Tino Costa

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Responder
Avatar de Usuario
Freestyler
Mensajes: 824
Registrado: 28 Jun 2007 13:29
Ubicación: Barcelona

Tino Costa

Mensaje por Freestyler »

[centrar]Imagen[/centrar]
Alberto "Tino" Costa (Las Flores, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 8 de enero de 1985), futbolista argentino. Juega como centrocampista en el Valencia CF de la Primera División de España. Es un jugador creativo pero con un gran sacrifio defensivo que le permiten adaptarse a cualquier compañero en el centro del campo. Posee una zurda potentísima y con un golpeo sensacional que le permiten marcar goles de falta de bella factura así como también grandes zurdazos desde fuera del área que conllevan un peligro increible para los porteros rivales.

Biografía
Después de cuatro años de profesional llegó a las categorías nacionales, firmando en junio de 2008 con la Montpellier HSC desde FC Sète por un período de 3 años.
Durante su primera temporada (2008/2009) con su nuevo club, termina como el líder en asistencias de la Ligue 2 con doce asistencias, anotando ocho goles. Contribuyó en gran medida al ascenso de su equipo (el Montpellier HSC) en Ligue 1.
En junio de 2009, bajo contrato con el MHSC por otras 3 temporadas, decidió prorrogar otro año de compromiso con el club. El centrocampista del Montpellier está ahora vinculado al pailladin club hasta junio de 2013. En el verano de 2010 se le ha relacionado con varios equipos importantes de Europa como el Valencia CF, el Olimpique de Marseille o el Girondins de Bordeaux.
El 1 de julio de 2010 se hizo oficial su fichaje por el Valencia C. F. de la Primera División española, por 6,5 millones de euros.
Tras la lesión de Ever Banega en la segunda jornada de la temporada 2010-2011 ante el Racing de Santander, al técnico valencianista Unai Emery le surgió la duda de colocarlo con el equipo titular en el próximo partido de champions league ante el Bursaspor turco. Finalmente el jugador argentino fue titular en ese partido, y disolvió cualquier tipo de duda con un gol espectacular por las escuadra desde 35 metros de distancia, siendo así su primer gol con su nuevo equipo y el primer gol del Valencia CF en esta competición desde diciembre de 2007. Su segundo con la camiseta blanquinegra fue el 3 de Noviembre en la jornada de UEFA Champions League ante el Glasgow Rangers en Mestalla, anotando el 3-0. Y en la jornada 11 de liga marcó un gol histórico para el valencianismo, pues era el gol 4000 del Valencia CF en la primera división. Tras una pared con Juan Mata en el pico del área, donde controla con el pecho y que pega de primeras con la zurda, metiendo el balón por la escuadra.
Se ha ganado el respeto tanto de sus compañeros como de la afición de Mestalla por su humildad, sacrificio y buen juego. En Junio de 2011 es convocado por su selección gracias a su gran temporada en el club Valenciano para disputar unos encuentros amistosos antes de la copa América de 2011.


Clubes
Actualizado el 14 de junio de 2011.
Club Atletico Banfield (Argentina 2002-2004)
RC Paris (2004-2005) Partidos Jugados:28; Goles:3
Pau FC (2005-2006) Partidos Jugados:66; Goles:4
FC Sète (2006-2008) Partidos Jugados:29; Goles:3
Montpellier HSC (2008-2010) Partidos Jugados:67; Goles:15
Valencia CF (2010-presente) Partidos Jugados:33; Goles:6
[centrar][video][/video][/centrar]
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Tino Costa

Mensaje por Sr_Munny »

Menudo chufo mete con el exterior!!!
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Tino Costa

Mensaje por Mario Alberto »

¿Otro Costa?

Que bien se lo pasarán los locutores para hacer chistes: "El balón va de Costa a Costa" y tal...
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: Tino Costa

Mensaje por Clemenza »

No sé si el Valenncia está interesado en el jugador, aunque si el presidente de su club dice públicamente que el jugador le está tocando los güevos insistiendo en que quiere venir para aquí aunque la oferta no sea la que ellos quieren, imagino que será verdad, no creo que hable tan explícitamente de un club solo porque le hayan llegado rumores.

En el fondo yo le doy la razón al buen señor. Si quieres al futbolista, haz una oferta seria, dentro de los límites de una negociación normal. Si piden 8, ofrece tú 5-6 y cada uno que vaya cediendo. si no es así, déjalo estar y no marees.

Es lo que hace el Madriz con nosotros. Pedimos 40 y ellos vienen con 25 y confiando en que cederemos porque el futbolista quiere ir allí. Si no nos gusta para nosotros, tampoco lo hagamos a los demás.
ELCANARI
Mensajes: 180
Registrado: 19 Jun 2005 14:14
Ubicación: Arguineguin (Sur de Las Palmas de Gran Canaria)

Re: Tino Costa

Mensaje por ELCANARI »

Mario Alberto escribió:¿Otro Costa?

Que bien se lo pasarán los locutores para hacer chistes: "El balón va de Costa a Costa" y tal...
Un golazo desde la costa..... de costa a costa y gooooooooooll icon_ojitos goof.

Que lo fichen ya!!!
Avatar de Usuario
LlunetaChe
Mensajes: 988
Registrado: 19 Sep 2006 10:19
Ubicación: Santander-Valencia
Contactar:

Re: Tino Costa

Mensaje por LlunetaChe »

ENTREVISTA | 'Tino' Costa
"Sueño con ir al Valencia y se lo he dicho a mi club"
El centrocampista argentino es la prioridad del Valencia para el puesto de organizador. Por primera vez, Costa habla a través de AS para confirmar que hay una negociación en marcha y muestra abiertamente su deseo de recalar en Mestalla aunque pidan ocho millones por él.


Chimo Masmano | 09/06/2010

Se relaciona mucho su nombre con el Valencia

Es cierto que he mantenido contacto con el Valencia, tengo mucho interés en este club pero también soy consciente de que las negociaciones con el Montpellier están ahora mismo complicadas.

Lo dice por las últimas conversaciones, ¿no?

Sí, hemos hablado las tres partes, tanto el Valencia conmigo como también con el Montpellier. Pero parece que mi actual club pide más dinero de lo previsto y veo que las cosas se ponen más difíciles, pese a que tengo el mismo interés en fichar por el Valencia. Mientras, yo estoy en Argentina con mi familia y a la espera de lo que pueda pasar.

¿Y mantiene que el Valencia es su primera opción para abandonar el Montpellier?

Claro. Cuando uno juega a fútbol es para hacerlo algún día en clubes como el Valencia. Hoy en día sigo soñando con que esto se puede dar, pero ya no depende de mí, sino del poder financiero que tenga el Valencia para poner el dinero que pida el Montpellier, o si mi actual club quiere negociar.

¿Le ha comunicado a su presidente su intención de irse?

Sí, tuve una reunión con él y le dije que, para mi plan de carrera me quiero ir al Valencia porque es uno de los clubes más indicados, pensando incluso en más, como ir algún día a la selección argentina.

¿Supone un reto para usted aspirar a ser el nuevo 'cerebro' del Valencia?

Por supuesto, éste sería un gran reto para mí y, además, pienso que la presión que se puede encontrar en Valencia es lo mejor para un futbolista.

El Valencia llegó a hacer una oferta de alrededor de cuatro millones de euros

Sí, pero creo que para que yo vaya allí tendrán que poner más dinero sobre la mesa. Si no, va a ser complicado.

Parece que en Valencia están esperando a una gran venta para ficharle a usted

Una vez más, digo que estoy a la expectativa de lo que ocurra, pero también tengo claro que no puedo esperar hasta el último momento y quedarme sin club. El mercado se abre ya en Francia, las cosas se van a tener que hacer rápido y tengo más equipos pendientes además del Valencia, aunque sigo teniendo mucho interés en ir allí. Además, sé que lo que ahora vayan a pagar por mí se lo voy a devolver dentro de la cancha.

Está esperando un último esfuerzo del Valencia, ¿no?

Efectivamente, espero que hagan un esfuerzo para llevarme y yo se lo recompensaré con mi trabajo.

¿Tiene relación con los dos argentinos que juegan en el Valencia: Banega y el Chori?

No, ninguna. Sí que les conozco como jugadores, como me ocurre con todos los que están en el plantel, a los que he seguido por televisión desde Francia. Ahí me doy cuenta del potencial que tiene este equipo y por eso quiero jugar allí. Sería un enorme placer jugar con este tipo de personas.

Uno de los que más contacto ha mantenido con usted y que más ha apostado en Valencia es Fernando, que ya no está en el club. ¿Lo sabía?

Sí, porque me llamaron y me contaron que había salido del Valencia. La verdad es que lo siento pues conmigo fue muy honesto en todo momento y me pareció una gran persona. Por lo que lo siento por él.

¿Le ha entrado el 'gusanillo' y se ha informado sobre el Valencia y todo lo que ofrece también la ciudad?

Sí que lo he tenido porque mis ganas de ir para allá son enormes, pero hoy en día prefiero no hacerme ilusiones de ningún tipo, por si se complica aún más el asunto entre los clubes. Y estoy tranquilo en Argentina, descansando después de un campeonato francés que ha resultado muy bravo. Así me pondré bien físicamente y después Dios dirá qué viene por delante en mi futuro.
Pues por lo que he visto de él en youtube la pega bien [/fernando]
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10922
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Tino Costa

Mensaje por sindelar »

Nicollin está on fire:
Louis Nicollin, Valence s'intéresse-t-il toujours à Costa ?
Oui. Mais ils veulent payer seulement 3 millions d'euros, et sur quatre ans en plus. Ils commencent à me faire ch***, les Espagnols ! S'ils ne payent pas 8 millions - et pas un rond de moins - ils iront se faire miser pour Costa. Il est sous contrat jusqu'en 2013, et le tarif, c'est 8 millions ! Faut qu'ils arrêtent de nous prendre pour des cons !
http://www.lequipe.fr/Football/breves20 ... rmine.html
Éste tío da miedo... icon_postomapalito
Avatar de Usuario
Stojakovic
Mensajes: 833
Registrado: 01 Jul 2005 12:31

Re: Tino Costa

Mensaje por Stojakovic »

sindelar escribió:Nicollin está on fire:
Éste tío da miedo... icon_postomapalito

Jo-der... Menuda entrevista... Me he quedado flipado. Ese es el presi del Montpellier??? Hay que joderse...

Pues nada, después de esas declaraciones yo pasaría ya de Costa. Me parece que o el jugador la lia mucho o no hay nada que hacer y este tipo es capaz de dejarlo en la grada 1 año entero.

Traduciendo para quién no sepa francés:

¿Louis Nicollin, el Valencia sigue interesado en Costa?
Si. Pero solo quieren pagar 3 millones de euros, y además en 4 años. Empiezan a tocarme las p.... los españoles! Si no pagan 8 millones - y ni un céntimo menos - no tendrán a Costa. Está bajo contrato hasta 2013, y el precio, son 8 millones! Ya está bien que nos tomen por gilipollas!


Y el resto de la entrevista también se sale... mama mia...
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: Tino Costa

Mensaje por Alex21 »

¿Cual es la cláusula del Nicollin este? A éste es al que hay que traer... :D
Avatar de Usuario
hoeman
Mensajes: 1094
Registrado: 29 Abr 2006 19:56

Re: Tino Costa

Mensaje por hoeman »

Cada uno defiende lo suyo, y pide según lo que piensa que vale, después el otro club es libre de aceptar o no. Es como cuando el Madrid ofrecía 8 kilos por Ayala y nosotros nos cagábamos en sus muertos.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24601
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Tino Costa

Mensaje por Sagan »

hoeman escribió:Cada uno defiende lo suyo, y pide según lo que piensa que vale, después el otro club es libre de aceptar o no. Es como cuando el Madrid ofrecía 8 kilos por Ayala y nosotros nos cagábamos en sus muertos.
Ya, pero eramos nosotros, no salía el presidente diciendo: "Estoy hasta los cojones de los madrileños de mierda estos."
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Tino Costa

Mensaje por AjaX »

Pues eso, al presidente del Montpellier solo se le puede reprochar que habla como un cani, pero mira por lo suyo y lo hace con dos cojones.
Avatar de Usuario
hoeman
Mensajes: 1094
Registrado: 29 Abr 2006 19:56

Re: Tino Costa

Mensaje por hoeman »

Sagan escribió: Ya, pero eramos nosotros, no salía el presidente diciendo: "Estoy hasta los cojones de los madrileños de mierda estos."
Bueno, Jaume Ortí, ante toda España, en el Larguero de la SER, puso los puntos sobre las íes sobre las actuaciones arbitrales que "sospechosamente" solían beneficiar al Madrid (era en tiempos que ellos no hablaban de árbitros ni lloraban, por supuesto los árbitros eran "malos para todos", y ni se les ocurriría pensar en el "Madridato"; eso sí, ahora parece claro que el Villarato sí existe).
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10922
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Tino Costa

Mensaje por sindelar »

Mañana a las 11:00h Javier Gómez leerá un comunicado oficial del VCF al respecto de las declaraciones de Nicollin.


goof.
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: Tino Costa

Mensaje por natxo »

sindelar escribió:Mañana a las 11:00h Javier Gómez leerá un comunicado oficial del VCF al respecto de las declaraciones de Nicollin.


goof.
¿Lo van a amortizar?
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: Tino Costa

Mensaje por natxo »

sindelar escribió:Mañana a las 11:00h Javier Gómez leerá un comunicado oficial del VCF al respecto de las declaraciones de Nicollin.


goof.
¿Lo van a amortizar?
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Tino Costa

Mensaje por Joseriver »

natxo escribió: ¿Lo van a amortizar?
Creo que no.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Tino Costa

Mensaje por Joseriver »

natxo escribió: ¿Lo van a amortizar?
Creo que sí.

:P
Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: Tino Costa

Mensaje por Clemenza »

El presidente ese está en su papel y yo le aplaudo.

Puedo entender una negociación si uno pode 8 y el otro ofrece 5. De ahi van acercándose.

Pero claro, si te piden 8, tú ofreces 3 y al cabo de un tiempo, por magnanimidad, ofreces 4... Pues la verdad, un poco sí me parece tocar los güevos. Cuando lo han hecho otros con los nuestros, nos ha entrado bastante mala leche, así que...
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: Tino Costa

Mensaje por Eugeni »

Joseriver escribió: Creo que sí.

:P
Estos de ahora se van a dedicar a contestar a todo dios o qué? xD
Responder