Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Avatar de Usuario
Deivis
Mensajes: 1152
Registrado: 21 Mar 2006 15:51

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por Deivis »

Braulio el otro dia transmitió demasiada, tanta que ni me creo lo que dijo. Yo creo que no hay que mirar al Barcelona o el Madrid, sino a Villarreal, Sevilla y Atlético, e ir mejorando cosas cada temporada para estar bien situados en esta pelea de 4. Que en una temporada buena del Sevilla y el Atleti, y no como este año, sigamos un peldaño por encima de ellos para seguir entrando en Champions.. ese sería un objetivo ambicioso y realista a la vez, y se demostrará la ambición del club con las decisiones que se vayan tomando, no por lo que vayan diciendo unos y otros desde el club.

El propio Braulio dijo hace una semana en R9 que a principio de temporada todos firmabamos ser 4ºs a estas alturas y que no hay que perder la perspectiva, y una semana mas tarde dice en otra entrevista que no puede ser que Barça y Madrid nos saquen tanta distancia, y que hay que intentar alcanzarlos en un par de años, y si es esta temporada que viene mejor! con dos pelotas hoygan!!
Mono Canalla
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Ene 2008 18:45

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por Mono Canalla »

No debo de entender mucho esto del fútbol, pero, ¿porqué se va tener que ser poco ambicioso? Si tenemos mejor plantilla que 17 equipos de Primera, salvo la suerte y la falta de disciplina, nada debe impedir que ganemos 17 x 3 puntos, y eso no es quedar tan lejos de Madrid y Barcelona. de hecho quizá ellos saquen menos puntos que esos, algún año. Seguramente nunca se pensará así en el Valencia, pero algún otro equipo sí lo pensará (véase Villarreal) y nos pasará por delante, mientras giramos la cara para no admitir el haber cometido un error por demasiado conformistas. No es la primera vez que pasa, ya varias veces el Villarreal nos ha pasado, con menos plantilla, menos medios, pero por creerselo.
Mono Canalla
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Ene 2008 18:45

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por Mono Canalla »

No debo de entender mucho esto del fútbol, pero, ¿porqué se va tener que ser poco ambicioso? Si tenemos mejor plantilla que 17 equipos de Primera, salvo la suerte y la falta de disciplina, nada debe impedir que ganemos 17 x 3 puntos, y eso no es quedar tan lejos de Madrid y Barcelona. de hecho quizá ellos saquen menos puntos que esos, algún año. Seguramente nunca se pensará así en el Valencia, pero algún otro equipo sí lo pensará (véase Villarreal) y nos pasará por delante, mientras giramos la cara para no admitir el haber cometido un error por demasiado mediocres. No es la primera vez que pasa, ya varias veces el Villarreal nos ha pasado, con menos plantilla, menos medios, pero por creerselo.
Mono Canalla
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Ene 2008 18:45

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por Mono Canalla »

Clemenza escribió:Yo es que la ambición la entiendo como un anhelo de ganar cada partido en el que se compite. Luego se verá donde te lleva el recorrido que has hecho. Realizar predicciones clasificatorias está bien para la prensa o la afición, pero un club en eso debe ser hermético. La tentación, por poderosa que sea, debe dejarala a un lado. Más que nada para que los propios jugadores no se tomen la palabra y jueguen cada partido en función de la tabla clasificatoria, porque todos sabemos que eso suele ser horroroso.


Y hablando de tentaciones, para que nadie caiga en la de desviar el tema, querer ganar cada partido no significa salir siempre con 5 delanteros, sino preparar cada partido concienzudamente por parte de quien toque y jugarlo con concentración e intensidad absoluta, y tal y cual.


Que nos conocemos 8)
Exacto, nada mejor que el partido a partido. el objetivo "ser terceros", " ser cuartos", es una coartada para no correr ciertos partidos. "Otros se ganarán", lo justo para entrar en Champions. Hasta que esto no cambie...
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por Grifon »

Olvidaos, unos y otros, de psicoanálisis, discursos de autorrealización, argumentaciones rebuscadas y demás zarandajas.

Cuando vas a un examen puede pasar de todo, pero si vas buscando el 5, lo normal es suspenderlo.
Cuando juegas un partido puede pasar de todo, pero si sales a empatarlo, lo normal es perderlo.
Cuando tratas de causar buena impresión puede que lo consigas o no, pero si vas con inseguridad, lo normal es quedar como un capullo.

Esto es así, de toda la vida y lo puedes aplicar a casi cualquier cosa.

Está claro que si el club se pone como meta ganar toda competición en la que participe, los éxitos no van a venir como por arte de magia, pero está igualmente claro que si el propio club vende la idea de que una temporada correcta es de notable alto, o que todos habríamos firmado quedar cuartos, o sale un mamarracho a decir que con quedar sextos la cosa va bien, se están poniendo las bases para que jamás se salga de la mediocridad. De este modo cuando las circunstancias no sean las mismas que ahora, los supergigantes aflojen y sea posible de nuevo disputar cosas, otros clubes que tengan más fe/orgullo/amor propio/como quieras llamarlo, te pasarán por encima y conseguiran aquello que deberías haber hecho tú.

El aficionado puede opinar lo que le venga en gana, lo de que habríamos firmado ser cuartos lo podemos decir aquí, y posiblemente sea verdad, pero el club debería mantener la boquita cerrada si no es para decir que somos el Valencia CF y que aspiramos a lo máximo. Me pone muy nervioso que últimamente estén haciendo todo lo contrario, qué queréis que os diga.
Avatar de Usuario
Deivis
Mensajes: 1152
Registrado: 21 Mar 2006 15:51

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por Deivis »

Es que los mensajes que lanzan desde el club no tienen por qué ser completamente sinceros, pueden ser mensajes de apoyo al equipo, para protegerlos o respaldarlos de cara a las últimas jornadas.
No lo digo por lo de ser 6ºs,que no se ni quien es el que ha dicho eso, pero si por ejemplo por el mensaje inicial de este hilo, que el club dijo que estaba bien hasta donde habíamos llegado en Champions, que la temporada es muy buena y esas cosas.

En este momento prefieren que el "mensaje oficial" sea de tranquilidad y apoyo, aunque por dentro se estén cagando en todo. Supongo que pensarán que es mas adecuado ese discurso oficial, y no que salga el presidente a decir públicamente que es lamentable ser eliminados por el Schalke, que el entrenador la cagó en el partido de ida, que lo del Zaragoza es intolerable, etc..
Por eso digo que no creo que este tipo de cosas sirvan para valorar la ambición del club, no creo que con eso estén sentando ninguna base ni nada de eso, simplemente son declaraciones para intentar transmitir calma después de un palo grande, no les veo otra finalidad.
Avatar de Usuario
Maserati
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Dic 2007 05:53
Ubicación: The Velvet Club
Contactar:

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por Maserati »

¿Hay algún equipo de primera división, quitando Barça y Madrid (cuando quieren), que transmita ambición?
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11596
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por CHEJOV »

Maserati escribió:¿Hay algún equipo de primera división, quitando Barça y Madrid (cuando quieren), que transmita ambición?
El Villareal
Avatar de Usuario
Merovingio
Mensajes: 632
Registrado: 07 Jun 2009 15:11
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por Merovingio »

CHEJOV escribió: El Villareal
Supongo que es irónico, pero el Villarreal quedó 5º el año pasado y nadie de por allí se rasgó las vestiduras. Un equipo que saca el bus quedando segundo no puede estar en la misma frase que la palabra "ambición".
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por rourevalencià »

Maserati escribió:¿Hay algún equipo de primera división, quitando Barça y Madrid (cuando quieren), que transmita ambición?
No, perquè és intrínsecament imposible (lo del Vila-real no és ambició és un gran equip amb bons jugadors i molta pasta que s'acabarà en uns anys i ahí quedarà l'ambició).

Com dic és imposible ser ambiciós si no tens l'alicient de guanyar o vore que sistemàticament els dos de dalt perden un punt cada tres mesos. Ens posem com ens posem o ens fota, quan el cap va bé les cames fan miracles però si no... res.

Per açò la competició està completament desvirtuada. Es podria donar el cas que un equip donara amb la tecla fent l'equip, entrenador i la verge i l'any que ve o en dos anys aconseguira reduir la diferència però a que no vos jugareu els euros?
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por Tolova »

me van a caer palos, pero yo veo ambición en el Sevilla.

es cierto que en liga no pueden competir, y lo saben, y además esta temporada la están cagando bastante. pero se acogen a las competiciones que si que pueden ganar, y por eso han ganado un par de copas del rey, otras cuantas copas de la uefa, además de supercopas, etc. y ya no solo eso, hay semifinales de por medio, cosa que nosotros ni hemos olido ultimamente.

además tienen un presidente que le echa un par de cojones y lucha por lo que cree justo (aunque venda la moto y solo busque el bien de su equipo) y se planta contra los mandamases. aqui no, aqui firmamos lo que haga falta, no vaya a ser que nos beneficie que los dos tiranos bajen su presupuesto y podamos aspirar a ganar algo.

la verdad es que un Del Nido (y mira que me cae considerablemente mal este hombre) nos vendría de perlas, y no un bobo como Llorente.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por rourevalencià »

I quan ens toca un d'eixos és el negat de la família

Imagen

:?:
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por Rubén »

Grifon escribió:el club debería mantener la boquita cerrada si no es para decir que somos el Valencia CF y que aspiramos a lo máximo. Me pone muy nervioso que últimamente estén haciendo todo lo contrario, qué queréis que os diga.
Las temporadas que hemos empezado con el objetivo de "lo máximo" nos hemos pegado unas hostias de aúpa. El problema de plantearte el objetivo máximo (ganar la Liga, por ejemplo) sin tener la capacidad de hacerlo provoca que llegue Diciembre, estés a 10 - 15 puntos del primero y ya tengas la sensación de que has tirado la temporada a la basura, porque clasificarse para la Champions ya parece una mierda. Esto ha pasado aquí muchos años.

Las mejores temporadas que hemos hecho últimamente han sido las que hemos empezado sin objetivo fijo, simplemente marcándote unos mínimos y una obligación para, a partir de ahí, crecer (ejemplo, "ir a Europa", "clasificarse para Champions", como lo quieras llamar). El único objetivo era ganar el partido siguiente, y luego el otro, y luego el otro, etc. Y cuando llega el mes de marzo o abril (jornadas 28 - 32) mirar la tabla y ver qué objetivo se puede conseguir. Si no te planteas ninguna meta (entiéndaseme) más allá de ir ganando partidos, llega la jornada 30 y te ves a 8 puntos del líder, te vas a dejar los huevos en los siguientes partidos, aunque juegues contra el Betis, Rayo Vallecano, Zaragoza y Almería. Eso fue lo que nos pasó aquí en 2001, por ejemplo, que acabamos como auténticas motos.

Yo lo veo así, las temporadas que se ha empezado hablando de "vamos a ir partido a partido a ver hasta dónde llegamos" son las que más resultado nos han dado. Creo que plantearse objetivos demasiado ambiciosos de inicio no es positivo.
Mono Canalla
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Ene 2008 18:45

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por Mono Canalla »

Merovingio escribió: Supongo que es irónico, pero el Villarreal quedó 5º el año pasado y nadie de por allí se rasgó las vestiduras. Un equipo que saca el bus quedando segundo no puede estar en la misma frase que la palabra "ambición".
El Villarreal debería estar en Segunda B jugando de tú a tú con el Alcoyano. Si está donde está no es por casualidad.
Mono Canalla
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Ene 2008 18:45

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por Mono Canalla »

Las madres siempre nos dicen que no les vale que nos comparemos con los demás. "Esque fulanito tampoco se ha comido la merienda". "Esque la nota máxima en clase ha sido un seis". Compararse con los demás como excusa es de mediocres. Y las madres tienen razón.

Por cierto, hacer creer a los demás que ellos (Madrid y Barcelona) son inhumanos e inalcanzables por mandato imperial, es la primera de sus armas y argucias para ganar títulos. No hay más madridista o barcelonista en este país que aquel que no lo es.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por rourevalencià »

A vore senyor mono què ens estàs contant?? el Barça ha perdut 1 partit i el Madriz 2 !!! de 30 partits!!

Quan ho assimiles repasses els arbitratges i després els telediaris i després els ingresos que van a tindre i després els fitxatges, seguisc?
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por osnacla »

rourevalencià escribió:A vore senyor mono què ens estàs contant?? el Barça ha perdut 1 partit i el Madriz 2 !!! de 30 partits!!

Quan ho assimiles repasses els arbitratges i després els telediaris i després els ingresos que van a tindre i després els fitxatges, seguisc?
Muchos directamente ni les compiten, reservan jugadores, fuerzan tarjetas, etc... solo hay que ver que a estos dos equipos les han puesto las cosas mucho más dificil en partidos de Champions, y no todos precisamente equipos que puedan considerarse fuertes. El creerte infinitamente peor que otro equipo antes de jugar contra él es ya un arma en contra tuya y muchos equipos salen derrotados contra Madrid y Barça.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por Tolova »

osnacla escribió: Muchos directamente ni les compiten, reservan jugadores, fuerzan tarjetas, etc... solo hay que ver que a estos dos equipos les han puesto las cosas mucho más dificil en partidos de Champions, y no todos precisamente equipos que puedan considerarse fuertes. El creerte infinitamente peor que otro equipo antes de jugar contra él es ya un arma en contra tuya y muchos equipos salen derrotados contra Madrid y Barça.
Exacto. Que parece que la delantera del Barça de final de los 90 fuesen Eloy Olaya, Aristizabal y el tren Valencia, y tenían al mejor Figo, a Rivaldo y a Kluivert, y por detrás tambien había traca. Y el Madrid de principio de siglo tenía a Zidane, Ronaldo, Figo, Raúl, etc. Que equipazos siempre han tenido, y siempre se les ha competido, pero ahora, por lo que sea, los equipos directamente ni compiten.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por Sagan »

Del Nido no es un dios del olimpo, Del Nido ve que el Sevilla estando a un nivel similar cobra la mitad que Valencia y Atlético y quiere cobrar lo mismo... si a Del Nido le dan 50 kilos al año como a nosotros se calla como una puta y no protestaría tanto, y si estuviera tan jodido como nosotros menos aún se jugaría cada año 20 kilos en variables.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10206
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Reflexión: ¿Creeis que el club transmite ambición?

Mensaje por tonino »

Siempre me he preguntado a qué se debe el cambio de actitud de los equipos cuando juegan fuera de casa, no he jugado núnca a nivel de competición con lo cual desconozco los motivos, me imagino que tendrá que ver mucho la confianza que da el verte rodeado de los tuyos, supongo que los que lo hayan hecho me lo podran explicar.

El club transmite la ambición que debe transmitir ( por lo menos estos últimos años en los que el Barça y el Madrid están intratables ) la ambición de conseguir entrar en la Champions, otra cosa es lo que cada uno espere para sus adentros. Y no debemos olvidar que el club y por consiguiente los aficionados estamos a expensas de personas, en este caso fútbolistas, una profesión demasiado bien pagada, demasiado no: exagerada, desproporcionada y vergonzosamente remunerada.

Ya sé que es una paja mental mia pero creo que otro gallo cantaría si tuviesen un sueldo acorde a la realidad de la sociedad y les costase más trabajo ganarse el pan. Lo que no se puede permitir són partidos cómo el del otro dia en Zaragoza, afortunadamente para ellos todo queda en nada, se buscan mil excusas cómo la del exceso de partidos, el cansancio etc para maquillar el ridiculo y la dejadez y aquí paz y allá gloria. Pero bueno, uno se acostumbra y ya está, ojalá se les acabase el chollo y pusiesen los pies en el suelo.

Y tampoco quiero que este mensaje parezca una critica a lo que se está haciendo esta temporada y la anterior, a mi personalmente el Barça y el Madrid me parecen inalcanzables y el resto de equipos comparables al nuestro me parecen de un potencial parecido así que deportivamente estoy satisfecho de momento. No para tirar cohetes pero sí satisfecho.
Cerrado