Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Para hablar de cualquier tema
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por ANTIMESETA »

SoyTaronja escribió: Respecto a los casales, tengo un amigo que dice que son "antros", donde los cuernos y el puterío van que vuelan. Yo nunca lo había visto de esa manera pero a saber...
No merece ni la pena que te conteste
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por havlicek »

KILU escribió:Imagen

NINOT INDULTAT FALLA Plaza Ayuntamiento 2017 !!!

como tú dejaste por escrito ......se nota que naciste en barna ,y esto te lo escribe el que no hace mucho tenia un nick que correspondia al apellido de un antiguo base del Maccabi de Tel Aviv de los 80,s

"havlicek " es el apellido de otro jugador de los Boston Celtics de la decada de los 60´s y 70´s termino su carrera al final de la temp. de 1978
salute, smithcanguilsondelespecial
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por KILU »

havlicek escribió:
como tú dejaste por escrito ......se nota que naciste en barna ,y esto te lo escribe el que no hace mucho tenia un nick que correspondia al apellido de un antiguo base del Maccabi de Tel Aviv de los 80,s

"havlicek " es el apellido de otro jugador de los Boston Celtics de la decada de los 60´s y 70´s termino su carrera al final de la temp. de 1978
salute, smithcanguilsondelespecial
¿Es una adivinanza? .confundido
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por havlicek »

KILU escribió: ¿Es una adivinanza? .confundido
-¿lo dices por lo del "smithcanwilsondelspecial"?.Si no lo recuerdas ........pues es comprensible te lo escribí alla por octubre de 2014,estabamos en una conversación con cachondeo incluído y va el tavaric chejov si se mete de por medio de nuestros graciosos comentarios con ironias que van y vienen(of course)...............y acabe escribiendole esta frase ".......tu no pegas ni sellos"

Esto lo he escrito para dejarte bien claro que no es una adivinanza,salute me voy a dormir.

Ya leeré lo que me hayas escrito por la mañana
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por Xufas »

CHEJOV escribió:Se puede decir que la Falla del Ayuntamiento no te gusta sin que te maten? :| :|
Pues, visto lo visto no icon_postomapalito
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por KILU »

havlicek escribió: -¿lo dices por lo del "smithcanwilsondelspecial"?.Si no lo recuerdas ........pues es comprensible te lo escribí alla por octubre de 2014,estabamos en una conversación con cachondeo incluído y va el tavaric chejov si se mete de por medio de nuestros graciosos comentarios con ironias que van y vienen(of course)...............y acabe escribiendole esta frase ".......tu no pegas ni sellos"

Esto lo he escrito para dejarte bien claro que no es una adivinanza,salute me voy a dormir.

Ya leeré lo que me hayas escrito por la mañana
Es que no sé a dónde quieres llegar.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por havlicek »

icon_aimar
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por ANTIMESETA »

Hoy he ido a la recogida de premios al ayto y la Falla me parece una piltrafa, dejando a un lado la tendencia política de quiénes gobiernen
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por CHEJOV »

La Falla de la Plaza del Pilar es una preciosidad.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por ANTIMESETA »

CHEJOV escribió:La Falla de la Plaza del Pilar es una preciosidad.
Creo que toda Valencia coincide
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por KILU »

nelo bacora escribió:Pues es una reproducción de la torre de telecomunicaciones que iba en la Ciudad de las Ciencias cuando se diseño la idea original de la misma, con el Gobierno de Lerma.
Luego Zaplana dijo que eso era muy caro. Y muy alta y se podian estrellar los aviones contra ella
En su lugar va el Ágora.

Obviamente esta diseñada por Santiago Calatrava.

Luego el lema de la Falla, mas o menos acertado es Valencia, Cá La Trava.

Y hacer referencia a todas las trabas que se ponen desde la Administración a la hora de realizar algún proyecto.

Eso habrá que verlo en las escenas de bajo.

La Falla (la figura central) es diferente a lo que estamos acostumbrados. Mas que nada porque es de vareta, pero es que el artista que planta lo que es es carpintero, más que artista fallero.

Eso si, es el cuarto año consecutivo que planta en el Ayuntamiento, algo conveniente que se sepa ya que para algunos indocumentados parece que lo hayan traído estos catalanistas para hundir las Fallas.

Y entre otras cosas plantaba en la Plaza porque es el único que tenía riñón económico para soportar las formas de pago del Ayto.
Este año colaboran con el otros cuatro artistas falleros, que son los que supongo harán las escenas de bajo. (uno de ellos planta mi falla infantil)

Y hasta aquí "La explicació de la Falla".




Enviado desde mi SM-J120FN mediante Tapatalk
Hey Buñol, ahora que ya están, háblanos de las escenas de abajo. Si puedes, claro :lol: no hay nada!
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por CHEJOV »

Venga que ya queda poco.
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por Michel »

Estoy deseando que se acaben, lo siento por los casalleros pero me gustaría descansar los fines de semana sin que a las 8 de la mañana pase la puta despertá. Aleee a volarrrr
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por nelo bacora »

CHEJOV escribió:Se puede decir que la Falla del Ayuntamiento no te gusta sin que te maten? :| :|

Pues claro que sí, joder.

Esto es como todo, para gustos colores.

De todas formas este año, han sido bastantes los gustos que han elegido el color final. Por primera vez no han elegido el proyecto ganador los políticos, sino un jurado formado por un representante de cada una de las siguientes instituciones: Federación de Fallas con Ingenio y Gracia, Asociación Profesional de Diseñadores Valencianos, Gremio de Artistas Falleros, Círculo de Bellas Artes y la Universitat de València.



Luego ya si quieres pues podemos entrar en otras cosas, como si la Falla del Ayuntamiento debe de ser donde se plasmen nuevos conceptos, con innovaciones tanto a nivel "artístico" como en la búsqueda de materiales. De hecho había muñecos modelados con paja de arroz en la base. (porque había muñecos, cap de suro)

Yo pienso que sí, primero porque el artista de la Falla del Ayuntamiento no tiene la presión de competir por premio, como los otros de Especial.

Segundo, porque para hacer una falla grande de la hostia, y siguiendo los canones clásicos, pues ya están esas Fallas de Especial, algunas con presupuestos mayores que la propia Falla del Ayuntamiento.
Porque hace años, pues sí, la mas cara de todas las de Valencia era la municipal, y era entendible el exigirle algo de representatividad de los gustos del momento, pero ahora, . . .

Y tercero, que me chupa un güevo, como dijo aquel, lo que planten en el Ayuntamiento. Total, no lo voy a ver. Ya me cuesta darle la vuelta a la que plantamos, que algún año que otro me he quedado sin saber de que iba, con que tu verás.

Lo que me toca los cojones son los mamporreritos que vienen por aquí, con mascotas y todo, a intentar seguir utilizando el tema fallero como arma politica. Gente a la que las fallas se la sopla bastante, y si puede se va de Valencia.

Para esos, ajo y agua.

Y despúes del ladrillaco, fins l´any que vé.

Bones Falles 2018.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por lFran »

Mal debe de estar la cosa para que los falleros acaben debatiendo sobre el tipo de falla que se debe plantar en el Ayuntamiento y los materiales de la misma. Pero que muy mal.

Aunque, también, que levante la mano el que esperase algo racional de este colectivo.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por KILU »

Imagen

Qué cachondos estos de la Escola Valenciana y la falla que han montado en Barcelona, la Capital dels Paisus.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por lFran »

Iba a cachondearme del "aquí", pero luego he visto lo de enviado "desde Barcelona" y se me han quitado las ganas. Esto es lo valencianista que es la "Ejcola Balensiana", y éste es el valencianismo que defienden los compromisarios. Espero que los señores barcelonís les paguen bien a sus vasallos al menos.

Por supuesto, todo serán imaginaciones nuestras.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por ANTIMESETA »

Pere Fuset critica las burlas a Rita Barberá en la falla que Escola Valenciana apoyó en Barcelona

El PP tilda el monumento de «deleznable falta de respeto» y Cs pide que no se use la fiesta «con fines partidistas»



El presidente de Junta Central Fallera y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, criticó ayer las burlas a Rita Barberá presentes en la falla que Espai País Valencià y Escola Valenciana, como coorganizadora del evento, quemaron el pasado sábado en Barcelona y se alineó así con las tesis de PP y Ciudadanos, que exigieron respeto por la exsenadora y que no se usen las fallas con fines partidistas.

«Personalmente creo que los límites de la imprescindible sátira son otros y que hay fronteras que por humanidad habría que evitar traspasar en lo referente a personas difuntas», dijo el concejal de Compromís, la misma formación que el pasado sábado retuiteó la imagen de la falla ardiendo mientras se congratulaba de que la fiesta se celebrara en otros puntos de España.

La oposición también criticó la falla. El que fuera su grupo municipal condenó la «deleznable y bochornosa falta de respeto mostrada por Escola Valenciana», coorganizadora del evento celebrado en la Ciudad Condal. El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia Alfonso Novo, uno de los hombres más próximos a Barberá durante su etapa al frente del Consistorio, criticó que Escola Valenciana, «que se autoproclama como entidad cívica», se burle de la exalcaldesa, con bromas «de mal gusto que para nada pueden estar justificadas en la sátira fallera».

Escola Valenciana «ha dado una vez más una muestra de ser una organización con una clara vocación política, próxima a las tesis pancatalanistas, cuyo principal objetivo es adoctrinar y hacer seguidismo de los partidos del tripartito que hoy gestionan la educación en la Comunitat Valenciana», explicó Novo, que lamentó que «lo peor» es que Escola «hace esta labor de adoctrinamiento con dinero público de todos los valencianos». «No podemos olvidar que ha recibido más de 200.000 euros de la Generalitat y que tiene un trato de favor de la conselleria de Educación y de muchos Ayuntamientos gobernados por Compromís», dijo Novo. El concejal puso en valor «el gran prestigio de Rita Barberá y su trabajo para transformar Valencia», que no se va a ver «ver manchado por el sectarismo de Escola Valenciana». Novo exigió que el conseller de Educación, Vicent Marzà, pida «una disculpa a esta entidad y que deje de utilizarla para llevar adelante sus objetivos políticos, que como ha quedado claro en muchas de sus declaraciones, están muy vinculados a las tesis separatistas de los nacionalistas catalanistas».

No fue el único grupo que criticó la falla. La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó aseguró que su grupo «respeta la esencia de las Fallas, que es la crítica y la sátira». Sin embargo, destacó que no están de acuerdo ni van a apoyar «proyectos lanzados por grupos políticos totalmente independentistas». «No vamos a consentir que se utilice para fines partidistas algo tan digno para todo el mundo como las Fallas», explicó la concejala Picó.

La fiesta fallera que Escola Valenciana y Espai País Valencià organizaron en Barcelona acabó en una clara mofa a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá. El monumento que se plantó en el barrio de Poblenou sobre las ocho de la tarde se convirtió en un ataque directo contra la exsenadora fallecida recientemente. Tras los pasacalles y la Crida ya previstos en el programa, a las 20 horas la gente se acercó hasta el punto donde se iba a plantar y quemar, por primera vez desde 2008, el monumento elaborado por la comisión fallera del Espai País Valencià. Ahí se descubrió que el monumento era una burla hacia la exalcaldesa de Valencia, empezando por su propio diseño. Además, sobre la pieza principal aparecía un lema en el que se podía leer: «El cos incorruPPte de Santa Rita». Pero no era la única dedicatoria hacia la fallecida política. Al pie de la falla una gran corona de flores también dejaba bien visible su mensaje: «Tus compañeros del Grupo Mixto, Bildu y Compromís». Precisamente fue esta última formación política la que, a través de las redes sociales, publicó una foto de la cremà del monumento y se congratulaba de que la fiesta se celebrara en otros puntos fuera de la Comunitat Valenciana. El escarnio hacia Rita Barberá no se detuvo ahí, ya que otro de los lemas que aparecía en el monumento no se quedaba atrás en cuanto a mofa se refiere. «A un personatge etern que aquesta nit cremarà a l'infern», indicaba.

Espai País Valencià, por su parte, intentó ayer desvincular a Escola Valenciana del acto en sí, como también quiso hacerlo Fuset. Fuentes de la entidad explicaron que no han recibido ningún apoyo, «ni de materiales ni económico», de Escola y que si ésta aparece en todos los carteles de promoción del evento es por «pura formalidad, porque somos una asociación federada con la FEV como entidad que promueve el valenciano. Tenemos muchos maestros valencianos de Primaria y Secundaria desplazados por trabajo a Cataluña entre los miembros de Espai País Valencià e intercambiamos experiencias. Pero cada entidad tiene autonomía en sus actividades y otras en cambio las hacemos conjuntamente», explicaron las mismas fuentes.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por Eduardo La Ley »

lFran escribió:Iba a cachondearme del "aquí", pero luego he visto lo de enviado "desde Barcelona" y se me han quitado las ganas. Esto es lo valencianista que es la "Ejcola Balensiana", y éste es el valencianismo que defienden los compromisarios. Espero que los señores barcelonís les paguen bien a sus vasallos al menos.

Por supuesto, todo serán imaginaciones nuestras.
En realitat seria al revés segons les vostres teories. És a dir, podries acusar d'invasors catalanistes si promocionaren la sardana, però si estan fent un muntatge d'una falla en Barcelona, els hauries d'acusar d'invasors valencianistes, no??
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por ANTIMESETA »

Eduardo La Ley escribió: En realitat seria al revés segons les vostres teories. És a dir, podries acusar d'invasors catalanistes si promocionaren la sardana, però si estan fent un muntatge d'una falla en Barcelona, els hauries d'acusar d'invasors valencianistes, no??
Todos los años en Gavá la casa de Valencia planta una falla y nunca se ha criticado,esto ha indignado hasta al mismo Fuset
Responder