CAS GÜRTEL

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por Gartenzwerg »

haddock escribió:A este caso le pueden quedar dos telediarios, amigos:

http://www.elpais.com/articulo/espana/d ... unac_4/Tes

Correa ya debe estar preparando las maletas.
naseiro 2.... pais de moros.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por Gartenzwerg »

Joseriver escribió: ¿Esto es serio? Igual es por el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sobre el ámbito de aplicación del juicio rápido... no sé...

Estoy tratando de buscarle la lógica, pero no la veo....
Tio detenido, en pision preventiva año y medio, todas las pruebas habidas y por haber... Explicame lo de la espera mientras a un fulano de una web en 4 dias le montan un juicio sin casi posibilidad de defensa
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por KILU »

haddock escribió:A este caso le pueden quedar dos telediarios, amigos:

http://www.elpais.com/articulo/espana/d ... unac_4/Tes

Correa ya debe estar preparando las maletas.
:lol: :lol: Lo mejor son los "comentarios" de los lectores, hablan de neofascitas, de barricadas ... están locos estos progres.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11596
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por CHEJOV »

KILU escribió: :lol: :lol: Lo mejor son los "comentarios" de los lectores, hablan de neofascitas, de barricadas ... están locos estos progres.
Lo de neo-fascistas es cierto....lo de las barricadas ya queda algo anacrónico.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por haddock »

KILU escribió:Lo mejor son los "comentarios" de los lectores, hablan de neofascitas, de barricadas ... están locos estos progres.
Con los indicios que hay, que una trama corrupta como ésta se vaya de rositas es una pésima noticia para la Justicia Española. Y personalmente, creo que los jueces del TS están tirando piedras sobre su tejado.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por cyber »

Pues si esa trama queda impune será por culpa de un señor que no ha hecho las cosas bien, que parece mentira que un juez de su nivel cometa errores de 1º de Derecho.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por Joseriver »

Gartenzwerg escribió: Tio detenido, en pision preventiva año y medio, todas las pruebas habidas y por haber... Explicame lo de la espera mientras a un fulano de una web en 4 dias le montan un juicio sin casi posibilidad de defensa
La prisión preventiva es una medida provisional que no se pone porque sí. Han de concurrir varios requisitos (como una verdadera posibilidad de volver a delinquir) y una motivación del Juez. En caso de que se considere culpable, el tiempo se descuenta. Si es inocente, es indemnizado. Y como digo, es una medida muy muy enfocada a determinadas situaciones, como que el presunto vuelva a delinquir, haya un verdadero peligro de que escape... Y todo eso ha de ir motivadísimo (explicado) por el Juez, que en casos "normales" suelen tirar por otras medidas menos lesivas (la prisión provisional es para casos extremos). Además, hay plazos máximos según el delito, y esos plazos tan altos sólo se dan en delitos con penas privativas de libertad altas.
En segundo lugar, el juicio rápido se monta para evitar que delitos muy menores tarden meses-años en resolverse. También han de darse circunstancias, como la flagrancia (que lo pillen con las manos en la mas) y que el delito sea menor. Ni la defensa ni la acusación tienen apenas tiempo, pero por las propias características de los hechos. En todo caso, si el Juez cree que el supuesto es mád complejo de lo que parece (que esconde una trama detrás) o van apareciendo complicaciones, se manda al proceso que toque. El juicio rápido, como digo, es para casos bastante concretos.

Edit: además, existe un principio (que a mí me gusta bastante :) ) como el "in dubio pro reo" que implica que en caso de duda, se resuelve en favor del acusado. Aplicando eso a la prisiónprovisional, pues los hechos que hagan intuir que ha de imponerse esa medida han de estar bastante asegurados. Además, siempre puede recurrirse el auto por el que se decreta la prisión provisional.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por cyber »

Ya, pero la prisión preventiva ahora está demasiado utilizada. El que le dió la ostia al profesor Neira ese está en prisión preventiva desde hace casi dos años, a este paso habrá estado más tiempo en la cárcel que lo que le tocará cumplir. Y me diréis a mi qué riesgo de reincidencia hay ahí.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por Joseriver »

Cyber, yo te puedo comentar lo teórico del asunto, y así contesto a Gartz. Puedo entender la justificación práctica del desarrollo teórico. Pero no conozco la práctica. No sé si se abusa, ni si no.
No he leído el auto que motiva la prisión provisional del caso Neira. No es sólo una posible reincidencia, sino riesgo de fuga y demás. En principio el Juez tendrá que haber puesto sus motivos por los que decreta la medida provisional más lesiva de todas (tampoco sé si ha habido prórroga o no) ya que, si no lo ha hecho, me parecería rarísimo que su abogado no haya recurrido.
De todas maneras, decir que se abusa me parece un tanto atrevido, al menos sin datos. Al menos no sé ni en qué medida se aplicaba antes, ni con qué facilidad "torean" la motivación los jueces, ni la motivación de ese caso particular. Pero hay unas normas muy muy precisas, concretas y restrictivas para aplicarlo, así que no toca más que presumir que si se le ha aplicado, razones habrá. Y si no las hay, se recurre (además se pueden plantear dos tipos de recurso).
De cualquier modo, este tema es del caso Gurtel y demás, tampoco nos desviemos mucho.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14687
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por Mario Alberto »

Joseriver escribió:Cyber, yo te puedo comentar lo teórico del asunto, y así contesto a Gartz. Puedo entender la justificación práctica del desarrollo teórico. Pero no conozco la práctica. No sé si se abusa, ni si no.
No he leído el auto que motiva la prisión provisional del caso Neira. No es sólo una posible reincidencia, sino riesgo de fuga y demás. En principio el Juez tendrá que haber puesto sus motivos por los que decreta la medida provisional más lesiva de todas (tampoco sé si ha habido prórroga o no) ya que, si no lo ha hecho, me parecería rarísimo que su abogado no haya recurrido.
De todas maneras, decir que se abusa me parece un tanto atrevido, al menos sin datos. Al menos no sé ni en qué medida se aplicaba antes, ni con qué facilidad "torean" la motivación los jueces, ni la motivación de ese caso particular. Pero hay unas normas muy muy precisas, concretas y restrictivas para aplicarlo, así que no toca más que presumir que si se le ha aplicado, razones habrá. Y si no las hay, se recurre (además se pueden plantear dos tipos de recurso).
De cualquier modo, este tema es del caso Gurtel y demás, tampoco nos desviemos mucho.
Te recuerdo que también está aquello de la "alarma social". Presupuesto, por lo demás, especialmente curioso, teniendo en cuenta que, por un lado, ni es objetivo ni cuantificable y por otro, no depende en absoluto ni del hecho en sí, ni del acusado, sino de la completa subjetividad del juez.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por cyber »

Joseriver escribió:Cyber, yo te puedo comentar lo teórico del asunto, y así contesto a Gartz. Puedo entender la justificación práctica del desarrollo teórico. Pero no conozco la práctica. No sé si se abusa, ni si no.
No he leído el auto que motiva la prisión provisional del caso Neira. No es sólo una posible reincidencia, sino riesgo de fuga y demás. En principio el Juez tendrá que haber puesto sus motivos por los que decreta la medida provisional más lesiva de todas (tampoco sé si ha habido prórroga o no) ya que, si no lo ha hecho, me parecería rarísimo que su abogado no haya recurrido.
De todas maneras, decir que se abusa me parece un tanto atrevido, al menos sin datos. Al menos no sé ni en qué medida se aplicaba antes, ni con qué facilidad "torean" la motivación los jueces, ni la motivación de ese caso particular. Pero hay unas normas muy muy precisas, concretas y restrictivas para aplicarlo, así que no toca más que presumir que si se le ha aplicado, razones habrá. Y si no las hay, se recurre (además se pueden plantear dos tipos de recurso).
De cualquier modo, este tema es del caso Gurtel y demás, tampoco nos desviemos mucho.
No, que hay supuestos y demás está claro. Mira lo que te dice la LeCrim para la provisional

1-Asegurar la presencia del imputado en el proceso cuando pueda inferirse racionalmente un riesgo de fuga.

2-Evitar la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento en los casos en que exista un peligro fundado y concreto.

3-Evitar que el imputado pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima
Vamos, o riesgo de fuga, destrucción de pruebas o que vuelva a atacar a la víctima. Y no veo yo qué supuesto hay ahí que encaje con el caso más allá del que dice MA, que ese tío está en prisión provisional por simple alarma social. Igual que el fiscal del caso Marta del Castillo pidiendo un delito contra la integridad moral de la familia.

Así que sí, hay normas y supuestos bastante claros. Y volviendo al caso Gürtel igual, Garzón autorizó unas escuchas que no podía haber autorizado y ahora se lo cargan. Otra cosa es la práctica y que en el fondo todo el mundo pase de ellas por unas cosas o por otras.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por haddock »

El Supremo rechaza la jurisprudencia alegada por el Tribunal Superior de Valencia y en concreto, que el caso pueda compararse a los premios aceptados públicamente por magistrados, cuando los regalos de prendas de vestir "se hicieron de forma repetida y con aparente opacidad".


Al menos el Molt Honorable, sino culpable, ya queda retratado como un MENTIROSO, en Les Corts, en el Juzgado y hasta en la famosa comparecencia ante los medios nacionales.
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por bat-che »

haddock escribió:El Supremo rechaza la jurisprudencia alegada por el Tribunal Superior de Valencia y en concreto, que el caso pueda compararse a los premios aceptados públicamente por magistrados, cuando los regalos de prendas de vestir "se hicieron de forma repetida y con aparente opacidad".
el Supremo reprocha al TSJ de Valencia que en este momento del proceso no ha cuestionado "la potencialidad que la entrega de prendas de vestir pueda considerarse dádiva a efectosd e delito de cohecho impropio.
icon_silb

A todo esto, Camps está feliz. icon_ojitos
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por KILU »

Ya están los jueces fascistas del TS jodiendo la marrana.
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por bat-che »

KILU escribió:Ya están los jueces fascistas del TS jodiendo la marrana.

Ya ves como andan los jueces. Unos que no hacen su trabajo por amiguismo y los otros en plan comandita para apartar a un juez que les toca las bolas de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por Gartenzwerg »

bat-che escribió: icon_silb

A todo esto, Camps está feliz. icon_ojitos
Tan feliz que va al psicologo...
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por rourevalencià »

Està com una xota amb les seues frases memorables...: "queda muy pokito..." ara diu "Soy más feliz que ayer" i "esto termina antes de lo que imaginaba"

#-o

Eres un mentirós (com a mínim), no tens vergonya.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por cyber »

Lo he dicho varias veces, todo este tema ha podido con la salud mental de Camps y se ha vuelto loco.
Avatar de Usuario
SUPERCHE
Mensajes: 1615
Registrado: 29 Abr 2007 18:37
Ubicación: EN LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por SUPERCHE »

Camps arremete contra el Supremo y la presidenta del Constitucional
http://www.cadenaser.com/espana/audios/ ... nac_7/Aes/

Camps: "Este lío es un montaje donde Zapatero y De la Vega tienen mucho que ver"
http://www.cadenaser.com/espana/audios/ ... nac_8/Aes/

Ea ea ea Camps se cabrea goof.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: CAS GÜRTEL

Mensaje por cyber »

Lo que debería hacer es dimitir, por mentiroso.
Responder