Promesas Mundiales

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
misterkuzman
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2009 09:11

Promesas Mundiales

Mensaje por misterkuzman »

Vladimir Weiss

Acostumbrados a ver en los últimos años, como el Manchester City, a golpe de talonario cada vez que se abre el mercado de fichajes, refuerza una plantilla que temporada tras temporada va resultando más competitiva, se hace muy difícil pensar que se puedan encontrar jóvenes valores en su cantera, a los cuales en un futuro ver como posibles estrellas. Pero el City no solo se ha acostumbrado a pagar grandes cantidades por jugadores para competir al más alto nivel, otra de las funciones primordiales del equipo inglés está en reforzar la cantera. Este año, con la disputa del Mundial 2010 en Sudáfrica dentro de unos meses, la selección eslovaca es una de las mejores situadas para conseguir su pase directo a la gran competición de selecciones, entre sus filas, la estrella del Nápoles y una de las figuras del Calcio italiano, Marek Hamsik, quien se ha encargado de liderar el equipo, a su lado sobre el campo, la nueva perla del fútbol eslovaco y estrella de la cantera del Manchester City.

Vladimir Weiss , nacido el 30 de Noviembre de 1989 en Bratislava, (Eslovaquia). Internacional sub21 con la selección de su país, y recientemente internacional absoluto pese a sus 19 años, Weiss está teniendo la suerte de ser partícipe del gran momento futbolístico que está viviendo su país, con un pie y medio en el próximo Mundial y él siendo uno de los titulares en los transcendentales partidos que ha jugado su selección en los últimos meses. Aunque a muchos les pueda extrañar su convocatoria, por ser todo un desconocido y ni tan siquiera, titular con el primer equipo del City, lo cierto es que es hijo del seleccionador de Eslovaquia, que se llama igual que él. Pese a lo que se jugaba la selección, Weiss no tuvo ningún problema en convocar a su hijo para los importantes partidos que se aproximaban, muchas críticas recibió por ello ante de los partidos, pero tras las grandes actuaciones de su hijo, todas las opiniones cambiaron al respecto, y ya está considerado como uno de los jugadores con más futuro del país. Posiblemente lo veamos participar en el próximo Mundial, y aunque en su actual equipo no tiene hueco, ofertas para explotar en otro lugar no le van a faltar.

Aunque todos los elogios en la selección siempre llevan el mismo sentido, al fenomenal centrocampista Marek Hamsik, lo cierto es que Weiss se ha ganado un hueco merecidamente en la selección absoluta. Criado en la cantera del Inter Bratislava, desde que llegó a las filas del Manchester City, ha sido uno de los grandes valores de la cantera. Este año en vísperas del Mundial, difícilmente tendrá un hueco en el primer equipo, ofertas para gozar de más minutos no le van a faltar y con total seguridad buscará una solución. Debutó con el primer equipo del City la temporada pasada, aunque solo disputó un partido de liga, este año, en pretemporada jugó los 90 minutos en el trofeo Joan Gamper ante el Barcelona, dejando muy buenos detalles. La selección eslovaca ha ganado un gran jugador con un futuro enorme y posiblemente, sea uno de los jugadores más importantes de la selección en muchos años.

Weiss que mide 1’76 cm de estatura y 68 kg de peso, es un extremo diestro que puede actuar también como mediapunta. Normalmente suele jugar en la banda derecha, pero puede desempeñar perfectamente las mismas funciones por la banda izquierda. Muy dinámico, participativo y siempre tratando de entrar en juego, es un puro extremo, rápido de movimientos y en carrera, tanto con cómo sin balón, bien dotado técnicamente, no rehúye de intentar encarar, desbordando siempre por banda con total confianza de sus posibilidades. Cuando juega por la izquierda, siempre trata de hacer diagonales hacia el centro, buscando perfilarse el disparo a puerta. Con la selección no le importa asumir responsabilidades, pese a su juventud, poniendo en juego todas las acciones a balón parado, ya sean saques de esquina como faltas desde larga distancia, aprovechando su buen golpeo y centro al área. Aunque es diestro, no le importa darle con su pierna izquierda sí es necesario, tanto a la hora de regatear al defensa como tirar a puerta. Por su velocidad y habilidad con el balón, suele provocar muchas faltas a lo largo del partido, resultando sobre todo muy peligroso con espacios a la contra. Una de sus principales virtudes es el disparo a puerta, sobre todo desde lanzamiento de falta al borde del área, todo un especialista, golpea con fuerza y precisión. Sin lugar a dudas un jugador muy a tener en cuenta de cara a los próximos años.

VIDEO:


Jonathan Cristaldo

Aunque con mucha polémica, el C.A. Vélez Sarsfield consiguió proclamarse campeón del pasado torneo clausura 2009, consolidándose así entre los grandes del fútbol argentino. Una de sus mayores figuras y joven valor de la entidad busca hacerse un nombre entre los once titulares del equipo, durante el clausura fue determinante en algunos partidos, alternando la titularidad con el banquillo, recientemente Vélez eliminó de la Copa Sudamericana2009 a Boca Juniors con un gol suyo, y ahora, su equipo busca ser también el campeón del torneo apertura 2009, para ello la perla de Vélez está gozando de más minutos y su importancia en el equipo pese a su juventud está siendo cada vez más notable, quedan muchas jornadas para finalizar el campeonato, pero con él en el campo, los “fortineros” tienen motivos de sobra para creer en el titulo.

Jonathan Ezequiel Cristaldo , nacido el 5 de Marzo de 1989 en Ingeniero Budge, provincia de Buenos Aires, (Argentina). Internacional sub20 con Argentina, lo pudimos ver jugar hace poco el Sudamericano sub20, donde la selección argentina decepcionó, pero Cristaldo dejó muy buenos detalles y dos goles pese a ello. Criado en las categorías inferiores de su actual club, con el que ha debutado como profesional en el 2007 con tan solo 18 años, está considerado como una de las jóvenes promesas de Vélez y del fútbol argentino, donde gracias a sus actuaciones en el último año, le han ayudado para ser internacional en categorías inferiores. Aun no ha conseguido consolidarse entre el once titular, aunque está destinado a lograrlo en poco tiempo, su juventud y competencia en su puesto son los mayores problemas a los que ha de enfrentarse de momento. Ya ha conseguido proclamarse campeón del clausura 2009, donde participó en un buen número de partidos, 14 en total, logrando 4 goles. En el anterior apertura 2008, realizó 5 goles en 17 partidos, y en la actualidad, se está disputando el torneo apertura 2009, donde ha jugado en los cuatro partidos que ha disputado su equipo por el momento, logrando un gol. Poco a poco va adquiriendo más protagonismo y minutos en el equipo, lo que se está haciendo notar en su juego, Vélez busca un nuevo título, ya sea en la Copa Sudamericana o en el Apertura, pero lo que es seguro es que Cristaldo seguirá siendo uno de los protagonistas del equipo.

Cristaldo que mide 1’78 cm de estatura y 70 kg de peso, es un delantero centro, puesto donde mejor se maneja y prefiere jugar, aunque también puede actuar como segundo punta. Tampoco resulta extraño verlo jugar por ambas bandas, aunque es menos habitual en ese puesto, su posición ideal es la de puro 9. No es un jugador que destaque especialmente en nada, pero sí muy completo en todas sus características, dotado de una gran técnica individual así como manejo con el balón, diestro, es habilidoso y rápido en el regate, con cierta velocidad y siempre bien colocado dentro del área, buscado el desmarque sobre el defensa, para encarar al portero. Aunque es joven, no tiene una mala cifra de goles por el momento, sabe definir con calidad y seguridad dentro del área cuando encara, no es un delantero estático, todo lo contrario, le gusta moverse y dejarse caer por ambas bandas. Uno de los aspectos que se le pueden achacar a su juego es su poca implicación en defensa, solo trabaja ofensivamente. Poseedor de un buen disparo a puerta, no rehúye de utilizar su zurda si es necesario.

VIDEO:

Milan Milanović

Desde hace más de un año, todas las portadas y reconocimientos futbolísticos están siendo acaparados por la pareja de moda en el fútbol, serbio. Tanto Danijel Aleksic como Adem Ljajic son las grandes esperanzas de una selección renacida, en auge y con un gran potencial en el fútbol europeo. Pero la nueva Serbia que tiene a todos expectantes y enamorados de cara a un futuro no solo empieza y acaba ahí, nombres como los de Nenad Tomovic, Zoran Tošić, Miralem Sulejmani, Neven Subotic, Zdravko Kuzmanovic, Milos Krasic, Ivan Obradovic, Gojko Kacar, Slobodan Rajković, Nemanja Matic, Stefan Babovic o Branislav Ivanovic entre muchos otros se suman a una lista de jóvenes jugadores, que aseguran un futuro más que prometedor en el fútbol Serbio. El Mundial está muy cerca y Serbia se ha convertido en una de las favoritas por sus actuaciones en el último año, quizás le llegue demasiado pronto esta competición al siguiente protagonista de este artículo, pero sin duda, muy pronto será uno de los indiscutibles de la nueva selección Serbia.

Milan Milanović , nacido el 31 de Marzo de 1991 en Kosovska Mitrovica, (Serbia). Internacional en todas las categorías inferiores con la selección de Serbia, donde lo hemos podido ver jugar el Europeo sub17 del 2008 y durante este año el Europeo sub19 del 2009, donde por cierto, con dos goles, tuvo un papel muy destacado. Ahora, pese a sus 18 años, se ha convertido en Internacional sub21, debutando hace unos días en partido oficial ante Noruega, clasificatorio para el Europeo sub21 y siendo principal protagonista marcando el gol de la victoria para su selección (0-1) en el minuto 92 de partido. Desde los 7 hasta los 14 años se formó en el FK Ibar, un equipo de Montenegro. Durante un torneo de categorías inferiores, fue descubierto por ojeadores del FK Zemun, que se lo llevaron al equipo de Belgrado, allí firmó su primer contrato como profesional, pero tras estar durante dos años formando parte del equipo serbio, se marchó al mítico Estrella Roja.

No estuvo mucho tiempo en el equipo de Belgrado, solo permaneció 6 meses en el, entonces ya era internacional sub17 y atrajo el interés de su actual club, el Lokomotiv de Moscú, quien en Enero del 2008 lo incorporó a sus filas haciéndole un contrato por 5 años. Actualmente es el líder del equipo reserva, donde ha tenido un buen progreso en el último año y medio, que le ha valido para ser internacional sub19 y sub21 posteriormente. Suele entrenar con el primer equipo, el cual aun no ha debutado, pero ha adquirido el dorsal número 6, mismo dorsal que antes defendió un ex jugador del Lokomotiv como fue Branislav Ivanovic antes de marcharse al Chelsea. Todo un ídolo entre la afición y con el que ya se le ha empezado a comparar. Serbia cuenta con una gran generación de centrales, todos ellos jóvenes y de gran nivel y futuro, por lo que Milanovic no lo tendrá nada fácil, sin embargo, su juventud y talento dan la sensación de que se convertirá en uno de los grandes nombres del futuro para esta nueva selección Serbia. Tanto Udinese como Chelsea intentaron su fichaje mientras disputaba el Europeo sub17 de Turquía, pero el jugador lo rechazó para quedarse en el Lokomotiv.

Milanović que mide 1’94 cm de estatura y pesa 83 kg, es un defensa central diestro que engaña aparentemente por su físico, parece más débil y delgado a primera vista por su complexión física. Su principal virtud es el juego aéreo, resultando todo un peligro para las defensas contrarias a balón parado, se incorpora siempre en todas las jugadas aprovechando su buen físico, va muy bien de cabeza, tiene gol a balón parado. Aunque le falta más fuerza y contundencia cuando va al choque, trata de ir siempre muy fuerte y directo sin arrugarse, siendo el típico central serbio que va a por todas al corte, domina el juego aéreo, y pese a su estatura, no es un defensa lento. Siempre bien colocado atrás, sin muchas complicaciones, en cuento coja un poco más de masa muscular puede ser un central de primer nivel.


(NO TENGO VIDEO)

Balázs Dzsudzsák

Siguiendo con el repaso a las revelaciones de la Eredivisie holandesa y tras haber destacado al japonés Keisuke Honda del VVV-Venlo, no podía faltar la nueva estrella del PSV Eindhoven para esta temporada, quien está encargado de hacer resurgir al conjunto holandés de una pasada mala campaña. Su responsabilidad no solo se centra en sus actuaciones con el PSV, la selección húngara vive un momento dulce y Dzsudzsák es uno de los grandes responsables de esa situación. Junto a jugadores como Roland Juhasz, Tamas Hajnal, Szabolcs Hustzi o Krizstián Németh, son los encargados de liderar una generación que promete devolver al país al lugar que les corresponde futbolísticamente por historia. De momento sus actuaciones con su actual club no han dejado indiferentes a nadie, siendo uno de los jugadores más en forma de la competición.

Balázs Dzsudzsák , nacido el 23 de Diciembre de 1986 en Nyírlugos, (Hungría). Internacional sub21 y absoluto con la selección de su país en 19 ocasiones pese a sus 22 años, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes y aclamados de Hungría. Todas las esperanzas de la selección para estar en el próximo Mundial y sobre todo, seguir contando con su presencia, liderando una nueva generación de jóvenes talentos húngaros. Esta temporada cumple su tercer año en las filas del PSV, equipo al que llegó en el verano del 2007 procedente del Debreceni VSC húngaro, club con el que debutó como profesional. El PSV desembolsó por él 2 millones de € y ahora su valor se ha multiplicado gracias a sus dos últimas grandes temporadas. Está considerado actualmente como uno de los mejores jugadores jóvenes de la Eredivisie, ya ha conseguido ganar un título de liga y supercopa de Holanda con el PSV, ahora, tras una mala pasada temporada por parte del equipo de Eindhoven, buscan resurgir siendo Dzsudzsák uno de los hombres más importantes de la plantilla. La temporada pasada progresó a nivel individual, 32 partidos de liga y 11 goles más 9 asistencias, números muy interesantes. Esta temporada sigue al mismo ritmo, y en solo 5 jornadas de liga que se llevan disputadas ha conseguido hacer 3 goles y dar 4 asistencias, por lo cual, puede superar sus registros de temporadas anteriores viendo el actual nivel en el que se encuentra. Ofertas al finalizar la liga no le van a faltar, sobre todo de la premier league inglesa, donde más interés hay por hacerse con el jugador, la Eredivisie puede empezar a quedársele pequeña, por lo que no sería de extrañar que esta sea su última temporada en el futbol holandés.

Dzsudzsák que mide 1’79 cm de estatura y 72 kg de peso, ex un extremo zurdo que basa todo su juego en la velocidad y sobre todo, su magnífica pegada. Rápido con y sin balón en carrera mostrando una buena conducción del balón, es un verdadero puñal cuando entra por su banda, resultando un jugador con mucho desborde y peligroso cerca del área. Especialista a balón parado, donde sacar todas las faltas y jugadas de estrategia del equipo, tiene un guante en su pierna izquierda, golpea con mucha fuerza y precisión a portería, no solo en las faltas al borde del área, también es capaz con el balón en juego de sacarse un buen disparo a portería. Tiene un buen manejo del balón, demostrando calidad técnica individual. Durante esta temporada su juego ha progresado, ya no solo se limita a ser un jugador de banda como en temporadas atrás, donde abría mucho el campo, pero le costaba entrar en juego, ahora, su fútbol ha evolucionado, toma más responsabilidades en ataque y se muestra más participativo, jugando con más libertad y viniéndose al centro del campo para sorprender por el centro. Una de sus principales virtudes es su gran capacidad para asistir a los delanteros, mostrándose un magnífico asistente, tanto a balón parado o en grandes centros al área, como de jugada individual, cuando encara y entra por banda, para dejar con un pase al delantero el gol en bandeja. No solo se encarga de asistir, aporta un buen número de goles, tiene facilidad para el disparo a portería y no lo duda dos veces para probar fortuna. Quizás se le pueda reprochar de momento, su excaso golpeo del balón con la pierna derecha y algo más de implicación en defensa, pero lo que no se puede negar es que tiene más aspectos positivos que negativos y aun está por seguir creciendo.

VIDEO:

Keisuke Honda

La Eredivisie holandesa no ha hecho más que comenzar y ya se ha apresurado a ser una de las ligas que más está dando que hablar. El motivo por el cual esta liga está en boca de todos y se ha convertido en una liga muy seguida nada tiene que ver con la buena o mala racha de ningún club, tampoco con ningún traspaso ni tan siquiera alguna polémica decisión arbitral, el verdadero e importante motivo por el cual la Eredivisie está de moda es culpa de un japonés que tiene revolucionado al mundo del fútbol. El pasado año, a pesar de ser el gran artífice de su equipo, disputaba una categoría poco vistosa, y donde sus grandes y continuas actuaciones apenas tenían repercusión, este año, la situación ha cambiado, y en tan solo 5 jornadas de liga, se ha apresurado a dejar claro, que será el futbolista de moda a lo largo de toda la temporada.

Keisuke Honda , nacido el 13 de Junio de 1986 en Settsu, Osaka, (Japón). Internacional sub20 e absoluto con Japón, tras la eclosión de Hidetoshi Nakata y Shunsuke Nakamura en los últimos años, está considerado en su país como la nueva gran estrella del fútbol japonés, y pocos se atreven a negar que será la gran revelación de la Eredivisie holandesa tras el fenomenal inicio de liga. Aunque de la noche a la mañana ha pasado de ser todo un desconocido a convertirse en la gran revelación en Europa, lo cierto es que Keisuke ya jugó en la máxima categoría del fútbol holandés, cuando fue fichado por su actual club, el VVV-Venlo, quien en el mercado de Invierno del 2008 lo incorporó a sus filas procedente del Nagoya Grampus Eight para evitar el descenso. Pese a jugar 14 partidos en aquella temporada y hacer dos goles, no puedo evitar el descenso del club, aunque demostró una rápida adaptación al fútbol europeo.

La temporada pasada fue su mejor temporada hasta el momento, formando una pareja letal con el delantero Sandro Calabro, ambos en las filas del Venlo, Keisuke Honda fue nombrado mejor jugador de la segunda división holandesa, ganó el campeonato y lo mejor de todo no fue solo el haber conseguido el ascenso en tan solo una temporada, recuperando la categoría, lo mejor fue sus grandes registros en aquella temporada, que le sirvieron para ser el jugador más destacado. Sus 16 goles y 14 asistencias en 36 partidos durante la temporada 2008/09 fueron números escandalosos para alguien, que nunca antes había logrado esas cifras, y menos con su juventud. Pero todo aquello demostró su rápido crecimiento y sobre todo, el estar totalmente adaptado. Esta temporada, estaba por ver que siguiese al mismo nivel, y pronto a despejado todas las dudas, en las primeras cinco jornadas que se llevan disputadas hasta el momento del campeonato holandés ya ha conseguido hacer 5 goles y 2 asistencias, siendo por el momento, el máximo goleador del campeonato.

Todas las aspiraciones de permanencia en la categoría para el Venlo pasan por retener hasta el final de temporada al jugador, mientras que no se cerró el mercado de verano, y tras su gran inició de liga, hubo muchos rumores sobre su traspaso, equipos como Liverpool, Aston Villa o Ajax se han interesado en él, su club pide actualmente 10 millones de € por su traspaso, pero el propio jugador se ha encargado de disipar todas las dudas sobre su marcha, eso sí, ha dejado bien claro que su deseo es jugar en el PSV, por lo que está claro que no durará mucho tiempo en su actual equipo. Se ha convertido en la gran atracción de la Eredivisie y jugador revelación, el Venlo pronto conseguirá hacer caja con él, aunque perderán su mejor jugador y bastión del equipo, pero de momento y hasta que se vuelva a abrir el mercado de fichajes, seguirán disfrutándolo. Ya está destacando con el Venlo, y muy pronto conseguirá hacer lo mismo con la selección de Japón, a la que está destinada a liderar, de momento, en tan solo una temporada, ha logrado la capitanía del Venlo, mostrando sus grandes dotes de líder.

Honda, que mide 1’82 cm de estatura y 74 kg de peso, es un jugador con muchísima calidad y muy elegante en su juego. Polivalente en todo el campo, aunque en el Venlo juega con total libertad en ataque, tanto por ambas bandas, como extremo, mediapunta o segundo delantero, se le ha llegado a ver jugar incluso de lateral izquierdo. Pese a gozar de una fenomenal zurda, se maneja muy bien también con su pierna derecha, la cual no duda en utilizar sí es necesario, ya sea para dar un pase muy preciso, mostrando su gran visión de juego, como a la hora de tirar a puerta, donde es todo un especialista a balón parado con las dos piernas, golpeo fuerte y preciso, donde raras veces el portero puede llegar. Normalmente suele jugar más es como extremo por ambas bandas, una y otra vez alternando la derecha y la izquierda, por igual de bien, además de mediapunta, donde más daño suele hacer al equipo rival con sus pases precisos. Muy trabajador, es un compañero ideal para el delantero, el cual aprovecha sus continuas asistencias como ha demostrado durante el último año. Resulta muy útil en partidos donde el equipo rival, se encierra atrás en defensa, con su calidad es capaz de romper defensas fuertes, además, su eficacia goleadora es otra de sus grandes armas, y cada vez mejora más su juego dentro del área. Cuando entra por banda, pone en práctica su gran golpeo del balón, mandando centros muy medidos al área, además, como se maneja por igual de bien con las dos piernas, el defensa nunca sabe por donde la va a salir. Ágil, rápido y bueno técnicamente, tiene muchos recursos en el regate, además de ser muy inteligente en su juego, piensa rápido y ya ha visto la jugada antes de recibir el balón.

VIDEO:
misterkuzman
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2009 09:11

Re: PROMESAS PARA EL VALENCIA CF

Mensaje por misterkuzman »

MAS PROMESAS PARA EL VALENCIA CF, PODEIS PONER MAS PROESAS PARA EL NUESTRO VALENCIA.

Kyle Walker

Bajo mi punto de vista el mejor defensa central de todo el europeo, pese a su escasa estatura para el puesto que desempeña (1’78), es un defensa diestro que va bien por alto, siempre está en el sitio adecuado y acude con mucha rapidez al cruce, resultando providencial. Una de sus características más significativas es el saque de banda, fuerte y muy largo que se convierte en una jugada de peligro más dentro del área rival, siendo capaz de poner un balón en todo el centro del área desde la banda. Es un jugador rápido, disciplinado atrás y con las ideas claras en defensa, nunca se complica con el balón en los pies, aunque debe mejorar en su seguridad en la entrega con el pase corto cuando está presionado por el delantero rival. Ayuda siempre al lateral derecho mostrándose rápido en el desplazamiento lateral.

(NO TENGO VIDEO)

Matthew Briggs

Otro de los grandes centrales del europeo, es un defensa central zurdo con muy buena planta (1’88), fuerte físicamente y rápido pese a su estatura, sus cualidades más significativas son la anticipación y la seguridad en la marca. No suele perder de vista al delantero rival, tiene cierta habilidad para meter el pie en el momento justo y recuperar el balón. Suele incorporarse al ataque en todas las jugadas a balón parado, aprovechando su físico y fuerza cuando entra desde atrás. Bien en la cobertura, sabe utilizar su cuerpo para imponerse al rival. Con el balón en los pies, le gusta sumarse al ataque jugando desde atrás, subiendo con mucha fuerza y plantándose en la otra área. Impetuoso y atrevido, debe recuperar antes la posición cuando se suma al ataque. Realizó un gol.

(NO TENGO VIDEO)

Almen Abdi

Los actuales campeones de la liga suiza, tienen ante sí esta temporada, el difícil reto de igualar lo conseguido la temporada pasada, el objetivo obligado de volver a conquistar el título de liga. Entre uno de los objetivos secundarios de la temporada, pero que sería recibido con los brazos abiertos de conseguirlo, sería pasar la ronda previa de Champions, actualmente enfrentados con el Maribor, conjunto esloveno. Las cosas se han puesto bastante difíciles en el primer partido, pero sí con algo cuenta de ventaja este año el equipo suizo, es haber conseguido mantener el bloque que tantos éxitos le dio la temporada pasada con algún que otro retoque de calidad. Eric Hassli y Alexandre Alphonse son la dupla francesa encargada de poner los goles, con la ayuda del jovencísimo Admir Mehmedi. Pero el verdadero potencial de este equipo reside en su centro del campo, este año fortalecido con la llegada de Johan Vonlanthen y donde ya destacaban hombres como Dusan Djuric, Yassine Chikhaoui, Onyekachi Okonkwo y la estrella del equipo, uno de los hombres con más calidad del panorama suizo, que no tardará en dar el salto a una liga de mayor nivel.

Almen Abdi , nacido el 21 de Octubre de 1986 en Prizren, (Kosovo). A finales de los años 80, llegó con sus padres a Suiza, y desde entonces siempre ha residido en el país Helvético. Criado en la cantera del FC Zurich, la temporada pasada fue una de las grandes sensaciones de la liga junto al costamarfileño Seydou Doumbia, Abdi marcó 19 goles pese a ser centrocampista, acabando como máximo goleador de su equipo y segundo máximo goleador del campeonato suizo, solo por detrás del delantero africano. Internacional en categorías sub21 con Suiza e internacional absoluto, debido al esquema de juego defensivo de la selección absoluta, le está costando hacerse un hueco de titular y fijo en las convocatorias, pero está destinado a ser el líder del equipo en un futuro. Tiene contrato hasta el 2010, y aun no ha renovado, la temporada que viene puede marcharse libre, y solo ahora el Zurich puede sacar dinero de un posible traspaso por él, intención de renovar por parte del jugador no parece haber. Desde Italia novias no le faltan, tanto Udinese, uno de los equipos especializados en peinar el mercado como el Palermo han estado muy interesados en él, la liga suiza ya ha comenzado hace algunas jornadas, y Abdi está actualmente lesionado, pero puede haber novedades de aquí al cierre del mercado veraniego.

Abdi que mide 1’82 cm de estatura y 75 kg de peso, es un centrocampista muy polivalente en toda la zona de ataque, aunque donde más rinde es actuando como mediapunta, justo por detrás del delantero. Diestro, aunque no maneja nada mal su pierna izquierda, es el cerebro del equipo, por él pasan todas las jugadas de ataque, haciendo las labores de organizador, bueno técnicamente con gran manejo del balón, tiene un toque muy preciso poniendo el balón donde quiere, además, está dotado de una magnífica visión de juego. Su extraordinario golpeo le ayuda para ser todo un especialista a balón parado, encargado así de ejecutar las faltas al borde del área y los lanzamientos de esquina. Cuando recibe el balón en el centro del campo, siempre trata de oxigenar un poco el juego del equipo, levantando la cabeza y utilizando su efectivo desplazamiento en largo del balón. La temporada pasada dejó claro su gran capacidad goleadora, con unos números en liga sorprendentes, 19 goles en 32 partidos además de haber dado 12 asistencias de gol. No solo es capaz de jugar como mediapunta, Abdi puede ocupar cualquier posición ofensiva del centro de campo, jugando un poco más retrasado como mediocentro organizador o por las dos bandas, pero además, es una gran alternativa en ataque para ocupar el puesto de delantero dada su capacidad goleadora, donde se ha dejado ver en algunas ocasiones jugando a un gran nivel. Cuando tiene el balón, piensa bastante rápido y ya sabe dónde está situado el compañero para poner su pase milimétrico. Una de sus mejores características es el disparo a puerta, todo un especialista, precisión y potencia para hacer más difícil la labor del portero. Entre sus aspectos negativos, destaca su poco bagaje defensivo, aunque se deja ver en ocasiones ayudando en defensa, no es una de sus virtudes y se preocupa más por la parte ofensiva, además, le falta un punto de velocidad y sobre todo, mejorar en un aspecto físico, su resistencia.

VIDEO:

Sandro Ranieri

Aunque ya han pasado unos meses desde que se jugase la última edición del sudamericano sub20, “y que en su día analicé a fondo todo lo que fue ese maravilloso campeonato”, no quería dejar marchar la oportunidad de centrarme en uno de los jugadores más importantes de todo el torneo y de la actual campeona, Brasil, además de ser de los que más me terminó llamando la atención. Su juventud, saber estar dentro del campo y condiciones, hacen de este brasileño el prototipo perfecto de centrocampista moderno, su futuro en Europa parece estar más que asegurado, y voy más allá, apostaría y estoy seguro de que no me equivocaría, que dentro de pocos años será el mediocentro titular de la selección brasileña absoluta. Extraña que aun no haya salido algún rumor sobre su posible traspaso, pero dada su edad, le puede venir aún mejor que siga al menos una temporada más en el fútbol brasileño. Presiento que será uno de los mediocentros del futuro, y ahora que Felipe Melo está de moda, él puede ser su sucesor.

Sandro Ranieri Guimarães Cordeiro , nacido el 15 de Marzo de 1989 en Riachinho, (Brasil). Internacional sub20 con la selección brasileña, donde es el capitán y líder del centro del campo, ya lo pudimos ver en acción hace tan solo unos meses, cuando lideró a la selección brasileña en la victoria del pasado Sudamericano sub20, proclamándose campeón. Dentro de poco, también tendremos la oportunidad de verlo en el Mundial sub20 de Egipto, donde con total seguridad, salvo sorpresa de última hora ahí estará. Mientras, forma parte de la primera plantilla del SC Internacional Porto Alegre, donde pese a solo contar con 20 años, ya ha jugado más de 40 partidos con el primer equipo. Su contrato con el equipo de Porto Alegre los une hasta el 2013, pero sí sigue con la progresión que se le presupone, mucho dependerá del papel que haga en él Mundial sub20. En su actual club son conscientes de que tienen uno de los grandes valores del momento, pero seguir un año más al menos de formación en la liga brasileña le vendrá bien al jugador, y sobre todo al club, de cara a hacer caja con Sandro en el futuro.

Sandro que mide 1’87 cm de estatura y pesa 75 kg de peso, es un mediocentro defensivo muy moderno, capaz de hacer la raya en el centro del campo, dificultando el juego del equipo rival, pero a la vez sumándose al ataque con mucho peligro, siendo un jugador más arriba y llegando muy bien desde atrás, sorprendiendo desde segunda línea. Con trabajo y minutos, puede llegar a ser en el futuro una pieza clave dentro del esquema de cualquier equipo, gracias a su gran trabajo sacrificado, es capaz de mantener el equilibrio en el centro del campo, y sobre todo abortar muchas ocasiones de ataque por parte del equipo rival. Un mediocentro diestro defensivo, recuperador nato, y encargado de hacer la raya en el centro del campo. No solo sabe hacer de “stopper”, sino que además es capaz de crear juego e irse al ataque. Por si fuera poco, tiene un buen disparo que llega a utilizar en distancias largas. Sacrificio y esfuerzo para el equipo son las palabras claves que parece tener marcadas en su juego. Fuerte físicamente y contundente en su juego, domina el juego aéreo además de la anticipación al rival. Nunca se complica, y suele ser bastante efectivo en el pase.

(NO TENGO VIDEO)

Antoine N'Gossan

El crecimiento en la última década del fútbol africano ha ido progresando muy considerablemente, sobre todo tras el gran auge en los últimos años de futbolistas africanos en Europa. De siempre, Nigeria y Camerún han sido los grandes dominadores del continente, aunque Egipto es ahora quien parece dominar. Senegal nos sorprendió a todos con su buen fútbol hace algunos años, aunque no consiguieron mantener el nivel, y a ellas, ahora se les suman países como Burkina Faso, Ghana, Mali o RD Congo entre otras que parecen escalar poco a poco, esos peldaños que las equiparen con el resto de selecciones del continente. Pero sí en realidad hay un país que haya dado el gran salto de nivel, no se puede dudar que ese ha sido Costa de Marfil. A diferencia del resto de selecciones, el seleccionador del equipo marfileño tiene muy complicado hacer una lista de convocados para cada partidos, son muchos los grandes talentos que se quedan fuera de las convocatorias, pero el crecimiento vivido por este país en cuanto al nivel futbolístico se refiere, hace que ahora mismo sean una de las grandes potencias mundiales. Son muchas las jóvenes promesas marfileñas que destacan en la actualidad, Gervinho, Gohi Bi Cyriac o Seydou Doumbia son solo algunos casos que servirían como grandes ejemplos. Pero aun se guardan una gran sorpresa, por el que muchos apuestan como la futura estrella del país.

Antoine Jean-Etienne N'Gossan , nacido el 30 de Noviembre de 1990 en Yopougon, Abidjan, (Costa de Marfil). Internacional en todas las categorías inferiores con la selección de su país, lo hemos podido ver con la sub17, sub19 y sub21 en numerosos partidos, también participó en la olimpiadas de Pekín con el equipo sub23 de Costa de Marfil en el 2008, además, ese mismo año, algunos lo recordarán de haberlo visto jugar el torneo Toulon, donde pese a ser el más joven de aquel torneo con 17 años, fue de los más destacados de su equipo. Pero donde verdaderamente N’Gossan ha dejado muestras de su potencial, ha sido este mismo año, en el campeonato de África sub20 disputado en Ruanda, pese a que su selección fue una de las grandes decepciones, él fue el más destacado de su equipo, demostrándose estar muy por delante de sus compañeros, quizás gracias a la experiencia adquirida en los diversos torneos en los que ha participado con la selección sub23 a lo largo de este último año. Formado en el Académie de Sol Beni, un equipo filial del ASEC Mimosas, el gran club del país. Llegó al ASEC en el 2007, desde entonces siempre ha sido fundamental, y hoy día, es considerado la gran perla del conjunto Africano. Su paso al fútbol europeo es solo cuestión de tiempo, nivel y aptitudes tiene para ello, y el ser considerado como una de las grandes promesas del continente africano no hacen más que avalar su incorporación.

N’Gossan que mide 1’73 cm de estatura y 65 kg de peso, es un jugador diestro, muy ofensivo, especialmente de banda, puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda sin ningún tipo de problema. Es muy veloz, con gran regate y bueno técnicamente, le encanta encarar al defensa y desbordar entrando por banda, donde suele buscar con asiduidad el centro al área para un posible remate. Trabaja en defensa y sale rápido al contraataque, además, suele manejarse bastante bien con su zurda, a la que no rehúye de utilizar. Tiene un buen pase y primer toque de balón, es muy talentoso y creativo en su juego, trata de ser muy preciso y efectivo en sus pases, siempre lanzados al área con mucha intención y peligro. No resulta nada extraño verlo jugar como lateral, donde aunque no es su posición ideal, puede aprovechar su buen recorrido e incorporaciones por banda, pero tampoco resulta nada extraño que juegue como medio creativo, su gran visión de juego y buenos pases al pie de delantero lo hacen un jugador muy importante en esta faceta. Tiene cierta facilidad para hacer goles, pero una de sus principales características y donde más ha mejorado es en el disparo a puerta desde larga distancia.

VIDEO:
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: PROMESAS PARA EL VALENCIA CF

Mensaje por Sparragow »

Planeta futbol icon_silb
Avatar de Usuario
batpower
Mensajes: 2618
Registrado: 27 Oct 2006 09:16
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Re: PROMESAS PARA EL VALENCIA CF

Mensaje por batpower »

icon_palomitas
misterkuzman
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2009 09:11

Re: PROMESAS PARA EL VALENCIA CF

Mensaje por misterkuzman »

Neven Subotic

Estar considerado hoy día como uno de los mejores defensas centrales de toda Europa, no es cosa fácil, y menos sí tan solo cuentas con 20 años. Pero el cartel que ya muestra este joven y prometedor defensa no solo queda ahí, hasta hace pocos meses, 4 países distintos se peleaban por contar con él en la selección absoluta, y solo él tenía la última palabra, finalmente decidió escoger la opción más sorprendente, pero al fin y al cabo, ha salido ganando. Se ha convertido en toda una revelación en la Bundesliga alemana esta temporada, sus actuaciones han sido brillantes, formando siempre una gran pareja de centrales, en ocasiones con Mats Hummels, y en otras con Felipe Santana, pero siempre siendo él la gran referencia. Todos los grandes quieren contar con sus servicios, y muchos rumores se han dejada caer a lo largo de la temporada con su posible marcha, pero lo cierto es que solo el BVB Dortmund podrá seguir disfrutando por el momento de este gran central, que va camino de convertirse en uno de los mejores del mundo.

Neven Subotic , nacido el 10 de Diciembre de 1988 en Banja Luka, (Bosnia & Herzegovina). Internacional absoluto finalmente con la selección Serbia, la cual ya ha defendido en varias ocasiones, antes de que se decidiese por jugar con la selección balcánica, Subotic había sido internacional en categorías inferiores con EEUU sub17 y sub20. Pese al haber nacido en Bosnia, debido al conflicto bélico que azotaba su país, sus padres decidieron marcharse a Alemania, por un corto espacio de tiempo, su permiso de residentes en el país germano caducó, y una vez más se vieron obligados a marcharse, esta vez para finalmente asentarse en EEUU, donde Subotic destacó jugando al fútbol desde muy pequeño.

Con 16 años, decidió volver a Alemania, y fichar por el Mainz 05, equipo que le dio la gran oportunidad de debutar como profesional, y donde los técnicos se dieron cuentan del enorme potencial que atesoraba. Solo estuvo 2 temporadas en el Mainz, la primera en el equipo reserva, y la segunda asentado en el primer equipo, llegando a marcar incluso 4 goles en liga. Esta temporada, firmó por él BVB Dortmund, quien consiguió adelantarse a todos y firmar a este prometedor central. No ha tardado en responde y justificar los 4’5millones de € que invirtió el Dortmund en él, con 6 goles este año y resultando uno de los defensas más goleadores de la Bundesliga.

Pese a que había sido internacional en categorías inferiores con EEUU, había 4 países distintos que buscaban contar con él, pues Subotic no se terminaba de decidir y no lo veía claro. La federación Bosnia puso mucha insistencia, Neven nació allí, y era una opción posible, pero los problemas internos de la federación hicieron perder muchos puntos. EEUU ya sabía lo que era tenerle en sus filas, contaban con él como gran proyecto de futuro, además se había criado prácticamente allí. Otro de los países que lo intentó fue Alemania, el jugador podía obtener el pasaporte, y era una opción que fue cogiendo fuerza, pero finalmente, y cogiendo por sorpresa a todo mundo, se decidió por la llamada de Serbia, aprovechando sus orígenes, y hoy día, se ha convertido en un fijo para las últimas convocatorias del país balcánico. A lo largo de todo el año, una y otra vez han sonado rumores que lo situaban en la liga italiana o inglesa, pero pese a ello, el Dortmund ha apostado fuerte por él, haciendo un gran esfuerzo y renovándolo hasta el 2014, encareciendo más al jugador y asegurándose que por menos de 8/10 millones de € no se marchará. Esto beneficiará bastante al jugador, que al menos no se precipitará en dar el salto de nivel, y así seguir adquiriendo experiencia en una liga tan competitiva como la alemana.

Subotic que mide 1’93 cm de estatura y 88 kg de peso, es un defensa central muy moderno, que había llegado al Dortmund para solucionar los problemas defensivos, que el equipo había sufrido en las últimas temporadas. Los números de Subotic en los dos últimos años son sorprendentes y de gran nivel, llegando a anotar 10 goles, mostrándose como un defensa con facilidad anotadora y doblemente importante. Líder de la zaga, formando una gran pareja con Hummels, es un defensa fuerte físicamente, sobrado en el juego aéreo y dominado de este mismo, tanto en defensa como en ataque, donde se suma en todas las jugadas a balón parado, aprovechando su buen físico, potencia y sobre todo remate a portería. Resulta ser un gran cabeceador, se suma muy bien desde atrás, y es muy difícil pararle en el salto. Sufre pocos problemas en la marca, se pega bien al delantero y trata de anticiparse siempre. Posee un buen manejo del balón, y no resulta extraño verlo a veces salir jugando con él desde atrás. No es un jugador agresivo ni que se muestre amonestado en ocasiones, pero esto no quiere decir que sea expeditivo en la marca, además, es bastante difícil marcharse de él o sorprenderlo cogiéndole la espalda. Este defensa central diestro, es implacable en defensa, muy serio y disciplinado en sus labores.

VIDEO:

Erwin Hoffer

Mucho se ha hablado a lo largo de la temporada, sobre la gran actuación del gigantón delantero Marc Janko y su elevada cifra de goles este año, sus 39 tantos en 34 partidos de liga, hicieron que estuviese a punto de lograr la bota de oro al goleador europeo, y sobre todo, que la liga austriaca, estuviese en boca de todos. No solo destacó el delantero del Red Bull Salzburg, no hay que olvidar tampoco el fenomenal año de otro delantero de moda como Stefan Maierhofer con 23 goles, además del camerunés Somen Tchoyi y su poderío físico para el centro del campo del equipo de Salzburgo. Pero resulta curioso, como otro nombre, que siempre ha estado ahí a la sombra en toda la temporada, acabó el año en un estado de forma increíble, logrando 12 goles en las últimas 10 jornadas de liga, para situarse con 27 tantos al final del campeonato, y situarse como segundo máximo goleador de la liga austriaca. Esto ha servido para que ahora, su estancia un año más en Austria se antoje casi imposible.

Erwin Hoffer , nacido el 14 de Abril de 1987 en Baden Bei Wien, (Austria). Ha tenido un largo recorrido por todas las categorías inferiores de la selección austriaca, desde la sub17 hasta la sub21, para ser finalmente internacional absoluto, y un fijo en el último año para todas las convocatorias. Sí echamos la vista atrás, muchos lo recordarán de aquel famoso Europeo sub19 del 2006, donde tuvo una destacada actuación, e incluso en el Mundial sub20 del 2007, donde fue el máximo realizador de su equipo con 3 goles, y dejando un gran sabor de boca a los aficionados. Pero para los que no siguieron aquellos torneos, seguro que les suena su nombre de la pasada Eurocopa del 2008, donde estuvo entre los convocados, y participó en algún que otro encuentro. Hoffer ha vivido toda su carrera deportiva del gol, demostrando una gran capacidad en ataque y un olfato de gol, muy importante para un delantero.

Con la selección absoluta ya ha conseguido marcar en un par de ocasiones, y en categorías inferiores con Austria consiguió 24, buenos números sobre todo sí los unimos a los 27 que ha logrado esta temporada con su club, el Rapid de Viena, y que lo han consagrado como un delantero muy a tener en cuenta. Tiene contrato con su club hasta el 2011, pero todo hace pensar, tras el interés de equipos como Feyenoord, Genova, Hertha o Hamburgo que su futuro está lejos de seguir en la liga Austriaca. Esta temporada ha sido fundamental para el buen rendimiento de su equipo, y ha conseguido ser pieza clave en el once titular, tras las dos últimas temporadas con el Rapid, donde alternaba la titularidad con la suplencia y solo había logrado 14 goles. Llegó al club hace 3 temporadas, procedente del VfB Admira Wacker Mödling con el que debutó como profesional, y su progresión desde entonces ha ido en aumento, hasta ser hoy día uno de los mejores futbolistas austriacos.

Hoffer es un delantero centro de 1’76 cm de estatura y 72 kg de peso, que destaca principalmente por su gran olfato de gol. No es el típico delantero estático y rematador, a él le gusta moverse por toda la zona de ataque, siendo muy participativo y entrando constantemente en juego. Busca una y otra vez el desmarque y nunca se está quieto, dificultando la labor de marcaje en el defensa, y provocando que siempre tengan que estar atentos a él. Se mueve muy bien entre líneas y cerca de área, aprovechando los huecos y asistiendo también al compañero. Zurdo, aunque utiliza muy bien su pierna derecha, tiene un magnífico y preciso disparo a puerta, que sabe aprovechar y utilizar muy bien. Técnicamente no se maneja nada mal con el balón en los pies. Rápido en carrera y en la ejecución de la jugada, su anticipación al defensa en las jugadas hacen de él un hombre muy peligroso dentro del área.

VIDEO:

Etien Velikonja

Siguiendo con el repaso a los grandes goleadores y protagonistas de las ligas más exóticas Europeas, en la lista de nombres destacados analizados en este blog hay que recordar a Nenê, (Portugal, 20 goles), Maazou, (Bélgica, 14 goles), Bruno Mezenga, (Turquía, 21 goles), Serhat Koc, (Holanda, 18 goles), Seydou Doumbia, (Suiza, 20 goles), Vincenzo Renella, (Suiza, 24 goles) o Anas Sharbini, (Croacia, 14 goles). Todos estos nombres han sido grandes protagonistas a lo largo del año en sus respectivas ligas, y como no podía ser de otra forma, su fama en el fútbol europeo ha subido considerablemente. Pero entre tantos goleadores, se escapa un caso particular que ha llamado mucho más atención. Completo desconocido por el momento, pero con un futuro más que prometedor.

Etien Velikonja , nacido el 26 de Diciembre de 1988 en Gorici, (Eslovenia). Internacional en todas las categorías inferiores, ahora con la sub21, ha jugado en 13 ocasiones con la selección de su país, y ha marcado 8 goles, convirtiéndose en uno de los jugadores más prometedores de su país, y estrella de la liga eslovena. Criado desde muy pequeño en su actual club, el famoso ND Gorica, esta temporada ha conseguido ser la gran revelación del campeonato, y ha terminado como máximo goleador de su equipo y de liga con 17 goles en 32 partidos y 5 asistencias, además de haber marcado 4 goles en 4 partidos de copa. Números excelentes para un joven goleador, que ha dejado una gran tarjeta de presentación en el fútbol Europeo, es por eso, que equipos como Fulham inglés o Bochum alemán han sido relacionados con este joven esloveno, que busca dar un merecido salto de categoría. El año pasado, fue galardonado con el premio ha jugador del año en Eslovenia, por lo que mejor cartel no puede tener en su país. Su participación u debut con la selección absoluta parece asegurado, y no tardará en dar ese salto en su carrera, al igual que marcharse a una liga con mayor nivel, pero tiene contrato todavía hasta el 2001 con el Gorica, y dado su gran año y proyección, por menos de 1 millón de € no lo dejarán marchar.

Velikonja que mide 1’77 cm de estatura y 72 kg de peso, es un delantero centro no muy alto, pero dotado de una gran técnica individual y un notable manejo del balón. Por su habilidad y rapidez, puede jugar en ambos lados, como segundo punta, dejándose ver por las dos bandas. Poseedor de una buena velocidad en la conducción del balón, pero a la vez rápido también sin él, su cambio de ritmo ante el defensor es su mayor virtud. Aunque es zurdo, maneja a la perfección las dos piernas, muy habilidoso y ágil de movimientos, goza de un magnífico disparo a puerta con ambos pies, desde larga distancia. Participativo y en constante movimiento, ejerce mucha presión en la defensa rival, para dificultar la salida del balón, siendo el primer jugador en defender. Lanza buenos desmarques cerca del área, y es un jugador muy comprometido con el equipo, tanto en juego como actitud. Nunca se esconde a la hora de ir al choque con el contrario, en la lucha por el balón, pero para progresar más, necesitará mejorar en el físico, sí quiere triunfar a mayor nivel.

VIDEO:


Marlos Bonfim

El Brasileirao 2009 acaba de comenzar, y con él ya empiezan a sonar los nombres de los que serán, dentro de unos meses, las grandes revelaciones del campeonato. El actual campeón de las 3 últimas ediciones, el Sao Paulo, ha reforzado su ya competitivo equipo de cara a la temporada tan larga que les espera. No han comenzado bien el campeonato liguero, aun así, son los máximos favoritos un año más para alzarse con el título, pero muchas de sus opciones dependerán de sí consiguen mantener a sus estrellas, sobre todo sus dos pilares básicos para el centro del campo como son la dupla Hernanes/Richarlyson. El técnico Mauricy Ramalho puede estar tranquilo de todos modos, gracias al debut de uno de sus fichajes, solo dos jornadas y ha dejado claro que será un nombre muy importante, de momento, se ha ganado un puesto muy merecido en el once titular.

Marlos Romero Bonfim , nacido el 7 de Junio de 1988 en São José dos Pinhais, Paraná, (Brasil). Ha llegado esta temporada a su actual club, el Sao Paulo FC, donde ya ha conseguido debutar en las dos últimas jornadas, teniendo actuaciones muy destacables. Su fichaje, además de ser una gran apuesta de futuro pero consagrado en Brasil, ha sido todo un acierto económico, pues Marlos acababa contrato con su anterior club, el Coritiba FC, quien ha tratado hasta el último momento de retener y renovar al jugador, pero la apuesta del Sao Paulo era más que interesante, y los 5 años que ha firmado de contrato puede que no se lleguen a cumplir, si sigue al nivel con el que ha empezado su nueva andadura. Ya ha conseguido ser campeón de la Serie B con uno de los equipos de moda de Brasil en los últimos años como es el Coritiba, equipo con el que ascendió en el 2007 y llegó a coincidir con jugadores como Henrique, Kerrison o Pedro Ken. Con el Coritiba, la última temporada llegó a ser uno de los jugadores más importante de la platilla, pese a su juventud, llegando a jugar más de 30 partidos. El haberse formado en la cantera de Coritiba ya es una gran garantía de calidad viendo las referencia, por lo que el Sao Paulo tiene depositas en él muchas esperanzas, y de momento, su partido ante el Cruzeiro certifica su calidad.

Marlos, que mide 1’73 cm de estatura y 69 kg de peso, es un centrocampista ofensivo, muy polivalente e inteligente en toda la zona de ataque. En su actual equipo, y con un esquema de 4-4-2, aunque con dos laterales que suelen jugar más de carrileros, por lo que suele jugar como mediocentro por la izquierda, ocupado de las labores ofensivas, pero sin llegar a ser un interior puro, dejándose caer más por el centro, también, puede jugar perfectamente en banda, tanto por la izquierda, como por la derecha, e incluso de mediapunta. Un jugador muy creativo e inteligente, ágil de movimientos y muy bueno técnicamente, dejando detalles de calidad muy interesantes. Zurdo, posee una enorme visión de juego, gran manejo del balón y habilidoso con él en los pies. No le importa encarar al defensa, sale bien del regate y resulta impredecible para el defensa saber por dónde va a salir. No solo se preocupa de atacar, también suele sumarse en las ayudas al lateral a la hora de defender. Uno de sus puntos débiles por el momento es el gol, no suele hacer muchos a lo largo de una temporada, se preocupa más de crear y asistir. Su punto fuerte no es la velocidad, pero tampoco es nada lento, sobre todo a la contra, donde es bastante directo y rápido. Sus pases interiores siempre van cargados de mucha intención y peligro, por lo que se convierte en un gran aliado del delantero.

VIDEO:

Patrick Ebert

La Bundesliga alemana nos ha deparado grandes momentos esta temporada, y sobre todo, una gran cantidad de revelaciones y jugadores a seguir. Una de esas revelaciones ha sido el Hertha de Berlín, que aunque finalmente llegó a la última jornada de liga con opciones de conseguir el título, se haya tenido que conformar con un puesto para la Europe League (antigua Copa de la UEFA), convirtiéndose en todo un ejemplo de saber fichar y lo mejor de todo cuidar su cantera. Un equipo que vive al 100% todos sus jóvenes talentos, tiene mucho mérito, y más al haber conseguido acabar la temporada de tal modo. Aunque entre sus filas ya no se encuentren jugadores como los hermanos Boateng, (Jerome y Kevin), además de Solomon Okoronkwo, aun siguen mejorando la plantilla con jóvenes jugadores, y este año hemos podido disfrutar de varios de ellos, sobre todo a tener muy en cuenta; Kennedy Owusu-Ansah, Fabian Lustenberger, Bryan Arguez, Ibrahima Traore, Cícero Santos, Gojko Kačar, Raffael de Araújo, Amine Chermiti, Valeri Domovchiyski y el gran protagonista, Patrick Ebert, quien ha explotado esta temporada, mostrando un magnífico nivel. Todo un equipo plagado de jóvenes talentos en los que fijarse.

Patrick Ebert , nacido el 17 de Marzo de 1987 en Postdam, (Alemania). Internacional sub21 con Alemania, se puede considerar como una de las grandes revelaciones de la temporada para el Hertha Berlín, y artífice de tantos éxitos y elogios conseguidos merecidamente a lo largo del año. Todo un producto de la prolífica cantera del Hertha que llegó al club en 1998, y desde entonces siempre ha defendido la misma camiseta. Hoy en día es un pilar básico en el esquema del equipo, y por el que muchos equipos de la Bundesliga alemana suspiran. Si no fuese por su comportamiento problemático y fuerte carácter que le ha llevado a ocasionar algunos problemas a lo largo del año, sería un jugador mucho más considerado, pero con lo que ha demostrado sobre el campo parece valerle para destacar. El equipo berlinés no atraviesa por un buen momento económico, y se ha visto obligado a desprenderse de jugadores que acababan contrato esta temporada, además, como todos los años, tendrán que vender posiblemente a una de sus estrellas, y Ebert es uno de los jugadores que más opciones para salir tiene, sobre todo por contar con muchas ofertas. Tiene contrato hasta el 2011, pero sus problemas con el técnico suizo Lucien Favre, pueden hacerle salir este verano por 3/4 millones de €, poca cantidad considerando que el Hoffenheim es uno de los más interesados en él.

Este centrocampista ofensivo, que mide 1’76 cm de estatura y 73 kg de peso, especialmente suele ocupar en su equipo el puesto de extremo derecho, y sobre todo, de mediapunta. Muy trabajador en labores ofensivas y luchador, Ebert pone la calidad e imaginación sobre el campo, diestro, tiene un magnífico toque de balón, con muy buen primer toque y pases muy precisos. Dotado de una buena técnica individual, se atreve con todo en ataque y nunca da un balón por perdido. Uno de los aspectos que más se agradecen de su juego es que es un ganador nato, y no solo se preocupa de atacar, a la hora de defender es muy sacrificado y trata de ser el primero en apoyar. Aunque el gol no es una de sus principales virtudes, pues solo ha conseguido hacer tres esta temporada en 19 de los partidos que ha disputado de liga, se ha convertido en un asistente de lujo para los delanteros, 8 asistencias en total, aprovechando su visión de juego y pases entre líneas. Carácter, ambición y trabajo definen a un jugador importante en ataque, que realiza una gran labor para el equipo.

(NO TENGO VIDEO)

Seydou Doumbia

En un campeonato suizo, donde el claro dominador ha sido el FC Zurich, resulta extraño que hablemos del mejor jugador y revelación de la liga, y entre ellos no estén Almen Abdi (18 goles), Eric Hassli (14 goles), Alexandre Alphonse (13 goles) o Dusan Djuric (8 goles) entre otros, todos ellos campeones de liga esta temporada con el Zurich. Aun queda una jornada para que finalice la liga, y prácticamente se puede decir que tenemos goleador. Mucha es la importancia de los ojeadores en los equipos modestos, el claro ejemplo ha sido Suiza, y si no que se lo digan al Young Boys, donde aun tiene serias opciones de quedar en segunda posición, dependiendo de si ganan el transcendental partido ante el Basilea fuera de casa. Volviendo a lo importante, su goleador, se ha destacado como la gran revelación y el jugador más en forma del último mes. La liga francesa no le pierde de vista, y se prevé una dura lucha por hacerse con sus servicios. Una temporada marcada por el gran acierto goleador, le ha bastado para darse a conocer en su primera temporada en Europa, y ahora solo necesita crecer como jugador.

Seydou Doumbia , nacido el 31 de Diciembre de 1987 en Yamusukro, (Costa de Marfil). Internacional sub19 y absoluto con la selección de su país, este trotamundos del fútbol ha sido la gran estrella de la temporada suiza, y como no, revelación del año. Pese a su juventud, ya sabe lo que es ser todo un goleador y jugar en tres continentes distintos. Tras comenzar jugando en equipos de su país como el ASEC Mimosas o el AS Denguelé, donde fue máximo goleador del campeonato en el 2005 con 15 goles, Doumbia viajó al fútbol japonés, donde ha permanecido los últimos 3 años a excepción de este último. Un cambio un tanto extraño, que sobre todo le sirvió para coger experiencia y madurar, tanto en el Kashiwa Reysol, donde jugó dos temporadas, como en el Tokushima Vortis, jugando cedido un año por su anterior club. Este año, por ofrecimiento de su agente o magnífica vista de los ojeadores del BSC Young Boys suizo, ha destacado en su primera temporada en el fútbol europeo de manera sobresaliente, llegando a ser uno de los jugadores de moda. Sus buenos números avalan la gran trayectoria de esta temporada que aun no ha finalizado, 20 goles en liga en 31 de los partidos que ha disputado, y 5 goles más en Copa, además de la decena de asistencias que ha dado a lo largo de la temporada. Su adaptación a Europa ha sido inminente, al igual que su popularidad, por lo que su carta de presentación ante clubes de más nivel no ha podido ser mejor, y desde la liga francesa ya se apuntan a múltiples intereses de clubes como Monaco, Auxerre, Lille, Rennes o Niza entre otros. Lo cierto es que el fútbol suizo no pasa por su mejor momento económico, por lo que aunque Doumbia tiene contrato con su actual club hasta el 2012, difícil lo van a tener si quieren retenerlo, sobre todo porque un goleador de sus características, puede salir en torno a los 2 millones de €, hoy día una verdadera ganga para estos clubes franceses.

Seydou Doumbia que mide 1’79 cm de estatura y pesa 70 kg, es un delantero muy polivalente en toda la zona de ataque y con muchísima movilidad, que sobre todo, le gusta entrar por banda. Muy escurridizo dentro del área, sabe desmarcarse con mucha facilidad y es un jugador difícil de marcar. Ha demostrado con creces su instinto goleador esta temporada, pero sobre todo ha demostrado ser un jugador fuerte físicamente, y sobre todo muy potente. Diestro, aunque no lo duda dos veces para tirar con su pierna izquierda si hace falta, arma muy rápido la pierna, aprovechando su fuerte disparo a puerta. No es el típico delantero estático en el centro, a él le gusta moverse por ambas bandas, lanzar muy buenas diagonales y sobre todo, bajar hasta el centro del campo para recibir el balón, incluso puede jugar más como segundo punta o mediapunta. Tiene velocidad, muy buen control del balón y una definición ante el portero perfecta. Letal dentro del área, sobre todo con espacios, no se le puede dejar el más mínimo hueco, y menos sí el balón le viene a su pierna buena. Rápido a la contra, aprovechando toda su velocidad y fuerza en la arrancada, es un buen rematador de cabeza, pese a que no es un delantero muy alto. No le importa encarar a los defensas y buscar el disparo a puerta, pese a que no es un jugador técnicamente sobrado, es muy eficiente en sus acciones y práctico. Tan solo tiene 21 años, y un futuro por delante formidable, el salto de categoría está más que asegurado.

VIDEO:
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: PROMESAS PARA EL VALENCIA CF

Mensaje por Sparragow »

Imagen
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: PROMESAS PARA EL VALENCIA CF

Mensaje por Sagan »

Esto enviado por correo a Fernando haría buena labor :D
Avatar de Usuario
SUPERCHE
Mensajes: 1615
Registrado: 29 Abr 2007 18:37
Ubicación: EN LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: PROMESAS PARA EL VALENCIA CF

Mensaje por SUPERCHE »

Dios menudo tocho que le has sacado la secuencia de su ADN... icon_wee

supongo que con tanta información valdrá la pena algun jugador asi para el Valencia :roll:

Resumen please, lo bueno si breve dos veces bueno :wink:
Última edición por SUPERCHE el 06 Oct 2009 13:53, editado 1 vez en total.
misterkuzman
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2009 09:11

Re: PROMESAS PARA EL VALENCIA CF

Mensaje por misterkuzman »

Anas Sharbini

En una liga donde todos los elogios de la temporada han ido a parar hacia el joven goleador croata Nikola Kalinic del Hajduk Split (15 goles en 28 partidos) y su compañero de equipo, el bosnio Senijad Ibricic (11 goles en 28 partidos), pese a la dinastía implantada por el Dinamo de Zagreb en Croacia, de nuevo campeón, con Mario Mandzukic (15 goles en 26 partidos), como líder del equipo, destacar entre tantas estrellas no es cosa fácil. Pero esta temporada, el NK Rijeka ha dado la campanada, erigiéndose como la gran revelación, y clasificándose así para la próxima edición de la UEFA. Todas sus opciones han pasado por formar un conjunto muy compacto, pero con dos grandes estrellas a lo largo del año, los hermanos Sharbini, Ahmad, el mayor de ellos, es el goleador del equipo con 13 tantos, mientras que Anas, se ha ganado el ser ojeador por media Europa, y su estancia en la liga croata de antoja más que difícil.

Anas Sharbini , nacido el 21 de Febrero de 1987 en Rijeka, (Croacia). Considerado como uno de los mayores jóvenes talentos croatas en la actualidad, posee doble nacionalidad, pues a pesar de que su madre es croata, nacida en Grobnik, su padre es un Palestino nacido en Damasco, Siria. Pese a ello, Sharbini decidió jugar para la selección croata, la cual ha defendido siendo internacional sub21. Tras su gran temporada el año pasado, donde consiguió hacer 11 goles en 28 partidos, fue llamado como reserva en caso de lesiones para la Eurocopa del 2008, donde finalmente se quedó fuera de la convocatoria decisiva. Aun debe esperar para debutar como internacional absoluto, pues la gran competencia y calidad en el centro del campo croata, han retrasado su participación en ella, no obstante, viendo el rendimiento que ha dado este año, superando con creces sus marcas (12 goles en 26 partidos), no debería de tardar mucho en debutar con Croacia. Su rendimiento ha sido excelente durante todo el año, mostrándose muy regular y manteniendo al equipo en los puestos altos, liderando el centro del campo, por todo ello ha conseguido llamar la atención de muchos clubes europeos, entre los más destacados, los conjuntos alemanes como el Hoffenheim, Hamburgo o el FC Colonia, por lo que todo hace indicar que la próxima temporada, afortunadamente para Sharbini estará lejos de su Rijeka natural. Su contrato finaliza en el 2010, y su club, debe hacer caja con él.

Anas que mide 1’80 cm de estatura y 75 kg de peso, es un mediapunta diestro muy creativo, que maneja las dos piernas por igual de bien, dotado de una magnífica visión de juego y una enorme calidad individual. Especialista a balón parado, donde es un habitual marcando lanzamientos faltas y penaltis, su imaginación y creatividad sobre el campo está por encima del resto de cualidades. Se muestra siempre como un jugador muy participativo, al que le encanta formar parte de la elaboración de la jugada, bajando hasta el centro del campo a recibir, y mostrando un gran visión de juego cerca del área rival, con pases muy precisos y buscando el hueco entre los defensas, para aprovechar el desmarque del compañero. Un jugador con mucha profundidad y talento, rápido, ágil y habilidoso con el balón en los pies, técnicamente sobrado y mucha facilidad para hacer goles, muestra de ello los 23 que ha conseguido en los dos últimos años solamente en liga. Un jugador muy ofensivo, que además de marcar, se ha convertido en un asistente de lujo para sus compañeros, dando 6 asistencias esta temporada. Puede actuar también un poco más retrasado como organizador, aunque ahí se pierde bastante poder ofensivo de su juego, e incluso por ambas bandas como extremo no resulta extraño verlo jugar, gracias a su buen manejo con las dos piernas.

VIDEO:

Ciro

Cuna de jóvenes talentos, la capacidad de Brasil para sacar todos los años nuevos jugadores prometedores no parece tener fin. A pocos días para que de comienzo una nueva edición del Brasileirao 2009, todas las miradas están puestas en las estrellas del futuro. Desde Keirrison, actualmente en el Palmerias, pasando por la perla de Gremio, Douglas Costa, y Taison en el Internacional de Porto Alegre, hasta la esperanza del Cruzeiro, Fidel Martínez, y porqué no, al tan deseado Pedro Ken del Coritiba tras su lesión. Pero entre tantos nombres, expectativas y esperanzas, en los últimos meses sobresale uno por encima del resto, un joven jugador que se ha encargado de hacer historia con su equipo en la libertadores, además, los clubes de Europa llaman a las puertas de su club diariamente. El Sport Recife es el equipo de moda en Brasil, y gran parte de culpa la tiene la nueva estrella del fútbol brasileño.

Ciro Henrique Alves Ferreira e Silva , nacido el 18 de Abril de 1989 en Salgueiro, (Brasil). Aun no ha conseguido ser internacional en categorías inferiores con Brasil, aunque viendo su rendimiento desde que empezó el año, bien merece un reconocimiento con la sub20 por su trabajo, donde seguro tendrá cuando acabe el Sudamericano. Criado en la cantera del Salgueiro, con 17 años fichó por su actual club, el Sport Recife, donde se ha convertido en la perla de la cantera, y uno de los jugadores brasileños más deseados del momento. Ya debutó en el pasado Brasileirao, donde en 9 partidos, marcó 4 goles y dejó ver el gran momento de forma en el que estaba, y lo que podía ofrecer. Un gran momento de forma que certificó en el Campeonato Pernambuco de Juniors 2008, realizando 34 goles en 29 partidos, cifras más que importantes para un jugador con tan poca experiencia. Este año, ha debutado en la Copa Libertadores 2009 con el Sport Recife, y está siendo uno de los jugadores más destacados e importantes del equipo, con el cual ha conseguido clasificarse por el momento para Octavos de final, todo un hito histórico en el club. Su buen año no ha hecho más que comenzar, pues desde que empezase este 2009, ha jugado 24 partidos, marcando 15 goles, contando libertadores y los torneos que se disputan en Brasil tan importantes antes del Brasileirao. Es tal el revuelo formado por Ciro, que incluso Adidas ha conseguido firmar un contrato de patrocinio con el jugador, además, su club se ha visto obligado a blindarlo, para evitar una posible fuga y sobre todo, asegurarse un buen pellizco económico en un futuro traspaso, por lo que tiene contrato hasta el 2013, pero además, su cláusula para clubes extranjeros es de 14 millones de €, mientras que para clubes brasileños solo de 7 millones de €. Aparte de los intereses de clubes como Olimpiakos griego o Shakhtar Donest ucraniano, la empresa Trafficsport, tan de moda en los últimos años, trata de hacerse con sus servicios.

Ciro que mide tan solo 1’75 cm de estatura y 72 kg de peso, es un jugador de ataque, donde suele jugar como segundo punta, cayendo hacia ambas banda, e incluso delantero centro. Diestro, técnicamente sobrado y dotado de la calidad que atesoran los jugadores brasileños en sus pies, suele recibir en multitud de ocasiones escorado a banda, tanto izquierda como derecha, rápido, muy ágil de movimientos y habilidoso con el balón en los pies, le gusta encarar al contrario, donde tiene facilidad para marcharse y salir del regate. Provoca muchas faltas a lo largo del partido, tiene velocidad cuando arranca con el balón en carrera, y si a ello le sumamos su buen manejo del balón, resulta complicado arrebatárselo. Difícil de marcar cerca y dentro del área por su constante movilidad, es un jugador participativo, al que le gusta entrar en contacto con el balón muy a menudo. Dotado de un buen disparo a puerta, siempre fuerte y ajustado, ya sea dentro del área como desde distancias largas, su físico es el más adecuado para sus características de juego, y en Brasil, muchos lo comparan con Alexandre Pato. Su capacidad goleadora ha quedado más que demostrada, solo falta que adquiera regularidad en su juego y sobre todo, mejorar en los remates de cabeza, uno de los aspectos negativos de su juego. Otro de los aspectos positivos a destacar es que, no solo sabe marcar , sino que además, es capaz de asistir perfectamente al compañero y sobre todo, abre muchos huecos en las defensas rivales, arrastrando a su marca con él. Tiene un largo camino por recorrer, pero las habilidades que ha demostrado, pueden hacerlo llegar muy lejos.

VIDEO:

Nicolás Mezquida

Sin contar a la gran favorita para ganar el Sudamericano sub17 de Chile, como viene siendo costumbre Brasil, al igual que ocurriese en el pasado Sudamericano Sub20, viendo la convocatoria de la selección Argentina y comparándola con la de Uruguay, estos últimos pueden ser la alternativa al título sin ningún problema. Los Uruguayos llegan a este torneo con un combinado de jugadores muy prometedores, los cuales tienen un gran futuro en Europa (algunos ya lo están), y es por ello hay muchísimos ojeadores pendientes de este torneo. Uruguay busca un puesto en el próximo Mundial sub17, y de paso dar la gran sorpresa venciendo en un torneo, que con un poco de suerte, pueden verse favorecidos y conquistarlo por primera vez en su historia. Reseñar que entre los convocados por Roland Marcerano, no hay que perderle el ojo a Diego Polenta (Genoa), Gonzalo Barreto (Danubio), Sebastián Gallegos (Danubio), Kevin Blanco (Nacional), y Nicolás Mezquida (Peñarol).

Gabriel Nicolás Mezquida Sero , nacido el 21 de Enero de 1992 en Paysandú, (Uruguay). Internacional sub15 y sub17 con la selección celeste, ya lo pudimos ver en el Sudamericano sub15 del 2007, donde su selección se quedó a las puertas de ganar el torneo, y Mezquida fue el máximo goleador con 5 goles en 7 partidos. Ahora, llega a este torneo mucho más formado, y con la ambición de sacarse la espinita del 2007. Junto a Gonzalo Barreto, comparte ser la estrella del equipo, ambos forman una pareja de ataque muy temible, y a buen seguro lo terminarán demostrando durante los partidos. Desde que jugó aquel torneo hace ya dos años, no pasó de desapercibido para nadie, y aunque solo cuenta con 17 años, ya ha sellado su pase al fútbol Europeo cuando finalice el 2009. Formado en la cantara del CA Peñarol, los equipos uruguayos no viven su mejor momento económicamente, y eso propicia que cada vez sean más y sobre todo aun más jóvenes los que den el salto a Europa, Mezquida ha sido fichado por el Schalke 04 alemán, dando una seña de 200.000 €, dejándolo hasta final del 2009 cedido en Peñarol, para luego pagar cerca de 2 millones de € por su completo traspaso. Actualmente juega en el primer equipo del Peñarol, donde fue ascendido hace poco, y está considerado como una de las grandes esperanzas del país para el futuro, por lo que dar el salto a un histórico club alemán ya es una buena señal.

Nicolás Mezquida que mide 1’66 cm de estatura y 58 kg de peso, es un delantero centro muy pequeñito, rápido y escurridizo, puede jugar escorado a banda o como segundo punta. Delante del portero define perfectamente y tiene facilidad para hacer goles como ha demostrado en toda su corta carrera. Se le puede definir perfectamente como todo un “pillo” dentro del área, un chaval muy listo. Físicamente tiene aun mucho que mejorar, sobre todo a la hora de ir al choque cuerpo a cuerpo. Diestro, aunque no rehúye de utilizar su pierna izquierda sí es necesario, se mueve muy bien cerca del área, desmarcándose con mucho peligro y buscando la espalda de los defensas. Tiene un buen manejo del balón al igual que un buen disparo a puerta. Muy peleón y participativo en el juego, no duda en ayudar bajando al centro del campo. Pese a su estatura, trata de rematar de cabeza todos los balones que le llegan por alto dentro del área, situándose y buscando los mejores espacios. Siempre a la espera de algún rechace o rebote, quizás no sea técnicamente muy sobrado, pero tiene los recursos necesarios para marcharse de su marca, a la vez que resulta muy efectivo. Realiza todos los movimientos muy rápidos, que combina con un buen cambio de ritmo.

VIDEO:
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: PROMESAS PARA EL VALENCIA CF

Mensaje por LOBO »

Si todos esos tochos son obra tuya, chapeau!

De todas formas, eso va debe ir en http://www.sentimentche.com/foro/planeta-futbol/

Si todo eso lo has copypasyeado por ahí y quieres tirarte el moco, no te canses, por aquí tenemos a Hoeman que es una fiera.
Tabalet
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Jun 2005 12:46

Re: PROMESAS PARA EL VALENCIA CF

Mensaje por Tabalet »

Joder ya estoy harto de las promesas de Soriano y de Dalport, que se dejen de promesas y que vayan a los hechos. roja.2 roja.2

















Creo que me he equivocado de hilo ](*,)
Mono Canalla
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Ene 2008 18:45

Re: PROMESAS PARA EL VALENCIA CF

Mensaje por Mono Canalla »

Echaré un vistazo a esto cuando juegue al Football Manager.
Avatar de Usuario
Stojakovic
Mensajes: 833
Registrado: 01 Jul 2005 12:31

Re: PROMESAS PARA EL VALENCIA CF

Mensaje por Stojakovic »

Ya han habido posts de este tipo, estaría bien rescatarlos a ver si alguien acertó con las predicciones... :roll:
Avatar de Usuario
batpower
Mensajes: 2618
Registrado: 27 Oct 2006 09:16
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Re: PROMESAS PARA EL VALENCIA CF

Mensaje por batpower »

LOBO escribió: Si todo eso lo has copypasyeado por ahí y quieres tirarte el moco, no te canses, por aquí tenemos a Hoeman que es una fiera.

creo que lo ha sacado de aquí:

http://descubrepromesas.blogspot.com/20 ... quida.html



icon_burla
misterkuzman
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2009 09:11

Re: PROMESAS PARA EL VALENCIA CF

Mensaje por misterkuzman »

si lo sacado desde la web esa, yo lo pongo por que miro los videos algunos megustan y otros menos, pero lo pongo para que vosotros opineis quien jugador os gustaria para la temporada 2010/2011, bonito y barato siempre es bueno para luego sacar garantias a estos jugadores y... luego que pagen pasta por estos jugadores promesas.

amunt valencia, un saludo de misterkuzman.
misterkuzman
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2009 09:11

Re: PROMESAS PARA EL VALENCIA CF

Mensaje por misterkuzman »

Crystian Souza

Cuando apenas quedan unos días para que dé comienzo, uno de los campeonatos juveniles más esperados de Sudamérica, ya están definidos casi todos los equipos y como de costumbre, la selección brasileña es la gran favorita para alzarse con el trofeo, además, está en juego la clasificación al próximo Mundial sub17, por lo que este Sudamericano sub17 que se disputará en Chile, será toda una prueba de fuego para las jóvenes promesas del continente sudamericano. Muchos de los jóvenes jugadores que participan, tienen ante sí su primera oportunidad de darse a conocer, otros sin embargo, deben mostrar el nivel que se les supone como Neymar y Coutinho, las dos grandes estrellas de Brasil para el torneo. Brasil vuelve a ser la gran favorita, el potencial de la plantilla así como la convocatoria no dejan otra opción que ir a por el título. A los dos jugadores ya mencionados se les unirán grandes promesas como; Luis Guilherme (Botafogo), Dodó (Corinthians), Zezinho (Juventude), Gerson (Grêmio) y el protagonista de este artículo entre otros. Un torneo que atrae a tantos ojeadores de toda Europa, solo puede deparar grandes cosas.

Crystian Souza Carvalho , nacido el 10 de Junio de 1992 en Brasil. Internacional sub16 y sub17 con Brasil, será la gran atracción en la defensa “canarinha”. Espectacular en su juego, se ha ganado con total merecimiento estar en la convocatoria final, y con toda seguridad será el lateral derecho titular sino ocurre nada extraño. Pese a que pertenece a un equipo muy modesto como es el Vila Nova FC, que esta temporada jugará en la SERIE B, no ha sido ningún impedimento para que su calidad se viese recompensada, y aunque es el único jugador de toda la convocatoria que no pertenece a un club conocido de la liga brasileña, ofertas no le faltan para buscar su futuro en Europa. Tanta es la expectación creada en torno a Crystian, que se ha tenido que perder varios torneos en los últimos meses, como por ejemplo la Copa Sao Paulo, medida que tomó la directiva del Vila Nova, para impedir el asedio de los representantes y una posible fuga, del que está considerado, como la gran perla del club. El lateral derecho es uno de los puestos más míticos de la selección brasileña, y con mayor responsabilidad en su historia tras los grandes nombres que han ocupado su lugar, por lo que Crystian puede ser un gran sucesor en el futuro, aunque tiene mucha competencia por delante, su progresión es muy evidente.

Crystian, que mide 1’70 cm de estatura y 64 kg de peso, es un lateral derecho de largo recorrido, espectacular en su juego, que además, puede jugar perfectamente por la banda izquierda, tiene un buen manejo con su zurda pese a ser diestro, y no resulta nada extraño verlo jugar como carrilero o extremo por ambas bandas, pese a que el lateral, es su posición natural. Rapidísimo, eléctrico y muy ágil de movimientos, su gran cambio de ritmo con el balón en los pies es una de sus principales armas para marcharse del rival. Posee una habilidad especial para llevar siempre el balón pegado al pie a la velocidad que juega. Le gusta encarar a los rivales y además probar el tiro a puerta, con cualquiera de sus dos piernas. Técnicamente muy bueno e inteligente, ataca igual de bien que defiende, difícil de sobrepasar y muy luchador. Dotado de una buena visión de juego, en ocasiones es algo egoísta, y aunque provoca multitud de faltas, debe aprender a soltarla antes. Cuando arranca en velocidad, resulta muy difícil de parar, sino es haciéndole faltas, y en pocos segundos es capaz de plantarse en el área rival. Una de las principales características es que posee gol, muy importante en un lateral, asombra la facilidad que tiene para sumarse al ataque, y muchas de las ocasiones que se crea, las materializa. Salvando las distancias, recuerda en muchas ocasiones en su juego al mejor Daniel Alves, además, puede convertirse en un asistente de lujo con sus jugadas. El espectáculo con él está asegurado, ahora solo falta que lo demuestre en el sudamericano, donde apunta a ser uno de los más destacados.

VIDEO:

Mujangi Bia

El crecimiento de la liga belga en los últimos años cada vez está siendo más evidente, al igual de evidente resulta ser que los grandes clubes europeos no le quitan ojo a una liga, que si algo tiene son jóvenes promesas. Como ya es sabido por todos, los africanos son los principales protagonistas de una competición, que con el paso de las temporadas ha ido adquiriendo más nivel y protagonismo. Además de la gran lucha entre Anderlecht y Standard Lieja por el título de liga, mientras el Brujas mira de reojo un posible fallo, en Europa también están dando guerra, sobre todo en UEFA donde han gozado de un protagonismo merecido. Pero volviendo a los protagonistas de esta situación, los jugadores, hay uno de ellos que no juega en ningún grande de la liga belga, pero que por el contrario, todos están deseando de tenerlo entre sus filas de cara a la próxima temporada.

Geoffrey Mujangi Bia , nacido el 12 de Agosto de 1989 en Kinshasa, (República Democrática del Congo). Pese a haber nacido en tierras africanas y gozar de tan solo de 19 año, ha decidio jugar con la selección belga tras obtener el pasaporte de este mismo país, y reciéntemente lo hemos visto debutar con la selección sub21 de Bélgica, teniendo actuaciones muy destacadas. Se ha convertido en una de las actuales atracciones del campeonato belga, donde cada fin de semana destaca jugando en el RSC Charleroi, junto con Habib Habibou. Llegó al club hace tres temporadas, procedente del Anderlecht, que lo dejó espacar incomprensiblemente. Tras jugar su primer año en el equipo reserva del Charleroi, Mujangi Bia debutaba con el primer equipo y firmaba un contrato profesional hasta el 2010, que más tarde ser ampliaría por dos años más. Pocas apariciones en su primera temporada con su nuevo club, y no sería hasta la temporada pasada cuando se asentaría en el primer equipo poco a poco, hasta llegar a jugar 17 partidos de liga, marcando 3 goles. Pese a si juventud, ha crecido mucho como jugador, y lleva jugando desde muy joven, por lo que empezar con el primer equipo esta temporada ha sido todo un acierto, y los resultados se están notando, esta temporada ya ha participado en 22 partidos de liga, 15 de ellos como titular y ha conseguido hacer dos goles. Aun sus cifras no son lo suficientemente interesantes como para resaltarlas, pero hay que tener en cuenta, su edad y sobre todo importancia en el equipo. Está tasado en 2 millones de € por su club, lo que no impedirá que equipos como Manchester United, Arsenal, Ajax o PSV que se han interesado en él afronten en el próximo mercado de fichajes su traspaso.

Mujangi Bia que mide 1’76 cm de estatura y 71 kg de peso, es un extremo muy ágil y habilidoso, que se maneja con las dos piernas por igual de bien, y que juega especialmente como extremo por ambas bandas, aunque también lo puede hacer como mediapunta. Es un jugador espectacular en su juego, de esos que son capaces de levantar al público de sus asientos con sus frecuentes carreras por la banda. La velocidad es su punto fuerte, rapidísimo con y sin balón, tiene potencia y buena conducción de balón, además es un jugador muy bien dotado técnicamente, y le encanta encarar a los rivales. Gracias a su virtud para jugar con las dos piernas por igual, tiene ventaja a la hora de encarar cuando llega a la portería rival, pues nunca saben los defensas por donde es capaz de salir. Muy desequilibrante cerca del área, tiene un fuerte disparo a puerta, sin importarle la distancia, y suele intentarlo del área con bastante asiduidad. Capaz de pegarse una carrera desde 50 metros a máxima velocidad, está claro que todo no van a ser halagos, pues aun tiene muchas cosas que mejorar, pero sobre todo su poca implicación en defensa, más pendiente de atacar que de defender, no es que suela hacer muchas ayudas al lateral y en ocasiones peca demasiado de individualista y en la conducción del balón. Le gusta jugar muy abierto en el campo, para aprovechar su velocidad, sobre todo en las contras, donde una vez que arranca en velocidad, resulta muy difícil pararlo sino es haciéndole faltas. Buen control del balón y sobre todo gran visión de juego, una vez adquiera más experiencia, puede convertirse en uno de los mejores extremos del fútbol europeo. La selección belga tiene ante sí un gran diamante por pulir.

VIDEO:

MESUT ÖZIL (EL HEREDERO DE DIEGO)

En el Werder Bremen lo tienen muy claro si hay alguien que tiene que hacer olvidar a Diego ese es Mesut Ozil, jugador con nacionalidad alemana pero de origen turco, tiene 20 años y esta temporada se ha destapado como una de las grandes estrellas de la Bundesliga. Ozil empezó su carrera en las categorías inferiores del Rot-Weiss Essen, donde no llego a jugar con el primer equipo, luego el Schalke 04 se intereso por él y le incorporo a sus filas donde ya dejo muestras de su gran potencial aunque no tenia las oportunidades necesarias para desplegarlo. Y en el mercado invernal de hace 2 temporadas fue traspasado al Werder Bremen por la cantidad de 5 millones de euros. Y su temporada y media que lleva en el club ya ha demostrado su gran calidad a pesar de estar a la sombra de Diego esta temporada será el referente del equipo, mas aun después de ganar el Europeo sub’21 con el de estrella. Aunque todo ahí que decirlo es un tanto irregular (sobretodo cuando le presionan), como le paso en la final de la Copa de la UEFA ante el Shakthar Donetsk. Pero eso si cuando ahí espacios es imparable desde su lado zurdo (1 gol suyo le dio la Copa Alemana) donde muestra sus mejores virtudes, visión de juego, cambio de ritmo y la mejor virtud el ultimo pase, es uno de los mejores jugadores de la Bundesliga en este registro, para ser mas concreto el 3º por detrás de los dos bosnios, Salihovic y Misimovic. Sus mayores defectos son el mediocre físico que posee y que es algo ‘’chupon’’, pero son cosas que se pueden mejorar con el tiempo otra cosa negativa es su deficiente habilidad goleadora (7 goles en 2 temporadas). A pesar de eso y como ya he dicho tiene un importante ‘’rol’’ en el equipo aunque también esta rodeado de jóvenes valores muy interesantes como el austriaco Martin Harnik, el ariete Aaron Hunt o el polivalente Sebastien Boesnich. Con la selección, la verdad es que durante el pasado año se rumoreo mucho su futuro entre Alemania o Turquia incluso se cito con el seleccionador turco Fatih Terim pero no le convenció y aposto por la selección germana donde ya ha debutado con la absoluta en un partido amistoso frente a Noruega. Y recientemente se acaba de proclamar campeón de Europa Sub’21 donde fue la estrella junto al que el año que viene será su mejor aliado, Marko Marin.

VIDEO:
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Re: PROMESAS PARA EL VALENCIA CF

Mensaje por xoto100% »

A mi Weiss me gustó mucho en la presentación del Barça.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: PROMESAS PARA EL VALENCIA CF

Mensaje por Eärendil »

misterkuzman escribió:si lo sacado desde la web esa, yo lo pongo por que miro los videos algunos megustan y otros menos, pero lo pongo para que vosotros opineis quien jugador os gustaria para la temporada 2010/2011, bonito y barato siempre es bueno para luego sacar garantias a estos jugadores y... luego que pagen pasta por estos jugadores promesas.

amunt valencia, un saludo de misterkuzman.
Se agradece, pero la próxima vez que no hagas un copy-paste cita la fuente por deferencia a quien se ha pegado el curro.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re:

Mensaje por Mario Alberto »

misterkuzman escribió:PROMESAS PARA EL VALENCIA CF
Para promesas Sorianín y Dalporcete
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: PROMESAS PARA EL VALENCIA CF

Mensaje por tonino »

Yo prometo que voy a cenar, a soltarme una duchita y luego vengo y lo leo, si ves que no contesto es que se me ha hecho un pelín tarde y me he tenido que ir a currar.

La madre de Dios colega, que barbaridad...
Responder