Moussa Saïb

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Moussa Saïb

Mensaje por Patchouli »

Esta tarde he estado viendo el Glasgow Rangers 1-2 Jeunesse Auxerre de la fase de grupos de la Champions League 1996-97, en el que me he encontrado dos ex-valencianistas: en el Rangers, Björklund (buf, cómo me gusta este jugador); en el Auxerre, con el 8, Moussa Saïb, el jugador argelino que al año siguiente fichó por el Valencia.

De pequeño no seguía mucho el fútbol, así que no me enteré de cómo le fue, pero por lo que leo pasó sin pena ni gloria por el club. El caso es que me ha gustado mucho, me da la impresión de que era bueno técnicamente, combinaba muy bien, tenía descaro y era tan bueno defendiendo como atacando. Y parece ser que Wenger se empeñó en ficharle. ¿Qué pasó?

En fin, ¿qué os parece este jugador, qué recordáis de él? ¿Es cierto que su pretemporada fue ilusionante? ¿Os decepcionó? ¿Creéis que en el Valencia de las dos finales de Champions le habría ido mejor?

[centrar]Imagen[/centrar]
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Moussa Saïb

Mensaje por CHEJOV »

Ese fue el año de Valdano-Paco Roig y pasó sin pena ni gloria por aqui.
Avatar de Usuario
Cai
Mensajes: 2849
Registrado: 18 Jun 2005 17:32
Ubicación: Valencia

Re: Moussa Saïb

Mensaje por Cai »

pues no sé ni quién es :-k
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Moussa Saïb

Mensaje por Gartenzwerg »

Ese año hubo varios fichajes que se concirtieron en pluf (no se sabe muy bien por que) Saib, Marcelinho carioca,... supongo que la culpa seria del argentino bocachancla
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Moussa Saïb

Mensaje por Drakul »

Pues si, como Carioca fue una víctima del cambio Valdano-Ranieri. Era un jugador muy técnico, con muy buenas condiciones pero que pecaba de indolente. Técnico, bueno para lo que quería Valdano, poco batallador para lo que quería Ranieri.
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: Moussa Saïb

Mensaje por Alex21 »

Venía de ser nombrado mejor jugador extranjero de la liga francesa la temporada anterior. A mí me gustó mucho lo poquito que le dejaron jugar. Pero claró llegó Ranieri y hubo que cargarse todo aquello que oliese a Valdano (jugador técnico poco bregador). Gracias a Dios nos fue bien con aquella copa del 99. Pero uno piensa lo que pudo ser aquel equipo... icon_ojitos Djukic, Anglomá, Carboni, Saib, Romario, Ortega, Gerard, Mendieta... Lástima que el filósofo la cagara en el 3er partido.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: Moussa Saïb

Mensaje por Sparragow »

Alex21 escribió:Venía de ser nombrado mejor jugador extranjero de la liga francesa la temporada anterior. A mí me gustó mucho lo poquito que le dejaron jugar. Pero claró llegó Ranieri y hubo que cargarse todo aquello que oliese a Valdano (jugador técnico poco bregador). Gracias a Dios nos fue bien con aquella copa del 99. Pero uno piensa lo que pudo ser aquel equipo... icon_ojitos Djukic, Anglomá, Carboni, Saib, Romario, Ortega, Gerard, Mendieta... Lástima que el filósofo la cagara en el 3er partido.
confused.
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: Moussa Saïb

Mensaje por Alex21 »

Jack Sparrow escribió: confused.
Si, Gerard. Recién llegado con 18 añitos.
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: Moussa Saïb

Mensaje por natxo »

Más recordado por un golazo de volea desde un lateral del campo icon_alabanza , que parece ser que era su especialidad. De ese verano pocos fichajes triunfaron me parece. Son mis primeros recuerdos nítidos del VCF icon_ojitos
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24601
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Moussa Saïb

Mensaje por Sagan »

Cuando lo fichamos vino como el mejor pasador de la liga francesa por delante de zidane, lo que mas recuerdo era los curriagazos que le arreaba al balón y un golazo de volea con un efecto endiablado icon_ojitos
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: Moussa Saïb

Mensaje por Alex21 »

Según Histoche, tan sólo marcó un gol y fue en pretemporada contra un tal FC Bocholt. ¿De que gol estais hablando? confused.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24601
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Moussa Saïb

Mensaje por Sagan »

Pues será ese :lol:
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: Moussa Saïb

Mensaje por Alex21 »

Sagan escribió:Pues será ese :lol:
Jaja. ¿Tú crees que televisarían ese partido? Mira que yo no me perdía uno, pero no consigo recordarlo... :oops:


Me encantan estos momentos de "batallitas" :D
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Moussa Saïb

Mensaje por tonino »

Alex21 escribió:Según Histoche, tan sólo marcó un gol y fue en pretemporada contra un tal FC Bocholt. ¿De que gol estais hablando? confused.
Creo que tiene razón sagan, no me hagas mucho caso pero creo que le marcó un chufo al Numancia o algún equipete similar de pepinazo.

Nada éste muchacho fue otro bluff y digo bluff porque fue victima de otra de las locuras que este club nos ofrece de vez en cuando. No se puede fichar a un tipo como el bocachanclas de Valdano ficharle una serie de jugadores para tener al nene contento y luego deshacer el entuerto de un plumazo y cambiar completamente el guión.

Eso fue una animalada. No se puede pasar de querer jugar al tiki taka a jugar al patadón ( que era lo que hacía el italiano ) de un plumazo, me hubiese gustado ver a esos jugadores con un entrenador de verdad y no con un borinot como Valdano.

Aqui como somos tan chulos !! Viva Raneri y sus gladiadores !! pero en cuanto se acabarón Mendieta y el Piojo se acabó la gracia.

También cometimos otro pecado mortal digno de fustigación al personaje que tomó la sublime decisión de vender a Mazinho al Celta así como haciendo una gracia, donde como no se salió.
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Moussa Saïb

Mensaje por LOBO »

Sagan escribió:Cuando lo fichamos vino como el mejor pasador de la liga francesa por delante de zidane, lo que mas recuerdo era los curriagazos que le arreaba al balón y un golazo de volea con un efecto endiablado icon_ojitos
Yo recuerdo a su representante, que creo que era turco, en una entrevista con Insa cuando lo fichamos, hablando maravillas de él y diciendo que ibamos a flipar porque era mejor que Laudrup...

Y si, casi... :idea:
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: Moussa Saïb

Mensaje por Alex21 »

tonino escribió:También cometimos otro pecado mortal digno de fustigación al personaje que tomó la sublime decisión de vender a Mazinho al Celta así como haciendo una gracia, donde como no se salió.
Otra que tal... El señor Luis Aragonés tuvo la culpa. Mazinho, Viola y Romario. Nunca habíamos tenido 3 campeones del mundo en el equipo. Y los 3 morenitos... Eso sí, se quedó con Engonga.

Y lo del gol de Saib, pues me fio mucho de Histoche y repasando todos los partidos de ese año no aparece... ¿No sería en que le cascó Anglomá al Bilbao al año siguiente?
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24601
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Moussa Saïb

Mensaje por Sagan »

Yo tengo bastante claro que es Saïb el del golazo, quizá fue ese partido y lo televisaron, ¿porque no?

Por cierto, Saïb no era negro, menudo fallo seria confundirlo con anglomá :lol:
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: Moussa Saïb

Mensaje por Alex21 »

Sagan escribió:Yo tengo bastante claro que es Saïb el del golazo, quizá fue ese partido y lo televisaron, ¿porque no?

Por cierto, Saïb no era negro, menudo fallo seria confundirlo con anglomá :lol:
:lol: :lol: :lol:

"El nuevo bolo del Valencia, esta vez en tierras alemanas, se saldó con una victoria ante un equipo que, esta temporada, ha descendido a la cuarta división. A pesar de la diferencia de categoría, el Valencia se tomó el partido como un entrenamiento y Jorge Valdano realizó numerosas pruebas, dando oportunidad a unos y otros jugadores. Lo mejor del encuentro de cara al técnico fueron los ensayos, pero de cara al aficionado, sin duda, la volea de Saib que supuso el primer gol del encuentro."


Si que sería ese. :)
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24601
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Moussa Saïb

Mensaje por Sagan »

icon_fama
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: Moussa Saïb

Mensaje por osnacla »

A mí me suena lo del gol pero no lo recuerdo, el que me ha venido a la mente es otro golazo de otro jugador de estos relámpagos, de un tal Schwarz ,¿os acordais? Me ha venido a la cabeza un golazo contra el Zaragoza desde fuera del área, éste también la reventaba cuando chutaba.
Responder