El hilo de Paco Alcácer, el Torpedo valencianista

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Qué harías el año próximo?

Cesión a un primera
13
27%
Cesión a un segunda
8
17%
3er Delantero
18
38%
Que juegue en el Mestalla
2
4%
Lo vendo
7
15%
 
Votos totales: 48

ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: El hilo de Paco Alcácer, el Torpedo valencianista

Mensaje por ANTIMESETA »

Imagen
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: El hilo de Paco Alcácer, el Torpedo valencianista

Mensaje por tronecillillon »

No se parece en nada ¿no?
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: El hilo de Paco Alcácer, el Torpedo valencianista

Mensaje por lFran »

Pues como todos los ninots, pero la gente se los traga hasta el fondo. Si al menos tuviese gracia...
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: El hilo de Paco Alcácer, el Torpedo valencianista

Mensaje por Sr_Munny »

Se está quedando calvo. Va a tener mal envejecer.
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: El hilo de Paco Alcácer, el Torpedo valencianista

Mensaje por Storg »

Sr_Munny escribió:Se está quedando calvo. Va a tener mal envejecer.
Debe ser un efecto secundario del Pipanol.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: El hilo de Paco Alcácer, el Torpedo valencianista

Mensaje por ANTIMESETA »

FC BarcelonaNo piensa en las opiniones que llegan de fuera del club
Alcácer: "No me arrepiento de fichar por el Barcelona"



A pesar de que no ha sido una temporada sencilla y no ha podido tener los minutos esperados, Paco Alcácer fue claro y aseguró que "no me arrepiento de haber fichado por el Barça".

Ante las críticas recibidas, el ex valencianista comentó en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio que sólo hago caso de lo que dicen los compañeros, el entrenador, el cuerpo técnico y la directiva. La gente nos juzga por los partidos, que son como un examen, pero lo más importante es lo que piensa los que nos ven trabajar cada día".

Sobre la afición del conjunto azulgrana, Alcácer la calificó como "exigente", pero destaca que "sabe valorar el esfuerzo del equipo para remontar cuando las cosas no van bien".
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: El hilo de Paco Alcácer, el Torpedo valencianista

Mensaje por Xufas »

A ver si después de otra temporada sigue diciendo lo mismo....
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: El hilo de Paco Alcácer, el Torpedo valencianista

Mensaje por ANTIMESETA »

FC BarcelonaSerial MARCA / Fin de curso
Paco Alcácer: "Necesitaba marcar aunque fuese con el culo porque era una liberación"
Alcácer: "Estoy contento con la temporada que he hecho"



Actualizado 25/06/2017 12:30 CEST

Paco Alcácer (23 años) carga pilas en Ibiza tras su temporada de debut en el Barcelona. Después de un comienzo difícil, remontó (7 tantos en sus 12 últimos partidos y dos asistencias) y acabó a lo grande con la titularidad y gol en la final de Copa del Rey ante el Alavés en el Calderón.

¿Qué nota se pone o qué balance hace de su primer año de azulgrana?
Más que ponerme nota, lo que me gusta es valorar las cosas por el trabajo que he hecho y al final lo más importante es que he ido de menos a más. Está claro que al principio no entraban los goles, que la suerte no estaba de mi lado, pero al final, conforme iba pasando la temporada, iba cogiendo confianza. Los compañeros han estado siempre apoyándome y eso al final hace mucho para que acabase la temporada como lo hice.
¿Se esperaba que fuese tan duro el primer año en el Barcelona?
Está claro que cuando cambias de club es complicado, tienes que adaptarte a nivel personal y profesional. El hecho de haber ido de menos a más espero que haya sido por todo ese proceso de aclimatación. La dinámica a seguir es el trabajo diario y fijarme en los compañeros, porque son los mejores y puedes aprender mogollón de ellos.
¿Se siente la famosa presión que rodea a los grandes equipos?
Está claro que en el Barcelona el objetivo es ganar siempre, y cuando no lo haces, sea el rival que sea, siempre sales un poco cabreado. Al final el rendimiento en un club como el Barcelona tiene que ser altísimo siempre.
¿En ningún momento se le pasó por la cabeza dejar el Barcelona?
Nunca, no tengo pensado salir del Barcelona ni mucho menos. El club apostó por mí y tengo claro que voy a intentar estar aquí mucho tiempo, trabajando duro y mejorando como jugador.
¿Qué ha aprendido en su primer año de azulgrana?
He comprobado que en el Barça hay mucho nivel futbolístico, pero también humano. Me refiero a la humildad de todos sus jugadores. No se ven malas caras entre los compañeros. Es algo importante. También aprendes de los mejores futbolistas del mundo. Entreno con los tres mejores jugadores del mundo: Messi, Luis Suárez y Neymar. Quieras o no, te fijas en ellos. He aprendido muchísimo al lado de ellos.
¿Se siente un privilegiado por ello?
Es una gozada, y no sólo por ellos tres, por el resto de los jugadores también.

¿Lo pasó mal cuando se le resistía el gol? ¿Llegó a tener ansiedad?
Cuando no entraban los goles, y no hablo sólo de mi etapa en el Barcelona, sales triste y molesto por no poder ayudar al equipo. Pero gracias a Dios siempre he tenido la cabeza fría y piensas en todo el trabajo que no se ve del delantero. Al final la gente pide goles, goles y más goles, pero el trabajo que haces con desmarques y creando espacios también sirve. Eso al final me calmaba, como las palabras de Luis Enrique, que fueron muy importantes en esos momentos. Era el que me veía día a día entrenando y ahí siempre doy todo para mejorar.
Entiendo que agradece a Luis Enrique que le ayudase a quitarse presión en esos momentos delicados para usted.
Claro que ayudó, como el resto del cuerpo técnio y compañeros. Todos me animaron a que siguiera trabajando y no me hundiese, sino que tirase para hacer lo que sabía.
¿Sintió una liberación cuando se estrenó, se quitó un peso de encima?
Sí, porque fue una racha bastante larga la que tuve. Daba igual el resultado y el rival, necesitaba marcar gol porque al final es una liberación, no sólo para mí, sino para cualquier delantero en una racha tan negativa. Marcar aunque fuese con el culo (risas).
Al final, siete tantos y dos asistencias en los 12 últimos partidos que jugó. ¿Está contento con su final de temporada?
Sí, pero estoy contento con toda la temporada. Al principio no entraban los goles, pero sí que estaba el trabajo que no se ve del delantero: la presión, los desmarques, los huecos que creas para los compañeros, asistencias... Eso ayuda también. No ha sido ni mucho menos la temporada que podría hacer, pero ha sido buena.
¿Espera ser más protagonista la próxima temporada?
Está claro que tengo delante al mejor delantero del mundo, a la derecha al mejor del mundo y a la izquierda al que lo será en un futuro cercano. Es muy complicado y tienes que trabajar día a día para estar preparado cuando llegue la ocasión de jugar.
Titularidad en la final de Copa y gol. ¿El final le compensa el delicado principio de temporada?
A algunos les compensará y a otros no, pero a mí sí que me refuerza. Nunca había jugado a nivel de club una final, y marcar y ayudar al equipo a ganarla para mí ha sido una ilusión muy grande y una alegría para mis seres queridos. Se nos notaba en la cara.

¿Le permitió irse de vacaciones con un buen sabor de boca?
Estoy contento con la temporada que he hecho. Ni mucho menos es la mejor que podría hacer, pero la dinámica a seguir es el trabajo diario y mejorar.
¿Qué se siente al saber que compite por un puesto con Neymar, Suárez y Messi? ¿Es una mezcla de privilegio y 'marrón'?
Marrón ninguno, es alucinante estar con ellos. Estoy en un equipo en el que es muy complicado jugar no sólo en mi posición, sino en cualquiera.
Jugar con Messi... ¿Se considera un privilegiado?
Sí, me siento un privilegiado de participar en esta etapa, de coger este camino y espero no salirme de él en muchos años. Estoy muy contento. Contar que jugué con Leo, Luis y Ney pocos jugadores lo pueden decir, aparte de las imágenes que podré tener junto a ellos, que serán muy bonitas de cara al futuro.
¿Ve posible quitarle el puesto a Luis Suárez?
Si sigue al nivel que está es muy complicado. Todos queremos jugar, así que él estará pensando ya en hacer más goles la próxima temporada y yo en seguir trabajando para hacerlo bien cuando me toque jugar.
¿Qué le dice Luis Suárez?
Tenemos una muy buena relación y me ayuda. Cuando él no está siempre me aporta cosas positivas para que las cosas me salgan bien.
¿Cree que debe adaptarse a jugar en banda para tener más posibilidades?
Sí, tienes que estar preparado para jugar en cualquier posición. Siempre he dicho que Sergi Roberto es el ejemplo que tiene que seguir cualquier jugador. Si se lesiona alguien y tienen que tirar de ti, hay que estar avispado para entender la posición en la que estás y lo que debes hacer.



¿A Luis Enrique qué le agradece?
El culpable de que esté en el Barça fue él. Si el entrenador no te quiere no estás en un club. Él quiso que estuviera y fue una pieza clave para fichar por el Barcelona. Se lo agradezco de verdad y también todas las conversaciones conmigo y de cara a la prensa cuando no llegaba el gol. Me animaba a seguir trabajando y ser yo mismo, porque al final si estaba en el Barcelona es por cómo estaba jugando antes.
¿Le gusta la apuesta del club por Valverde?
Es un gran entrenador que puede acoplarse al Barça perfectamente. El estilo de juego va a seguir siendo el mismo y aportará cosas positivas. Se va a encontrar un vestuario que acoge muy bien a la gente nueva, y lo digo por experiencia. Nos ayudará a conseguir los objetivos.
¿El doblete del Madrid les mete más presión de cara a la próxima temporada?
Si no consigues los objetivos hay una mayor motivación. El año no fue bueno para el club, pero de cara a la próxima campaña el pensamiento es el mismo, intentar ganar todos los títulos.
Ganaron Copa, pelearon la Liga hasta el final ganando en el Bernabéu... ¿pero qué le pasó al equipo en la Champions?
Dos descuidos. En esos partidos hay que salir al ciento por ciento, pero por lo que fuese en aquellos duelos no só lo que pudo pasar... Son días que no estás acertado. No queremos que vuelva a pasar. Ha sido un año en el que no hemos estado acertados en los partidos en los que lo teníamos que estar.
El Barça está interesado en su excompañero Cancelo ¿Cómo lo ve?
Es un buen jugador que puede encajar en el estilo del Barça. Tiene una calidad ofensiva tremenda y puede aportar muchísimas cosas.
http://www.marca.com/futbol/barcelona/2 ... b458a.html
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: El hilo de Paco Alcácer, el Torpedo valencianista

Mensaje por ANTIMESETA »

Hoy ha jugado de titular y creo que ha desaprobechado su oportunidad,pitos incluso cuando lo hán sustituido
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: El hilo de Paco Alcácer, el Torpedo valencianista

Mensaje por lFran »

ANTIMESETA escribió:Hoy ha jugado de titular y creo que ha desaprobechado su oportunidad,pitos incluso cuando lo hán sustituido
Si es que no pega ni con cola con Messi. Y además la señorial afición del Barsa no trata igual a uno de la Masía que a un chitano torrentí.

Supongo que acabará en el Sevilla o algún equipo así por cuatro duros y a partir de ahí irá dando tumbos.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: El hilo de Paco Alcácer, el Torpedo valencianista

Mensaje por ANTIMESETA »

MERCADO DE FICHAJES
Paco Alcácer, con un pie fuera del FC Barcelona
El delantero de Torrent, que no cuenta para Valverde, podría salir en enero
25.09.2017 | 23:45

Paco Alcácer, con un pie fuera del FC Barcelona

El futuro de Paco Alcácer podría estar lejos del Camp Nou. El delantero de Torrent no ha cuajado en el FC Barcelona desde que llegó del Valencia CF con el cartel de ser uno de los mejores goleadores nacionales.

La llegada de Ernesto Valverde tampoco le ha venido bien al ariete que, debido a las características del esquema que pretende emplear el técnico cacereño, no le da minutos y prácticamente cuenta con él para las convocatorias. Según 'El Larguero', el delantero va a darse un mes para cambiar su situación en la entidad azulgrana o bien buscar una salida.

Presumiblemente, Alcácer quedaba relegado al banquillo como alternativa de ataque a Luis Suárez, lo más parecido a un '9' que tiene el Barça, pero el hecho es que cuando el uruguayo fallaba, las preferencias de Valverde pasaban por Deulofeu o Denis Suárez. Por otro lado, la grave lesión de Dembélé tampoco facilitaría sus participaciones, encontrándose por detrás incluso de Aleix Vidal.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: El hilo de Paco Alcácer, el Torpedo valencianista

Mensaje por Xufas »

La pena es que era algo que se veía venir. Una pena por que es un jugador aprovechable, su fichaje por el Barça le ha hecho parar de sopetón la trayectoria que llevaba. No se quien le llenó la cabeza de pájaros pero no debería estar muy agradecido.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: El hilo de Paco Alcácer, el Torpedo valencianista

Mensaje por ANTIMESETA »

Ofertón al Barça por Paco Alcácer
El delantero de Torrent ha fracasado como culé, pero su club podría recuperar su inversión este verano
j

Paco Alcácer no ha triunfado en el Camp Nou, club al que llegó previo pago de 30 millones al Valencia CF en el que comenzaba a hacerse un nombre nacional e internacional. El delantero de Torrent no ha logrado hacerse un hueco con Ernesto Valverde después de que Luis Enrique prácticamente no contara con él, por lo que desde la dirección deportiva podrían estar planteándose aceptar un ofertón recibido por el que recuperarían su inversión, según el diario Sport.

Su salida no es segura, pero la llegada de otro atacante top, como podría ser Griezmann, le cerraría prácticamente la puerta del once, así como las de entrar en las rotaciones de la temporada que viene. Varios clubes de la Premier League, todos con un potencial económico capaz de asumir este fichaje, habrían mostrado su intención de contar con sus servicios.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: El hilo de Paco Alcácer, el Torpedo valencianista

Mensaje por lFran »

Suena para el Betis. Me alegra que el chaval haya podido cumplir su sueño de triunfar en el Farsa, ahora ya puede retirarse tranquilo en un club modesto.

Ah, no, que sólo tiene 25 años y ya desperdició la que probablemente era su única opción de ser el delantero de un equipo Champions y de la Selección española en año de Mundial al irse a chupar banquillo a Tabarnia. Al menos espero que el dinero que ha ganado le haya cundido.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: El hilo de Paco Alcácer, el Torpedo valencianista

Mensaje por S4M4 »

Nunca me pareció apto para ser más que suplente en el Valencia, pero mira, por ahí anda ahora marcando goles a capazos... supongo que serán de empujarla, pero aún así tiene su mérito
Dave1982

Re: El hilo de Paco Alcácer, el Torpedo valencianista

Mensaje por Dave1982 »

¡¡¡Grande Paquito!!!
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El hilo de Paco Alcácer, el Torpedo valencianista

Mensaje por abraxas »

S4M4 escribió:Nunca me pareció apto para ser más que suplente en el Valencia, pero mira, por ahí anda ahora marcando goles a capazos... supongo que serán de empujarla, pero aún así tiene su mérito
Lo que sí era evidente para todo el mundo era el hostión que iba a pegarse en el Barça. Pero bueno, es lo que tiene el ego desmesurado.
Responder