Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
DI FALLO
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2005 23:42
Ubicación: València, País Valencià, Països Catalans

Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por DI FALLO »


El ultracoservador obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado hoy que "existen males mayores" que los que están sufriendo "los pobres" en Haití, como "nuestra pobre situación espiritual".

En esos términos se ha expresado en una entrevista a la Cadena Ser, sobre una catástrofe que hasta el momento ha causado decenas de miles de muertos y tras recomendar a Zapatero evite acercarse a tomar la Comunión por su ley del aborto.

"Lamentamos muchísimo lo de Haití", ha puntualizado, "pero igual deberíamos, además poner toda nuestra solidaridad y recursos económicos con esos pobres, llorar por nosotros y por nuestra pobre situación espiritual".

"Quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo", ha sentenciado

Zapatero y la Comunión

José Ignacio Munilla, recomendó también y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que evite acercarse a tomar la Comunión por la ley del aborto que ha presentado el Ejecutivo y que se encuentra en tramitación parlamentaria.

Opinó que, más allá de las políticas del Gobierno, actualmente la Iglesia católica es víctima de un "anticlericalismo" que alcanza a la sociedad y a algunos medios de comunicación.

"Yo no me siento rechazado", señaló monseñor Munilla

En cuanto a su comentada designación al frente de la Diócesis de San Sebastián y al documento firmado por el 77% de los sacerdotes guipuzcoanos mostrando su disconformidad al respecto, el nuevo obispo restó importancia a este asunto y aseguró no sentirse "rechazado".

"Yo no me siento rechazado", señaló monseñor Munilla, si bien después reconoció que esta imagen de la Iglesia ha sido "un mal ejemplo". Así pues, anunció que contactará con cada uno de los sacerdotes de Guipúzcoa. "Tengo que emplear muchos esfuerzos en las relaciones personales", añadió.

Preguntado por la línea marcada hasta ahora por la cúpula eclesistica en el País Vasco, diferenciada del modelo del presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, Munilla consideró que "no responde a la realidad esa imagen partidista del Episcopado español".
http://www.publico.es/espana/285653/mun ... r/comunion


Menudo anormal!
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por Gartenzwerg »

Repito lo dicho mil veces. El gobierno lo que deberia hacer es quitarles a estos chupopteros de la vida toto el rollito ese del 0,7%, hacer que todas las iglesias y catedrales vuelvan a manos del estado, encargado de su conservacion, yhacerles pagar impuestos como a todo hijo de vecino...

A ver si se le bajaban los humos a la pandda de hipocritas estos... ah, y pedir excavaciones en todos los conventos. MAs de una sorpresa nos ibamos a llevar.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por Drakul »

Si alguien leyera todo lo que ha dicho, sería algo mas fácil de entender que si se lee un titular partidista. Ha dicho que a él le preocupan mas otras cosas, las que versas sobre razones espirituales, que aquello siendo una gran catástrofe no es algo de lo que él deba opinar.

Dicho esto me retiro del hilo antes de que en vuestro democrático y respuetuoso proceder empecéis a quemar iglesias y matar curas.


PD. Mola lo de Zapatero asistiendo a Misa con Obama en EEUU mientras aquí dice que el Estado debe ser laico y no involucrarse.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por Gartenzwerg »

Drakul escribió:Si alguien leyera todo lo que ha dicho, sería algo mas fácil de entender que si se lee un titular partidista. Ha dicho que a él le preocupan mas otras cosas, las que versas sobre razones espirituales, que aquello siendo una gran catástrofe no es algo de lo que él deba opinar.

Dicho esto me retiro del hilo antes de que en vuestro democrático y respuetuoso proceder empecéis a quemar iglesias y matar curas.


PD. Mola lo de Zapatero asistiendo a Misa con Obama en EEUU mientras aquí dice que el Estado debe ser laico y no involucrarse.
Anteponer tu interes (sea del tipo que sea) a la muerte de 100000 personas es cuanto menos preocupante y mas si lo dice un alzacuellos de estos que han asesinado y violado mas que cualquier guerra... por el bien espiritual.

empezamos a matar curillaS? 8)
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por cyber »

Drakul escribió:Si alguien leyera todo lo que ha dicho, sería algo mas fácil de entender que si se lee un titular partidista. Ha dicho que a él le preocupan mas otras cosas, las que versas sobre razones espirituales, que aquello siendo una gran catástrofe no es algo de lo que él deba opinar.

"Lamentamos muchísimo lo de Haití", ha puntualizado, "pero igual deberíamos, además poner toda nuestra solidaridad y recursos económicos con esos pobres, llorar por nosotros y por nuestra pobre situación espiritual"

Vamos, que se la suda lo de Haití. Él va a lo suyo. Y ya si puedes adornarlo como quieras.
Dicho esto me retiro del hilo antes de que en vuestro democrático y respuetuoso proceder empecéis a quemar iglesias y matar curas.
Sabemos dónde vives, ve con cuidado.
PD. Mola lo de Zapatero asistiendo a Misa con Obama en EEUU mientras aquí dice que el Estado debe ser laico y no involucrarse.
¿Cómo era eso de dónde fueres...? Luego pedimos a ZP que sea diplomático y esas cosas.
José Ignacio Munilla, recomendó también y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que evite acercarse a tomar la Comunión por la ley del aborto que ha presentado el Ejecutivo y que se encuentra en tramitación parlamentaria.
¿Le van a pegar o algo?
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por Mario Alberto »

Siento mucho ser yo quién defienda a la Iglesia y menos a un obispo. Este mediodía lo han entrevistado en Cuatro y ha explicado, y muy bien por cierto, lo que pretendía decir y que (extrañamente) se le ha sacado de contexto.

Se ve que en una entrevista le han preguntado sobre por qué si Dios es bueno y tal, permite catástrofes como la de Haití. Y el ha explicado que la voluntad de Dios es un misterio y patatín patatán.

Luego ha dicho que la gente se escandaliza mucho de los sucesos puntuales y espectaculares, y que las injusticias diarias no sólo no llaman tanto la atención (explotación infantil en el Tercer Mundo, etc), sino que además las callamos para tener la conciencia tranquila y seguir llevando nuestro nivel de vida.

Hasta ahí, no sólo correcto, sino que además cumple con la función de un líder religioso.

Pero es que, razonando yo para mi sólo, interpreto también que SEGÚN LA LÓGICA CRISTIANA lo importante no es la muerte de una o millones de personas (al fin y al cabo todos van a morir y la vida es un tránsito), sino lo importante es la salvación eterna.

Por lo demás, por mí que peten a todos los curas. Pero cuando una persona tiene razón, la tiene.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
DI FALLO
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2005 23:42
Ubicación: València, País Valencià, Països Catalans

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por DI FALLO »

Venga ya hombre... icon_alamierda
Avatar de Usuario
hoeman
Mensajes: 1094
Registrado: 29 Abr 2006 19:56

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por hoeman »

Mario Alberto escribió: ...(extrañamente) se le ha sacado de contexto...
¿Por qué no me extraña?
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por S4M4 »

DI FALLO escribió:Venga ya hombre... icon_alamierda
me has convencido #-o
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por cyber »

Mario Alberto escribió:Siento mucho ser yo quién defienda a la Iglesia y menos a un obispo. Este mediodía lo han entrevistado en Cuatro y ha explicado, y muy bien por cierto, lo que pretendía decir y que (extrañamente) se le ha sacado de contexto.

Se ve que en una entrevista le han preguntado sobre por qué si Dios es bueno y tal, permite catástrofes como la de Haití. Y el ha explicado que la voluntad de Dios es un misterio y patatín patatán.

Luego ha dicho que la gente se escandaliza mucho de los sucesos puntuales y espectaculares, y que las injusticias diarias no sólo no llaman tanto la atención (explotación infantil en el Tercer Mundo, etc), sino que además las callamos para tener la conciencia tranquila y seguir llevando nuestro nivel de vida.

Hasta ahí, no sólo correcto, sino que además cumple con la función de un líder religioso.

Pero es que, razonando yo para mi sólo, interpreto también que SEGÚN LA LÓGICA CRISTIANA lo importante no es la muerte de una o millones de personas (al fin y al cabo todos van a morir y la vida es un tránsito), sino lo importante es la salvación eterna.

Por lo demás, por mí que peten a todos los curas. Pero cuando una persona tiene razón, la tiene.
Es decir, que el mensaje religioso es "son cosas que pasan porque Dios lo quiere así".

Pues no sé qué me parece peor.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por KILU »

DI FALLO escribió:

Ha sido suficiente.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por tonino »

Ultra conservador creo que si pero bocazas e inmoral eso seguro ( al igual que el quiera justificar semejante desfachatez por parte de un "se supone" seguidor de Cristo ).

Esto no deja lugar a dudas


"Quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo", ha sentenciado

le podéis dar las vueltas que queráis y aunque no se trate de un tema de rogelios por mi parte estoy encantado de me lo llaméis si ello significa repudiar a semejantes personajes.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por rourevalencià »

Esta gent va dos pasos per darrere de la societat ja. Que ja es dir.

I és una pena perquè creients ha d'haver i n'hi haurà i formen part de la nostra cultura però massa parides diuen ja com per a que es posen a parlar del que no toca NI QUAN TOCA.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por cartmanvcf »

cyber escribió: ¿Cómo era eso de dónde fueres...? Luego pedimos a ZP que sea diplomático y esas cosas.
Aznar le chupaba la polla a Bush, y este se vuelve loco por chupársela a Obama.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por KILU »

Dice la momia De la Vega que Zapatero, "se siente honrado de compartir una tradición tan relevante para la sociedad norteamericana".

Claro, pero a la tradición cristiana de España que le peten.

A eso en mi pueblo le llaman chupa pollas.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por cyber »

KILU escribió:Dice la momia De la Vega que Zapatero, "se siente honrado de compartir una tradición tan relevante para la sociedad norteamericana".

Claro, pero a la tradición cristiana de España que le peten.

A eso en mi pueblo le llaman chupa pollas.
España plegándose a EEUU, eso nunca se ha visto.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11571
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por CHEJOV »

KILU escribió:Dice la momia De la Vega que Zapatero, "se siente honrado de compartir una tradición tan relevante para la sociedad norteamericana".

Claro, pero a la tradición cristiana de España que le peten.

A eso en mi pueblo le llaman chupa pollas.
Pues tan chupa pollas como los del PP.Si son todos iguales KILU
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por haddock »

KILU escribió:Dice la momia De la Vega que Zapatero, "se siente honrado de compartir una tradición tan relevante para la sociedad norteamericana"
Según tengo entendido, va a ir con su mujer e hijas todos vestidos de góticos:

Imagen

Tal que así pero con un enorme crucifijo, colgando de la pechera.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por KILU »

¿No es de una incoherencia insultante lo que hace Zeta con la Iglesia católica en su pais y lo que ahora pretende hacer en otro?;ni hablo de EEUU ni de Uganda; me refiero solo a lo incoherente e hipócrita de su postura.

Justificar la invitación y los rezos de la iglesia esa americana en el respeto a las tradiciones yankies y mearse en esas mismas tradiciones (mas arraigadas seguro) en su pais es de una hipocresía que apesta. Pero nada podemos esperar de esta marioneta.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Con la secta cristiana hemos topado DE NUEVO!

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió:¿No es de una incoherencia insultante lo que hace Zeta con la Iglesia católica en su pais y lo que ahora pretende hacer en otro?;ni hablo de EEUU ni de Uganda; me refiero solo a lo incoherente e hipócrita de su postura.

Justificar la invitación y los rezos de la iglesia esa americana en el respeto a las tradiciones yankies y mearse en esas mismas tradiciones (mas arraigadas seguro) en su pais es de una hipocresía que apesta. Pero nada podemos esperar de esta marioneta.
Un pequeño matiz, en USA, la iglesia no es la catolica si no la protestante... y aunque no lo parezca, son bastante diferentes (entre esas diferencias, que lo que diga el Papa se la suda)
Responder