El hilo de Soldado

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Responder
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

El hilo de Soldado

Mensaje por Drakul »

[centrar]Imagen[/centrar]
Roberto Soldado Rillo (Valencia, España, 27 de mayo de 1985) es un futbolista que juega de delantero. Actualmente milita en Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España.

Trayectoria
Llegó a las categorías inferiores del Real Madrid a los catorce años, el verano de 2000, tras destacar en el Don Bosco CF, equipo valenciano de categoría autonómica.

Real Madrid
Tras pasar por todas las categorías inferiores del Real Madrid, la temporada 2002/03 asciende al Real Madrid Castilla, donde empieza a despuntar como goleador: 7 tantos el primer año, 16 el segundo y 21 el tercero, en el que además el filial logra el ascenso a Segunda División. Esa misma temporada llega a debutar en partido oficial con el primer equipo, con motivo de un partido de la Copa del Rey ante el CD Tenerife.
La siguiente temporada, a pesar de tener todavía ficha con el Castilla, llega su debut con el primer equipo en la Primera División -el 23 de octubre de 2005 ante el Valencia CF- así como en la Liga de Campeones.
A pesar de ser requerido en varias ocasiones por el primer equipo, en los 29 partidos que esa temporada disputa con el filial logra 19 goles, quedando como el segundo máximo goleador de la Segunda División esa temporada.

Osasuna
En la temporada 2006-07 fue cedido al Club Atlético Osasuna de Primera División, donde se convierte en el máximo realizador de su equipo, con once goles en la liga, además de lograr el mayor éxito en la historia del club al alcanzar las semifinales de la Copa de la UEFA.

Real Madrid
La buena temporada realizada en Pamplona le permitió regresar al Real Madrid el verano de 2007, además de ampliar su contrato con el club blanco hasta el 2012. En su vuelta al equipo blanco el jugador luce el dorsal número 9. La temporada termina con el título liguero conquistado por su equipo, aunque Soldado apenas cuenta para el entrenador, Bernd Schuster, y sólo disputa 8 partidos en toda la temporada (entre Liga, Copa y Liga de Campeones).

Getafe
El 29 de julio de 2008 el jugador fue traspasado al Getafe CF por seis millones (cuatro iniciales y dos más si el jugador es vendido, en el futuro, a otro club). El contrato fue de cuatro temporadas.
En su primera temporada en el Getafe, arranca la temporada alternando entre la titularidad y la suplencia, pero a los pocos partidos, tras sus buenas actuaciones se convierte en un fijo en las alineaciones de Víctor Muñoz. A pesar del mal rendimiento del equipo, Soldado logra anotar 13 goles en 34 partidos. Esta temporada el equipo logra la permanencia gracias a Michel, que reemplazó a Víctor Muñoz en la jornada 31. El Getafe termina 17mo y Soldado máximo goleador del equipo.
La siguiente temporada, el equipo de Michel arranca con buen pie la liga, ganando 1-4 contra el Racing de Santander con tres goles de Soldado. En ésta temporada el equipo navega tranquilo toda la temporada por la primera mitad de la tabla gracias al buen nivel de juego del equipo y el gran rendimiento de jugadores como Pedro León y Soldado. La Liga termina con el Getafe 6to, metiéndose a la UEFA Europa League. Roberto termina la temporada anotando 16 goles en 26 partidos, que no pudo jugar más partidos por una lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego 6 semanas. En la Copa del Rey, el Getafe llegó a semifinales, donde fue eliminado por el Sevilla Fútbol Club. Soldado hizo 4 goles en 4 partidos. Terminó la temporada como máximo goleador de su equipo. En total, 30 partidos, 20 goles.

Valencia
El 9 de junio de 2010 se anunció su traspaso al Valencia CF por diez millones de euros. Tras una irregular primera mitad de temporada, Roberto Soldado se afianza como goleador del equipo, marcando 11 goles en los últimos 7 partidos (4 de ellos al Getafe, su anterior equipo).


Selección española
Ha sido internacional con España en las categorías inferiores de la selección.
Sus buenos números como delantero de Osasuna propiciaron que el 25 de mayo de 2007, fuese incluido por primera vez en una lista de convocados de la Selección absoluta para disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2008. Se convirtió así en el 23º jugador que debutaba bajo las órdenes de Luis Aragonés.
Su debut se produjo días después, el 2 de junio de 2007, en un partido en Riga (Letonia), contra la selección de Letonia. El resultado fue de 0-2 a favor de España, efectuando la asistencia para el segundo gol.


Clubes
Actualizado a 4 de mayo de 2011.
Real Madrid B (2002 - 2006) Partidos Jugados:120; Goles:63
Real Madrid CF (2004 - 2006) Partidos Jugados:19; Goles:4
Osasuna (2006 - 2007) Partidos Jugados:44; Goles:13
Real Madrid CF (2007 - 2008) Partidos Jugados:8; Goles:0
Getafe CF (2008 - 2010 ) Partidos Jugados:66; Goles:33
Valencia CF (2010 - actualidad) Partidos Jugados:43; Goles:25


Palmarés

Campeonatos nacionales
- Liga: Real Madrid (2008)

Distinciones individuales
- Trofeo Zarra de Segunda División (2006)
[centrar][video][/video][/centrar]
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por Drakul »

No me parece mal futbolista, pero bajo ningún concepto ficharía a un representado por Toldrá icon_silb
Avatar de Usuario
SUPERCHE
Mensajes: 1615
Registrado: 29 Abr 2007 18:37
Ubicación: EN LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por SUPERCHE »

Soldado sería un gran referente y una gran apuesta ademas de ser valenciano de la terra icon_ojitos
Avatar de Usuario
Maserati
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Dic 2007 05:53
Ubicación: The Velvet Club
Contactar:

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por Maserati »

Yo directamente no lo ficharía bajo ningún concepto.
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por CHR »

No es un delantero que me agrade en demasía. Además tiene un carácter en el campo que hace que lo amonesten/expulsen con cierta facilidad.
Avatar de Usuario
Blas
Mensajes: 2200
Registrado: 26 Jun 2006 21:35

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por Blas »

Maserati escribió:Yo directamente no lo ficharía bajo ningún concepto.
No te parece que tiene una cifras aceptables?
No te parece bien su edad?
Quizás no te gusten los jugadores luchadores y que le ponen dos cojones como Soldado?
Dudas de su profesionalidad?

Entiendo que te pueda gustar más o menos un fútbolista y te puede parecer más o menos caro,pero creo que es indiscutible que Soldado reune cualidades que le hacen ser,por lo menos,un fichaje a tener en cuenta.

Quiero respuestas :?:
Avatar de Usuario
Gallagher
Mensajes: 60
Registrado: 18 Jun 2005 17:11
Ubicación: Villaenredros del Turia.

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por Gallagher »

De todas las opciones que se han planteado como posibles, es la que mas me atrae. A mi me recuerda en muchos aspectos al Villa que fichamos del Zaragoza.
Avatar de Usuario
SUPERCHE
Mensajes: 1615
Registrado: 29 Abr 2007 18:37
Ubicación: EN LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por SUPERCHE »

Gallagher escribió:De todas las opciones que se han planteado como posibles, es la que mas me atrae. A mi me recuerda en muchos aspectos al Villa que fichamos del Zaragoza.
icon_ojitos
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por S4M4 »

Si saliera barato lo ficharía sin dudar, pero pedirán cifras como para pensárselo.
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por extremoduro »

Tiene unas buenas cifras y es un delantero centro con movilidad. Además, creía que era algo más mayor. Por un precio asequible me parece una buena opción y que daría un rendimiento alto.

Contras:
- Su carácter, está un poco pinzado.
- Las lesiones, tiene cierta tendencia a ellas.
- Otro ex-madridista más...ya sabemos lo pesados que se ponen los de Marca...
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por Bundy »

extremoduro escribió: - Otro ex-madridista más...ya sabemos lo pesados que se ponen los de Marca...
Tenemos a Mata, y les está jodiendo de sobremanera. Volver a vivir esa sensacion pero con Soldado, seria orgasmico.
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por extremoduro »

Bundy escribió: Tenemos a Mata, y les está jodiendo de sobremanera. Volver a vivir esa sensacion pero con Soldado, seria orgasmico.
Los insufribles de Marca, en todos los resúmenes de partidos del Valencia lo recalcan: gol del ex-madridista Mata, pase del ex-madridista, etc, etc... Si jugó unos pocos años en la cantera!! Ni que fuera canterano desde los 5 años!! Putos pesados.

A mi Soldado me gusta, pero me da miedo el rendimiento que pueda dar. Aunque desde luego está adaptado a nuestra Liga y a Gignac (potencialmente me parece mejor) habría que verle.
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por AMUNT »

Esta claro que en caso de que se vaya Villa, venga quien venga como sustituto nos va a dejar fríos, pero vamos, a mi Soldado también me parece un buen delantero, con cifras más que aceptables y con posibilidades de crecer aún más. A mi de las opciones a nuestro alcance también es la que más me gusta.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por Michelangelo »

Mi 2ª opción favorita. Cláusula de 10 millones y preferencia sobre ella, el precio ya lo sabemos.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por rourevalencià »

24 anys , valencià i ha fet 20 gols en 30 partits amb el... Getafe.

No hase falta disir....
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por AjaX »

rourevalencià escribió:24 anys , valencià i ha fet 20 gols en 30 partits amb el... Getafe.

No hase falta disir....
Por mi como si es congoleño del sur
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por rourevalencià »

dark-pablo escribió: Por mi como si es congoleño del sur
Ya!
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por rourevalencià »

Min. 90. 80000 xiulant-te, sang freda;

[video][/video]
Avatar de Usuario
Maserati
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Dic 2007 05:53
Ubicación: The Velvet Club
Contactar:

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por Maserati »

Vl@s escribió: No te parece que tiene una cifras aceptables?
No te parece bien su edad?
Quizás no te gusten los jugadores luchadores y que le ponen dos cojones como Soldado?
Dudas de su profesionalidad?

Entiendo que te pueda gustar más o menos un fútbolista y te puede parecer más o menos caro,pero creo que es indiscutible que Soldado reune cualidades que le hacen ser,por lo menos,un fichaje a tener en cuenta.

Quiero respuestas :?:
Yo de lo que dudo es de su capacidad para manejar la presión dentro de un equipo de élite. El año pasado nos haciamos pajas con Negredo y mira Negredo la mierda de temporada que se está marcando y eso que el Sevilla tiene a Kanouté y a Luis Fabiano, nosotros ni eso. A mí Soldado, por números muy aceptables que tenga, no me convence. Pero bueno, es cierto que como opción económica y parcheable nos puede funcionar durante alguna temporada, pero no le auguro un futuro muy prometedor a este chaval en el Valencia, de verdad. Es una corazonada, simplemente, ojalá me equivoque si se ficha.
Avatar de Usuario
COCOLISO
Mensajes: 608
Registrado: 10 Ago 2005 19:57
Ubicación: La Junta la Trócola

Re: Soldado, la opción realista

Mensaje por COCOLISO »

No me pareceria mal su fichaje si no cuesta mas de 8 o 9 kilos mas alguna cesion como mucho, y se trae algo más, eso si, para traspasar a Zigic y traer en su lugar a Aduriz, me quedo con el serbio (siempre dando por supuesto que Villa se va).
Responder