Jonas Gonçalves O Detonador

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: O Detonador

Mensaje por Drakul »

No, lo he dicho yo.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: O Detonador

Mensaje por Rubén »

Drakul escribió:No, lo he dicho yo.
Imagen

(pero sin el puro, que ya no fumas)
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: O Detonador

Mensaje por doemarin »

Rubén escribió: Imagen

(pero sin el puro, que ya no fumas)
Rama de regaliz
ARCO

Re: O Detonador

Mensaje por ARCO »

No veo fácil encontrar un jugador tan efectivo por menos de 10 Millones de euros y el club no creo que pueda fichar a jugadores de este precio, así que creo que debería seguir en el equipo, hay otras posiciones que necesitan reforzarse con urgencia.
ARCO

Re: O Detonador

Mensaje por ARCO »

Jonas: «Sólo me iré si es urgente para el #VCF»
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: O Detonador

Mensaje por Sagan »

ARCO escribió:Jonas: «Sólo me iré si es urgente para el #VCF»
Pues que vaya haciendo las maletas "Salvo" sorpresa :?:
ARCO

Re: O Detonador

Mensaje por ARCO »

Sagan escribió: Pues que vaya haciendo las maletas "Salvo" sorpresa :?:
Eso me temo, 8)
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: O Detonador

Mensaje por rourevalencià »

[tweet][/tweet]
Imagen


vídeo http://www.vcfplay.com/mitic/waldo-jona ... -1731.html

icon_ojitos potitooo
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: O Detonador

Mensaje por tronecillillon »

rourevalencià escribió:[tweet][/tweet]
Imagen


vídeo http://www.vcfplay.com/mitic/waldo-jona ... -1731.html

icon_ojitos potitooo
Entre Rafa Nadal y yo hemos ganado 7 Roland Garroses.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: O Detonador

Mensaje por The Penis attack »

Entre Geremi y yo hemos ganado 2 copas de europa.. superar eso.. :lol:
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: O Detonador

Mensaje por rourevalencià »

Ah que ocurrent!

Però Jonas està a punt de fer el seu gol 50. Ha marcat al Parc des Princes, Calderon o Bernabeu no fa molt, jo no em riuria tant!
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: O Detonador

Mensaje por lFran »

Entre Secretário y yo ganamos una UEFA y una Champions, entre otras cosas :lol:

Lo mejor es que en la revista de este mes también sale el "dato".
Avatar de Usuario
Johann Gambolputty
Mensajes: 558
Registrado: 15 Jun 2011 12:19

Re: O Detonador

Mensaje por Johann Gambolputty »

Jonas siempre en mi equipo.
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: O Detonador

Mensaje por tronecillillon »

rourevalencià escribió:Ah que ocurrent!

Però Jonas està a punt de fer el seu gol 50. Ha marcat al Parc des Princes, Calderon o Bernabeu no fa molt, jo no em riuria tant!
Pueden poner "Jonás sigue la estela del mítico Waldo" o "continúa la tradición goleadora brasileña", o yo qué sé, pero lo de los goles invita a pensar que los quieren equiparar, o casi, en importancia a los dos. Waldo estuvo una pila de años hinchándose a meter goles.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: O Detonador

Mensaje por rourevalencià »

Imagen

Total, de la trobad que era lo xulo, res.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: O Detonador

Mensaje por KILU »

tronecillillon escribió: Entre Rafa Nadal y yo hemos ganado 7 Roland Garroses.

:lol: :lol: :lol: !!!!
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: O Detonador

Mensaje por Michel »

Noticia del mercado de fichajes de marca, que actualizan las 24 horas.

"El valencianista Jonas interesa al Sao Paulo, según informa en Brasil el portal Lancenet. No es descartable su salida si el club brasileño paga a partir de 7 millones de euros."

NOTICIA: http://www.lancenet.com.br/sao-paulo/Pa ... 05410.html
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: O Detonador

Mensaje por lFran »

Por 7 no lo vendía. Tiene calidad y gol, que es lo que más falta nos ha hecho en muchos partidos este año. 12 mínimo, creo yo.
Avatar de Usuario
Optimus
Mensajes: 811
Registrado: 21 Jul 2011 18:45
Ubicación: Cybertron

Re: O Detonador

Mensaje por Optimus »

ir y pedirle precio al Sao Paulo precio por algún jugador suyo que haya hecho los numeros de Jonas y sea internacional y veréis que risa.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: O Detonador

Mensaje por hastings »

Ché, que vergüenza, el hilo de O Detonador perdido en las profundidades del foro.

Y mas despues de una gran semana, con tres chicharros de el que nunca hace nada

Vamos a subirlo con un artículo del gran Jesus Bernal, que se lo merece (los dos, Jonas y Bernal)

Jonas, 'O detonador' número 10

VALENCIA. Waldo fue el primer futbolista brasileño en triunfar en el Valencia CF. Destacaba por su capacidad anotadora, y logró el Pichichi en la temporada 66-67 con 24 goles. Era un atleta y llegó siendo el mayor goleador de la historia del Fluminense. Justo cincuenta años después, Jonas aterrizó en Mestalla avalado por la gran actuación que consumó en el último campeonato Brasileirao con Gremio de Porto Alegre, donde fue el máximo realizador de la Liga con 23 goles en 32 partidos, por delante de Neymar, que fue segundo con 17 tantos.

Waldo es el máximo goleador brasileño del Valencia con 115 dianas en 215 partidos oficiales en Primera División. Mientras, el "7" valencianista tiene en su haber 43 goles en 115 choques oficiales, y ya superó a su compatriota, el malogrado Walter en número de goles. Ya no hablamos de Romário de Souza, que a pesar de su clase, en el Valencia sólo hizo 5 goles en Liga.

Waldo encandiló durante diez años a Mestalla con sus goles y sus libres directos. Los que le vieron jugar siempre dicen que tenía una precisión y potencia en los golpes francos única, además de cabecear con técnica. Mientras, "O Detonador" como le apodaban en Brasil, lo tiene casi todo. Control, finta, acierto y empalme de primeras.

Waldo fue fichado durante la disputa de un partido amistoso del Flu en Mestalla, como homenaje póstumo a su paisano Walter. Ese día marcó dos goles y el Valencia se encaprichó y fue a por él. El gran Presidente Julio de Miguel tras 5 días de viaje a Brasil consiguió su fichaje por la cifra de 6 millones de pesetas, que entonces era dinero. Por otra parte, el 27 de enero del 2011, el Valencia anunciaba de forma oficial el fichaje de Jonas Gonçalves. No tenía el glamour de otros atacantes del fútbol internacional, pero dos datos llamaban la atención para el aficionado de a pie: se trataba del Pichichi de la Liga brasileña y había costado el módico precio de 1,2 millones de euros por una argucia entre el secretario técnico y su representante, y que era su cláusula.

Waldo era más un 9 de área, mientras Jonas muestra sus mejores prestaciones por detrás del "9", como mediapunta. El día de su presentación profundizó más en su propia definición, "soy un jugador con mucha movilidad que juega de frente a la portería, y me gusta llegar desde atrás encarando a los defensas". Como buen atacante brasileño se encuentra a gusto en las posiciones de vanguardia., creando desórdenes a las defensas rivales y aprovechando la ocasión para ver puerta. No le gusta caer a banda, ni la izquierda ni la derecha. Tiene que tener libertad para jugar por el centro, por detrás de Hélder Postiga. Y ahí, Jonas, se maneja mejor. Y ha demostrado ser un jugador brutal, dando varios pases de gol. Sus cifras de gol son muy productivas, y sus 16 asistencias también.

De hecho, Jonas fue el máximo goleador brasileño el año pasado de las ligas más importantes -España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia-. Y uno de los mejores 10 de Europa, sólo superado por Messi, Hamsik, Diego Ribas, Özil, Pastore, Hernanes, Rooney, Juan Mata y Giovinco.

Jonas también llegó con la fama de ser un profesional íntegro, alejado del prototipo de otros jugadores brasileños. A Jonas la noche no le confunde. Nada que ver con Romário, nada que ver tampoco con Viola, que hizo 10 goles con el Valencia pero ni fracasó ni triunfó, aunque costó 500 millones de las antiguas pesetas, y fue el fichaje más caro del club. O con Leandro Machado, otro brasileño con pedigrí, sólo 8 goles en la 96-97, y del que se acuerdan más en el Vicente Calderón y en España por su gesto del "perrito" que aquí por su rendimiento. Sólo Ricardo Oliveira, todavía jugando, y que estuvo una solo temporada en Mestalla en el año del doblete -hizo 8 goles, se le asemeja por su profesionalidad fuera del campo.

El domingo fue la estrella de la noche. Ya ha llovido algo desde aquella tarde de triste recuerdo para él contra el Real Mallorca en la que recibió los silbidos de Mestalla. Creo que injustos. Casualidades, pero el día del Betis la última temporada, anotó y buscó a su padre en la grada y le dedicó el gol. En el doblete ante el Sevilla, buscó a su hermano que estaba en la grada baja y le dedicó los dos goles.

Waldo ya estaba goleando en Brasil a los 19 años con su primer equipo, el Madureira, 22 tantos. Y no hay que remontarse mucho para ver los inicios de Jonas como profesional. Hasta los 20 años, cuando Guaraní, de la Segunda División de Brasil, le hizo su primer contrato, no se dedicó en serio al fútbol. De familia acomodada, estudiaba la carrera de Farmacia y no despuntó algo hasta los 21, cuando hizo 12 tantos en Serie B. Tras Guaraní vistió la camiseta del Santos de Pelé, donde su progresión se vio truncada por una grave lesión y estuvo más de 6 meses inactivo.

En el 2007 volvió a los campos. Y, Gremio, en una primera etapa sin éxito, donde la la prensa le criticaba su falta de fuerza física. Tenía la técnica pero no la condición, y Portuguesa, donde renació y fue el que más goles marcó con 10 dianas. Pero no fue hasta el 2010 donde destapó toda su artillería como goleador. Fue, con 23 goles, el máximo goleador del Brasileirao y ganándose un puesto en el once ideal de la Liga. Radio Gaucho de Porto Alegre le apodaba Mestre Jonas. Sus cifras en los dos últimos años en Gremio aumentaron de manera vertiginosa y superando a artilleros históricos que jugaron en Gremio como Renato, Ronaldinho, André o el gran Jardel.

Gracias a su eficacia cara a puerta, demostró que lo sucedido un viernes 13 de marzo del 2009 tan sólo fue una pesadilla. Ese día vivió una noche terrorífica. Su Gremio jugaba en Colombia, ante el Boyacá Chicó de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aquel viernes Jonas falló lo infallable. En una sola jugada, se había cegado con la portería y desperdició hasta tres ocasiones inmejorables en apenas unos segundos. Esos fallos increíbles hizo que youtube en internet colgase aquella jugada y se vio en todo el mundo, y el diario El Mundo Deportivo llegó a nominarlo como el "peor delantero del mundo". Jonas no se vino abajo y se mantuvo firme frente a las burlas. En 2010 se rehízo. Sus goles fueron su principal aval, y dos años después de aquella pesadilla, por fin, se le abrieron las puertas de Europa gracias al Valencia.

Y, quiere seguir engordando sus números. Porque quiere regresar a la selección brasileña. Quiere estar con la "canarinha" en el próximo Mundial y en su país. No lo tendrá fácil. Su último partido con la canarinha fue en septiembre del 2012, en un Brasil 8 China 0. Y aparte hay grandes delanteros, Neymar, Hulk, Fred, Leandro Damiao, Oscar, incluso Pato o Hernanes. Para ello, "O Detonador" tendrá que hacer muchos goles con el Valencia, y formar una buena sociedad con Hélder, como la que tenía con Soldado, una de las mejores duplas de la Liga. Y seguir emulando al gran Waldo, pasado y él presente de la historia del Valencia.
Y ahora en plan cabroncete, para refrescar memorias, el video donde se define a Jonas como el peor delantero del mundo

[video]http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... ZgxQHcYu8w[/video]
Responder