Los rottweiler

Para hablar de cualquier tema

¿deberian prohibir tener Rottweiler en casa,chalets etc etc?

SI
10
37%
NO
17
63%
 
Votos totales: 27

ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Los rottweiler

Mensaje por ANTIMESETA »

Considero que los rottweiler són sumamente peligrosos,son muchisimos casos los que esta raza de perros han atacado a personas,recientemente a una niña que le han tenido que poner 50 puntos de sutura
Creo que esta raza no puede estar ni en casas ni en chalets etc etc
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Los rottweiler

Mensaje por KILU »

A determinada gente deberían prohibirle tener determinada raza de perros.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Los rottweiler

Mensaje por Drakul »

Un no como una casa. Lo que hay que hacer es educar a los dueños y controlarles, antes y mientras tengan un perro de esa raza. Un rotweiler bien educado es un perro cariñoso a mas no poder. De las mejores razas para los niños.

Eso sí, si un mascachapas va con un rottweiler que se rie cuando su perro gruñe, o como es el caso, una señora de ochenta y pico años tiene dos rottweiler guardianes que ella no puede controlar, pues pasa lo que pasa.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Los rottweiler

Mensaje por CHEJOV »

Todos sacrificados.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Los rottweiler

Mensaje por ANTIMESETA »

parece ser.que en algunos paises de europa sí están prohibidos

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=903512
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Los rottweiler

Mensaje por Sr_Munny »

CHEJOV escribió:Todos sacrificados.

+1
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Los rottweiler

Mensaje por AjaX »

Drakul escribió:Un no como una casa. Lo que hay que hacer es educar a los dueños y controlarles, antes y mientras tengan un perro de esa raza. Un rotweiler bien educado es un perro cariñoso a mas no poder. De las mejores razas para los niños.

Eso sí, si un mascachapas va con un rottweiler que se rie cuando su perro gruñe, o como es el caso, una señora de ochenta y pico años tiene dos rottweiler guardianes que ella no puede controlar, pues pasa lo que pasa.
+1, pero hay que tenerlos controlados. No dejar que cualquier bakala gilipollas tenga un perro de estos, e ir vigilando a los animales cada x tiempo.

De todas formas, prohibir una raza de perro me parece ilogico. Todos sabemos que los Rottweiler suelen tener mas mala leche que otros perros, y que si le da por ahi y muerde no es como si un caniche lo hiciera, pero lo que importa es el dueño, que hay mucho niñato que solo quiere perros grandes o de moda y no tienen ni idea de educarlos, o los educan mal simplemente porque ellos mismos son subnormales.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Los rottweiler

Mensaje por Xufas »

Drakul escribió:Un no como una casa. Lo que hay que hacer es educar a los dueños y controlarles, antes y mientras tengan un perro de esa raza. Un rotweiler bien educado es un perro cariñoso a mas no poder. De las mejores razas para los niños.

Eso sí, si un mascachapas va con un rottweiler que se rie cuando su perro gruñe, o como es el caso, una señora de ochenta y pico años tiene dos rottweiler guardianes que ella no puede controlar, pues pasa lo que pasa.
+1 COMO UNA CASA

Un Rottweiler es un animal con todo lo que conlleva. Lógicamente es un animal grande y fuerte por lo que se le tiene que tener controlado y bien educado. Lo que se tiene que controlar es que no lo tengan descerebrados o gente que no sepa educarlo.

Una amiga mía tenía una Rottweiler y los chiquillos le hacían de todo y la perra se dejaba hacer y nunca tuvo ningún incidente con él.

Habría que sacrificar a los dueños irresponsables...
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Los rottweiler

Mensaje por Sr_Munny »

Xufas escribió: +1 COMO UNA CASA

Un Rottweiler es un animal con todo lo que conlleva. Lógicamente es un animal grande y fuerte por lo que se le tiene que tener controlado y bien educado. Lo que se tiene que controlar es que no lo tengan descerebrados o gente que no sepa educarlo.

Una amiga mía tenía una Rottweiler y los chiquillos le hacían de todo y la perra se dejaba hacer y nunca tuvo ningún incidente con él.

Habría que sacrificar a los dueños irresponsables...
Tambien es un animal un tigre y a no ser que seas Angel Cristo no lo tienes en casa...
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Los rottweiler

Mensaje por AjaX »

Sr_Munny escribió:
Tambien es un animal un tigre y a no ser que seas Angel Cristo no lo tienes en casa...
Y lo diras en serio...
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Re: Los rottweiler

Mensaje por El Cabaç »

Prohibir, prohibir, prohibir.... menut país de merda.............
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Los rottweiler

Mensaje por S4M4 »

Yo opino "de que sí", son animales potencialmente peligrosos, como un oso o el tigre de jesulín, que si los educas bien también son cariñosos e inofensivos como casi todos los bichos.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Los rottweiler

Mensaje por Eärendil »

Un Rottweilwer, Dobermann, Pit-Bull, American Straddford, Bull Terrier... No son razas peligrosas per se. Son perros fuertes e ideales en su mayoría para el pastoreo de animales grandes. Son animales estables en cuanto a que son inteligentes y fuertes.

Cuando se habla de razas inteligentes se entiende por aquellas a las que es necesario repetir una orden de 1 a 5 veces para que quede asimilada. Un animal que entiende una orden y la asimila es un animal estable, siempre y cuando el amo o adiestrador sepan lo que están haciendo. Animales como el Yorkshire o el Chihuahua necesitan 25 repeticiones de una orden para entenderla, estos animales son más difíciles de controlar.

Un animal fuerte es un animal seguro. Un animal seguro es un animal tranquilo. Las razas anteriormente mencionadas son las menos proclives a la agresividad, las razas más pequeñas sí que tienden más a moder o gruñir porque su debilidad las hace más proclives a la inseguridad y, por tanto, a la agresividad.

Un perro no es una máquina de matar, pero hay que saber educarlo. Lo mismo te puede morder un chihuahua mal educado que un rottweiler, aunque las consecuencias no son las mismas, pero el saber educar y corregir es responsabilidad del dueño.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Los rottweiler

Mensaje por CHEJOV »

Eärendil escribió:Un Rottweilwer, Dobermann, Pit-Bull, American Straddford, Bull Terrier... No son razas peligrosas per se. Son perros fuertes e ideales en su mayoría para el pastoreo de animales grandes. Son animales estables en cuanto a que son inteligentes y fuertes.

Cuando se habla de razas inteligentes se entiende por aquellas a las que es necesario repetir una orden de 1 a 5 veces para que quede asimilada. Un animal que entiende una orden y la asimila es un animal estable, siempre y cuando el amo o adiestrador sepan lo que están haciendo. Animales como el Yorkshire o el Chihuahua necesitan 25 repeticiones de una orden para entenderla, estos animales son más difíciles de controlar.

Un animal fuerte es un animal seguro. Un animal seguro es un animal tranquilo. Las razas anteriormente mencionadas son las menos proclives a la agresividad, las razas más pequeñas sí que tienden más a moder o gruñir porque su debilidad las hace más proclives a la inseguridad y, por tanto, a la agresividad.

Un perro no es una máquina de matar, pero hay que saber educarlo. Lo mismo te puede morder un chihuahua mal educado que un rottweiler, aunque las consecuencias no son las mismas, pero el saber educar y corregir es responsabilidad del dueño.
Pues yo prefiero que a mi hijo lo ataque un chiuaua antes que un pit-bull o uno de esos perros inteligentes que nombras.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Los rottweiler

Mensaje por cyber »

Un tiro al perro y otro al dueño.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Los rottweiler

Mensaje por Drakul »

CHEJOV escribió: Pues yo prefiero que a mi hijo lo ataque un chiuaua antes que un pit-bull o uno de esos perros inteligentes que nombras.
Y yo. Por eso son animales cuya posesión debe estar regulada mientras un chiuaua puede tenerlo cualquiera. Tener cualquier PPP (perro potencialmente peligroso) es una responsabilidad que no debiera estar a la mano de cualquiera. Pit bull o rottweiler, son perros muy distintos. El segundo es un perro de guarda, mientras que el primero es un perro de presa o de ataque. La ley actual obliga al dueño de ambos, a pasar un control psicotécnico, pero me parece que es insuficiente. Se debería estudiar cada caso concreto, pero el hecho final es que un mascachapas no es nadie sin su pitbull al lado, como que le falta caché, pero eso no es cuestión del perro sino del dueño. Alguien que sepa que tiene que darles ejercicio, reprender cualquier conducta violenta y sociabilizarlos tanto con perros como con personas, sí debería poder tener un PPP sin problemas.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Los rottweiler

Mensaje por Eärendil »

CHEJOV escribió: Pues yo prefiero que a mi hijo lo ataque un chiuaua antes que un pit-bull o uno de esos perros inteligentes que nombras.
Y yo. Pero vamos, si de lo que he dicho solo te quedas con eso, aquí termina la conversación.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Los rottweiler

Mensaje por Eärendil »

Drakul escribió: Y yo. Por eso son animales cuya posesión debe estar regulada mientras un chiuaua puede tenerlo cualquiera. Tener cualquier PPP (perro potencialmente peligroso) es una responsabilidad que no debiera estar a la mano de cualquiera. Pit bull o rottweiler, son perros muy distintos. El segundo es un perro de guarda, mientras que el primero es un perro de presa o de ataque. La ley actual obliga al dueño de ambos, a pasar un control psicotécnico, pero me parece que es insuficiente. Se debería estudiar cada caso concreto, pero el hecho final es que un mascachapas no es nadie sin su pitbull al lado, como que le falta caché, pero eso no es cuestión del perro sino del dueño. Alguien que sepa que tiene que darles ejercicio, reprender cualquier conducta violenta y sociabilizarlos tanto con perros como con personas, sí debería poder tener un PPP sin problemas.
Adiestramiento adecuado y educación (canina y humana) adecuada. Hay etólogos que se encargan de educar, corregir o reeducar a los perros que presenten alguna actitud no adecuada, y estas se deben corregir cuando se vean indicios de ella, no cuando sean realidades.

Yo he hecho cursos de adiestramiento canino, así como mi novia, como veterinaria, era etóloga y he aprendido bastante de ella y he de decir que el Rottweiller es una de las razas más fáciles de educar. Es sencillísimo tener un rottweiler equilibrado y tranquilo, asimilan bien las órdenes.

Así que antes de prohibir como prohiben los extremistas islámicos a los homosexuales, antes de exterminar como los nazis a los judios, gitanos y gente ideológicamente opuesta o antes de derribar lo que no entendemos o lo que no nos gusta, como los talibanes con los Budas gigantes de Afganistán, deberíamos informarnos y comprender.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Los rottweiler

Mensaje por Xufas »

Sr_Munny escribió: Tambien es un animal un tigre y a no ser que seas Angel Cristo no lo tienes en casa...
Te juro que he estado a punto de contestarte pero luego he pensado para que...
Avatar de Usuario
T-MAC
Mensajes: 647
Registrado: 17 Jun 2005 22:51

Re: Los rottweiler

Mensaje por T-MAC »

Menuda tontería. Yo tengo un Rottweiler, Ron. Pesa 65 KG, y en la puta vida ha atacado a alguien, ni ha gruñido, ni se ha acercado a nadie sin mi consentimiento. Todo está en saber educarlo, pero si pones estos perros en manos de gente que no tiene ni idea de educarlos, que se despreocupan del perro y no invierten tiempo ni paciencia en enseñarle, pues luego pasa lo que pasa.
Responder