El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por sangreche »

alguien se sabe a que jugamos???
lo de prematuro e injustificado si llevaramos 15 partidos con Unai.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por Sparragow »

No lo sé, no se parece en nada al tenis, ni al golf. Puede ser baloncesto?

:D
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por rourevalencià »

sangreche escribió:alguien se sabe a que jugamos???
icon_eheh
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por sangreche »

rourevalencià escribió: icon_eheh

venga veleta en dos semanas si cambia el viento me lo cuentas.
LLevamos 3 años y aún no se sabe a que jugamos.
Los puntos ??? ya ves, que gran liga, donde la calidad marca la diferencia. Mira si la marca que ya me dirás a que juega el madrid y a que juega el barsa...algo de diferencia hay entre ellos en estos años, no??
pues en puntos cada año el Barcelona de records y el Madrid soplandoles las orejas, será que el nivel del resto es una mierda.
Por no hablar de que nosotros llevamos los mismo puntos que cuando jugabamos a algo.
Ahora estamos de enhorabuena después de todo lo visto (y lo que nos queda por ver) en 3 años hemos ganado en la catedral y el calderon y hoy en Son Moix, ya estamos distanciados del gran villareal,sevilla de manzano y el kike team, que siga la racha y a ser posible en Alemania, todo un éxito.


P.D. Empieza a resultar desagradable el subido y la falta de respeto que lleva la gente por el foro.
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por AjaX »

Hombre, un poquito agorero si que eres, no?
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por sangreche »

AjaX escribió:Hombre, un poquito agorero si que eres, no?
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por Eugeni »

sangreche escribió:
venga veleta en dos semanas si cambia el viento me lo cuentas.
LLevamos 3 años y aún no se sabe a que jugamos.
Los puntos ??? ya ves, que gran liga, donde la calidad marca la diferencia. Mira si la marca que ya me dirás a que juega el madrid y a que juega el barsa...algo de diferencia hay entre ellos en estos años, no??
pues en puntos cada año el Barcelona de records y el Madrid soplandoles las orejas, será que el nivel del resto es una mierda.
Por no hablar de que nosotros llevamos los mismo puntos que cuando jugabamos a algo.
Ahora estamos de enhorabuena después de todo lo visto (y lo que nos queda por ver) en 3 años hemos ganado en la catedral y el calderon y hoy en Son Moix, ya estamos distanciados del gran villareal,sevilla de manzano y el kike team, que siga la racha y a ser posible en Alemania, todo un éxito.


P.D. Empieza a resultar desagradable el subido y la falta de respeto que lleva la gente por el foro.
Si tú piensas que no hemos sabido a que jugamos en 3 años, directamente no veas más fútbol. Porque nos puede salir mejor o peor, pero este equipo tiene las ideas muy claras.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por haddock »

Eugeni escribió:Si tú piensas que no hemos sabido a que jugamos en 3 años, directamente no veas más fútbol. Porque nos puede salir mejor o peor, pero este equipo tiene las ideas muy claras.
Si estableces una diferenciación en las dos situaciones que se dan en el fútbol, juego defensivo y juego ofensivo, ya no lo tendrás tan claro.

El VCF de Emery tiene un juego de ataque muy bueno, y un bloque defensivo muy flojo; con muchos espacios libres y poca presión sobre el juego rival. Mejorando esto, le haríamos cosquillas a los de arriba y competiríamos mejor en eliminatorias, el punto flojo de Unai.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10236
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por tonino »

haddock escribió:
El VCF de Emery tiene un juego de ataque muy bueno, y un bloque defensivo muy flojo; con muchos espacios libres y poca presión sobre el juego rival. Mejorando esto, le haríamos cosquillas a los de arriba y competiríamos mejor en eliminatorias, el punto flojo de Unai.
¿ Más ?

Pues precisamente al de más arriba ( el Barcelona ) no le dejamos respirar y sin embargo nos ganó.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por S4M4 »

ojo que vuelve Albelda y aún quedan 11 jornadas, peligra la clasificación para Champions
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por franvinya »

haddock escribió: Si estableces una diferenciación en las dos situaciones que se dan en el fútbol, juego defensivo y juego ofensivo, ya no lo tendrás tan claro.

El VCF de Emery tiene un juego de ataque muy bueno, y un bloque defensivo muy flojo; con muchos espacios libres y poca presión sobre el juego rival. Mejorando esto, le haríamos cosquillas a los de arriba y competiríamos mejor en eliminatorias, el punto flojo de Unai.
Pero eso es la teoría de la manta. Si te tapas la cabeza, te destapas los piés y viceversa.
Un equipo como el Barça que se va arriba con mucha gente, lógicamente deja huecos atrás, pero lo compensa con unos defensas extraordinarios y con un porcentaje de posesión muy alto, que no da opciones al rival de explotar esa debilidad ( pero el Barça sufre cuando en vez de Puyol está Milito, o cuando no está Xabi y baja su porcentaje de posesión ).
Los equipos de Quique se tapan los piés, con mucha gente por detrás del balón, pero quedan descubiertos arriba. Lo compensa con gente de mucha calidad y velocidad arriba. Pero si Forlán o Kun no están extraordinarios no haces nada en ataque, recordemos que con Quique dependiamos totalmente del día que tuvieran Villa o Silva.
Emery tiende más a un estilo tipo Barça, pero al final todo se reduce a saber adaptarte a los recursos que dispones, si tienes un tipo de jugadores puedes hacer una cosa y si tienes otro tipo puedes hacer otra.
En eso Emery demuestra inteligencia y flexibilidad, pero eso no quiere decir que no tenga un estilo. Tiene un estilo definido y claro, pero cuando no tiene los jugadores apropiados no se le caen los anillos y cambia el estilo para obtener el mejor resultado.
Eso, la flexibilidad y la inteligencia para máximizar los recursos, no se debe confundir, si no es con maldad, en "no tenemos un estilo" o "no sabemos a que jugamos", porque si tenemos un estilo, pero a veces no tenemos los jugadores apropiados y hay que retocar.
Emery es como decia Groucho, "yo tengo unos principios, pero si no le gustan tengo otros". :lol:
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por haddock »

El Barsa es una máquina de defender: mira como asfixian la salida del balón del rival; o como hacen los 2 contra 1 en el centro del campo. Simplemente echa un vistazo a las estadísticas de llegadas a su área.

Para mi el mejor equipo mundial haciendo el balance defensa/ataque.
Avatar de Usuario
Blas
Mensajes: 2200
Registrado: 26 Jun 2006 21:35

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por Blas »

haddock escribió: Si estableces una diferenciación en las dos situaciones que se dan en el fútbol, juego defensivo y juego ofensivo, ya no lo tendrás tan claro.

El VCF de Emery tiene un juego de ataque muy bueno, y un bloque defensivo muy flojo; con muchos espacios libres y poca presión sobre el juego rival. Mejorando esto, le haríamos cosquillas a los de arriba y competiríamos mejor en eliminatorias, el punto flojo de Unai.

Me hace gracia lo de escuchar día tras día que nuestra defensa es un cachondeo... cuando los números dicen que tanto el año pasado como este SOMOS EL TERCER EQUIPO MENOS GOLEADO DE LA LIGA.

Que no digo que seamos un fortín en defensa... pero para los defensas que tenemos (creo que todos estamos de acuerdo en que son flojitos) no tiene que ser tan tan tan sumamente malo el trabajo defensivo de Unai .confundido
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por franvinya »

haddock escribió:El Barsa es una máquina de defender: mira como asfixian la salida del balón del rival; o como hacen los 2 contra 1 en el centro del campo. Simplemente echa un vistazo a las estadísticas de llegadas a su área.

Para mi el mejor equipo mundial haciendo el balance defensa/ataque.
El Barça defiende en campo contrario, presionando la salida de balón y para hacer eso tienes que tener al equipo muy adelantado y junto, y tienes que tener unos defensas excepcionales que corrijan los posibles desajustes, que se van a dar seguro durante el partido.
Si el Barça no tuviera detrás un Puyol o un Piqué, que corrigen los dos o tres desajustes que va a haber durante cualquier partido, pues la máquina de defender se resentiría.
Vamos, que en vez de Puyol-Piqué, tú pon a Navarro-Ballesteros, con el resto de equipo de gala del Barça y defiende como defiende el Barça, y en vez de meterle 5 al Madrid son ellos los que te los meten a tí, porque una sola vez que haya un desajuste y salgan de la presión es un gol que te comes .¿ o no ?.
Los sistemas, los estilos, y todo lo demás, al final los hacen buenos o malos los jugadores, y el sistema defensivo del Barça se resiente cuando no está Puyol, vale que eso no se va a notar contra el Sporting o el Racing, pero contra un Manchester si se nota.
Al final los estilos los condicionan los jugadores y Emery si tiene un estilo, que por cierto es muy parecido al Barça, pero a veces no dispone de los jugadores para utilizar ese estilo y lo cambia para adaptarse a los jugadores que dispone, o a las exigencias del rival.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por CATS »

haddock escribió:El Barsa es una máquina de defender: mira como asfixian la salida del balón del rival; o como hacen los 2 contra 1 en el centro del campo. Simplemente echa un vistazo a las estadísticas de llegadas a su área.

Para mi el mejor equipo mundial haciendo el balance defensa/ataque.
El Barcelona ahora mismo no es tan bueno en eso como en el aspecto psicológico. Por eso el Betis brilló tanto, y por eso en mestalla se hundió por momentos vs Tino y Banega. El Barcelona presiona relativamente mal, no exagero, pero lo hace con Pedro, Villa y Messi. Es algo que supera la frágil mentalidad de la mayoría de zagas y medias de Europa.

Cada vez que ha aparecido un Wilshere (OMG pajote) que no tuviera miedo y rompiera esa primera línea de presión todo se ha reducido a Valdés+Piqué vs tres o cuatro delanteros lanzados.
Avatar de Usuario
bong!
Mensajes: 541
Registrado: 26 May 2010 13:07

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por bong! »

CATS escribió: El Barcelona ahora mismo no es tan bueno en eso como en el aspecto psicológico. Por eso el Betis brilló tanto, y por eso en mestalla se hundió por momentos vs Tino y Banega. El Barcelona presiona relativamente mal, no exagero, pero lo hace con Pedro, Villa y Messi. Es algo que supera la frágil mentalidad de la mayoría de zagas y medias de Europa.
Si claro, todo psicología. Rollo el Cid contra los moros...
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por CATS »

bong! escribió: Si claro, todo psicología. Rollo el Cid contra los moros...
Ok, tú ganas. Villa es un hacha presionando.
Avatar de Usuario
bong!
Mensajes: 541
Registrado: 26 May 2010 13:07

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por bong! »

No, tú tienes razón: el Barça presiona bastante mal pero los rivales ven la cara de Popeye de Villa y el imponente y bello porte de Messi y Pedrito y les dan el balón sin chistar...

Francamente me cuesta de verdad creer que pienses que el Barça presiona mal la salida del balón... te lo digo con sinceridad y sin mala leche.
Por otra parte, sabes bien que la presión es más un trabajo colectivo que individual pero en cualquier caso no me parece que Villa presione nada mal... es solo mi opinion.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por CATS »

bong! escribió:No, tú tienes razón: el Barça presiona bastante mal pero los rivales ven la cara de Popeye de Villa y el imponente y bello porte de Messi y Pedrito y les dan el balón sin chistar...

Francamente me cuesta de verdad creer que pienses que el Barça presiona mal la salida del balón... te lo digo con sinceridad y sin mala leche.
Por otra parte, sabes bien que la presión es más un trabajo colectivo que individual pero en cualquier caso no me parece que Villa presione nada mal... es solo mi opinion.
Tú sólo mírate los partidos contra el Betis, Villarreal, Arsenal y Valencia. Cuando los rivales se abstraen, olvidan quien tienen delante, la salida de balón es a dos toques y la presión resulta inoperante. Pero a ver, ¿qué crees que le pasó el sábado al Mallorca? ¿Por qué no presionaba a Navarro? ¿Por qué Navarro era el que contactaba con Aduriz y Jonas? Es clave que el rival te tenga miedo.

Una presión como la que realiza el Barcelona es, contra equipos de élite, efectiva porque acojona y porque detrás se ha fichado muy bien. Y además es que es imposible presionar tan arriba con algo más que ganas, es un mal movimiento per se si no tienes en cuenta el desgaste mental del rival, porque pared+pase filtrado te saca del partido.
Avatar de Usuario
bong!
Mensajes: 541
Registrado: 26 May 2010 13:07

Re: El (nuevo) hilo del pesimismo prematuro e injustificado

Mensaje por bong! »

CATS escribió: Tú sólo mírate los partidos contra el Betis, Villarreal, Arsenal y Valencia. Cuando los rivales se abstraen, olvidan quien tienen delante, la salida de balón es a dos toques y la presión resulta inoperante. Pero a ver, ¿qué crees que le pasó el sábado al Mallorca? ¿Por qué no presionaba a Navarro? ¿Por qué Navarro era el que contactaba con Aduriz y Jonas? Es clave que el rival te tenga miedo.

Una presión como la que realiza el Barcelona es, contra equipos de élite, efectiva porque acojona y porque detrás se ha fichado muy bien. Y además es que es imposible presionar tan arriba con algo más que ganas, es un mal movimiento per se si no tienes en cuenta el desgaste mental del rival, porque pared+pase filtrado te saca del partido.
Entonces que hizo que el Barça no sacara bien el balón contra el VCF? Fue que nos tenían miedo/respeto??? El Barça nos tenía miedo y el Sporting (ya no te digo el Málaga) jugando en Mestalla no?? Para mí fue que se hizo muy bien la presión: achique, ayudas, basculamiento del equipo Y se corrió como no se ha hecho otras veces. Estos para mí son los factores decisivos en la presión y no motivos psicológicos. Pero bueno, para gustos colores.
Cerrado