Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por KILU »

Qué sería de nosotros sin la Wikipedia.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por haddock »

Respecto a todas la invectivas que está recibiendo la nueva Ley, yo no tengo muy claro que el igualar nuestra legislación a paises como USA, Francia, Reino Unido, Francia u Holanda, sea dar un paso atrás.

De todas maneras, el PP es libre de reformar esta ley cuando gobierne ... cosa que no ha hecho en los varios casos que se ha opuesto de manera beligerante a otros supuestos de legislación sobre Derechos Civiles.
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por bat-che »

KILU escribió:Qué sería de nosotros sin la Wikipedia.
Al menos podias contestar a la pregunta. ¿Se puede terminar de desarrollar un feto de 14 semanas en caso de que muera la madre?
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por KILU »

bat-che escribió: Al menos podias contestar a la pregunta. ¿Se puede terminar de desarrollar un feto de 14 semanas en caso de que muera la madre?
Ni puta idea, oiga. No soy médico; hace años seguro que no, ahora no lo sé, si hasta los maromos se quedan preñados. Pero me suena de algún caso de madres que han entrado en coma durante el embarazo y que han logrado cumplir todo el proceso de gestación hasta el nacimiento del hijo.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió: Ni puta idea, oiga. No soy médico; hace años seguro que no, ahora no lo sé, si hasta los maromos se quedan preñados. Pero me suena de algún caso de madres que han entrado en coma durante el embarazo y que han logrado cumplir todo el proceso de gestación hasta el nacimiento del hijo.
Y si la congelas tambien... Si esta muerta no esta en coma... Y los maromos eran transexuales...
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió: Y si la congelas tambien... Si esta muerta no esta en coma... Y los maromos eran transexuales...
Ufff, menos mal que ha llegado nuestro Einstein particular para iluminarnos con su sabiduría. alabar2.
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por bat-che »

KILU escribió: Ni puta idea, oiga. No soy médico; hace años seguro que no, ahora no lo sé, si hasta los maromos se quedan preñados. Pero me suena de algún caso de madres que han entrado en coma durante el embarazo y que han logrado cumplir todo el proceso de gestación hasta el nacimiento del hijo.
Una persona en coma no esta muerta. Las maquinas hacen que su organismo siga funcionando.
Pues ni antes ni ahora. Un feto de 14 semanas le quitas la madre y no llega a desarrollarse como ser humano ergo no es un ser humano completo con lo cual no creo que la bibiana haya dicho ningun disparate. Ella dijo que era un ser vivo pero no un ser humano.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por KILU »

bat-che escribió: Una persona en coma no esta muerta. Las maquinas hacen que su organismo siga funcionando.
Pues ni antes ni ahora. Un feto de 14 semanas le quitas la madre y no llega a desarrollarse como ser humano ergo no es un ser humano completo con lo cual no creo que la bibiana haya dicho ningun disparate. Ella dijo que era un ser vivo pero no un ser humano.
Menudo argumento más, más, más ... no sé, que lo diga Maleni, vale, que lo diga Pepiño, tira; pero Bibiana, con lo lista que parecía. Luego "eso" de 14 semanas ¿qué es? ¿solo un ser vivo? pero ¿de qué especie?. El día que esa tía se quede preñada y le hagan una ecografía a las 14 semanas estoy seguro que no tiene cojones para decir que lo que lleva dentro no es un ser humano.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Mario Alberto »

bat-che escribió: Una persona en coma no esta muerta. Las maquinas hacen que su organismo siga funcionando.
Pues ni antes ni ahora. Un feto de 14 semanas le quitas la madre y no llega a desarrollarse como ser humano ergo no es un ser humano completo con lo cual no creo que la bibiana haya dicho ningun disparate. Ella dijo que era un ser vivo pero no un ser humano.



Ese argumento es tan absurdo como mezclar la ontología con la teleología.
Vamos a ver, si dentro de 50 años (y no dudes que así será) se inventan las cámaras de reproducción externas ¿habría que cambiar la definición de ser humano?

O a sensu contrario: hace 50 años ¿era lícito considerar al feto de seis meses como prescindible?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por bat-che »

Mario Alberto escribió:Ese argumento es tan absurdo como mezclar la ontología con la teleología.
Vamos a ver, si dentro de 50 años (y no dudes que así será) se inventan las cámaras de reproducción externas ¿habría que cambiar la definición de ser humano?

O a sensu contrario: hace 50 años ¿era lícito considerar al feto de seis meses como prescindible?

¿No se cambian las leyes todos los dias? ¿Acaso hace 50 años el matrimonio contemplaba a los homosexuales? Dentro de 50 años cuando se pueda hacer que los fetos desarrollen gracias a unas maquinas el cerebro el corazon y los pulmones (algo bastante dificil de creer gobernando la derecha por cierto) entonces lo cambias.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Mario Alberto »

bat-che escribió:
¿No se cambian las leyes todos los dias? ¿Acaso hace 50 años el matrimonio contemplaba a los homosexuales? Dentro de 50 años cuando se pueda hacer que los fetos desarrollen gracias a unas maquinas el cerebro el corazon y los pulmones (algo bastante dificil de creer gobernando la derecha por cierto) entonces lo cambias.

No me has entendido (y si lo has hecho, peor). Hablo de "definición de ser humano", es decir que según tú la defición de ser humano debe estar al albur de la legislación vigente (que puede ser diferente según el país).

O sea que el concepto depende de las circunstancias, o lo que es peor, del objetivo.

En resumen y parafraseando a Groucho: "Estos son mis principios y si no le gustan tengo otros"
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Desmemoriats »

bua, tot el món sap que a les 13 setmanes tens dret a 1 dia de festal, a pagar impostos, i a declarar a hisenda.
Avatar de Usuario
Dafne
Mensajes: 169
Registrado: 18 Mar 2008 17:09
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Dafne »

bat-che escribió:
¿No se cambian las leyes todos los dias? ¿Acaso hace 50 años el matrimonio contemplaba a los homosexuales? Dentro de 50 años cuando se pueda hacer que los fetos desarrollen gracias a unas maquinas el cerebro el corazon y los pulmones (algo bastante dificil de creer gobernando la derecha por cierto) entonces lo cambias.
La pena será que dentro de 50 años muchos de los fetos de 13 semanas que todavía no son "seres humanos" no van a poder disfrutar de esos maravillosos avances, por poner un ejemplo.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por cyber »

El arzobispo de Granada: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, pronunció el pasado domingo una homilía en la Catedral en la que comparó la reforma de la Ley del Aborto con el régimen de Hitler, alegando que los crímenes nazis no eran tan "repugnantes" como los que permite cometer dicha ley. Acto seguido, Martínez dio a entender que la mujer que aborta "mata a un niño indefenso" y, por tanto, "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar" de su cuerpo.

Martínez considera el aborto "un genocidio silencioso", y cree que la humanidad está involucionando al aprobarse los últimos cambios a la ley que permite interrumpir el embarazo. "Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella", dijo el obispo. La oficina de información de los Obispos del Sur, que distribuyó ayer su homilía del domingo, explicaron que esta frase de Martínez apunta primero "al abuso que la mujer comete primero con su cuerpo y con su hijo", y que la deslegitima para negarse a que el hombre abuse de ella "como si fuera un objeto". "El arzobispo se refería a que si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene entonces autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella y con su cuerpo".

Para Martínez, es la humanidad "la que retrocede con este genocidio silencioso al que se nos invita y que ahora se promueve", genocidio que se impone, dijo, a ciertos profesionales "como si fuera una obligación, el mismo tipo de obligación que las que tenían los oficiales en los campos de concentración".
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por sento »

Increible :|
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por doemarin »

Da pena....
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por natxo »

El primer patinazo del año :shock:
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Mario Alberto »

Hum! Apología de la violación. Ahora quisiera yo ver a un fiscal diligente abriéndole un proceso de oficio.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por tonino »

Mario Alberto escribió:Hum! Apología de la violación. Ahora quisiera yo ver a un fiscal diligente abriéndole un proceso de oficio.
Mejor que le abran 2, una por apología y otra por hijoputa.

Menudo tiparraco :idea:
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Spawn »

doemarin escribió:Da pena....
...y miedo, ver que haya gente que siga a personajes asi. :idea:
Responder