Consulta título de inglés

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Consulta título de inglés

Mensaje por Joseriver »

Buenas a todos:

A ver, os consulto una duda, para lo cual os pongo un poco en antecedentes.

En 2004 me saqué el First Certificate (B2, según nomenclatura) y cometí el tremendo error de dejarme la academia cuando entré en la Universidad (así que, para los que vais a entrar, no os lo dejéis). Ahora estoy a nada de acabar la carrera, y estoy pensando en meterme en un Máster (y ya veremos si me lanzo al Doctorado, pero no me llama mucho...).

Bueno, la cosa es que, de los 3 que tengo mirados, en 2 piden un mínimo de un First para entrar. Y claro, si es el mínimo, pues habrá gente con el Advance o superior, con lo que en ese apartado saldría perdiendo. Por eso quería mejorar ese nivel antes de presentar la solicitud (que el plazo acaba la segunda semana de Julio).

Si no ando muy perdido, he visto que tengo 3 opciones, pero como lo he mirado a última hora pues no sé si ando bien encaminado o qué...

- Pruebas de nivel en la UV. Ahora en Mayo hay una. No equivale a ningún título oficial, pero sí de cara a la UV. ¿Sabéis si el nivel es similar, o es más bajo? Lo digo porque sé que a los Erasmus que no tienen el título les hacen pasar por ahí, y conociendo a unos cuantos, no sé cómo lo han pasado.

- Pruebas TOEFL. Hacen una en la UPV en Mayo también. El esquema de examen que he visto me parece similar a los de Cambridge. Éste sí es oficial. ¿Alguno lo ha hecho? La nota máxima es un 120, siendo el First un 61-79.

- Un intensivo de verano. Me han comentado que por Mestalla hay una academia de Cambridge que hace intensivo realmente buenos, de 5 semanas, 8 horas al día. En esas 5 semanas te permiten subir un nivel, por lo que imagino que será caro.

El curso de verano no da ningún titulo, "pero" en la entrevista personal para entrar en el Máster te la pueden hacer en inglés, con lo que no sería del todo necesario "presentar" ningún título.

¿Alguien ha pasado por alguna de las tres opciones y me puede comentar? Muchas gracias, primero por leer el tochaco, y luego por si alguien contesta .porfaplis
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Consulta título de inglés

Mensaje por Eduardo La Ley »

Jo d'entrada no puc ajudar-te molt. La UV no sé com funciona, però a la UPV el màxim que oferien era similar al B2. Ara crec que també oferixen C1 però van tindre mogudes amb el professorat i crec que lo màxim que es pot fer són cursos preparatoris per al advanced i proficiency. També sé que tenen cursos intensius orals. Supose que l'oferta de la UV serà similar. Altra opció que haveres pogut fer és presentar-te al de l'escola oficial i així tindre també este títol, que segons tinc entés és menys nivell que C1, però crec que ja se t'haurà acabat el termini per apuntar-te a l'examen. Vamos, que no t'he ajudat molt però ja que m'he llegit el post conteste :D
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Consulta título de inglés

Mensaje por Joseriver »

El problema és eixe, Eduardo. Que a l'oficial no arribe abans d'entregar la solicitud...

Gràcies per contestar :D
Responder