¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Para hablar de cualquier tema

¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Si, ZP debe reordenar su Gabinete.
8
20%
No, el actual Gobierno lo hace bien.
1
2%
Debe gobrnar el PP para sacarnos de la crisis.
18
44%
Debe hacerse un Gobierno de coalición.
14
34%
 
Votos totales: 41

Avatar de Usuario
Picadillodecebolla
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ene 2008 11:17
Ubicación: pa que te lloren los ojitos...

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Picadillodecebolla »

Llauraor escribió: Correcto.
Estos no tenían ladrillo, no ? 8)
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Joseriver »

El problema de imitar a Alemania no es que es casi imposible imitar su modelo económico (al menos ahora) en un plazo corto-medio. El problema es cambiar también la mentalidad. Para todo ello sería necesario elaborar un proyecto a muy largo plazo y acordar no cambiar el rumbo y eso, aquí, es cuanto menos imposibles. Si cuando cambia el color del Gobierno se pretende cambiar todo lo hecho por el anterior...
Somos un país (Estado, nación, Reino...) en el que las cuestiones trascendentales se tratan a base de parches y mirando en todo menos en el largo plazo. Es más, creo que se hace pensando que se va a estar en el poder ad eternum. Si los que mandan ya se comportan como niños (no se me ocurre otro calificativo al hecho de que el partido A critique a B algo que el propio A hizo, por ejemplo), cuando deberían comportarse como padres, y la inmensa mayoría (o una parte significativa) de la sociedad española se basa en el principio del "yo-mi-me-conmigo", no podemos aspirar a más soluciones que al parcheo constante y sonante de cualquier problema. Y será así hasta que cambie la mentalidad de la sociedad. Mientras funcionemos así, ya podemos tratar de imitar el mejor modelo económico existente, que lo viciaremos hasta hacerlo un Cristo.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Gartenzwerg »

Joseriver escribió:El problema de imitar a Alemania no es que es casi imposible imitar su modelo económico (al menos ahora) en un plazo corto-medio. El problema es cambiar también la mentalidad. Para todo ello sería necesario elaborar un proyecto a muy largo plazo y acordar no cambiar el rumbo y eso, aquí, es cuanto menos imposibles. Si cuando cambia el color del Gobierno se pretende cambiar todo lo hecho por el anterior...
Somos un país (Estado, nación, Reino...) en el que las cuestiones trascendentales se tratan a base de parches y mirando en todo menos en el largo plazo. Es más, creo que se hace pensando que se va a estar en el poder ad eternum. Si los que mandan ya se comportan como niños (no se me ocurre otro calificativo al hecho de que el partido A critique a B algo que el propio A hizo, por ejemplo), cuando deberían comportarse como padres, y la inmensa mayoría (o una parte significativa) de la sociedad española se basa en el principio del "yo-mi-me-conmigo", no podemos aspirar a más soluciones que al parcheo constante y sonante de cualquier problema. Y será así hasta que cambie la mentalidad de la sociedad. Mientras funcionemos así, ya podemos tratar de imitar el mejor modelo económico existente, que lo viciaremos hasta hacerlo un Cristo.
No solo eso... habria que cambiar la mentalidad de 40 millones de españolitos... y eso va a ser muy jodido
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por haddock »

Bueno, yo he dicho cuál es la solución; yo creo que si se puede con un horizonte de 10-15 años.

Y la primera mentalidad a cambiar sería la de los políticos.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Joseriver »

Gartenzwerg escribió: No solo eso... habria que cambiar la mentalidad de 40 millones de españolitos... y eso va a ser muy jodido
Claro, me refiero en parte a eso, a que hay que cambiar la mentalidad de la sociedad en general. Pero eso sólo se consigue con políticas a muy largo plazo, y eso aquí es bastante imposible cuando los unos deshacen lo hecho por los otros por el mero hecho de ser los otros, no porque sea mejor para la sociedad. Si ya desde arriba, que son los que deberían tener un comportamiento más "razonable", se comportan de una forma tan infantil, los de abajo difícilmente vamos a cambiar por nosotros mismos.
haddock escribió:Bueno, yo he dicho cuál es la solución; yo creo que si se puede con un horizonte de 10-15 años.

Y la primera mentalidad a cambiar sería la de los políticos.
Si está claro, el modelo a imitar es el alemán. Pero en líneas generales, para que el modelo funcione, es necesario que las partes lo hagan funcionar. Haciendo un paralelismo futbolístico, el VCF puede tratar de imponer el 433 a lo FCB, pero no por ello funcionará como el FCB. Se necesita poder jugar con una 433, es decir, tener los jugadores con las características deseadas (que sería tener una industria fuerte, por ejemplo) y la mentalidad de los jugadores para que el sistema funcione. Es más, diría que el segundo elemento es el más importante, ya que con una mentalidad adecuada funciona hasta una táctica en la que juegues con 3 jugadores menos. Y ciertamente, si la clase política que tenemos ya es de risa, es casi utópico pensar que la sociedad va a cambiar por sí misma. Al menos en el corto-medio plazo.

Para lograr que la sociedad española se llegue a comportar de una manera más allá del "yo-mi-me-conmigo" o se deja que evolucione por sí misma, o se trata de "encarrilar" tal evolución. Para ello es necesario integrar medidas sociales a muy largo plazo, y no tocarlas: una política de educación determinada, una política laboral determinada... y que no pase lo que pasa, que tenemos una ley de educación diferente cuando cambia el color de los que mandan. El problema, creo yo, es que la clase política en este nuestro país piensa en exceso en el mantenerse en la poltrona, más que en dirigir la sociedad. Partiendo de ahí, es normal que proliferen medidas más populistas/partidistas. Aunque quizá el problema es que confío más bien poco en la sociedad española y en su clase política.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Sr_Munny »

Gartenzwerg escribió: No solo eso... habria que cambiar la mentalidad de 40 millones de españolitos... y eso va a ser muy jodido

España es un país de ignorantes rastreros y ladrones.

Es así desde hace siglos y así seguirá siendo...
Triunfa el amiguismo, el engaño, el trabaja tu y me aprovecho yo...

La solución?
Emigrar.
Última edición por Sr_Munny el 05 Feb 2010 10:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por haddock »

Joseriver escribió: Pero en líneas generales, para que el modelo funcione, es necesario que las partes lo hagan funcionar. Haciendo un paralelismo futbolístico, el VCF puede tratar de imponer el 433 a lo FCB, pero no por ello funcionará como el FCB. Se necesita poder jugar con una 433, es decir, tener los jugadores con las características deseadas (que sería tener una industria fuerte, por ejemplo) y la mentalidad de los jugadores para que el sistema funcione.
Buen ejemplo.

España ahora es un país de trabajadores de la construcción y servicios y eso determina la estructura productiva.
Avatar de Usuario
Llauraor
Mensajes: 912
Registrado: 01 Mar 2007 11:02
Ubicación: L´horta de Valencia

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Llauraor »

Sr_Munny escribió:
España es un país de ignorantes rastreros y ladrones.

Es así desde hace siglos y así seguirá siendo...
Triunfa el amiguismo, el engaño, el trabaja tu y me aprovecho yo...

La solución?
Emigrar.
icon_hola
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Joseriver »

Llauraor escribió: icon_hola
¿Emigrante? ¿Por dónde paras?
Avatar de Usuario
Llauraor
Mensajes: 912
Registrado: 01 Mar 2007 11:02
Ubicación: L´horta de Valencia

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Llauraor »

Joseriver escribió: ¿Emigrante? ¿Por dónde paras?
Me estaba despidiendo por si se iba :lol:
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Gartenzwerg »

Empecemos:
-Sueldos el doble que aqui
-Retenciones del 35/40%
-respeto por el entorno, por el projimo,...
-Mentalidad de trabajador, no del viva la pepa
-posibilidad de elegir las vacaciones cuando te salga del pijo y repartidas
-ahorro cualitativo y austeridad a todos los niveles (el ejemplo mas chocante es la iluminacion nocturna, Valencia es una verbena continua de luces y colkores; Munich, Viena, Francfurt... se alumbra con tubos fluorescentes en el centro de la calle y bastante espaciados. Os invito a verlo, es flipante)
-Gratuidad en muchos servicios (autopistas) y posibilidad de elegir (medicos por ejemplo)
-son tantas cosas...


(eso si, luego vienen aqui y se dsmadran los hijoputas... :lol: )
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por KILU »

Puestos a elegir, prefiero que nos parezcamos a las Islas Caimán.
Avatar de Usuario
ChErmantraut
Mensajes: 1764
Registrado: 19 May 2006 11:14
Ubicación: En la moto

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por ChErmantraut »

Me veo volviendo al Patrón Oro y releyendo a Keynes .confundido
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Grifon »

haddock escribió:Bueno, yo he dicho cuál es la solución; yo creo que si se puede con un horizonte de 10-15 años.

Y la primera mentalidad a cambiar sería la de los políticos.
Los políticos son una reflejo de la sociedad. Nuestros políticos son una mierda porque nuestra sociedad lo es. Tenemos y tendremos lo que nos merecemos, ni más ni menos.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por haddock »

Grifon escribió: Los políticos son una reflejo de la sociedad. Nuestros políticos son una mierda porque nuestra sociedad lo es. Tenemos y tendremos lo que nos merecemos, ni más ni menos.
Estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
Llauraor
Mensajes: 912
Registrado: 01 Mar 2007 11:02
Ubicación: L´horta de Valencia

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Llauraor »

haddock escribió: Estoy de acuerdo.
Menos mal que estamos en democracia :idea:
Avatar de Usuario
anticatalanista
Mensajes: 105
Registrado: 23 Jul 2008 15:09
Ubicación: Regne de Valéncia

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por anticatalanista »

Les proximes eleccions si no n'hi hagueren coalicions , ZP seria derrotat per molts punts, Rajoy ya li trau 6 crec que han dit.. i Espanya seguix caiguent en picat, molts d'aci trauran els discurs de.. esque "Espanya mos dona res" , que m'explique la gent que dona ella per Espanya, que hasda fa 4 dies se tocaven els collons en la oficina i ara se queixen de no poder fer 4 carreteres quan ans volien que les feren els inmigrants.


ZP es un mentirós, i no sap ni governar sa casa el cabró ixe. Pleno Empleo... i una merda.
Avatar de Usuario
anticatalanista
Mensajes: 105
Registrado: 23 Jul 2008 15:09
Ubicación: Regne de Valéncia

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por anticatalanista »

anticatalanista escribió:Les proximes eleccions si no n'hi hagueren coalicions , ZP seria derrotat per molts punts, Rajoy ya li trau 6 crec que han dit.. i Espanya seguix caiguent en picat, molts d'aci trauran els discurs de.. esque "Espanya no mos dona res" , que m'explique la gent que dona ella per Espanya, i que no traga el discurs facil del Rei, perque a mi ixe també em toca els collons i que hasda fa 4 dies se tocaven els collons tots en la oficina o anant en el coche sense desllomarse i ara se queixen de no poder fer 4 carreteres quan ans volien que les feren els inmigrants.


ZP es un mentirós, i no sap ni governar sa casa el cabró ixe. Pleno Empleo... i una merda.
Avatar de Usuario
Llauraor
Mensajes: 912
Registrado: 01 Mar 2007 11:02
Ubicación: L´horta de Valencia

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Llauraor »

Home, es que prometre el "pleno empleo" es estar un rato flipat, ser un rato ignorant i ser molt aficionat a les pelicules de ciencia ficció.

P.D: M´ha fet gracia que te autocites sense dir res :lol:
Avatar de Usuario
Picadillodecebolla
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ene 2008 11:17
Ubicación: pa que te lloren los ojitos...

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Picadillodecebolla »

anticatalanista escribió:
Si no sabes editar un comentario para modificarlo, pregunta, y así no tendrás que repetirlo dos veces. :roll:
Responder