Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Mario Alberto »

aton escribió: Y alguno de estos puntos corta tu libertad o influencia tu propia vida?
Por que no creo que si la vecina de enfrente aborte, te afecte a ti directamente. O si tu compañero de trabajo se casa con un hombre, tampoco veo que te afecte.
Solo me pregunto una cosa cuando veo a toda ese clero reunido en las manifestaciones antiabortistas, ¿En que les afecta, para estar en contra? si no son sus vidas, ni les piden nada a cambio cada vez que una persona aborta o se casa con quien quiere.
Esto, según ese razonamiento, que violen y maten a Marta del Castillo, me sopla un huevo. Y que te robe un mangui el radiocasete como me la resoplaría, ¿no?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por cyber »

Lo único lógico es lo de dejar que aborten, que entiendo que no debe ser así. La comparación con los matrimonios homosexuales sobra un poco.
Avatar de Usuario
aton
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2008 10:33

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por aton »

Mario Alberto escribió: Esto, según ese razonamiento, que violen y maten a Marta del Castillo, me sopla un huevo. Y que te robe un mangui el radiocasete como me la resoplaría, ¿no?
Claramente no es lo mismo. Esa comparacion esta fuera de lugar y no es lo mismo la libertad que el libertinaje
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por tonino »

Bibiana Aído: "A la Iglesia le corresponde decir qué es pecado, no qué es delito" (Imagen: J.L.Cereijido / EFE)


EFE. 20.04.2009 - 20:45h

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado en relación con la reforma de la ley del aborto que a la Iglesia Católica le corresponde decir "qué es pecado, pero no qué es delito" y al Gobierno elaborar leyes que afecten "a toda la ciudadanía" con "respeto" a todas las posiciones.

La reforma del aborto se hará "sin tener en cuenta criterios religiosos o criterios extremos"

En declaraciones a los periodistas hechas durante una visita a la localidad asturiana de Pola de Laviana , Aído se ha referido a las afirmaciones del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco, en las que aseguraba que la democracia no puede funcionar bien como mero juego de mayorías y minorías con independencia de su sustrato ético.

Para la Ministra, el Ejecutivo ha afrontado "con serenidad, con sosiego y con diálogo" la reforma de una normativa que equipare a España con el resto de países de su entorno y que lo hará "sin tener en cuenta criterios religiosos o criterios extremos" aún a sabiendas de que en esta materia no se puede "contentar a todo el mundo".

Anteproyecto para antes del verano

La titular de Igualdad, que ha subrayado que "no le sorprende" la posición de la Iglesia en esta materia, ha indicado que el Gobierno prevé tener listo el anteproyecto de Ley antes del verano e iniciar posteriormente su tramitación parlamentaria.

A su juicio, la nueva Ley será "más segura, sensata y equilibrada" que la actual, ofrecerá garantías jurídicas a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo y a los profesionales que las atiendan y establecerá límites "donde actualmente no los hay", como en el caso de riesgo para la salud de la madre, supuesto al que se acogen el 97% de las mujeres que abortan.

La ministra de Igualdad ha hecho estas afirmaciones tras mantener un encuentro con un centenar de mujeres que participan en el programa Tiempo Propio que organiza el Instituto Asturiano de la Mujer.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por KILU »

AIDO: "un feto de trece semanas no es un ser humano".

[video][/video]

Y eso que es ¿una sepia? ¿una alcachofa?.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por KILU »

[video][/video]

Otra hortaliza de 13 semanas
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por haddock »

Información interesante al respecto del desarrollo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_embrionario

http://es.wikipedia.org/wiki/Feto

La Ministra se equivoca.



La reforma me parece buena y necesaria, en todos y cada uno de sus aspectos.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Gartenzwerg »

Yo, antes de aprobar la ley del aborto, montaria un decreto ley por el que en un plazo de 24 horas se deben remover todos los cementerios y tierras colindantes a conventos... a ver si a alguno se le iba a atragantar el desayuno...
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por cyber »

KILU escribió:
AIDO: "un feto de trece semanas no es un ser humano".

Puta loca.
Atomic
Mensajes: 1029
Registrado: 24 Nov 2007 18:41

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Atomic »

Una pregunta:
¿Por qué alguien quiere va a querer abortar?
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Eärendil »

Atomic escribió:Una pregunta:
¿Por qué alguien quiere va a querer abortar?
Nadie quiere abortar. Un aborto supone una experiencia traumática tanto fisiológica como psicológicamente. Además, a partir del segundo aborto hay un riesgo (que aumenta exponencialmente) para la salud de la madre y también de quedar infértil. No es plato de gusto, puede ocasionar infertilidad e incluso la muerte de la mujer. Difícilmente va a haber alguien que quiera abortar por gusto.

Luego algunos sectores de la derecha más rancia y del catolicismo más indocumentado creen que la ley del aborto es algo así como un método anti-conceptivo o una opción de ocio que propone el Gobierno para sustituir el café con pastas de las seis de la tarde. De modo que los hay que dejan caer que algunas mujeres se acogerán a esa ley una tarde cualquiera que no tengan nada mejor que hacer.

Cosas veredes, amigo Sancho.
Atomic
Mensajes: 1029
Registrado: 24 Nov 2007 18:41

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Atomic »

Pues ya está...
Si nadie va a querer abortar, salvo caso de extrema necesidad, para qué tanta polémica?
Además, que casualidad que salgan noticias de esta ley cuando en España se está superando la cifra de más de 4.000.000 de parados ¿casualidad?
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por cyber »

Atomic escribió:Pues ya está...
Si nadie va a querer abortar, salvo caso de extrema necesidad, para qué tanta polémica?
Hay un sector en España que suele ver mal que se den ""derechos"" (dobles comillas porque para mi el aborto no es un derecho de la mujer) a quienes no son como ellos.

Seguramente las Asociaciones Pro-Vida esas estén formadas por gente que en su día se opuso al matrimonio homosexual cuando era una cosa que ni les iba ni les venía, por ejemplo.
Atomic
Mensajes: 1029
Registrado: 24 Nov 2007 18:41

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Atomic »

Es que por el simple hecho de ser de derechas o de izquierdas no tienes por qué estar a favor o en contra. Puede haber gente de derechas que esté a favor del matrimonio homosexual o de izquierdas en contra del aborto.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Drakul »

Imagen
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Gartenzwerg »

Atomic escribió:Es que por el simple hecho de ser de derechas o de izquierdas no tienes por qué estar a favor o en contra. Puede haber gente de derechas que esté a favor del matrimonio homosexual o de izquierdas en contra del aborto.
Por supuesto... pero es el problema de hacer politica a partir de lo que sea...
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por cyber »

Atomic escribió:Es que por el simple hecho de ser de derechas o de izquierdas no tienes por qué estar a favor o en contra. Puede haber gente de derechas que esté a favor del matrimonio homosexual o de izquierdas en contra del aborto.
Tienes toda la razón. De hecho yo me considero de izquierdas y para nada estoy a favor de esta reforma.

Es el problema que tenemos en este país, que todo se politiza y se toma la política como si fuera un partido de fútbol donde unos son los mios y son buenos y otros son los malos.
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por SoyTaronja »

Y la ministra de igualdad luciéndose de nuevo... Feminista tenía que ser.
Avatar de Usuario
CHErokee
Mensajes: 181
Registrado: 18 Jun 2005 18:22
Ubicación: Sueca (Valencia)

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por CHErokee »

No tengo palabras para lo de la señora esta, porque no tiene nada de ministra y casi de ser humano. De hecho, para mi,lo que se ve en esas ecografías es mas ser humano que ella.
Increible.No tiene corazón.
Y está donde está. Ese es el problema.
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por bat-che »

cyber escribió:
Puta loca.
Definicion del Ser Humano:

El ser humano es el portador de caracteristicas unicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a traves del lenguaje, tiene conocimiento sobre si mismo y su alrededor, permitiendole transformar la realidad, conocimiento de sus estados emocionales, tendencia a la autorrealizacion, capacidad de eleccion, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando que funciona como una totalidad por lo mencionado, se lo denomina como un organismo bio, psico, social.

Wikipedia : FETO.

Se habla de feto viable a partir del séptimo mes desde la fecundación. En esta etapa ya el feto ha pasado la etapa embrionaria, de formación de nuevos órganos y sistemas, y pasa a fortalecerlos, progresando en su crecimiento y desarrollo como ser humano. Las células madre que en la etapa embrionaria se dividieron en 3 capas, comienzan el proceso de creación de la masa encefálica, el corazón y los pulmones...


Podriamos debatir en si estas en desarrollo como ser humano es lo mismo que ser un ser humano.
¿Si la madre muriese a las 14 semanas se podria salvar al feto de alguna forma consiguiendo que se termine de desarrollar?
Responder