El post de Guaita

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Responder

¿Lo aliniearias en Sevilla?

Sí, es el mejor portero que tenemos disponible / es mucho marrón para Jaume.
6
38%
No, es tirar el partido.
8
50%
NS/NC
2
13%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

El post de Guaita

Mensaje por El Cabaç »

[centrar]Imagen[/centrar]
Vicente Guaita Panadero, más conocido como Guaita (Torrente, Valencia, España; 18 de febrero de 1987), es un futbolista español. Actualmente juega como guardameta en el Valencia CF de la Primera División de España. Es un portero rápido, con grandes reflejos y con un juego aéreo increible.

Trayectoria
Vicente Guaita empezó a jugar a fútbol en el Colegio Nuestra Señora del Montesión de Torrente. Se formó en las categorías inferiores del Aldaia C.F, llegando al Valencia CF Mestalla, con el que consiguió el ascenso a Segunda División B en la campaña 2007/2008 tras haber alcanzado la segunda posición en su grupo de la Tercera División.

Valencia C.F.
En la temporada 2008/2009, tras la marcha de Santiago Cañizares, realiza la pretemporada con el primer equipo, teniendo la ocasión de debutar en algunos amistosos. La temporada la empieza en el filial, aunque Unai Emery le da la oportunidad de disputar algunos partidos con el primer equipo en la Copa del Rey y la Copa de la UEFA.
El 18 de enero de 2009 debutó en Primera División, sustituyendo al lesionado Renan Brito en un partido ante el Athletic Club.

Recreativo de Huelva
El 10 de julio de 2009 es cedido al R.C. Recreativo de Huelva de Segunda División de España, club con el que logra ganar el Trofeo Zamora de Segunda División al recibir unicamente 25 goles en 31 partidos.

Valencia C.F.
La temporada 2010/11 regresó al Valencia CF para ser el tercer portero del equipo.1 Su debut como portero titular se produce en Valencia, en la Liga de Campeones, el 24 de noviembre del 2010 contra el Bursaspor. El partido finalizó con un resultado de 6 goles a 1 a favor del equipo valencianista. El 4 de diciembre vuelve a jugar en la Liga, contra el Real Madrid, en un partido que acabó 2-0 a favor de los merengues, pero en el cual demostró su calidad. Días después, el 7 de diciembre, fue titular en Old Trafford frente al Manchester United en el último partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League, quedando en 1-1 el marcador, pero de nuevo teniendo una gran actuación. Desde el partido en el Santiago Bernabeu jugó todos los partidos dejando grandes paradas, aunque en el partido más importante de esa temporada (Schalke 04 vs Valencia CF) no estuvo acertado en el segundo gol del equipo germano. Aún asi la nota que tuvo en esa temporada fue de sobresaliente, dejando interés en grandes equipos y obteniendo finalmente la titularidad por delante de los otros guardametas del equipo valencianista. Ha sido considerado como el portero revelación de la temporada en la liga española por sus grandes actuaciones con su equipo durante toda la temporada.


Clubes
Actualizado el 14 de junio de 2011.
Imagen Valencia CF Mestalla (2005-2008) Partidos Jugados:21; Goles encajados:13
Imagen Valencia CF (2008-2009) Partidos Jugados:5; Goles encajados:8
Imagen Recreativo de Huelva (2009-2010) Partidos Jugados:31; Goles encajados:25
Imagen Valencia CF España (2010-2011) Partidos Jugados:27; Goles encajados:38


Palmarés
Distinciones individuales
- Trofeo Zamora de Segunda División 2010
[centrar][video][/video][/centrar]

[centrar][video][/video][/centrar]
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El post de Guaita

Mensaje por Sagan »

El Cabaç escribió:Ja q s'esta parlant en molts fils solts de Guaita, obric este post per a parlar del canterà.
Per ami va fer un bon partit, es clar q en el primer gol ix un poc a la desesperà xo si s'havera quedat baix dels pals li havenren marcat igual ja q el davanter remata a "bocajarro".

Si el diumenge li ix un bon partit i guanya confiança vorem si Cesar li guanya la titularitat i molts forers tindreu q tragar-se algunes paraules :D
¿Y si no te las tragaras tu? :D
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Re: El post de Guaita

Mensaje por El Cabaç »

Sagan escribió: ¿Y si no te las tragaras tu? :D
No, xq jo encara no he dit en cap de lloc q Cesar ve a ser titular, ni q Guiata va ser suplent per decret, el q jo he dit es q l'entrenador posara al q millor estiga en cada moment.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El post de Guaita

Mensaje por Sagan »

El Cabaç escribió: No, xq jo encara no he dit en cap de lloc q Cesar ve a ser titular, ni q Guiata va ser suplent per decret, el q jo he dit es q l'entrenador posara al q millor estiga en cada moment.
:lol: pues ya lo veremos :) Ojala se haga lo que tu dices, pero en la portería las rotaciones son las justas y en el tramo de competición que estamos seguramente ninguna.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: El post de Guaita

Mensaje por cyber »

Ayer hizo un buen partido quitando el fallo en el primer gol, que claro...no deja de provocar un gol.

Yo sigo diciendo lo mismo que ayer y que toda la temporada, en verano lo mejor es una cesión a un equipo donde juegue y vaya cogiendo experiencia. Es verdad que se le ven buenas maneras, pero aquí de momento no convence demasiado.
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: El post de Guaita

Mensaje por extremoduro »

cyber escribió:Ayer hizo un buen partido quitando el fallo en el primer gol, que claro...no deja de provocar un gol.

Yo sigo diciendo lo mismo que ayer y que toda la temporada, en verano lo mejor es una cesión a un equipo donde juegue y vaya cogiendo experiencia. Es verdad que se le ven buenas maneras, pero aquí de momento no convence demasiado.
+1

El chaval tiene madera, pero le falta pulirse
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El post de Guaita

Mensaje por Sagan »

extremoduro escribió: +1

El chaval tiene madera, pero le falta pulirse
De ahí lo que yo digo, para esto que fichen a Cesar el 1 de diciembre y cedes a Guaita, 6 meses que adelanta para pulirse... pero bueno, toda la suerte del mundo a Guaita, el estadio ayer estuvo todo el tiempo dándole cariño.
Avatar de Usuario
DI FALLO
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2005 23:42
Ubicación: València, País Valencià, Països Catalans

Re: El post de Guaita

Mensaje por DI FALLO »

Es un tragabolas en estado puro. Morralla.
Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: El post de Guaita

Mensaje por Clemenza »

Pues yo no estoy de acuerdo en que el primer gol fuera resultado de un error suyo.

En mi opinión el centro dio toda la ventaja al delantero. Guaita salió a ver si conseguía despejarla, pero sin ventaja. No lo consiguió y fue gol. Si se hubiera quedado bajo palos, habría sido un gol casi igual de seguro. Fue valiente y se arriesgó a no llegar.

Mi concepto de cantada es otro bastante diferente y no tiene nada que ver con arriesgar para intentar eliminar la ventaja del delantero.

Cantada es cuando el portero tiene la ventaja y realiza una pifia que anula su ventaja y se la da al delantero. Si partes de situación de desventaja, no hay cantada.


Amén de que los balones aéreos cruzados son las situaciones de juego más difíciles para un portero, pero además de largo... Pues no he visto yo goles como ese a Cañizares (y en sus mejores tiempos) y a Casillas, y a Valdés...

Los mejores en esto, en la actualidad, son Buffon y Boruc... Para mi gusto... Antes de su lesión, también Cech. Desde entonces, es más irregular.

Tampoco vendría mal que hubiera más rigor en los marcajes dentro del área, para que los delanteros no se desmarquen o se adelanten, que nos pasa constantemente, sobre todo a balón parado...
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: El post de Guaita

Mensaje por CHR »

Es una cantada por el simple hecho de que cuando un portero sale de puños debe salir sabiendo que le va a dar seguro, salvo que le hagan falta, obviamente. Si no uno se queda bajo palos.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: El post de Guaita

Mensaje por Eugeni »

Clemenza escribió:Pues yo no estoy de acuerdo en que el primer gol fuera resultado de un error suyo.

En mi opinión el centro dio toda la ventaja al delantero. Guaita salió a ver si conseguía despejarla, pero sin ventaja. No lo consiguió y fue gol. Si se hubiera quedado bajo palos, habría sido un gol casi igual de seguro. Fue valiente y se arriesgó a no llegar.

Mi concepto de cantada es otro bastante diferente y no tiene nada que ver con arriesgar para intentar eliminar la ventaja del delantero.

Cantada es cuando el portero tiene la ventaja y realiza una pifia que anula su ventaja y se la da al delantero. Si partes de situación de desventaja, no hay cantada.


Amén de que los balones aéreos cruzados son las situaciones de juego más difíciles para un portero, pero además de largo... Pues no he visto yo goles como ese a Cañizares (y en sus mejores tiempos) y a Casillas, y a Valdés...

Los mejores en esto, en la actualidad, son Buffon y Boruc... Para mi gusto... Antes de su lesión, también Cech. Desde entonces, es más irregular.

Tampoco vendría mal que hubiera más rigor en los marcajes dentro del área, para que los delanteros no se desmarquen o se adelanten, que nos pasa constantemente, sobre todo a balón parado...
+1
Avatar de Usuario
heaven
Mensajes: 1316
Registrado: 09 Ago 2005 17:23
Ubicación: Madrid

Re: El post de Guaita

Mensaje por heaven »

Clemenza escribió:Pues yo no estoy de acuerdo en que el primer gol fuera resultado de un error suyo.

En mi opinión el centro dio toda la ventaja al delantero. Guaita salió a ver si conseguía despejarla, pero sin ventaja. No lo consiguió y fue gol. Si se hubiera quedado bajo palos, habría sido un gol casi igual de seguro. Fue valiente y se arriesgó a no llegar.

Mi concepto de cantada es otro bastante diferente y no tiene nada que ver con arriesgar para intentar eliminar la ventaja del delantero.

Cantada es cuando el portero tiene la ventaja y realiza una pifia que anula su ventaja y se la da al delantero. Si partes de situación de desventaja, no hay cantada.


Amén de que los balones aéreos cruzados son las situaciones de juego más difíciles para un portero, pero además de largo... Pues no he visto yo goles como ese a Cañizares (y en sus mejores tiempos) y a Casillas, y a Valdés...

Los mejores en esto, en la actualidad, son Buffon y Boruc... Para mi gusto... Antes de su lesión, también Cech. Desde entonces, es más irregular.

Tampoco vendría mal que hubiera más rigor en los marcajes dentro del área, para que los delanteros no se desmarquen o se adelanten, que nos pasa constantemente, sobre todo a balón parado...
Cuando el portero sale en un centro se la juega. Es doble o nada. Si la cagas en la salida, dejas la porteria vacía y el jugador puede rematar a placer al centro de la portería. Si te quedas, tiene que rematar hacia un lado y darle cierta fuerza, sobre todo en el gol de ayer, ya que el centro venía blandito y lateral. Era una salida difícil, pero la caga.

Es una decisión valiente. Pero un portero tiene que ser bueno antes que valiente.

El resto del partido estuvo bastante bien. Dependiendo de cómo lo vean en los entrenamientos, yo probaría a seguir dándole confianza poniéndolo de titular.
Avatar de Usuario
Postmoe
Mensajes: 378
Registrado: 31 Oct 2008 17:05

Re: El post de Guaita

Mensaje por Postmoe »

Me quedo con que juega bien con los pies, golpea bien y es muy valiente para su edad.

Sus paradas son excelentes, pero sus despejes horribles. Debe mejorar eso.
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: El post de Guaita

Mensaje por SuperXé »

A mi hem desesperava cuant agarrava el baló en les mans i no sabia on donarlo i es passava mitja hora mirant cap a tots els costats.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: El post de Guaita

Mensaje por Eugeni »

SuperXé escribió:A mi hem desesperava cuant agarrava el baló en les mans i no sabia on donarlo i es passava mitja hora mirant cap a tots els costats.
I a mi em desesperava MOLT la gent que li pitava per això :idea:
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El post de Guaita

Mensaje por Drakul »

La gent en Mestalla es molt borda en els joves... ho han sigut tota la vida i tota la vida ho seràn.
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Re: El post de Guaita

Mensaje por El Cabaç »

Clemenza escribió:Pues yo no estoy de acuerdo en que el primer gol fuera resultado de un error suyo.

En mi opinión el centro dio toda la ventaja al delantero. Guaita salió a ver si conseguía despejarla, pero sin ventaja. No lo consiguió y fue gol. Si se hubiera quedado bajo palos, habría sido un gol casi igual de seguro. Fue valiente y se arriesgó a no llegar.

Mi concepto de cantada es otro bastante diferente y no tiene nada que ver con arriesgar para intentar eliminar la ventaja del delantero.

Cantada es cuando el portero tiene la ventaja y realiza una pifia que anula su ventaja y se la da al delantero. Si partes de situación de desventaja, no hay cantada.


Amén de que los balones aéreos cruzados son las situaciones de juego más difíciles para un portero, pero además de largo... Pues no he visto yo goles como ese a Cañizares (y en sus mejores tiempos) y a Casillas, y a Valdés...

Los mejores en esto, en la actualidad, son Buffon y Boruc... Para mi gusto... Antes de su lesión, también Cech. Desde entonces, es más irregular.

Tampoco vendría mal que hubiera más rigor en los marcajes dentro del área, para que los delanteros no se desmarquen o se adelanten, que nos pasa constantemente, sobre todo a balón parado...
:!: :!:
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: El post de Guaita

Mensaje por Desmemoriats »

cyber escribió:Ayer hizo un buen partido quitando el fallo en el primer gol, que claro...no deja de provocar un gol.

Yo sigo diciendo lo mismo que ayer y que toda la temporada, en verano lo mejor es una cesión a un equipo donde juegue y vaya cogiendo experiencia. Es verdad que se le ven buenas maneras, pero aquí de momento no convence demasiado.
jo esque no el veig com una cagada seua, al menys soles d'ell, eixe gol va ser per repetició, abans havien tingut 2 calcades que havien guanyat l'esquena als dos centrals, una Albelda quasi se la cola amb la cara, amés ve precedit per un centre al que es pixen a Moretti, que no tenia cap ajuda, cosa es que es prou anormal quan un lateral te que marcar a un jugador tan habilidos, per això Roben sempre mos la fot, perquè no sabem fer la ajuda...altres de les carències d'este VCF, del qual moltes coses donen la sensació que no estan treballades, ni tenen visos d'estar-lo en el futur, com la pressió, les cobertures...
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Re: El post de Guaita

Mensaje por Jack »

Clemenza escribió:Pues yo no estoy de acuerdo en que el primer gol fuera resultado de un error suyo.

En mi opinión el centro dio toda la ventaja al delantero. Guaita salió a ver si conseguía despejarla, pero sin ventaja. No lo consiguió y fue gol. Si se hubiera quedado bajo palos, habría sido un gol casi igual de seguro. Fue valiente y se arriesgó a no llegar.

Mi concepto de cantada es otro bastante diferente y no tiene nada que ver con arriesgar para intentar eliminar la ventaja del delantero.

Cantada es cuando el portero tiene la ventaja y realiza una pifia que anula su ventaja y se la da al delantero. Si partes de situación de desventaja, no hay cantada.


Amén de que los balones aéreos cruzados son las situaciones de juego más difíciles para un portero, pero además de largo... Pues no he visto yo goles como ese a Cañizares (y en sus mejores tiempos) y a Casillas, y a Valdés...

Los mejores en esto, en la actualidad, son Buffon y Boruc... Para mi gusto... Antes de su lesión, también Cech. Desde entonces, es más irregular.

Tampoco vendría mal que hubiera más rigor en los marcajes dentro del área, para que los delanteros no se desmarquen o se adelanten, que nos pasa constantemente, sobre todo a balón parado...
Lo veo bastante complicado, ya que Cañizares, sabedor de su desventaja en ese tipo de balones de bido a su físico y cosas así, no salía a por ellos (con lo que muchas veces paraba algunos y otros no, claro está)
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: El post de Guaita

Mensaje por osnacla »

Desmemoriats escribió: jo esque no el veig com una cagada seua, al menys soles d'ell, eixe gol va ser per repetició, abans havien tingut 2 calcades que havien guanyat l'esquena als dos centrals, una Albelda quasi se la cola amb la cara, amés ve precedit per un centre al que es pixen a Moretti, que no tenia cap ajuda, cosa es que es prou anormal quan un lateral te que marcar a un jugador tan habilidos, per això Roben sempre mos la fot, perquè no sabem fer la ajuda...altres de les carències d'este VCF, del qual moltes coses donen la sensació que no estan treballades, ni tenen visos d'estar-lo en el futur, com la pressió, les cobertures...
Lo de Albelda es de traca, entre los goles que lleva y los tiros y asistencias que hace parece el jugador 12 de ellos :lol:
Responder