ISRAEL - PALESTINA

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por Drakul »

No soy proisraelí, ni tampoco propalestino, ya que el problema es mayor, intolerancia y "política religiosa" a raudales pero hay que hacer algunas puntualizaciones:

1.- El barco de la paz estaba a menos de 200 km de la costa. Esto no son aguas internacionales, lo diga quien lo diga y se coma como se quiera comer. Si no recuerdo mal, se llama área de interés económico exclusivo, por lo que el barco Israelí sí podía abordar el barco.

2.- Si tu ves un barco de militares israelís, coger barras de hierro para evitar el abordaje, si vas con ideas pacíficas, es una mala idea (hay un video circulando por ahí que prueba que intentaron evitar así el abordaje)

3.- Ya se que es mas guayón ser propalestino de los que se defienden a pedradas de los tanques, pero esa es una visión sesgadísima del problema real que hay allí.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por haddock »

Drakul escribió:No soy proisraelí, ni tampoco propalestino, ya que el problema es mayor, intolerancia y "política religiosa" a raudales pero hay que hacer algunas puntualizaciones:

1.- El barco de la paz estaba a menos de 200 km de la costa. Esto no son aguas internacionales, lo diga quien lo diga y se coma como se quiera comer. Si no recuerdo mal, se llama área de interés económico exclusivo, por lo que el barco Israelí sí podía abordar el barco.

2.- Si tu ves un barco de militares israelís, coger barras de hierro para evitar el abordaje, si vas con ideas pacíficas, es una mala idea (hay un video circulando por ahí que prueba que intentaron evitar así el abordaje)

3.- Ya se que es mas guayón ser propalestino de los que se defienden a pedradas de los tanques, pero esa es una visión sesgadísima del problema real que hay allí.

¿Y si esta barbaridad la hace Cuba o Corea del Norte, cuál sería la valoración?

¿Repeler a balazos una defensa con cuchillos o barras metálicas te parecen unas "reglas de enfrentamiento" normales?

¿Lo aceptarías para una manifa en la Castellana?
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por Drakul »

Que no me encasilles, que he empezado diciendo que no soy pro-israelí. En ese conflicto no se salva nadie. Y cuando digo nadie, hablo de los israelís, pero también de los palestinos, de los americanos, de los paises arabes con intereses en la zona y de los progres de pañuelo al cuello.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por haddock »

Yo no soy pro-palestino, ni mucho menos simpatizo con Hamás.

Lo cual no quita que Israel lleve unos cuantos años cometiendo atrocidades sin justificación, como los bombardeos de 2008 o el ataque del lunes: se les pudo detener sin matar a 10 personas.

Porque si son colaboradores del terrorismo, no entiendo como los deportan sin juzgarlos por colaboracionismo.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por Drakul »

haddock escribió:Yo no soy pro-palestino, ni mucho menos simpatizo con Hamás.

Lo cual no quita que Israel lleve unos cuantos años cometiendo atrocidades sin justificación, como los bombardeos de 2008 o el ataque del lunes: se les pudo detener sin matar a 10 personas.

Porque si son colaboradores del terrorismo, no entiendo como los deportan sin juzgarlos por colaboracionismo.
Estoy de acuerdo con lo de las atrocidades de los Israelís, pero entiendo que viven con el miedo en el cuerpo y en ese caldo de cultivo, los propios civiles trasladan al Gobierno cierta sed de sangre.

Y no son colaboradores del terrorismo, son progres, ellos no hacen esas cosas, son payasetes que van de sobrados a hacer un acto publicitario de lo malos que son los israelíes, pensando que como son europeos y de una ONG no les van a tocar un pelo. Y creo que ni tú ni yo plantaríamos cara, ni estando en España, a un policía con una barra de hierro... imagínate estando en alta mar y teniendo delante un barco militar israelí. Vamos, es de sentido común.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por haddock »

Drakul escribió:Y no son colaboradores del terrorismo, son progres, ellos no hacen esas cosas, son payasetes que van de sobrados a hacer un acto publicitario de lo malos que son los israelíes
Pues hay nueve payasetes muertos, con madre, padre, hermanos e hijos que dudo que entiendan una respuesta como la de la Armada israelí.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por Drakul »

haddock escribió: Pues hay nueve payasetes muertos, con madre, padre, hermanos e hijos que dudo que entiendan una respuesta como la de la Armada israelí.

En mi pueblo dicen que "quien no quiera polvo que no vaya a la era". El ejercito Israelí se ha pasado, sí, sin duda, pero ponerte chulo delante de un barco israelí, sabiendo la tensión con la que se vive allí, es ser gilipollas.

Haciéndote una analogía. A mi no me gusta los toros, cuando un toro coge a un torero, no me alegro pero... ¿para que te pones delante del bicho? Es el riesgo que corres por tu propia elección.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por CHEJOV »

DI FALLO escribió: Los israelitas son los nazis del siglo XXI

Imagen
Y los Paises de su entorno prototipos de Democracia y tolerancia.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por Gartenzwerg »

CHEJOV escribió: Y los Paises de su entorno prototipos de Democracia y tolerancia.
Se juntan el hambre y las ganas de comer
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por rourevalencià »

CHEJOV escribió: Y los Paises de su entorno prototipos de Democracia y tolerancia.
Doncs que jo sàpia als seus voltants hi han democràcies, i ben fotudes per cert, i ocupades per cert (per seguretat es clar).
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por CHEJOV »

rourevalencía dime solo una.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por rourevalencià »

El Líban.

DE totes maneres Israel ho és? De que servix?
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por CHEJOV »

rourevalencià escribió:El Líban.

DE totes maneres Israel ho és? De que servix?
El Libano? jajjajajaj .Si alli no hay quien se aclare coño.Los Sirios capan cualquier situación de estabilidad.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por rourevalencià »

Si eres jueu o descendent ho pots dir tranquilament, no té més expicació, esteu més sols que la una ja. Jo he estat al Líban i és un país mediterrani com el nostre, amb una guerra civil i amb la desgràcia d'estar al nord de Palestina i haver aguantat a tant de malnascut orgullós.

Matant a 10 persones que anaven a un lloc com Gaza, que ja l'han deixat com l'han deixat, a cooperar, ajudar el que fora el que estan fent és matar a més dels seus en un futur pròxim, quina visió, i ho saben, segur que saps el que és la retroalimentació.

Per cert, hi han ja fotos de les armes de destrucció masiva anulades gràcies a l'atac preventiu?
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por CHEJOV »

rourevalencià escribió:Si eres jueu o descendent ho pots dir tranquilament, no té més expicació, esteu més sols que la una ja. Jo he estat al Líban i és un país mediterrani com el nostre, amb una guerra civil i amb la desgràcia d'estar al nord de Palestina i haver aguantat a tant de malnascut orgullós.

Matant a 10 persones que anaven a un lloc com Gaza, que ja l'han deixat com l'han deixat, a cooperar, ajudar el que fora el que estan fent és matar a més dels seus en un futur pròxim, quina visió, i ho saben, segur que saps el que és la retroalimentació.

Per cert, hi han ja fotos de les armes de destrucció masiva anulades gràcies a l'atac preventiu?
No oculto mi condición.Que el Libano tiene mala "suerte" geoestratégica...cierto.Que es un polvorín Etnico....cierto.Que es retaguaria y vanguardia de los terroristas de Hezbolá a los que Siria financia y arma...cierto.
Que Israel invade preventivamente el Líbano cada vez que lo estima oportuno...claro.No son tan tontos como para defender su frontera Norte a ras de frontera.Pais Democrático? NO.Mientras un Pais no se controle a si mismo no puede ser democrático.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por rourevalencià »

CHEJOV escribió: NO.Mientras un Pais no se controle a si mismo no puede ser democrático.
Parles d'Israel ací entenc. Perquè del Líban no saps més del que lliges per agències, que és poc i errat que si polvorins etnics (volies dir religios) o no saps que són cristians el 40%? i invasions preventives... per favor no insultes la inteligència que sona ridícul per algú amb dos sits de front.

Mira com tenen cremat tota la frontera a mà i a misils i que verdeta la part dels israelitas, es veu des del satèl.lit; (perdona la cutrez, però es veu bé)

http://desmond.yfrog.com/Himg215/scaled ... &ysize=640
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por CHEJOV »

rourevalencià escribió: Parles d'Israel ací entenc. Perquè del Líban no saps més del que lliges per agències, que és poc i errat que si polvorins etnics (volies dir religios) o no saps que són cristians el 40%? i invasions preventives... per favor no insultes la inteligència que sona ridícul per algú amb dos sits de front.

Mira com tenen cremat tota la frontera a mà i a misils i que verdeta la part dels israelitas, es veu des del satèl.lit; (perdona la cutrez, però es veu bé)

http://desmond.yfrog.com/Himg215/scaled ... &ysize=640
En lo único que te puedo dar la razon es en lo de religioso (me confundí).En lo demas NO.Conozco mejor que tu el Libano y no es petulancia.No insulto la inteligencia.Imagina que debes de defender Ceuta y Melilla..como lo harias a ras de frontera?.No quiero seguir discutiendo para mas información pregunta a la FINUL.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por Gartenzwerg »

CHEJOV escribió: En lo único que te puedo dar la razon es en lo de religioso (me confundí).En lo demas NO.Conozco mejor que tu el Libano y no es petulancia.No insulto la inteligencia.Imagina que debes de defender Ceuta y Melilla..como lo harias a ras de frontera?.No quiero seguir discutiendo para mas información pregunta a la FINUL.
Comparar la defensa de Ceuta y Melilla con la invasion de la zona de sur de un pais vecino (por mucha guerrilla palestina que hubiera) esta un poco tomado por los pelos.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por rourevalencià »

No vols "discutir" més que ho saps tot aiiiiii, així va.

Encara que te parega un misteri, es dóna el cas d'israelites que no recolzen les actuacions del seu estat, t'ho promet, seran pocs però no és obligatori el sionisme recalcitrant que estos dies s'escolta de ministres president o ambaixador israelí en Spain, justificant 20 morts sense vergonya.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: ISRAEL - PALESTINA

Mensaje por CHEJOV »

rourevalencià escribió:No vols "discutir" més que ho saps tot aiiiiii, així va.

Encara que te parega un misteri, es dóna el cas d'israelites que no recolzen les actuacions del seu estat, t'ho promet, seran pocs però no és obligatori el sionisme recalcitrant que estos dies s'escolta de ministres president o ambaixador israelí en Spain, justificant 20 morts sense vergonya.
Venga,hagámonos un favor y no me perdones la vida que ya llevo mucha carretera a la espalda.
Responder