El hilo de Ruben Baraja, el Mito.

Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Despedida de Baraja

Mensaje por S4M4 »

Eugeni escribió: Por cierto, ese video confirma que Fernandes estaba desde el principio, de hecho, es uno de los que incitan a mantearlo :D
porque lo que hacen los mantas es mantear :x
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Despedida de Baraja

Mensaje por Sagan »

Eugeni escribió: Por cierto, ese video confirma que Fernandes estaba desde el principio, de hecho, es uno de los que incitan a mantearlo :D
Cada uno a lo suyo, ¿opositando para R9? :?:
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: Despedida de Baraja

Mensaje por Eugeni »

Sagan escribió: Cada uno a lo suyo, ¿opositando para R9? :?:
Estoy hablando bien de Fernandes, cómo voy a opositar a R9? :lol:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Despedida de Baraja

Mensaje por Sagan »

Eugeni escribió: Estoy hablando bien de Fernandes, cómo voy a opositar a R9? :lol:
Si pero el fondo es que se piró en mitad de la celebración a ponerse unas chanclas, confused. ,ergo hablas mal de él, lo que ya cuadra mas :?:
Avatar de Usuario
Cai
Mensajes: 2849
Registrado: 18 Jun 2005 17:32
Ubicación: Valencia

Re: Despedida de Baraja

Mensaje por Cai »

no veo al Muakis por ningún lado...
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Despedida de Baraja

Mensaje por Drakul »

Baraja, el adiós de una leyenda
http://de-nit.blogspot.com/2010/05/bara ... yenda.html

Hay fechas en la vida que se quedan marcadas en la memoria. Normalmente no tienen que ver con el éxito, ni con el dinero sino con nuestros propios sentimientos. Son sucesos que provocan una serie de emociones que calan en ti para siempre. El post-partido contra el Tenerife, para mi, fue uno de ellos. Rubén Baraja, a hombros de sus compañeros, daba la vuelta al feudo valencianista mientras todo el estadio permanecía de pie aplaudiendo y coreando su nombre. En el sector 5, donde tenía mi butaca, todos mirábamos al frente, tal vez para no perdernos detalle o quizás para ocultar que nuestros ojos se habían humedecido con la emoción.

Y es que se marchaba Baraja. El jugador mas grande que ha pasado por Valencia en los últimos 20 años. Profesional en los buenos y los malos momentos, implicado, disciplinado, honrado, valiente, orgulloso... es tanto lo que se desprende de sus diez años al servicio de nuestro escudo que se me terminan los adjetivos.

Al salir del estadio escuché a padres orgullosos porque habían llevado a sus hijos al adiós de un histórico, a muchachos que juraban que un día contarían a sus nietos que habían estado allí, a amigos que se comparaban las palmas de las manos para ver quien las tenía mas enrojecidas de puro aplaudir y a los mas viejos del lugar comentar que nunca habían visto algo parecido.

Olvidar al, desde ayer, eterno ocho del Valencia va a ser imposible. En el campo es un tipo inteligente. Desde el centro, como le gusta, ve que un compañero sube la banda a toda velocidad. Y Baraja se la pone allí como nadie mas sabe hacerlo, pero si erra, no pasa nada. Él no es de los que se esconden. A la siguiente jugada volverá a pedirla, levantará la cabeza de nuevo y volverá a dar ese pase largo si lo cree conveniente. Porque el Pipo es inteligente, sabe que tiene que hacer con el cuero, es osado, nunca se esconde y encima tiene la calidad técnica para ponerla en el pie de un compañero que otea en el horizonte. El circulo central de Mestalla, que aunque nadie lo sepa disfruta viendo fútbol, lo va a echar muchísimo de menos.

Pero si sus méritos deportivos son mas que suficientes para convertirle en leyenda viva del valencianismo, sus méritos personales aun las rebasan con creces. Durante sus diez años en el club ha demostrado una fidelidad a prueba de bombas. Ha sabido aceptar sus diferentes roles durante ese tiempo. Si había que ganar una liga, pues él la ganaba. Si tenía que echarse el equipo a la espalda para que no bajara, pues se ponía el mono de trabajo y tiraba como un mulo de sus compañeros. Si por su edad había que bajarse el sueldo, pues lo entendía y no buscaba ni al Presidente ni a sus amigos de la prensa. Si malos compañeros le recriminaban su compromiso con el club que les había apartado, Don Rubén públicamente se comprometía con el escudo, ganaba una Copa del Rey y dejaba al equipo en primera división.

Este jueves, con otros compañeros de http://www.sentimentche.com voy a tener el honor de entregarle una placa conmemorativa de su paso por el Valencia, voy a darle las gracias y en una mas de las miles de muestras de cariño que ha tenido estos días, voy a pedirle que vuelva algún día. En Valencia necesitamos a gente así, como entrenador, como presidente, como ejecutivo o como speaker de Mestalla si hace falta. Sin conocerlo personalmente me aventuro a decir, sin temor a equivocarme, que Baraja es uno de esos en los que se puede continuar.

¡Gracias por todo Pipo!
valencia_campeon
Mensajes: 1420
Registrado: 17 Jun 2007 00:07
Ubicación: Sofia,Bulgaria
Contactar:

Re: Despedida de Baraja

Mensaje por valencia_campeon »

Como le vamos a echar de menos...es que he crecido con los Cañizares,Ayala,Marchena,Baraja,Vicente...y se marchan uno tras uno,pero es es la vida. Grande PIPO icon_alabanza
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Despedida de Baraja

Mensaje por Tolova »

que lástima no haber podido ir ayer al campo, la verdad es que nada me hubiese gustado más. pero no pudo ser. pero aun asi, en el bar, viví el partido como si estuviese en mestalla, y cuando llegó el minuto 88, todos empezamos a aplaudir durante un mínimo de dos minutos.

gracias por todo rubén. tú si que has demostrado ser un digno capitán y querer a un club en el que, seguramente, jamás pensaste que llegarías a jugar cuando empezabas en esto del futbol. no como otros...

drakul, hay alguna posibilidad de crear un post de agradecimiento y que se lo imprimais? creo que sería bonito para él
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10938
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Despedida de Baraja

Mensaje por sindelar »

Sagan escribió:[video][/video]

lloron2. 4ever!!
Minuto 9'40, Baraja entra en el túnel, le da la mano a Emery y un abrazo. Baraja extiende la mano a Fernando, se la choca y punto...

Muy amigos no parecen ser, no. 8)
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Despedida de Baraja

Mensaje por Drakul »

Tolova escribió:que lástima no haber podido ir ayer al campo, la verdad es que nada me hubiese gustado más. pero no pudo ser. pero aun asi, en el bar, viví el partido como si estuviese en mestalla, y cuando llegó el minuto 88, todos empezamos a aplaudir durante un mínimo de dos minutos.

gracias por todo rubén. tú si que has demostrado ser un digno capitán y querer a un club en el que, seguramente, jamás pensaste que llegarías a jugar cuando empezabas en esto del futbol. no como otros...

drakul, hay alguna posibilidad de crear un post de agradecimiento y que se lo imprimais? creo que sería bonito para él

Me encanta la idea.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Deja un mensaje de agradecimiento a Baraja.

Mensaje por Drakul »

Imagen
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Deja un mensaje de agradecimiento a Baraja.

Mensaje por Sagan »

Sagan, Alfafar: Gracias. Gracias por 10 años dejándote las piernas la cabeza y la vida por nuestro club, gracias por 10 años de profesionalidad pensando siempre en el club que al final es el que queda, gracias por 10 años de pases milimétricos, gracias por 10 años zapatazos, gracias por 10 años de garra y fuerza, gracias por 10 años defendiendo nuestro escudo que ya es tuyo también, gracias por no dejarte arrastrar por el desanimo esa temporada casi en 2ª, gracias por los títulos que hicieron mas grande al club y a ti mismo, gracias por decir siempre lo que piensas y ser una persona integra.

Llegarán otros "ochos", ganaremos otros títulos y cambiaremos de estadio (esperemos), pero el nombre de Rubén Baraja ya esta grabado en la historia del Valencia y en el corazón de los valencianistas que hemos tenido el privilegio de verte jugar y defender nuestra camiseta.

Gracias de corazón, esta será siempre tu casa y ya esperamos tu vuelta. Un abrazo.



lloron2.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Despedida de Baraja

Mensaje por Edmore »

Tomad, para que os descojonéis un poquito, un comentario de un ilumanado en Marca. :lol: Debe ser George de la Jungla

#23 george_22
17.May.2010 | 17:53
Baraja es un jugador que pese a formar parte de un equipo campeón, tiene una mancha negra en su historial y es la de estar a las faldas de la persona que ha hundido al Valencia en la ruina económica como es Juan Soler. Soy más del bando de personas honradas y trabajadoras como Albelda. Uno de los pocos que se plantó frente al derribo que estaban haciendo Soler y Koeman del Valencia. Si se va mejor, le doy las gracias por los servicios prestados admitiendo que fué un gran jugador pero con la edad y mentalidad que ya tiene lo único que puede hacer es daño al Valencia. Amunt València!!


Ahh, y viendo bien el vídeo, todo hay que decirlo, y ALbelda sale al final también cantando lo de Pipo Baraja lalalalalal
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Deja un mensaje de agradecimiento a Baraja.

Mensaje por franvinya »

Es dificil condensar en unas pocas palabras toda la gratitud y consideración que me mereces como jugador y persona, y toda la felicidad y satisfacción que nos has dado con tú juego y tú actitud ejemplar dentro y fuera del campo.
Para mí modesto entender has sido el jugador clave en los éxitos del Valencia, el punto de referencia y apoyo dentro del campo del Valencia campeón.
Eternamente gracias y hasta pronto.
Franvinya-Madrid.
Avatar de Usuario
cerveceroche
Mensajes: 416
Registrado: 17 Jun 2005 21:42
Ubicación: Pais Valencià

Re: Deja un mensaje de agradecimiento a Baraja.

Mensaje por cerveceroche »

Sense cap dubte, un dels millors jugadors que han pasat per nostre club.

Donar-te les gràcies i desitjar-te el millor per a tu i els teus.

I esperant la teva volta, ho mes aviat possible.

cerveceroche, Port de Sagunt
Última edición por cerveceroche el 18 May 2010 00:21, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Despedida de Baraja

Mensaje por Michelangelo »

JAJAJAJAJA ENORME. Debe ser troleo, no me lo creo.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Deja un mensaje de agradecimiento a Baraja.

Mensaje por Michelangelo »

Realmente cuesta decidir qué palabras dedicarte. Debe ser una pasada quedar en el recuerdo como lo más grande, echar la vista atrás y cerciorarse del enorme bien que le has hecho a tu club y lo felices que has hecho a miles de personas tantas veces. Y es una pasada que nosotros podamos sentirnos orgullosos de vestir una camiseta del Valencia con el 8 a la espalda, porque futbolistas así apenas se ven.
Aún por televisión, no fue posible reprimir las lágrimas. Nosotros nos quedamos con la tranquilidad de que te vas sintiéndote querido, y ahora sólo esperamos que regreses de algún modo. Un fuerte abrazo.

Kable, Málaga.
Avatar de Usuario
Janderklander
Mensajes: 10
Registrado: 16 Mar 2008 00:47

Re: Deja un mensaje de agradecimiento a Baraja.

Mensaje por Janderklander »

Baraja, muchas gracias por todos estos años. Daba gusto verte jugar, y personalmente me encantaban tus cambios de banda con pase largo, siempre milimétricos. Era una gozada!!! Yo no pude estar en el campo para despedirte, pero también me he emocionado viendo los videos de tu despedida que han colgado por la red, y se me han puesto los pelos de punta y se me han nublado los ojos de la emoción. Puedo imaginar lo que habrás sentido ante tanta demostración de cariño por parte de todos los valencianistas... te lo tienes bien merecido. Yo nunca había visto nada igual, por algo será...
Lo dicho, muchas gracias por tu futbol! Ha sido un placer haberte tenido en nuestro/tu equipo!

Janderklander, Valencia.
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: Deja un mensaje de agradecimiento a Baraja.

Mensaje por natxo »

Cada vez que recuerdo tus goles contra el Espanyol se me pone la piel de gallina, gracias por tantos y tantos momentos de felicidad. Gracias por todo, Rubén.

Natxo, Valencia.
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: Despedida de Baraja

Mensaje por osnacla »

Grandísimo Pipo y grandísima la merecida despedida que tuvo, normal que tardara tanto en irse del campo, nadie se iba del campo ni dejaba de aplaudirle. Que le vaya todo bonito.
Responder