Adil Rami

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Responder
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Adil Rami

Mensaje por Michelangelo »

[centrar]Imagen[/centrar]
Adil Rami (Bastia, Alta Córcega, Francia, 27 de diciembre de 1985) es un futbolista francés de ascendencia marroquí. Juega de defensa central y su equipo actual es el Valencia CF de la Primera División de España.

Trayectoria

Lille OSC
Adil Rami empezó a jugar al fútbol en el ES Fréjus francés a la edad de 9 años. Nunca pensó en dedicarse de manera profesional al fútbol y lo practicaba como hobby, compaginándolo con su trabajo en el Ayuntamiento de Fréjus. Hizo su debut en el Championnat de France Amateurs en la temporada 2003/04, jugando 4 partidos. Entonces no jugaba como defensa central, lo hacía como centrocampista ofensivo. En la siguiente temporada, 2004/05, jugó 24 partidos y el Fréjus terminó en media tabla. En la temporada 2005/06 Rami se reconvirtió en defensa central tras la lesión de un compañero. Jugó 30 partidos a un gran nivel, lo que le valió para que el Lille se fijara en él y le ofreciera pasar unos días a prueba con el equipo. Tras una semana de prueba, el Lille lo incorporó a su filial, entonces en el CFA.
En el Lille B jugó 27 partidos, el equipo quedó tercero y Rami volvió a cuajar una gran temporada. A falta de dos meses para que terminara la temporada 2006/07 en la Ligue 1 Claude Puel le hizo debutar en el primer equipo un 19 de mayo de 2007 contra el Auxerre como titular. La semana siguiente también fue titular contra el Stade Rennais. El 4 de junio Rami firmó su primer contrato profesional y le direon dorsal con el primer equipo.
En la temporada 2007/08 Rami fue titular en el primer partido de liga, contra el FC Lorient y sufrió una grave lesión en los ligamentos de la rodilla que lo tuvo apartado de los terrenos de juego hasta noviembre. Tras su vuelta al equipo sólo se perdió un partido de liga. En la temporada 2008/09 jugó 33 partidos y empezó a despertar el interés de varios equipo de Francia y estuvo a punto de fichar por el Olympique de Marsella por 12 millones de euros. Esto provocó un gran enfado en el jugador, que amenazó con no jugar más con el primer equipo en lo que le restaba de contrato si no era traspasado. El 15 de agosto de 2009 Rami se disculpó por sus declaraciones y volvió a jugar con el Lille. Esa temporada, 2010/11, volvió a ser titular y pieza clave en el Lille, donde se proclamó campeón de la Copa de Francia tras derrotar en la final al PSG (1-0). En esa misma temporada, el equipo de Rami, el Lille obtuvo la Ligue 1, consiguiendo el punto que le faltaba en otro partido contra el PSG (2-2).

Valencia C.F.
Se incorporó al Valencia CF a principios de Junio del 2011.


Selección nacional
Al tener la doble nacionalidad francesa y marroquí Rami podría haber jugado con Marruecos, que le ofreció convocarlo para la Copa Africana de Naciones 2008, pero declinó el ofrecimiento para poder jugar con la selección francesa y asegurando que "prefiere representar a Marruecos en la selección francesa". El 25 de marzo jugó contra Mali con el equipo de Francia B. También estuvo en la lista de pre-seleccionados para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
El 11 de agosto de 2010 Adil Rami debutó por fin con Francia en un partido amistoso contra Noruega.


Clubes
ES Fréjus (Francia; 2003/04) Partidos Jugados:4; Goles:0
ES Fréjus (2004/05) Partidos Jugados:24; Goles:0
ES Fréjus (2005/06) Partidos Jugados:30; Goles:0
Lille OSC B (2006/07) Partidos Jugados:27; Goles:0
Lille OSC (2006/07) Partidos Jugados:2; Goles:0
Lille OSC (2007/08) Partidos Jugados:27; Goles:0
Lille OSC (2008/09) Partidos Jugados:38; Goles:4
Lille OSC (2009/10) Partidos Jugados:36; Goles:4
Lille OSC (2010/11) Partidos Jugados:46; Goles:0
Valencia CF (2011/12)


Palmarés
- Lille OSC: Copa de Francia (2010/11)
- Lille OSC: Liga de Francia (2010/11)
[centrar][video][/video][/centrar]
► Mostrar Spoiler
Última edición por Michelangelo el 23 Ago 2012 21:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: Adil Rami

Mensaje por Eugeni »

Y bastante bien, añadiría.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24599
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Adil Rami

Mensaje por Sagan »

Anda para algo interesante que hacen en la TDT y me lo pierdo :lol: pena que ahora juega España y están jugando Alemania e Italia (1-0)
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Adil Rami

Mensaje por Michelangelo »

Yo prefiero ver a Rami antes que a España. Total, no van a hacer nada que no haya visto y pocos fichajes me han ilusionado tanto como este.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24599
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Adil Rami

Mensaje por Sagan »

Joder lo pongo y la caga ganandole la espalda icon_wee

Voy a ir cambiando entre Nitro y GolT.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Adil Rami

Mensaje por Michelangelo »

El público Francés está en modo Mestalla, pitando cuando el balón va atrás. Rami se va a sentir como en casa :lol:
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Adil Rami

Mensaje por Michelangelo »

Gameiro...
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: Adil Rami

Mensaje por osnacla »

¿Qué tal ha estado, Axeles Sentimentcheros?
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Adil Rami

Mensaje por rourevalencià »

Ostia Gameiro ha jugat... serà un parell de minuts. Eixe és una pena si no ve... en serio.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Adil Rami

Mensaje por franvinya »

osnacla escribió:¿Qué tal ha estado, Axeles Sentimentcheros?
Aprobadillo.
Es muy rápido, pero con el balón en lo piés es tipo Dealbert, vamos que parece que se vaya a descuajaringar y da sensación de inseguridad. Pero en defensa bien, se perfila muy bien cuando le enfrenta el delantero, anticipa bien y se le ve muy dominador de su zona.
Da más seguridad cuando no tiene el balón que cuando lo tiene.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Adil Rami

Mensaje por CATS »

franvinya escribió: Aprobadillo.
Es muy rápido, pero con el balón en lo piés es tipo Dealbert, vamos que parece que se vaya a descuajaringar y da sensación de inseguridad. Pero en defensa bien, se perfila muy bien cuando le enfrenta el delantero, anticipa bien y se le ve muy dominador de su zona.
Da más seguridad cuando no tiene el balón que cuando lo tiene.
joder, entonces es muy ágil y bastante técnico, porque le saca una cabeza y 10 kilos a Delabert :lol:
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Adil Rami

Mensaje por franvinya »

CATS escribió: joder, entonces es muy ágil y bastante técnico, porque le saca una cabeza y 10 kilos a Delabert :lol:
Es muy, muy ágil y rápido de movimientos. Marcaba a Pato que no es nada lento y no ha tenido problemas. Va muy sobrado en defensa, y muy justito con el balón.
Última edición por franvinya el 10 Feb 2011 00:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Adil Rami

Mensaje por CATS »

franvinya escribió: Es muy, muy ágil y rápido de movimientos.
O estamos acostumbrados a postes de madera, que también. Tengo que descargarme ese partido porque Rami me da muy buenas sensaciones.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Adil Rami

Mensaje por franvinya »

Mexes ha hecho muy buen partido, le complementa muy bien porque este si mueve bien el balón.
Tiene buena pinta este fichaje.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Adil Rami

Mensaje por CATS »

Por cierto, estoy indagando en los foros franceses y por lo visto está muy bien de forma y va a más.


[video]http://video.eurosport.fr/football/tele ... ideo.shtml[/video]

También he encontrado éste vídeo en el que todo lo que dice es coherente. Se le ve ilusionado.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Adil Rami

Mensaje por CATS »

Llevo 15 minutos de Francia Brasil y Rami ya me ha convencido de que es infinitamente mejor que Dealbert o Navarro. Tiene presencia, no es lento para su tamaño y sus cualidades como central diestro me parecen "de libro". Eso sí, para sacarle verdadero rendimiento hay que acompañarlo de un kaiser, para que él pueda al menos hasta una cierta edad vivir más despreocupado imponiendo sus cualidades innatas.

Ricardo Costa quizá se le parezca demasiado en algunos aspectos, aunque creo que casarán pese a conformar una de las defensas más expeditivas (que no guarras) del campeonato.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Adil Rami

Mensaje por Michelangelo »

Con Rami estamos de acuerdo todos en la calidad que atesora, aunque hay varias opiniones que contrastan. Yo creo que es ágil, más rápido que lo que tenemos, fuerte, excelente por alto y soberbio en el dominio de la zona y marcaje. Pero he leído hoy por Twitter que tiene una espectacular salida de balón y salvo los desplazamientos en largo no se moja nada. Es lo único diría yo, tampoco es que haya visto 15 partidos, solo 2. Si resulta que también tiene salida de balón no veo en que puede mejorar.

Para partido partidazo, descargar el Bosnia - Francia clasificatorio para la Euro, de hace unos meses, donde fue el protagonista. Exhibición, participa durante todo el partido, cada más o menos cinco minutos tiene una actuación que corta la jugada rival y hasta sube a rematar. Si entendéis algo de francés desde el principio los franceses que retransmiten el partido lo ponen por las nubes.

Va, os lo busco. En serio que vale la pena:

http://www.megaupload.com/?d=UPL4TY26

http://www.megaupload.com/?d=4ZGXTR2B
Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: Adil Rami

Mensaje por Clemenza »

Pues a mí siempre me ha parecido que se maneja bien con la pelota. Lo que no le veo es visión de juego. Le cuesta elegir bien el pase adecuado. Pero eso es más mental que técnico.

Con la pelota le veo recursos. Controla bien, conduce...

Es espectacular como se anticipa. Y también es majestuoso su dominio aéreo. Además, confía tanto en este aspecto que en su equipo -y por lo que vi aer, también en la selección- se avanza unos metros para ser él quien pelee los saques de meta rivales.

Yo ya comenté en el hilo que había sobre este muchacho que me parecía un marcador de club grande. Vamos, que no es que "por 6 millones no podamos encontrar nada mejor", sino que directamente es un marcador de primer nivel.
Avatar de Usuario
Federico Zorn
Mensajes: 164
Registrado: 03 Feb 2011 19:22

Re: Adil Rami

Mensaje por Federico Zorn »

Todo eso por no mencionar que si nos cruzasemos con él en un callejón se nos pondrían los huevos de cobarta...
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Adil Rami

Mensaje por Michelangelo »

En Twitter hay un figura que sigue hasta la extenuación la Ligue 1, y que al principio creí ser Clemenza por la forma de analizar y por llevar un avatar de cromos de los que se pone él. Y seguiría creyendo de no ser porque es herculano :lol: Recomiendo seguir.

Pues bien, le he visto hablar del partido del Lille y le he preguntado por Rami. Su respuesta:

No tuvo mucha faena. Pero la que tuvo, la solventó bastante bien. Siempre seguro en el corte y en la marca.
Responder