El hilo de la economía del Valencia

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por Joseriver »

Drakul escribió:Llorente en la SER "Ahora mismo debemos 450 milones"
Soltar el dato de la deuda y ya está es una información muy sesgada. Para saber si esa deuda es realmente un problema hacen falta otros datos, como por ejemplo cómo está compuesta (corto-largo plazo), la liquidez de los activos del club, quiénes son los deudores...

Vamos, que puedes tener un cojón de deuda, pero estar periodificada en varios años de forma que el activo circulante del club sea más que suficiente para ir haciendo frente a los pagos. O puede ser que el club deba 450, pero también nos deban 150 por ventas de jugadores (pagos a plazos), y realmente debemos 300.

Nada, que falsear y hacer malabarismos con ciertos datos contables es muy sencillo. Para saber realmente el estado de las cuentas del VCF sería necesario, como mínimo, echar un ojo al balance de este año.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24618
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por Sagan »

¿Y pretendes que diga todo eso en El Larguero? Para eso estan las juntas, digo yo :-k
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por Drakul »

Joseriver escribió: Soltar el dato de la deuda y ya está es una información muy sesgada. Para saber si esa deuda es realmente un problema hacen falta otros datos, como por ejemplo cómo está compuesta (corto-largo plazo), la liquidez de los activos del club, quiénes son los deudores...

Vamos, que puedes tener un cojón de deuda, pero estar periodificada en varios años de forma que el activo circulante del club sea más que suficiente para ir haciendo frente a los pagos. O puede ser que el club deba 450, pero también nos deban 150 por ventas de jugadores (pagos a plazos), y realmente debemos 300.

Nada, que falsear y hacer malabarismos con ciertos datos contables es muy sencillo. Para saber realmente el estado de las cuentas del VCF sería necesario, como mínimo, echar un ojo al balance de este año.
¿como era aquella frase? si debes un millón al banco y no lo puedes pagar tienes un problema. Si debes 450 y no los puedes pagar, el banco tiene un problema. En una situación como la actual solucionar el problema es solucionar el problema de todos. Mas le vale a todos los protagonistas de esta historieta negociar y convertir en largo el corto plazo.... Y un Valencia fuera de la Champions no le interesa ni a Bancaja ni a nadie.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por Joseriver »

Sagan escribió:¿Y pretendes que diga todo eso en El Larguero? Para eso estan las juntas, digo yo :-k
Sí sí, lo digo más que nada por el alarmismo con las cifras de la deuda.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por Tolova »

por cierto, los recortes que se quieren hacer en la cantera no me parecen lo más lógico, justamente en este momento es cuando más necesitamos que salga gente de abajo.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por Gartenzwerg »

Tolova escribió:por cierto, los recortes que se quieren hacer en la cantera no me parecen lo más lógico, justamente en este momento es cuando más necesitamos que salga gente de abajo.
Pa eso ha puesto Llorente a su amiguito dela Falla
AMUNT
Mensajes: 3815
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por AMUNT »

Anda, empieza bien la entrevista:
-¿Vio el final de 'Perdidos'?

-Uf, no tengo tiempo para series.
:lol:
Última edición por AMUNT el 31 May 2010 18:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24618
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por Sagan »

va, la copipasteo yo :D
Llorente: "Silva es el jugador más valioso del fútbol español"

ANTONIO BADILLO.-

Irrumpe apresurado en el hall del Valencia Palace, con algo de retraso y sonrisa postiza. «Esta semana es de locos. No tardaremos mucho, ¿no?», pregunta. Llorente cumplirá el 7 de junio su primer año en la presidencia del Valencia, pero ni su agenda reserva hueco para las celebraciones ni la situación del club invita a soplar velas. Reparte su atención entre el reloj y el móvil, aunque en cuanto arranque el diálogo Manuel dejará paso a Manolo. Con semblante al fin relajado, confesará sentirse cómodo y al final hasta habrá que interrumpirle para hacer una concesión al estómago. Así es Llorente, un gran conversador sin tiempo para entrevistas, un ejecutivo que vive en hora punta.

-¿Vio el final de 'Perdidos'?
-Uf, no tengo tiempo para series.

-¿Siente que el avión de su vida se ha estrellado en una isla llamada Valencia CF y que está usted como el título de la serie?
-No, perdidos no estamos, sino muy bien localizados, con ideas claras y un proyecto definido.

-Quien eligió a Manuel Llorente para el cargo, ¿lo hizo por su contrastada capacidad para afrontar medidas impopulares?
-No me considero un tipo duro. Sólo vivo la realidad, y la del Valencia obliga a tomar decisiones lógicas y normales. Las ilógicas y anormales se adoptaron antes.

-¿Sabe que en facebook existe el grupo «Yo también tengo miedo de que Manuel Llorente me venda»?
-(Sonríe y se cubre el rostro).

-Tras la marcha de Villa, ¿nos preparamos para la de Silva?
-Ya dije que no descartamos ninguna venta. Debemos mucho dinero y las deudas se pagan con beneficios. Por eso buscamos gente que genere ingresos importantes.

-¿Le ha llamado ya Florentino?
-Nadie me ha dicho: «Quiero a Silva, dame precio». Esperábamos la visita del Manchester City, pero era institucional, aunque luego pudieran preguntarnos por algún jugador.

-¿Preferiría ver a Silva en Manchester antes que en Madrid?
-Yo quiero verlo en Valencia, pero a veces los deseos...

-Usted garantizó que Silva no se irá por menos de 30 millones. ¿Puede mantener la promesa?
-Sí. Hablamos del jugador más valioso del fútbol español.

-Estamos a 28 de mayo y ya se han ido Villa y Zigic. Percibo demasiadas prisas por vender.
-Disiento. No vendes cuanto quieres, sino cuando puedes.

-Pero renunciar al escaparate del Mundial parece un lujo.
-El precio de mercado de Villa no cambiará por lo que pase en Sudáfrica y debíamos cubrir nuestras necesidades lo antes posible.

-A este ritmo de salidas, desmantelará el equipo.
-El Valencia seguirá teniendo una plantilla sólida, más compensada, con un estilo de juego físico. Y surgirán nuevas estrellas.

-¿Lo importante ahora es el club por encima del equipo?
-Una de las cosas que aprendí cuando empecé en esto del fútbol es que se debe conseguir el rendimiento deportivo y económico de un jugador. Esa es la excelencia. La operación de Villa habría sido interesante aunque no estuviéramos tan necesitados. Hay que rotar las plantillas, renovarlas.

-Usted ya pasó por esto con iconos como Mendieta, pero anímicamente no era lo mismo. Entonces vendía por negocio y ahora lo hace para sobrevivir.
-Evidentemente la situación es muy distinta, pero aquella experiencia sirve para entender que la pérdida de un jugador importante no obliga a renunciar a nada.

-Rapidez en las ventas, tranquilidad para comprar. Aunque el Valencia ni quiere ni debe precipitarse, podría llegar tarde al fichaje de Soldado y Aduriz...
-Estamos en mayo. Queda todo el verano por delante y hay muchos jugadores en Europa y en España. Que la gente esté tranquila. A veces tomas una decisión y luego salen otras posibilidades y te arrepientes de haberte precipitado.

-¿Aguarda de ambos delanteros algún gesto que demuestre su disposición a esperar lo que haga falta para venir a Mestalla?
-Este escudo supone un plus. Abre puertas a la hora de afrontar fichajes. El Valencia es una marca asociada al éxito y deseada por muchos jugadores.

-¿Seguirá el Valencia apostando por el producto nacional?
-Nos gusta más el mercado español (hace una larga pausa). Pero en Europa también hay mucha gente que habla nuestro idioma. Buscamos jugadores con conciencia de equipo, que estén creciendo y vean en el Valencia un desafío. No nos valen los ya consolidados que vienen de vuelta.

-Parece evidente que Van Nistelrooy no encaja en ese perfil.
-Pues no. Es un gran jugador que nos han ofrecido y valoramos su interés por venir al Valencia, pero buscamos otra cosa.

-Si el Atlético puja por Vicente, ¿hallará buena predisposición?
-No tengo ni idea. ¿Va a venir a por Vicente? Este será su gran año. Todavía ha de darnos mucho.

-Estamos a final de curso. Califique a Fernando.
-Nosotros ponemos notas colectivas, y la campaña del Valencia es de sobresaliente. Todos somos importantes en la medida en que lo son nuestros colaboradores.

-Tengo la sensación de que renovó a Emery sin ganas, y no soy el único que lo ve así. ¿Hay mucho malpensado o el asunto no se llevó como debiera?
-Ni lo uno ni lo otro. El debate era mediático, en la calle no había polémica. Apostamos por no decidir hasta contar con datos objetivos. Creo que hicimos bien.

-El Valencia presume de una cantera de élite, pero la cadena se rompe en el Mestalla. ¿Por qué el tercer club de España tiene a su filial en Tercera?
-Cedimos a chicos importantes a otros equipos, soportamos el pago de casi la totalidad de sus fichas y al final ni jugaron allí ni en el Valencia B. Tenemos una gran escuela y la cuidaremos. A partir de ahora predominarán en ella los valencianos. A veces no es bueno traer australianos con pasaporte griego. Siempre habrá excepciones, pero la filosofía es tener sólo a gente de la Comunitat.

-Usted dejó el Valencia con 128 millones de deuda y regresó con 580. Ahora vuelve a fijarse en torno a 470. ¿Es su gran aval?
-Estamos en 455. El aval de este consejo es su dedicación. Sólo nos importa la viabilidad económica.

-Le he regalado esa pregunta amable, pero ésta no lo es tanto. Reducir la deuda con una ampliación de capital y vendiendo a Villa parece demasiado fácil...
-Esa cifra no incluye a Villa. Y con los 92 millones de la ampliación pagamos deuda de la UTE, Porchinos..., al margen de que el año pasado se perdió 78 millones.

-Estableciendo un paralelismo con la exigencia a la que sometió a Emery, ¿merece Llorente renovar si no vende las parcelas, completa la ampliación de capital, reemprende el estadio...?
-No vinimos para vender las parcelas o reiniciar un estadio que no se ajustaba al modelo correcto. Nuestra obligación es ver cómo el Valencia puede acometer esos proyectos. Si quisiéramos vender las parcelas ya lo habríamos hecho, pero no al precio deseado. Sería una mala decisión.

-En marzo calculaba usted que en un mes tendría la financiación necesaria para reanudar las obras del estadio. Pasó abril y seguimos esperando...
-Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso (ríe). Todas las vías de financiación las utilizamos para pagar gastos corrientes. Hoy el mercado de capitales está muy difícil y conseguir créditos es complejo para el Valencia con sus garantías.

-A Richard Ellis le resta un mes de exclusividad y las parcelas, sin vender. ¿Decepción?
-Sólo es el reflejo de la situación económica que vivimos.

-La Fundación sigue sin el visto bueno de la CNMV, lo que deja en el aire el proceso de democratización. ¿Cerrar así el ejercicio sería un fracaso?
-Antes de que termine la temporada tendremos el permiso del Protectorado, que es lo importante para vender acciones.

-Se enerva cada ve que le recuerdan lo que gana...
-Me duele que esas críticas no miren los sueldos de la gente anterior, sus indemnizaciones y lo que aportaron al Valencia.

-Vale, ¿pero se bajará el sueldo si eso es bueno para el club?
-Habrá ajustes salariales y de puestos. Nos afectarán a todos.

-¿A qué esperan para iniciar una acción de responsabilidad social contra Juan Soler por el bluf de Valencia Experience?
-Primero vamos a ver cómo queda el pleito. Luego decidiremos.

-¿Qué contesta a quienes piensan que busca la viabilidad económica del Valencia para defender a su gran acreedor, Bancaja?
-Es la mayor barbaridad que he oído. Quien diga eso no le va bien la estructura mental. Nadie trabaja más para un banco que aquél que se endeuda mucho y paga unas cargas financieras enormes, como le pasó al Valencia.
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por Spawn »

http://www.valencianista.es/noticias/am ... alencia-cf
Marita Boluda Villalonga: "El nuevo estadio será la tumba del Valencia CF"

La consejera del Banco de Valencia analiza la delicada situación económica del club de su corazón


Marita Boluda Villalonga, consejera del Banco de Valencia y gran seguidora del Valencia CF, hace hoy en el diario Las Provincias una interesante reflexión sobre la delicada situación económica del club de Mestalla y el futuro que le espera.

Aquí el extracto de la entrevista que habla del Valencia CF:

-Nos queda hablar de fútbol. O del Valencia.

-Sí, yo soy del Valencia. Por ejemplo: quiero que gane España, pero si pierde no sufro. Y con el Valencia sufro.

-Parece que vamos a vender hasta a Españeta.

-Es al único que no vendería yo; es lo más genuino que tenemos. A los demás. el momento es malísimo. Y fíjese que el Levante, en la cuerda floja, ha subido a primera división. ¿Por qué el año que viene el Valencia con un equipo correoso, luchador, con ganas, que al Valencia lo que le falta es hambre, no te gana una Champions? Yo es que no me quisiera morir sin verlo.

-¿Cómo hemos llegado a esta situación?

-El desastre viene de la infame ley de Sociedades Anónimas Deportivas que se marcó el señorito Gómez Navarro. La ley no ha solucionado ninguno de los problemas que teóricamente iba a solucionar; yo creo que no es ni constitucional. Y sin embargo ha permitido una competición adulterada donde se enfrentan sociedades anónimas contra clubs.

-Su primo Juan Villalonga estuvo a punto de hacerse con las riendas.

- Y seguro que él hubiera triunfado como un gran gestor que es, pero a mí no me gustaba su idea: hubiese primado el mercantilismo. Y no es lo mismo comprar acciones de Telefónica, que del Valencia, porque hay una parte de sentimentalismo en ello. El Valencia es tan grande que no puede tener dueño.

-Pues deuda sí que parece que tiene.

-Tremenda. No debería haberse cometido lo del campo nuevo: 75.000 espectadores. Dicen que hay lista de espera. Ya. También se decía que había lista de espera de empresarios valencianos para comprar el Banco de Valencia. Pero cuando hay que poner los duros. Eso va a ser las pirámides de los faraones, que eran tumbas. Pues eso: la tumba del Valencia.

-Tendrá solución.

-Qué va. En los momentos actuales si necesitas vender tienes que vender a la baja, pero a la baja a muerte. En el caso del Valencia ha habido mucho despilfarro. Y eso que ahítambién nos echó una buena mano el presidente de la Generalitat.

-¿De qué modo?

-Camps demostró que es un valencianista casi de bufanda y camisa: consiguió que a través de la Fundación se ampliara capital, porque si no,íbamos a la concursal.

-Otra vez con su pesimismo.

-El nuevo estadio es un monstruo carísimo. Y para jugar cada quince días. Vaya inversión. Las cosas hay que hacerlas con cabeza, como todo en la vida, desde el Gobierno hasta las familias, pasando por los clubs de futbol. Y puede parecer una receta de ama de casa, pero es que es real.Son totalmente obscenos los sueldos que se cobran. Aquí todo el mundo debe dinero: menos mal que el dinero no existe.
No se le ve muy optimista a la señora... :idea:
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por haddock »

El nuevo estadio es un monstruo carísimo. Y para jugar cada quince días. Vaya inversión

El coste del Estadio es de unos 300M.

El incremento de ingresos ANUAL que te genera el estadio es de 50-60M.

En Cinco Años amortizas la inversión.

Esta tía es una pedorra aristocrática de la vieja escuela, no le hagáis demasiado caso.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por Drakul »

haddock escribió:El nuevo estadio es un monstruo carísimo. Y para jugar cada quince días. Vaya inversión

El coste del Estadio es de unos 300M.

El incremento de ingresos ANUAL que te genera el estadio es de 50-60M.

En Cinco Años amortizas la inversión.

Esta tía es una pedorra aristocrática de la vieja escuela, no le hagáis demasiado caso.
+1 sin vender las butacas, solo en atípicos lo sacas.
sempre ché
Mensajes: 1169
Registrado: 17 Jun 2005 14:59

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por sempre ché »

No se yo que tumba está mas cerca...si la del VCF o la de la vieja ésta.
Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por Clemenza »

En cualquier caso, el estadio debió haberse iniciado cuando hubiera estado atada una financiación sostenible y con el solar de Mestalla vendido, no a la buena de Diós, solo contratada la primera fase, con la financiación del resto por negociar y sin Mestalla vendido.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por Drakul »

Clemenza escribió:En cualquier caso, el estadio debió haberse iniciado cuando hubiera estado atada una financiación sostenible y con el solar de Mestalla vendido, no a la buena de Diós, solo contratada la primera fase, con la financiación del resto por negociar y sin Mestalla vendido.
Recuerda que tenemos una orden de derribo de parte de Mestalla.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por Eärendil »

Drakul escribió: Recuerda que tenemos una orden de derribo de parte de Mestalla.
Y que nadie te va a comprar unos terrenos sin tener, al menos, una fecha fija para empezar a utilzarlos. Del mismo modo que yo no pagaría por un piso que está ocupado y en el que los dueños están a la espera de empezar a construirse una casa nueva.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por Joseriver »

haddock escribió:El nuevo estadio es un monstruo carísimo. Y para jugar cada quince días. Vaya inversión

El coste del Estadio es de unos 300M.

Esta tía es una pedorra aristocrática de la vieja escuela, no le hagáis demasiado caso.
Pues eso.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por rourevalencià »

menos mal que el dinero no existe

alabar2.

i un altre pels cognoms de la senyora icon_alabanza Boluda + Villalonga
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por cartmanvcf »

haddock escribió:El nuevo estadio es un monstruo carísimo. Y para jugar cada quince días. Vaya inversión

El coste del Estadio es de unos 300M.

El incremento de ingresos ANUAL que te genera el estadio es de 50-60M.

En Cinco Años amortizas la inversión.

Esta tía es una pedorra aristocrática de la vieja escuela, no le hagáis demasiado caso.
Que alguien le diga a la pedorra esta que uno de los motivos por los que el Valencia construye un nuevo estadio es para eso, para que el estadio genere ingresos todos los dias con bares, tiendas o lo que sea en los bajos y no solo cada 15 dias, es lo que se suele decir "hablar sin tener ni puta idea de lo que se dice"
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por franvinya »

Os veo muy agresivos.
No despreciemos el comentario de una consejera del Banco de Valencia solo porque no nos gusta lo que dice, presumiblemente si sabe de economía ( es bancaria y además mujer ).
Además dice que es valencianista y sufre con el Valencia, estoy seguro que en ese caso es la primera que le gustaría estar equivocada.
Prefiero pensar que su comentario es muy pesimista, a pensar que es realista, pero tampoco es para apelar a su supuesta flatulencia.
Responder