Las insoportables vuvuzelas

Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por AjaX »

yoquese escribió:pensad en aquellos niños surafricanos que no disponen de otro juguete...
Pocos niños Sudafricanos van a un partido de futbol con las vuvuzelas. Los que tocan los cojones con los chismes estos ya tienen los suyos llenos de pelos (y no me refiero a las trompetitas...)
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por AjaX »

Merovingio escribió: En serio, replanteate tus convicciones.

Ojo, que a mi también me tocan los huevos las vuvuzuelas, y creo que deberían prohibirlas; pero más me toca los huevos toda esta campaña con tufillo xenófobo contra la organización del Mundial, que además se extiende a habitantes de todo el continente. Generalizar no es bueno.
Ningun pais africano deberia organizar un mundial, suene racista o no, nunca ofreceran suficiente seguridad ni medios como para hacerlo bien. Sudafrica lo ha hecho, y por poco no llega, asi que imaginate los otros paises. Lo de las vuvuzelas ya es secundario.
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por extremoduro »

¿Y qué país te ofrece total seguridad? Los EE.UU. del 11-S, España con el 11-M y su pequeña banda terrorista ETA, Lóndres, Moscú, etc.

A día de hoy es posible un atentado en cualquier país, y lo de no celebrar acontecimientos en África sería perfecto para los del primer mundo...ni un duro para los negritos, todo el dinero que mueve el Mundial que se quede en Europa.

El próximo Mundial es en Brasil, no está en África y tampoco es el sitio más seguro del mundo.
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por AjaX »

extremoduro escribió:¿Y qué país te ofrece total seguridad? Los EE.UU. del 11-S, España con el 11-M y su pequeña banda terrorista ETA, Lóndres, Moscú, etc.

A día de hoy es posible un atentado en cualquier país, y lo de no celebrar acontecimientos en África sería perfecto para los del primer mundo...ni un duro para los negritos, todo el dinero que mueve el Mundial que se quede en Europa.

El próximo Mundial es en Brasil, no está en África y tampoco es el sitio más seguro del mundo.

Todo para los negritos africanos! Luego ya si un grupo de guerrilleros ametrallan un autobus de alguna seleccion, ya sera culpa de los blancos! :)

Ni que yo me llevara comision por decir que el mundial en africa no pinta nada :lol: Ya si eso hacemos el mundial en Kenia, jugamos en la sabana y que los de alli se lleven el dinero.
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por AMUNT »

En fin, espero que las prohiban, estaría totalmente justificada la prohibición. No sólo hacen que los partidos sean muy incómodos de seguir, es que, como se ha puesto, son perjudiciales para los periodistas (y si estás entre el público no quiero ni imaginar, leí que la exposición continuada a ese ruído podía ocasionar problemas auditivos) e incluso para los jugadores.

No le veo la gracia a estar soplando incansablemente la trompetita ni creo que vayan a morirse por no poder hacerlo. Supongo que al final la paciencia no aguantará y las prohibirán. Me recuerda a cuando en Mestalla o en algún otro sitio va algún chavalín con una bocina o trompeta de estas, primero cuando la toca dices "jeje que bien", pero a la quincuagésima vez estás cagándote por dentro en toda su familia :lol:


En cuanto a la organización del mundial en África, yo reconozco que me alegré de que pudiese llegar una competición de ese nivel al continente africano, pero de momento están habiendo bastantes problemas, y espero que la cosa se quede simplemente en robos y vuvuzelas.
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por Spawn »

Pues por lo visto, nos va a tocar aguantar "El Ruido" :idea:

http://www.as.com/futbol/articulo/vuvuz ... ftb_11/Tes
Las vuvuzelas "están aquí para quedarse", aclara el Comité Organizador

"No se van a prohibir. Nuestro director ejecutivo (Danny Jordaan) no ha dicho nada que no dijera hace dos meses. Sus palabras se han malinterpretado. Lo único que ha dicho es que sólo se prohibirían si hubiera motivos justificados para hacerlo", dijo el portavoz.


EFE | 14/06/2010

Las vuvuzelas, las ruidosas trompetas de plástico que utilizan los aficionados en el Mundial de Sudáfrica, "son parte de la cultura sudafricana y están aquí para quedarse", precisó el Comité Organizador para salir al paso de una supuesta prohibición.

"No se van a prohibir. Nuestro director ejecutivo (Danny Jordaan) no ha dicho nada que no dijera hace dos meses. Sus palabras se han malinterpretado. Lo único que ha dicho es que sólo se prohibirían si hubiera motivos justificados para hacerlo", subrayó el portavoz del Comité Organizador, Rich Mkhondo.

El estruendoso ruido de fondo que acompaña a los partidos del Mundial ha abierto un debate sobre la conveniencia de limitar sus efectos para evitar que se pierdan sonidos clásicos del fútbol como los ¡Uy! de los aficionados cuando se roza un gol, los cánticos, los bailes y otras formas de expresión.

El Comité Organizador pide a los visitantes respeto para la vuvuzela. "Son parte de la historia de Sudáfrica. Su origen son los cuernos con que nuestros ancestros convocaban a sus reuniones. Son una forma de expresión de los espectadores, y las utilizan también los seguidores de otros equipos", observó Mkhondo.

"Danny Jordaan sólo dijo que se prohibirían si se hacía un mal uso de ellas, distinto al de celebrar el Mundial. Ya en la Copa de las Confederaciones (en 2009) hubo una preocupación semejante. (El español) Fernando Torres se quejó, pero ya dijimos que iban a ser un símbolo del Mundial, igual que México tiene sus propias formas de celebrar", explicó.

Mkhondo quiso cortar de raíz el debate: "No se van a prohibir. Las vuvuzelas están aquí y se van a quedar hasta el final del Mundial. Lo único que pedimos al público es que estén atentos a las pantallas para que guarden silencio cuando se lo pedimos, para escuchar los himnos, por ejemplo".
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por sento »

Pues nada, me alegro de no estar allí. Nunca he sido partidario de ningún tipo de bocina o similar en ningún estadio, más que nada porque no me gusta que un campo de fútbol parezca un pabellón, para mí el no escuchar al público le quita emoción a los encuentros.
Avatar de Usuario
YORX
Mensajes: 1865
Registrado: 20 Abr 2006 20:21
Ubicación: Valencia

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por YORX »

Es que casi no se escucha ni cuando cantan gol...Con lo que mola eso.
Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por Clemenza »

Yo la verdad es que mataría, uno por uno, a todo aquel que pegara un solo suplido a la trompetita de los cojones. Sea blanco, negro, bicolor o descremado.

Cuando acabara con todos, comenzaría con toda esa legión de frikis que piensa que ir al estadio con un puto bombo de los cojones ¡¡¡mola!!!! wow. A todos los del bombo también los mataba de un tiro en la cabeza. A todos menos a Manolo el del Bombo, que antes de pegarle un tiro en la cabeza se lo pegaría en los cojones, para que sufriera un poquito más.

Es que son muchos años los que lleva dando por saco... .confundido
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por CHEJOV »

Han bajado hoy el sonido ambiente del campo y han subido el de los comentaristas.Resultado..no hay ambiente de futbol.ni un puto uissssssssssssss ni un puto GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL !!!!!!!!!!!!!!!!.
Solo el zumbido de todos los parientes de la abeja Maya.
Sanka
Mensajes: 1851
Registrado: 28 Ene 2009 20:30

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por Sanka »

Lo mas triste es que parece que les guste mas que a un tonto un lapiz...yo no lo termino de entender, es como si nunca hubiesen visto algo parecido. Coño, que te dan un matasuegras y te pasas 5 minutos entretenido con la gilipollez, pero a los 5 minutos ya te cansas...

Y es eso, lo que mola es el sonido ambiente, escuchar los uissssss y demas...pero es que asi nada.
Avatar de Usuario
Lio
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Ene 2009 22:56

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por Lio »

Entre las dichosas vuvuzelas y los infumables partidos, menuda mierda de Mundial ](*,)
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por Mario Alberto »

No es coña, el otro día mi suegra estuvo un rato buscando el mosquito que zumbaba.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Mesinha
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jul 2009 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por Mesinha »

Sanka escribió:Lo mas triste es que parece que les guste mas que a un tonto un lapiz...yo no lo termino de entender, es como si nunca hubiesen visto algo parecido. Coño, que te dan un matasuegras y te pasas 5 minutos entretenido con la gilipollez, pero a los 5 minutos ya te cansas...

Y es eso, lo que mola es el sonido ambiente, escuchar los uissssss y demas...pero es que asi nada.
Pues si, y no solo eso, también los cánticos, himnos, y demás mística futbolera que, casi perdida ya en los clubes, solo resurgía un poco en torneos como el Mundial.

Sería comprensible si la usaran solo a ratos, pero es que se pasan desde que llegan al estadio 2 horas antes hasta bien acabado el partido, a ver si se agotan ya y en las siguientes jornadas se escuchan menos, sino que regalen pipas en los tornos y así se les incita a no cojer la mierda de trompeta esa.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por cartmanvcf »

BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Avatar de Usuario
_JaVito_
Mensajes: 1277
Registrado: 19 Jun 2007 14:07
Ubicación: Madrid, territorio enemigo

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por _JaVito_ »

Imagen
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por CHR »

Mataría a quien las inventó
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por Spawn »

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/1 ... 99984.html
RUIDO | Se ha convertido en el sello distintivo del Mundial de Sudáfrica

¿Por qué nos molesta el sonido de la vuvuzela?


* Este instrumento provoca una reacción de alerta preventiva en el ser humano
* El sonido parece más intenso por la frecuencia en la que se encuentra


Ana Luz Díaz | Nadia Benyahya | Madrid
Actualizado martes 15/06/2010 15:03 horas

La atronadora trompeta de plástico se ha convertido en el sello distintivo de los partidos del Mundial de fútbol 2010. Su sonido no deja indiferente a nadie, despertando odios y pasiones. Trevor Cox, presidente del Instituto de Acústica y de ingeniería acústica de la Universidad de Salford en Reino Unido, explica las claves para entender porqué nos molesta tanto el ruido que produce.

Cómo produce el sonido

La vuvuzela es una especie de trompeta estridente que se toca sacando la lengua y exhalando en la boquilla al mismo tiempo. Según recoge la revista 'New Scientist', en un solo segundo los labios se mueven aproximadamente 235 veces, enviando el aire a través del tubo provocando una resonancia en la abertura cónica.

Tocada en solitario y con pausa su sonido no es necesariamente estridente

Una sola vuvuzela bien entonada recuerda al cuerno de caza, pero el sonido es mucho menos agradable cuando lo toca toda la afición futbolera al mismo tiempo, ya que el sonido se distorsiona y termina recordando más al barritar de un elefante.

Ésto se produce porque los aficionados no exhalan el aire de forma constante, y los sonidos estridentes que resultan no tienen nada que ver con una trompeta o un elefante. El sonido de cientos de vuvuzelas al mismo tiempo produce el característico zumbido molesto que tanto está dando que hablar.

Por qué nos irrita

El ruido tan fuerte se explica por su forma cónica y acampanada. Además de producir sonido a una frecuencia de 235 hercios, el instrumento crea armonías, es decir, sonidos múltiplos de la frecuencia original que van desde 470, 700, 940, 1171, 1400 y hasta 1630 hercios. La vuvuzela parece ruidosa porque las armonías más altas están en la frecuencia que el ser humano percibe con mayor sensibilidad y, por lo tanto, más irritante para nuestros oídos, explica Cox.

Nuestro sistema auditivo funciona como un sistema de alarma preventivo: escuchamos cambios repentinos a nuestro alrededor que indican peligro, y sin embargo, ignoramos sonidos que no representan ninguna amenaza. Cuando el sonido es tan alto como el de la vuvuzela, resulta imposible habituarse sin que resulte irritante.

Cómo mitigar la estridencia

Especialmente en televisión y en radio, los técnicos deben regular el ruido de las gradas para poder escuchar la voz del comentarista, procurando conseguir un equilibrio, ya que si bajan en exceso el ruido de las gradas, se pierde el ambiente del partido.
Avatar de Usuario
DI FALLO
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2005 23:42
Ubicación: València, País Valencià, Països Catalans

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por DI FALLO »

Prefiero 100 negros con vuvucelas que 100 yomus en Mestalla
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por cyber »

DI FALLO escribió:Prefiero 100 negros con vuvucelas que 100 yomus en Mestalla
¿Y qué tendrá que ver?
Cerrado