Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por POSeseMISmo »

cyber escribió: Sí, si legítimo es. Otra cosa es exigir que las leyes contemplen nuestras creencias religiosas.
Es muy simplista eso de pensar que los que estamos en contra del aborto... es por una cuestion religiosa. Yo no estoy en contra porque el Papa o la Iglesia diga que esta mal... a mi me la suda lo que digan... sino porque en mi conciencia y opinion creo que esta mal y es inmoral. Y conste que yo no estoy en contra del aborto cuando hay circunstancias excepcionales que lo justifican... estoy en contra del aborto libre e indiscriminado que propone esta reforma, gratuita e innecesaria.

Y desde luego la ley, si no respetar las creencias... si que deberia reflejar el sentir mayoritario del pueblo que regulan y su moralidad... y estoy seguro, de que la mayoria de españoles, estan en contra de esta reforma.
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por bat-che »

POSeseMISmo escribió:estoy en contra del aborto libre e indiscriminado que propone esta reforma, gratuita e innecesaria.
¿Puedes explicar un poquillo porque esta reforma hace el aborto indiscriminado a diferencia de la ley actual?
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Mario Alberto »

Spawn escribió:La solucion es sencilla:

No se permite abortar y a los recien nacidos, que los adopten los que fueron a la manifestacion...y ya vereis que rapido se monta una manifestacion a favor del aborto, con esas mismas personas.

Veriamos si todavia estan a favor de la vida o no???

PD: Ahora en serio, me parece que con la ley actual, ya es suficiente para proteger a las mujeres y a los niños (que no fetos).
Con todo respeto, menuda soplapollez.

Si hay una demanda de recién nacido abrumadora. Hasta el punto de que la gente tiene que adoptar niños de fuera del país.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Mario Alberto »

cyber escribió: Sí, si legítimo es. Otra cosa es exigir que las leyes contemplen nuestras creencias religiosas.
¿Por qué? Para eso están las leyes. Nuestras creencias religiosas, nuestros principios éticos y morales (que muchas veces son indistiguibles unos de otras), son el crisol donde se funda/funde nuestro ordenamiento.

A ver de donde sale el respeto a la libertad humana, la democracia, pues de nuestra mezcla de cultura grecorromana pasada por el barniz del judeocristianismo.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Mario Alberto »

bat-che escribió: ¿Puedes explicar un poquillo porque esta reforma hace el aborto indiscriminado a diferencia de la ley actual?

Es que no es lo mismo no meter a una mujer (y/o a su médico) en la cárcel porque concurren determinados eximentes, que legalizar. Y una ley de plazos es una legalización de facto.

Y segundo y principal: NO IBA EN EL PROGRAMA DEL PSOE. Y cuando durante la campaña electoral se les preguntó reiteradas veces sobe el tema, echaron balones fuera.

O sea que es una reforma de tapadillo.

A lo mejor si hubiera avisado de ella previament, no hubiesen ganado. Puede haber gente que se sienta engañada.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por bat-che »

Mario Alberto escribió:Es que no es lo mismo no meter a una mujer (y/o a su médico) en la cárcel porque concurren determinados eximentes, que legalizar. Y una ley de plazos es una legalización de facto.
¿De verdad piensas que tras la reforma se va a duplicar el numero de los abortos?¿A triplicar?¿Que no abortan ya cuando quieran con la ley actual basandose en un supuesto totalmente subjetivo en el que ademas las propias clinicas que tienen que llevar a cabo dicho aborto son las que tienen que hacer el parte justificativo del mismo?
Es mas, ¿no sería mejor una reforma para que la mujer que quiera abortar lo haga en condiciones optimas y no tenga que buscarse una clinica que en muchos casos no cumple las exigencias medicas para llevar acabo un aborto?
¿Es mejor la ley actual en la que un medico en un hospital publico declara objecion para no llevarla a cabo y luego ese mismo medico previo pago practica el mismo aborto en una clinica privada?
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por POSeseMISmo »

bat-che escribió: ¿Puedes explicar un poquillo porque esta reforma hace el aborto indiscriminado a diferencia de la ley actual?
Porque no pide ningun tipo de justificacion... por ejemplo... y da a la madre la libertad absoluta para decidir sobre la vida o la muerte de su hijo.
Última edición por POSeseMISmo el 01 Abr 2009 17:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Mario Alberto »

bat-che escribió: ¿De verdad piensas que tras la reforma se va a duplicar el numero de los abortos?¿A triplicar?¿Que no abortan ya cuando quieran con la ley actual basandose en un supuesto totalmente subjetivo en el que ademas las propias clinicas que tienen que llevar a cabo dicho aborto son las que tienen que hacer el parte justificativo del mismo?
Es mas, ¿no sería mejor una reforma para que la mujer que quiera abortar lo haga en condiciones optimas y no tenga que buscarse una clinica que en muchos casos no cumple las exigencias medicas para llevar acabo un aborto?
¿Es mejor la ley actual en la que un medico en un hospital publico declara objecion para no llevarla a cabo y luego ese mismo medico previo pago practica el mismo aborto en una clinica privada?

Por supuesto que tienes razón en mucha medida. Pero simplemente estoy haciendo ver que estos señores tienen derecho (y motivos) para oponerse a la reforma.

Y sigo, es una reforma de tapadillo
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por cyber »

KILU escribió: A mí no me ha dicho ninguna religion que el bombo que le salio a mi mujer eran unos niños. Lo vi con mis ojos en una ecografía que nos enseño el ginecólogo, y pudimos ver latir sus corazones en la primera de ellas, cuando estaba embarazada de un mes.

Pero en fin, acabamos de descubrir el segundo gran problema del aborto, las creencias religiosas. Primero el abuelo de la pancarta, luego las creencias religiosas, de momento el hecho de aniquilar vidas no aparece en la lista.

Aniquilar vidas PARA TI. Quieras o no quieras esa creencia tiene influencias de la religión, solo tienes que fijarte en quienes son los que mayoritariamente están en contra.
POSeseMISmo escribió: Es muy simplista eso de pensar que los que estamos en contra del aborto... es por una cuestion religiosa. Yo no estoy en contra porque el Papa o la Iglesia diga que esta mal... a mi me la suda lo que digan... sino porque en mi conciencia y opinion creo que esta mal y es inmoral. Y conste que yo no estoy en contra del aborto cuando hay circunstancias excepcionales que lo justifican... estoy en contra del aborto libre e indiscriminado que propone esta reforma, gratuita e innecesaria.

Y desde luego la ley, si no respetar las creencias... si que deberia reflejar el sentir mayoritario del pueblo que regulan y su moralidad... y estoy seguro, de que la mayoria de españoles, estan en contra de esta reforma.

Y yo también estoy en contra de esta reforma, pero no por los mismos motivos que los que se manifiestan (que lo podrán hacer cuando les da la gana).

Mario Alberto escribió:
Por supuesto que tienes razón en mucha medida. Pero simplemente estoy haciendo ver que estos señores tienen derecho (y motivos) para oponerse a la reforma.

Y sigo, es una reforma de tapadillo
Lo siento pero no, sigo pensando que no hay motivos cuando la protesta se basa en una premisa falsa como es que se va a matar a todos los fetos.

¿Que se manifiestan contra el aborto en sí? Mola ¿Que consideran que un feto es persona con 1 semana? Mola también.

¿Que se manifiestan porque la reforma va a hacer que mueran todos los fetos por defecto y que las que quieran tener hijos van a tener que hacerlo ilegalmente como se insinúa? Eso ya no tanto.

Es verdad que los manifestantes se oponen a cualquier tipo de aborto, pero me sorprende que sea precisamente ahora cuando salgan para pedir que no se reforme ¿Por qué no piden que se derogue la ley actual?

Aunque eso sí, que se manifiesten cuando, donde y por lo que les dé la gana. Pero que vayan de cara y no cuenten mentiras.

Tiene cojones que salga yo defendiendo una ley que me parece demagógica, populista e innecesaria; pero ante la demagogia y la mentira no puedo callarme.
Mario Alberto escribió:
¿Por qué? Para eso están las leyes. Nuestras creencias religiosas, nuestros principios éticos y morales (que muchas veces son indistiguibles unos de otras), son el crisol donde se funda/funde nuestro ordenamiento.

A ver de donde sale el respeto a la libertad humana, la democracia, pues de nuestra mezcla de cultura grecorromana pasada por el barniz del judeocristianismo.
Sí, y también las leyes deben adaptarse a la realidad social de cada momento.
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por POSeseMISmo »

Yo no lo veo asi... a mi me parece logico que la gente se manifieste contra el aborto, porque esta ley... parece una chorrada pero esta legitimando el aborto como un pseudo metodo anticonceptivo... yo, que parto de la idea de que el concepturus, es biologicamente un ser vivo, que se desarrolla y de el resulta un ser con vida independiente, creo que el derecho no puede ignorarlo y dejarlo sin proteccion... no se puede tratar al feto como si fuera una cosa... algo inerte y sin vida... porque ademas de falso... y esto lo dice la ciencia... no el Papa... es profundamente inmoral... y me parece increible que una sociedad que se las da de avanzada y sensible... acepte que un feto... no es nada... es un muñeco que te puedes quitar cuando quieras... para que la madre no tenga que cargar con las molestias del embazo durante 9 meses... UN FETO ES UN SER VIVO... y esta ley... a parte de ototrgar un poder absoluto de la madre sobre la vida o muerte de sus futuros hijos... es dar mayor importancia a la voluntad de una persona negligente e irresponsable... por cierto... que a la vida de un ser humano... es que es terrible.

La actual ley partia de la base de que el aborto es ilegal, pero en determinadas circunstancias, justificado... que es muy difirente a decir... ale que aborte quien quiera que no pasa nada... total... no es una persona... es un feto... nada... como plastico.

Y parece mentira que algunos tengan sensibilidad para criticar a los Toros y el maltrato animal... cosa que respeto... y demuestren tan poca cuando se habla de la vida de un ser humano... es que no lo entiendo... debo ser muy torpe...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por tonino »

POSeseMISmo escribió: es dar mayor importancia a la voluntad de una persona negligente e irresponsable... por cierto... que a la vida de un ser humano... es que es terrible.
¿ Negligente porqué ? Existen los fallos, sómos personas no máquinas perfectas.

¿ No te parecería más irresponsable el tener esa criatura y luego no poder criarla cómo Dios manda ?

Es que parece por lo que dices que aquí llega una mujer pega un polvo, se queda embarazada, aborta cómo si se comiese una docena de buñuelos y ale otra vez. Pues no, hay más casos y en definitiva y si acaso al único al que debería consultar es a la pareja, el resto del mundo no tiene derecho a meterse en la vida de nadie.

Hay que ser respetuoso con las decisiones de los demás, tú no quieres abortar no lo hagas y punto. Yo no lo veo tan difícil.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por cyber »

POSeseMISmo escribió:Yo no lo veo asi... a mi me parece logico que la gente se manifieste contra el aborto, porque esta ley... parece una chorrada pero esta legitimando el aborto como un pseudo metodo anticonceptivo... yo, que parto de la idea de que el concepturus, es biologicamente un ser vivo, que se desarrolla y de el resulta un ser con vida independiente, creo que el derecho no puede ignorarlo y dejarlo sin proteccion... no se puede tratar al feto como si fuera una cosa... algo inerte y sin vida... porque ademas de falso... y esto lo dice la ciencia... no el Papa... es profundamente inmoral... y me parece increible que una sociedad que se las da de avanzada y sensible... acepte que un feto... no es nada... es un muñeco que te puedes quitar cuando quieras... para que la madre no tenga que cargar con las molestias del embazo durante 9 meses... UN FETO ES UN SER VIVO... y esta ley... a parte de ototrgar un poder absoluto de la madre sobre la vida o muerte de sus futuros hijos... es dar mayor importancia a la voluntad de una persona negligente e irresponsable... por cierto... que a la vida de un ser humano... es que es terrible.
Será un ser vivo, pero no una persona ni legal ni científicamente. A partir de ahí todo sobra.

El Derecho sí le da protección, pero no le reconoce un derecho a la vida así que entre feto vs mujer gana ésta, deberías saberlo.

Por cierto, la mayoría de países de Europa tienen una ley de plazos, supongo que serán todos una panda de retrógrados.

La actual ley partia de la base de que el aborto es ilegal, pero en determinadas circunstancias, justificado... que es muy difirente a decir... ale que aborte quien quiera que no pasa nada... total... no es una persona... es un feto... nada... como plastico.
Pues por eso estoy en contra de la ley, pero no con argumentos basados en valores morales que son muy subjetivos.

Con lo fácil que era dejar la ley como está...
Y parece mentira que algunos tengan sensibilidad para criticar a los Toros y el maltrato animal... cosa que respeto... y demuestren tan poca cuando se habla de la vida de un ser humano... es que no lo entiendo... debo ser muy torpe...
Manzanas traigo.
tonino escribió:
Hay que ser respetuoso con las decisiones de los demás, tú no quieres abortar no lo hagas y punto. Yo no lo veo tan difícil.
Has dado en el clavo. Pero es lo de siempre "Yo no hago esto y tampoco quiero que tú lo hagas", como los matrimonios homosexuales.

A mi me parece que el aborto libre (aunque sea dentro de un plazo) es una barbaridad, pero si una mujer decide abortar porque no tiene más remedio lo respetaré y no le llamaré asesina.

Debe ser cosa de la "caridad cristiana".
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por POSeseMISmo »

tonino escribió: ¿ Negligente porqué ? Existen los fallos, sómos personas no máquinas perfectas.

¿ No te parecería más irresponsable el tener esa criatura y luego no poder criarla cómo Dios manda ?

Es que parece por lo que dices que aquí llega una mujer pega un polvo, se queda embarazada, aborta cómo si se comiese una docena de buñuelos y ale otra vez. Pues no, hay más casos y en definitiva y si acaso al único al que debería consultar es a la pareja, el resto del mundo no tiene derecho a meterse en la vida de nadie.

Hay que ser respetuoso con las decisiones de los demás, tú no quieres abortar no lo hagas y punto. Yo no lo veo tan difícil.
¿Como que no tengo derecho? Yo no me estoy metiendo en la vida de nadie... estoy criticando una reforma legal... y la ley como español y ciudadano que soy me afecta... aunque no sea directa... indirectamente, esta norma afecta a toda la sociedad... de hecho si se aprobara la ley... con el ordenamiento juridico actual... un nascipturus... tiene derecho a heredar... y todo tipo de derechos civiles... excepto derecho a la vida... si no es con el consentimiento de la madre. Para mi una situacion absolutamente paradojica... y claro que tengo derecho a criticar una norma que no me parezca correcta y resta coherencia al todo el ordenamiento juridico... estaria bueno... ahora, yo nunca me metere en si Pepita o Juanita... ha abortado... esos son casos particulares... que ni me van ni me vienen... alla cada cual con su conciencia... pero criticar una ley... faltaria menos.
Última edición por POSeseMISmo el 02 Abr 2009 01:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por POSeseMISmo »

cyber escribió:
Será un ser vivo, pero no una persona ni legal ni científicamente. A partir de ahí todo sobra.

El Derecho sí le da protección, pero no le reconoce un derecho a la vida así que entre feto vs mujer gana ésta, deberías saberlo.

Por cierto, la mayoría de países de Europa tienen una ley de plazos, supongo que serán todos una panda de retrógrados.


Pues por eso estoy en contra de la ley, pero no con argumentos basados en valores morales que son muy subjetivos.

Con lo fácil que era dejar la ley como está...
Es que es todo un debate moral... el considerar si es moral dar proteccion a un feto... o tratarlo como si fuera un objeto o un miembro de su madre (un brazo, una pierna...) cosa que no es por cierto... lo demas, es quedarse solo en el oportunismo politico. Si para ti lo mas importante son los partidos politicos... pues bien... pero no es este el debate.

La personalidad... es un concepto juridico... que es un ser vivo con un genoma independiente... es decir... un ser humano en formacion... es una evidencia cientifica.

Eso de que la mayoria de paises tiene legislacion de plazos es falso, de hecho la mayoria de paises europeos... salvo alguna excepcion son mas restrictivos que España en matiria de aborto.

Y el derecho mas importante que existe es el derecho a la vida, ya que estar vivo, es lo unico que te permite poder ejercer el resto de derechos, que son secundarios. Miedo me da aquel que en su escala de valores... no tenga esto bien clarito.

Primero, estar vivo... segundo, estar sano... y a partir de ahi... todo lo demas.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por KILU »

cyber escribió:
Aniquilar vidas PARA TI. Quieras o no quieras esa creencia tiene influencias de la religión, solo tienes que fijarte en quienes son los que mayoritariamente están en contra.
Llámalo como quieras, pero cuando voluntariamente detienes un corazón que antes latía, acabas de aniquilar, eliminar, fulminar, terminar, parar, detener, matar, asesinar, interrumpir una vida. A mi no ha venido ningún cura a decirme que aquello que yo veía latir era el corazón de mis hijos. Me lo dijo un médico.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Mario Alberto »

cyber escribió: Aniquilar vidas PARA TI. Quieras o no quieras esa creencia tiene influencias de la religión, solo tienes que fijarte en quienes son los que mayoritariamente están en contra.

Los cojones.

Tu odio hacia el nacionalcatolicismo te ciega, muchacho. Yo estoy en contra del aborto: el propio desde luego, y del ajeno cabría matizarlo mucho.

Soy ateo declarado. Y aunque evidentemente tengo un sustrato de educación católica, dudo que sea eso lo que motive mi razonamiento. Es más, mi abuelo (QEPD) una de las personas más rectas y dignas que he conocido, rojo torturado y anticatólico ferviente, también estaba en contra de ello.

Hay algo que se llama ÉTICA, y que me insufla el convencimiento de que un feto es poseedor de derechos.

Es decir, si un feto de dos semanas es susceptible de tener derechos tales como el derecho a heredar (que lo tiene) ¿por qué no va poder poseer un derecho de mayor grado como es el del derecho a la vida?

Una cosa es que la legislación diga una cosa, pero no deja de ser absurdo e incoherente.

Amén de que es ilógico de que un feto de 20 semanas no tenga derechos y de que uno de 20 semanas y un día, sí. (Y si los plazos no son esos - que no tengo ganas de consultarlos - se entiende mi idea).

E insisto, NO IBA EN EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE y por tanto es un fraude al electorado.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Mario Alberto »

POSeseMISmo escribió: yo, que parto de la idea de que el concepturus,
Y hasta aquí puedo leer ](*,)

Si me conjugas el verbo concipere en participio de futuro activo, significa "que va a concebir" o "dispuesto a concebir".

No es que siquiera conjugues el verbo concebir en participio de futuro pasivo ("que va a ser concebido"), en el que te referirías al semen o al óvulo. No, es que estás hablando del individuo (o individua, Bibiana) con ganas de folgar.

Y desde luego, por el hecho de ir caliente, no es justo perder ningún tipo de derecho.

Acabáramos






























A ver si vas a referirte al nasciturus
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por POSeseMISmo »

Listillo de libro... concepturus es un concepto juridido que significa el que va a ser concevido... en efecto me referia a nascipturus... el que va a nacer... pero el derecho tambien protege al concepturus, si supieras algo de derecho civil estarias familiarizado con el termino. Y que me leas o me dejes de leer... me suda la polla bastante... nunca te he leido nada que me merezca la pena ser leido... salvo tu insoportable pedancia... creo que me repito... :-k
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por haddock »

Coincido con MA en que el que no se incluyera en el programa electoral socialista le resta legitimidad a la reforma. No obstante creo que ley actual es un coladero y se debe reformar, ajustándola a la legislación de los paises de la UE -por pura lógica-.

Por otro lado creo que se debe hacer un esfuerzo mucho mayor en dos vertientes: primera y principal en Educación Sexual, y segundo en favorecer que mujeres embarazadas que quieran abortar, entreguen sus hijos en adopción; voluntaria y libremente, con apoyo económico y social.

La ley que pretende sacar el conseller Cotino, miembro del Opus Dei (casualmente, claro), hace incapié en el segundo aspecto: favorecer la adopción y/o acogida de estas mujeres; pero ningunea totalmente el asunto de la Educación Sexual, cosa no por previsible absolutamente lamentable.

Y poniendo el acento en lo personal, no soy partidario del aborto en caso de mi matrimonio salvo un peligro real o una malformación extrema; pero me parece totalmente comprensible que haya mujeres que no quieran, no puedan o se vean obligadas por otras circunstancias a abortar. Yo creo que es una cuestión de pura empatía y ver la situación del lado de la otra persona.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Mario Alberto »

POSeseMISmo escribió:Listillo de libro... concepturus es un concepto juridido que significa el que va a ser concevido... en efecto me referia a nascipturus... el que va a nacer... pero el derecho tambien protege al concepturus, si supieras algo de derecho civil estarias familiarizado con el termino. Y que me leas o me dejes de leer... me suda la polla bastante... nunca te he leido nada que me merezca la pena ser leido... salvo tu insoportable pedancia... creo que me repito... :-k
Yo ya sé a qué te referías y por eso me he descojonado. Y conozco perfectamente (y posiblemente mejor que tú) la figura del concepturus. Lo que ocurre es que es una aberración lingüistica, porque se ha formado por analogía del nasciturus. Y juristas hay que lo señalan.

Por cierto, la pedancia es presumir de unos conocimientos sin tenerlos, cosa que es muy propia de ti. En este caso, confundir un ser susceptible de derechos per se, con un hipotético receptor de derechos por otorgamiento personal, no es de recibo para quien presume de leguleyo. Que no es lo mismo tener derecho a usar mi casa que tener derecho si alguien me cede el uso de su casa.

Y si realmente quieres que analicemos tu inepcia, sólo con leer en el post que había resaltado, ya habría bastante. Posteo esto y vuelvo a la página anterior.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Responder