Emiliano Moretti

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Venta de Moretti

Mensaje por Tolova »

pues yo estoy de acuerdo con los que dicen que es un paquete. es más, es un paquete de los gordos, el peor lateral izquierdo TITULAR de la última década. la suerte que ha tenido este chaval es que no ha tenido competencia, pero sino era carne de banquillo. y a pesar de lo buen chico y profesional que fuese, no le vamos a echar de menos
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Venta de Moretti

Mensaje por AjaX »

Tolova escribió:pues yo estoy de acuerdo con los que dicen que es un paquete. es más, es un paquete de los gordos, el peor lateral izquierdo TITULAR de la última década. la suerte que ha tenido este chaval es que no ha tenido competencia, pero sino era carne de banquillo. y a pesar de lo buen chico y profesional que fuese, no le vamos a echar de menos
Cuantos laterales izquierdos titulares hemos tenido desde el 99?
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Venta de Moretti

Mensaje por Patchouli »

Personalmente, yo sí le voy a echar en falta, me deja poso. Más allá de que de los fichajes de la segunda era Ranieri en adelante me parece con Arizmendi el jugador más entrañable, me encanta su forma de jugar, es mi ideal de lateral.

Moretti icon_tutevasparriba
FaaS Wilkes
Mensajes: 1879
Registrado: 11 Sep 2006 01:12
Ubicación: (PV)

Re: Venta de Moretti

Mensaje por FaaS Wilkes »

Guárdame las vacas escribió:Personalmente, yo sí le voy a echar en falta, me deja poso. Más allá de que de los fichajes de la segunda era Ranieri en adelante me parece con Arizmendi el jugador más entrañable, me encanta su forma de jugar, es mi ideal de lateral.

Moretti icon_tutevasparriba
jo també el tiraré a faltar, però tampoc diría que es el meu ideal de lateral icon_wee icon_wee
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Venta de Moretti

Mensaje por franvinya »

Guárdame las vacas escribió:Personalmente, yo sí le voy a echar en falta, me deja poso. Más allá de que de los fichajes de la segunda era Ranieri en adelante me parece con Arizmendi el jugador más entrañable, me encanta su forma de jugar, es mi ideal de lateral.

Moretti icon_tutevasparriba
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Venta de Moretti

Mensaje por AjaX »

franvinya escribió: :lol: :lol: :lol:
No, que el lo dice en serio :|
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Venta de Moretti

Mensaje por Spawn »

Desde Carboni, cuantos jugadores hemos tenido tan profesional, como Moretti, 4? 5?, pues pese a las limitaciones que tenia, siempre lo ha dado todo por su equipo, ha estado jugando casi 2años y medio sin recambio de garantias en su puesto, se le ha oido quejarse??? insinuar algo???
Jamas lo ha hecho. Sus declaraciones siempre han sido de elogios a su equipo y companeros. con un analisis muy realista y profesional.

Para mi Emiliano Moretti, siempre sera un jugador respetado, por todo lo he dicho anteriormente...un gran profesional a todos los puntos de vista.

Grazie Mille Emiliano...sempre ti ricordero con un grandissimo rispeto.!!! Che ti vada tutto per bene nel Genoa. =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Venta de Moretti

Mensaje por Tolova »

dark-pablo escribió: Cuantos laterales izquierdos titulares hemos tenido desde el 99?
carboni y fabio aurelio, que de no haber sido por las lesiones hubiese sido el titular
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Venta de Moretti

Mensaje por AjaX »

Tolova escribió: carboni y fabio aurelio, que de no haber sido por las lesiones hubiese sido el titular
Joder, pues mira que es facil decir que es el peor lateral izquierdo titular de la ultima decada... :idea: :idea:
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Venta de Moretti

Mensaje por sindelar »

Yo creo que es un jugador que ha ido de más a menos. Ir al ataque nunca ha sido su fuerte, y en defensa tenía esa puñetera manía de conceder dos metros a los rivales para que le pudieran hacer un traje. Vino por 2,3 millones del Roma, se va por 4 millones al Genoa mientras que su sustituto viene "gratis". No es tan mal negocio...

Buena suerte, Emiliano. Espero que te vaya bonito. :!:
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Venta de Moretti

Mensaje por Spawn »

http://www.superdeporte.es/secciones/no ... haria-otra
ENTREVISTA A MORETTI

´Si volviera atrás, ficharía otra vez´
El italiano espera que se le eche de menos por el tema personal y no dentro del campo, eso significaría que le iría bien al VCF.

Imagen

PAU FUSTER El sábado por la mañana firmó su contrato con el Genova por tres temporadas después de vivir cinco ejercicios luciendo la elástica del Valencia. A pesar de ser el lateral izquierdo titular ha decidido regresar a su país, «era el momento porque la aventura del Genova también me ilusiona muchísimo», pero en su corazón siempre estará el equipo ché y la ciudad del Túria, la que «le acogió como uno más» y en la que nació su hijo Matías. Desde Italia ya recuerda con nostalgia sus largos paseos por la Alameda, los amigos que deja, la ayuda de la afición en los momentos difíciles… aspectos positivos que confirman que la elección que hizo hace cinco años fue la correcta.


Ya se ha cerrado su salida al Genoa para las próximas tres temporadas, ¿por qué considera que ha acabado un ciclo?
—Bueno, porque creo que todo tiene un inicio y un final. La experiencia que he tenido en Valencia durante cinco años ha sido muy bonita, de verdad, es algo que volvería a repetir, cuando elegí ir allí fue la elección correcta y no me arrepiento de nada, pero con el tiempo cambian muchas cosas, tenía ganas de volver por muchos motivos y ha coincidido con el hecho de que me quería un equipo importante y dije que sí.
—¿Le da pena irse?
—Dejo algo importante para mi, porque cinco años no son dos días, es una parte importante de mi carrera. El VCF me dio la oportunidad de jugar la Champions, de jugar a un alto nivel competitivo, me permitió luchar por títulos importantes y eso no se olvida, pero de la misma forma hay que ser capaces de llegar a un punto y empezar una nueva aventura que también me ilusiona mucho.
—¿Qué recuerdo se lleva?
—Hay muchos, fuera del campo en Valencia he vivido momentos muy bonitos; cada vez que hable con mi hijo le diré que ha nacido allí, lo recordaré siempre y eso no es poco. A nivel deportivo hay muchos partidos y momentos bonitos que recordaría, tanto victorias como derrotas, que también hay que recordarlas. Pero estoy contento porque recuerdo a la gente, la ciudad, a los compañeros y los técnicos, a la gente que trabaja en el club, la que ha estado al lado del equipo… no me quiero olvidar de nadie.
—¿Cómo puede entenderse que el lateral izquierdo titular de las últimas temporadas sea el que se va?
—No hay que entender nada, porque ha sido algo que he querido yo. Así que no hay que entenderlo, hay que pensar que en el fútbol pasan estas situaciones y hay que afrontarlas, además tengo la oportunidad de jugar en mi país en un equipo que me quiso ya el año pasado, que me transmitió entusiasmo, con una historia y una afición importantes detrás.
—¿Cuál era su relación con los compañeros? ¿Tiene amigos en el fútbol?
—El problema es que es difícil, fuera del fútbol tengo amigos a los que quiero tanto que no los puedo comparar con lo demás, por eso digo que no tengo amigos en el fútbol, hay gente a la que aprecio mucho y que han sido más que compañeros, pero diciendo que son amigos valoro menos a los que tanto quiero.
—¿Ha dejado de sentirse a gusto en algún momento?
—No, pero sí he pasado momentos malos, como es normal. No he tenido relaciones muy buenas con todos, eso sí, a nivel profesional no he tenido problemas con nadie. Fuera del campo he sido más amigo de unos que de otros, pero compañero con todos.
—¿Unai le abrió las puertas o trató de convencerle para que se quedara?
—No hablé con él, ahora que se ha cerrado el acuerdo llamaré a los capitanes y al resto de gente para despedirme, lo quiero hacer esta semana, creo que me he portado bien siempre y es importante quedar bien cuando uno se va.
—¿Por qué no subía más la banda? ¿Era una cuestión del técnico o decisión propia?
—Eso es cuestión personal por mis características y también por momentos de juego, eso no quiere decir que han habido partidos en los que he subido más al ataque, pero no me escondo nunca.
—¿Se ha sentido valorado?
—Sí, en cada entrenamiento y en cada partido que he jugado, al final, el fútbol es cuestión de sensaciones.
—¿Cree que se le echará de menos?
—No, sólo espero una cosa, que si álguien echa de menos a Moretti sea por el tema personal y no por el profesional.
—¿Volverá a Valencia?
—Seguro, aunque sea de vacaciones o ver a personas que tengo ahí y que considero que son amigos tengo fuera del fútbol.
—¿En qué lugar se perdería?
—El paseo de la Alameda es mi casa, he paseado tanto por ese sitio, que es mi segunda casa. Paseaba y jugaba con mi hijo por el río, son muchos días en cinco años.
—¿Con qué mensaje se despediría de la afición?
—Se han portado muy bien conmigo, lo he dado todo siempre pero sé que hay partidos que me han salido bien y otros mal. La gente siempre me ha dado su ayuda en los momentos difíciles y desde el principio, me han sentido ser uno de ahí. Soy de fuera y que haya habido tanta gente que me ha enviado tantos mensajes estos días o me ha llamado, y que te diga que ahí tienes tu casa… eso se te llega dentro.


[Moretti] profesional y entrega incondicional

Profesionalidad, regularidad y entrega incondicional dentro y fuera de los terrenos de juego. Tres valores, al margen de las críticas que siempre le acompañaron por su limitado rendimiento ofensivo, han permitido a Emiliano ser el dueño del lateral izquierdo de Mestalla durante el último lustro. Ni Carboni, ni Del Horno, ni Carleto, ni ninguno de los diferentes parches utilizados por los técnicos blanquinegros de estos postreros cinco años han sido capaces de mejorar sus prestaciones. ¿Lo logrará Jérémy Mathieu? Si la respuesta es que sí, Emiliano pasará a un segundo plano en la historia del club; si es la respuesta es que no, se agrandará su figura y su recuerdo.

El tapado de la camada de italianos en 2004

El Valencia cerraba el pasado 20 de julio de 2004 el fichaje de Moretti. Tenía 23 años y llegaba procedente de la Roma en una operación de unos 2'3 millones de euros. Era el verano de los italianos. Poco antes había regresado al club Ranieri y habían firmado los futbolistas de la Lazio, Fiore y Corradi. El último en llegar iba a ser Marco Di Vaio, que, además, lo hizo con vitola de estrella. Emiliano era posiblemente el italiano con menos nombre, al que menos seguían las cámaras de televisión y el que menos interés despertaba ante la afición. Venía de tapado. Sin embargo, pronto se destapó convirtiéndose en el único de aquella camada que acabaría triunfando y ganándose al valencianismo.

El hombre que sentó a Carboni en el banquillo

Una tarea nada fácil, teniendo en cuenta el nombre y apellido del por aquel entonces era titular indiscutible, Amedeo Carboni, fue ganarse un hueco en la alineación titular. Tomó la alternativa de sus manos en un amistoso veraniego contra el Leeds y pronto demostró que no había venido para 'vivir' tranquilamente en el banquillo a la sombra del de Arezzo y de Fabio Aurelio. 23 partidos en Liga, 16 de ellos como titular, eran su carta de presentación en su primera temporada, con gol incluido ante el Mallorca.

Del once de Quique a la renovación hasta 2011

Su segundo año, ya a las órdenes de Quique Sánchez Flores, sería el de la consolidación definitiva. 33 de 38 titularidades, formando normalmente defensa con Miguel, Ayala y un jovencísimo Raúl Albiol, así lo confirmaban. Había demostrado su valía y, curiosamente, el que fuera su primer damnificado, Carboni, se encargaría de ampliarle el contrato hasta 2011 ya desde los despachos. Amedeo no tuvo ninguna duda: su compatriota se había ganado la renovación.

Lesión de rodilla por la entrada de De la Peña


El guión comenzó repitiéndose un año más tarde hasta la jornada 9. Entonces, en los últimos minutos de un choque que se disputaba en el Lluis Companys, sufría una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda por culpa de la entrada del cántabro. Sólo se valoran las cosas cuando no se tienen dice el refrán. Y así fue. El equipo sufrió sin el italiano, que estaría apartado de los terrenos de juego durante tres meses.

Alexis, Curro, Caneira, cerra; sinfín de parches

El canterano Cerra y Curro Torres, cambiado de banda, se convirtieron en sus alternativas ante la lesión del recién fichado del Chelsea, Del Horno. El carril zurdo volvería a ser de Emiliano en febrero, cuando inició otro periodo continuado de titularidad hasta la conquista de la Copa de 2008. Otra lesión, esta vez muscular en el cuádriceps izquierdo, le privaba de jugar el último tramo de Liga de infarto con Voro. Caneira y Alexis esta vez eran las soluciones.

Con Emery estrenó brazalete de capitán

Nada cambió en el quinto y último año de Moretti en el Valencia. Bueno sí, el italiano estrenaba brazalete de capitán en el partido estival contra el Vitesse que servía de Trofeo Naranja y presentación. Emery apostó por él para los partidos importantes, relegó a Del Horno a la Copa del Rey y a la UEFA y sólo dio una oportunidad a Carleto. Tal y como sucediera doce meses antes, Moretti se perdía las últimas jornadas con problemas en los isquiotibiales. El parche del técnico vasco era otro central, Alexis.

¿Su figura crecerá o se borrará con Mathieu?

Moretti no ha tenido un competidor a su altura en el Valencia en estos últimos cinco años. Todo fueron apaños provisionales o relevos naturales que no llegaron a dar la talla. Todos los entrenadores, por eso, confiaron en él. Nadie pudo desbancarle. El '24' se va dejando una huella imborrable. El encargado de hacerle olvidar es el lateral izquierdo del Toulouse, Jeremy Mathieu. ¿Lo conseguirá o la figura de Moretti se irá haciendo más grande con el paso del tiempo? La respuesta, en breve. Hasta siempre, Emiliano.
Una gran persona!!! =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: Venta de Moretti

Mensaje por Alex21 »

¿Y quien narices se ha inventado que vino de la Roma? :-k
Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: Venta de Moretti

Mensaje por Clemenza »

Bueno, ahora nos haremos todos del Genoa, para ver si hay suerte y se mantiene en la serie A.

Moretti es buen chaval, profesional, cumplidor pero para la alta competición está muy limitado. Tiene cuerpo y condiciones físicas de central, pero rinde más de lateral, aunque es nulo en ataque y tiene lagunas tácticas en defensa.

La verdad es que conforme lo pienso, más me cuesta creer que haya cumplido aceptablemente en estos años.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Venta de Moretti

Mensaje por lFran »

alabar2. alabar2.
Avatar de Usuario
Lio
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Ene 2009 22:56

Re: Venta de Moretti

Mensaje por Lio »

Como habeis dicho, dentro de lo que cabe la operación ha sido buena. Lo fichamos por algo más de dos millones y ahora lo vendemos por 4, después de que nos haya dado un rendimiento bastante bueno, o por lo menos siempre ha cumplido. Seguramente le haya faltado un jugador que compitiera con él por el puesto o que le diera descanso de vez en cuando.

Ojalá todos los jugadores fueran igual de comprometidos y profesionales que Moretti. Yo por lo menos sí que guardaré muy buen recuerdo suyo y le deseo la mejor de las suertes en su vuelta a Italia.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Venta de Moretti

Mensaje por Mario Alberto »

Clemenza escribió:Bueno, ahora nos haremos todos del Genoa, para ver si hay suerte y se mantiene en la serie A.

Moretti es buen chaval, profesional, cumplidor pero para la alta competición está muy limitado. Tiene cuerpo y condiciones físicas de central, pero rinde más de lateral, aunque es nulo en ataque y tiene lagunas tácticas en defensa.

La verdad es que conforme lo pienso, más me cuesta creer que haya cumplido aceptablemente en estos años.
+1
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
heaven
Mensajes: 1316
Registrado: 09 Ago 2005 17:23
Ubicación: Madrid

Re: Venta de Moretti

Mensaje por heaven »

Su actitud es un ejemplo a seguir por todos los jugadores profesionales. Espero que le vaya muy bien. Emiliano :!:
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Venta de Moretti

Mensaje por Mario Alberto »

heaven escribió:Su actitud es un ejemplo a seguir por todos los jugadores profesionales. Espero que le vaya muy bien. Emiliano :!:
¿Qué actitud? ¿La de no pasar de la línea de centro del campo?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Venta de Moretti

Mensaje por tonino »

Eso digo yo ¿ Que otra actitud tenía que haber tenido ?.

Ha sido un jugador al que se fichó para lo que ha hecho, sin más, jugar al fútbol y ya está.
Avatar de Usuario
KP_CaeSaR
Moderador
Mensajes: 2039
Registrado: 20 Jun 2005 11:42
Ubicación: Buñolero en Menorca

Re: Venta de Moretti

Mensaje por KP_CaeSaR »

Sus limitaciones futbolisticas no tienen nada que ver con la profesionalidad demostrada en los 5 años que lleva aquí, dónde no siempre a estado comprometido con el equipo (cosa que desgraciadamente en el Valencia es algo de resaltar), cuando no ha jugado no a dicho nada y cuando lo ha hecho, a dado siempre todo lo que tenía. Se va con la cabeza bien alta y agradecido a un equipo que siempre le ha dado largas pese a sus promesas en cuanto a una subida salarial. En fin, que a sido un gran profesional y por ello se le puede alabar, creo yo.
Responder