Asesoramiento sobre portátiles

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por Michelangelo »

A ver si me podéis echar una mano porque necesito un portátil cuanto antes y no tengo ni idea de cómo está el catálogo.

En principio, W7 y con tarjeta gráfica (aunque no lo vaya a usar apenas para jugar, conviene). En temas de disco duro y memoria RAM no entro porque me han comentado que la diferencia sólo se nota a medida que lo vas llenando, y lo que yo meto no da para petar 320 gigas ni de coña.

Un conocido me ha pasado esto:

http://www1.euro.dell.com/content/produ ... 556&DGC=ST

Y me ha dicho que los Dell son los mejores y ahí tengo la seguridad al 100% de conseguir lo mejor por el precio máximo que esté dispuesto a pagar. Al presupuesto no le pongo muchas restricciones, lo mismo pueden ser 400 que 500, o un poco más si el modelo me convence.

Gracias.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por Gartenzwerg »

Kable escribió:A ver si me podéis echar una mano porque necesito un portátil cuanto antes y no tengo ni idea de cómo está el catálogo.

En principio, W7 y con tarjeta gráfica (aunque no lo vaya a usar apenas para jugar, conviene). En temas de disco duro y memoria RAM no entro porque me han comentado que la diferencia sólo se nota a medida que lo vas llenando, y lo que yo meto no da para petar 320 gigas ni de coña.

Un conocido me ha pasado esto:

http://www1.euro.dell.com/content/produ ... 556&DGC=ST

Y me ha dicho que los Dell son los mejores y ahí tengo la seguridad al 100% de conseguir lo mejor por el precio máximo que esté dispuesto a pagar. Al presupuesto no le pongo muchas restricciones, lo mismo pueden ser 400 que 500, o un poco más si el modelo me convence.

Gracias.
Si pusieras que es lo que pretendes hacer con el... :-k
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por CHR »

Si, es importante lo que dice Gartzenwerg. Lo primero que tienes que tener claro es el uso que le vas a dar y a partir de ahi elegir un portatil con según que prestaciones.

Yo el mio solo lo uso para internet, ver películas, y unas cuantas cosas más como algún programa de edición(photoshop, premiere, illustrator...)

Con respecto a las marcas yo tengo un Dell modelo Inspiron y la verdad es que estoy la mar de contento con él desde que lo compré hace 1 año.

Me informé bastante y lei buenos comentarios de la gente sobre esta marca en general y estoy completamente satisfecho. Además desde su web puedes tu mismo "montarte" el tipo de ordenador que quieras.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por Michelangelo »

Para navegar, para almacenar y escuchar música, para ver alguna peli, para usar programas de edición de fotos y por último ya, jugar.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por Gartenzwerg »

Kable escribió:Para navegar, para almacenar y escuchar música, para ver alguna peli, para usar programas de edición de fotos y por último ya, jugar.
1.- Navegar y poner musica y ver pelis, con cualquier portatil normalito te vale.
2.- Photoshop y demas retocadores, Mucho disco duro y mucha RAM, cuanto mas de lo segundo mejor
3.- Videojuegos, si son de los de muchos frames por segundo y tal... ni se te ocurra comprarte un portatil; si son juegos de tipo estrategia y demas, pues una tarjeta grafica decente
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por haddock »

Kable escribió:Para navegar, para almacenar y escuchar música, para ver alguna peli, para usar programas de edición de fotos y por último ya, jugar.
Píllate un MacBook, son mil pavos ... pero la diferencia es brruutall.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por Michelangelo »

haddock escribió: Píllate un MacBook, son mil pavos ... pero la diferencia es brruutall.
¿1000 euros? Que soy estudiante :cry:
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por CHR »

Si pretendes darle uso al ordenador para jugar a algún videojuego tipo última generación olvídate de un portátil. Y menos por 500/700 euros. Para jugar a juegos la consola o un buen ordenador de sobremesa.

Para todos los demás tienes una buena gama de ordenadores portátiles por elegir. Intenta que tengan procesador intel i3 como mínimo y 3 o 4 gigas de memoria RAM y vas sobrado para todo lo demás que pides.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por Joseriver »

CHR escribió:Si pretendes darle uso al ordenador para jugar a algún videojuego tipo última generación olvídate de un portátil. Y menos por 500/700 euros. Para jugar a juegos la consola o un buen ordenador de sobremesa.

Para todos los demás tienes una buena gama de ordenadores portátiles por elegir. Intenta que tengan procesador intel i3 como mínimo y 3 o 4 gigas de memoria RAM y vas sobrado para todo lo demás que pides.
Y para el uso que le quiere dar (navegar, música, ver pelis y tal) casi cualquier portátil le vale. Si lo de edición fotográfica va en serio pues igual alguno de gama media-alta, pero "en serio" es "en serio", no hacer chorraditas con el paint. Yo tengo un Toshiba desde hace unos 4 años, 2 gigas de RAM, 100 de Disco Duro, y para lo que lo uso aún hoy me sobra por todas partes. Y lo uso para lo que dice, como estudiante, para hacer trabajos, navegar, ver pelis/series, música y usar programas "normales", no bestias tipo AutoCAD.

Para jugar un portátil no es una buena inversión. Además, imagino que te fundirá la batería en cero coma y tendrás que ir todo el día con el cable de corriente detrás.
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por xoto100% »

Yo tengo un SONY VAIO y me ha salido buenísimo. Eso sí, rondan los 600-700...
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por CHR »

Joseriver escribió: Y para el uso que le quiere dar (navegar, música, ver pelis y tal) casi cualquier portátil le vale. Si lo de edición fotográfica va en serio pues igual alguno de gama media-alta, pero "en serio" es "en serio", no hacer chorraditas con el paint. Yo tengo un Toshiba desde hace unos 4 años, 2 gigas de RAM, 100 de Disco Duro, y para lo que lo uso aún hoy me sobra por todas partes. Y lo uso para lo que dice, como estudiante, para hacer trabajos, navegar, ver pelis/series, música y usar programas "normales", no bestias tipo AutoCAD.

Para jugar un portátil no es una buena inversión. Además, imagino que te fundirá la batería en cero coma y tendrás que ir todo el día con el cable de corriente detrás.
Hombre yo lo del intel i3 y los 4 gigas de Ram es por si de veras va a usar programas de edición. Y sobretodo porque preferiblemente que se mire portatiles con un procesador nuevo en lugar del core 2 duo.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por Joseriver »

Nah, si no lo decía porque le hubieras dicho mucho y tal, lo digo en el sentido de que para un uso normal, un portátil la mar de normalito, de gama media-baja es más que suficiente.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por Michelangelo »

Voy a estudiar fotografía, así que sí. Tampoco es que vaya a estar dándole caña hardcore, pero me será necesario el photoshop.

Los juegos apenas los tocaré. Yo siempre he sido de consola, no busco eso.

¿El Inspiron tiene el procesador que dices?
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por Joseriver »

Opinión personal personalísima, para el uso que le vas a dar te sobra con uno de gama media. Por 500-600 lereles tienes un portátil la mar de majo.

Eso sí, importantísimo al menos para mí, mira que sea una marca con un buen servicio técnico, por lo que pueda pasar. Vamos, evita Asus, por ejemplo, del que sólo he oído pestes.
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por CHR »

Kable escribió:Voy a estudiar fotografía, así que sí. Tampoco es que vaya a estar dándole caña hardcore, pero me será necesario el photoshop.

Los juegos apenas los tocaré. Yo siempre he sido de consola, no busco eso.

¿El Inspiron tiene el procesador que dices?
Lo puedes configurar tú como qieras en la web de Dell a la hora de pedir tu portatil. Hay algunos por defecto pero siempre puedes cambiarles cosas.

Y estoy de acuerdo con Joseriver. Si no quieres Dell que te permite montarte el portatil que quieras busca un ordenador de gama media por sobre 600 o menos que hay muy buenas opciones. Siempre informándote de que sea una marca con buena asistencia técnica y de confianza. Joseriver te dice que evites Asus, yo te añado que no mires ningún Acer.
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por CHR »

El Dell Studio 15 del primer enlace que pones tiene intel core i3. De todas formas por el precio que marca tienes opciones similares o iguales en otras marcas de portátiles. Mira en los folletos de PC City o Medimarkt o en Fnac. Seguro que hay portátiles similares.

Es que 669 más luego 30 euros de envío me parece muy caro habiendo opciones iguales aunque no sean DELL
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por Joseriver »

Toshiba, por ejemplo, es buena marca. Igual es un pelín más caro (pero poco, no más...), pero no he oído nada malo de su servicio técnico. Como experiencia personal, a un amigo se le fastidió el portátil, y los de Toshiba le mandaron otro igual, pero nuevo, sin coste alguno y en menos de una semana.

De Asus/Acer he oído lo contrario. No sólo ponen pegas por teléfono, sino que has de mandar el portátil fuera (creo que a Barcelona) corriendo tú con los gastos, y esperar noticias. Con que uses un poco google verás a qué me refiero.

El Vaio también parece buen portátil, pero igual algo excesivo para lo que quieres. De Mac también he oído maravillas, pero es bastante más caro.

Y dónde comprarlo... comprarlo vía web igual es más "configurable", pero no sé, a mí me gusta más ir a una tienda física (Saturn está bastante bien y a mí me atendieron de lujo), más que nada porque si tienes algún problema pues sabes dónde ir.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por Michelangelo »

Sí, me vale con uno de 500. Estaba pensando en el Ispiron porque pensaba que se ajusta a lo que quiero. Pero equipado ya se sale un poco. Miraré en PC City, creo que tengo uno cerca.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por KILU »

Por ese precio cómprate un Atari con teclado de membrana y ya, si te estiras un poco, hazte con un Amstrad 386. Mel.
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Asesoramiento sobre portátiles

Mensaje por CHR »

Bueno, si tuviera dinero no me lo pensaba. Mira el folleto de Saturn actual, página 3. Aunque a estas alturas no me extrañaría que estuviese agotado. Por ese precio un Mac me parece una ganga.
Responder