El hilo de David Albelda

¿Renovará el Gran Capitán?

La encuesta terminó el 18 Jun 2013 14:26

Sí, disfrutemos un año más de él
12
38%
No, cumplirá su palabra y se largará
11
34%
Yo qué sé, como si me importara
9
28%
 
Votos totales: 32

lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por lFran »

És tot cor i no té malícia.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por The Penis attack »

Rubén escribió: A colación de esto, lo que yo sí recuerdo es que en 2002 - 2004 (no recuerdo el año exacto) hubo un firme interés del Barça en llevárselo, y Albelda pidió que lo dejaran salir gratis, argumentando que el Valencia no había pagado un duro por él, que le había salido gratis y que, por tanto, debía dejarlo salir sin ver un puto duro.
y el verano previo a la demanda pidió la carta de libertad para irse al Barça otra vez...
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por Drakul »

hastings escribió:
hombre, el que agitó el gallinero fue el superdirector deportivo de entonces, que aparte de hacer publicas las cantidades que cobraba Albelda, (ya ves, que cosa mas habitual en el mundo del futbol, eh?) puso muchos problemas para la renovación de según que jugadores mientras que a las de otros no ponía tantas.


P.D.: Gran director deportivo aquel, como ha demostrado luego el tiempo. Su posterior trayectoria profesional solo es equiparable en brillantez a la conseguida por otro crack incomprendido del valencianismo: el gran Maduro.
Pues yo no sé, pero seguramente tú y yo no estaríamos discutiendo esto ahora de haberle hecho caso. Tampoco habríamos tenido, por cierto, a Mata en el club (que burro fue fichando tal paquete y tan caro).

Pues no hubiera cambiado la historia reciente del Valencia si hubiéramos tenido entonces un presidente que solo fuera medio bobo y le hubiera dejado hacer... Deschamps en vez de Quique y todo habría cambiado.
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por AjaX »

Drakul escribió:
Pues yo no sé, pero seguramente tú y yo no estaríamos discutiendo esto ahora de haberle hecho caso. Tampoco habríamos tenido, por cierto, a Mata en el club (que burro fue fichando tal paquete y tan caro).

Pues no hubiera cambiado la historia reciente del Valencia si hubiéramos tenido entonces un presidente que solo fuera medio bobo y le hubiera dejado hacer... Deschamps en vez de Quique y todo habría cambiado.
Sneijder, Van der Vaart...
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por Gartenzwerg »

AjaX escribió: Sneijder, Van der Vaart...
Sneijder no da el perfil para la manada :lol:
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por The Penis attack »

Y Trezeguet en lugar de Arizmendi.... #-o si te pones no paras...
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por hastings »

AjaX escribió: Sneijder, Van der Vaart...

Cristiano Ronaldo. . .
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por AjaX »

hastings escribió:
Cristiano Ronaldo. . .
Pelé, Beckenbauer, Maradona...
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por hastings »

AjaX escribió: Pelé, Beckenbauer, Maradona...

Tambien estuvieron a un café de ficharse?
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por doemarin »

hastings escribió:
Pele si. Cuando fueron a por Waldo se fijaron también en el chiquito de 20 años del Santos
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por S4M4 »

Drakul escribió:Por supuesto, como su último contrato, también hay que agradecérselo al imbécil de Soler. Le habían ofrecido menos años, pero Albelda lloró porque Llorente (que cosas) le había prometido un contrato superior antes de marcharse, la prensa agitó el gallinero (que cosas) y el subnormal del Presidente que teníamos aceptó. De aquellos polvos estos lodos.
La vieja guardia, contra Carboni

A Albelda, de 29 años, le quedan dos y medio de compromiso, pero reclama una mejora de su salario
(...)
El capitán, que cobra 1,8 millones de euros netos por temporada, exige percibir más que los fichajes del verano de Carboni -Morientes, Joaquín y Del Horno-, que igualan esa cantidad.

http://elpais.com/diario/2007/02/20/dep ... 50215.html
El representante de Albelda rechaza la última oferta al considerarla insuficiente

Soler le ofreció una mejora salarial a razón de 100.000 euros por temporada –Albelda todavía tiene dos campañas más de contrato además de la presente–. Pero el representante del futbolista no la consideró suficiente.
(...)
Toldrá aprovechó el encuentro con Soler para informarle del interés mostrado por el Barcelona.

http://www.lasprovincias.es/prensa/2007 ... 70302.html
interés del Barcelona que al año siguiente, cuando quisieron largarle, no apareció por ninguna parte
Albelda: “Esta situación me ha servido para abrir los ojos y plantearme el futuro”

“Merezco un respeto”
(...)
“Hay un grupo de jugadores que han dado éxitos, títulos al Valencia, a los que parece que se les tiene un poco de lado. Esa es la realidad”
(...)
Era sabido que las percepciones del futbolista son del orden de 1,8 millones de euros anuales. Su agente, a propuesta de Carboni, hizo una valoración del mercado actual y presentó una oferta de 2,7 millones por temporada.

http://www.lasprovincias.es/prensa/2007 ... 70203.html
Carboni critica a Albelda que hable en público de su mejora de contrato

Amedeo Carboni quien, en diferentes medios de comunicación, criticó las declaraciones del futbolista. En concreto, le afeó lo que considera una forma de ponerle a los pies de los caballos: «salir de cara cuando hay dinero por medio no es bueno» dijo primero, y luego lo remató con que «lo que no debería hacer es salir a contar las cosas con los cuatro amigos del barrio»
(...)
Juan Soler, éste en Ràdio Nou, mostró su disposición a hacer el tema, pero sin prisa. «Si se tardan tres meses en elegir un Papa, aquí tenemos mucho tiempo. Que a Albelda le quedan tres años y seis meses todavía de contrato.
Todo ese pollo para que le subieran el sueldo por la cara, al final Soler cedió y le soltó los billetes (así arreglaba todo), meses después Albeda montó el pollo definitivo.
Una perla el murciélago del escudo, una década enmerdando por ganar unos euros más (al final un porrón de euros más).
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por doemarin »

Diosssss eso está para enmarcar alabar2.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

El hilo de Albelda

Mensaje por lFran »

Pues sí, ese post debería estar enmarcado en todas las paredes de Mestalla.
Dave1982

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por Dave1982 »

Lo que pasa que el fútbol tiene la memoria muy corta y el valencianismo aún más.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por Sagan »

The Barraca escribió:Albelda i l'estupidesa

Doná un colp de ràbia en la taula a manera de comiat i abandonà la sala de premsa. Fernando Gómez Colomer va deixar el club sent el jugador que més vegades ha vestit esta samarreta un matí qualsevol en una ciutat esportiva buida. Ni un trist aplaudiment, ni una roina línia escrita, va plorar el seu adéu. Kempes va tardar 13 anys a rebre el seu homenatge – va haver d'organitzar-lo ell mateix – i ho va fer en un estadi dividit entre els que es passaren l'encontre corejant a Romario i els que afilaven els seus ganivets mentre planejaven l'assalt al poder. València sempre va ser més de matar als seus ídols.

Albelda tenia la possibilitat de restaurar l'insult que va patir Baraja, de fugir de la humiliació que li van cuinar a Marchena i de l'oblit menyspreable que van patir Rufete o Angulo; el futbolista que més títols ha guanyat amb este club. Però una vegada més va sucumbir al seu ego prenent altra decisió absurda, canviant una opinió ja presa que li haguera regalat dos mesos d'homenatge continu i la possibilitat d'assaborir un comiat que no va tindre ningú, d'anar-se com ha d'anar-se qui ha jugat més de 400 partits amb el seu equip i ha guanyat quasi tot el guanyable.

Massa acostumat a viure en el privilegi perpetu, i amb un entorn personal malaltís que només ha buscat aprofitar-se d'ell, ha llençat per terra qualsevol possibilitat de tindre un adéu digne. Ni un amistós perdut en l'estiu amb unes graderies despoblades de regal, ni un acte tancat en una sala on hagen més càmeres que persones, estan a l'altura del que mereix. Amb el seu repentí penediment ha deixat tirats fins i tot a aquells que més han lluitat per ell. Es va equivocar al pensar que el que sempre li va funcionar, la pressió exercida per la seua cort mediàtica, li valdria per a esborrar d'un colp un tour llagrimós anunciant el seu adéu “al 95%”.

Sempre fou conscient de que la seua estada en l'entitat durant els últims temps només responia a la seua condició d'amic íntim del poder regnant, a res més. Tingué la possibilitat de triar el seu adéu, i no va saber veure'l quedant-se en l'acomodament que atorga la seguretat de tindre al que mana menjant de la seua mà. Albelda ha comès molts pecats.. ha criticat en roda de premsa sistemes de joc que no li agradaven, des de 2005 va adoptar un discurs mediocre i conformista que va acabar minant l'actitud d'un equip que va deixar de tindre fam, i les seues renovacions sempre van portar polèmiques, conats d'incendi i declaracions desafortunades. Eixa complexitat és el que ho fa atractiu a la història, el que li dóna forma i substància. Quedar-nos només amb una de les seues facetes és parlar d'un personatge que mai va existir.

El temps anirà modelant la llegenda, despullant al jugador de les misèries adquirides en la quotidianitat fins deixar-nos al referent històric, al jugador dels 478 partits, al mig centre d'un equip de llegenda. Com sempre va ser. Ser contemporanis seu no ens dóna dret a inventar-lo d'una altra manera. Ni tampoc a negar-li el que li pertany per dret propi. La convivència genera friccions i opinions, que més gustoses o menys, no han de minar la seua fulla de serveis, com tampoc ho van fer en altres. D'haver sigut coetanis d'Eizaguirre – una desafortunada baralla amb Cubells van posar punt final a la seua etapa valencianista – Epi – un jugador que es va anar menyspreant al club que li va donar nom, fins i tot negant-se a celebrar el seu últim títol per una exagerada petició d'augment de fitxa – o de Gorostiza – qui arribà a jugar partits borratxo – haguérem sigut duríssims amb les seues actituds, fins al punt de buidar el relat del València CF de llegendes si ens deixen.

Agrade més o agrade menys Albelda s'ha guanyat el cel. Perquè el que quedarà d'ell no seran les nostres opinions, ni les nostres filies, ni fòbies, ni tan sols els seus pecats, sinó el que va fer sobre el verd i el que va representar sobre ell. La resta s'anirà quan ens anem nosaltres, i quan ens anem, el que hem opinat no li importarà a ningú. Albelda ja és un llegat per al valencianisme de hui i de sempre, i això no es pot canviar. L'única cosa que si podem fer és evitar que estes coses tornen a ocórrer, que jugadors com Baraja o Fernando es vagen per la porta del darrere, i que altres com Albelda no sàpien com ni quan han d'anar-se deixant-los que prenguen decisions que no sempre són bones per a ells. Fa falta institucionalitzar i protocol·litzar el final d'esta classe de jugadors per a no incórrer per enèsima vegada en un greuge a la nostra pròpia història.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por Sagan »

icon_silb
Dave1982

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por Dave1982 »

Sagan escribió:

=D>
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por S4M4 »

De 2003
Rafa Benitez escribió: "Hay gente en la plantilla que no empuja y contagia al resto"

"Tengo muchas ganas de seguir en el Valencia los dos años que me quedan y algunos tienen que demostrar si quieren seguir y si sirven para estar aquí. Si la situación no mejora sólo hay dos soluciones, o se cambia al entrenador o se cambia de jugadores"
(...)
Si algunos jugadores reconocen que hay falta de hambre, a lo mejor lo que hay que hacer es traer más gente para comer y así tener que luchar más para tener tu trozo"
(...)
Todas las plantillas se dividen en grupos y los resultados son los que cohesionan y unen. Ahora, cuando no ganas, es muy fácil mirar al otro lado, al entrenador o al consejo. Nos quedan dos meses de aguantarnos

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 33600.html
Un polvorín en el vestuario

Estas declaraciones, calificadas de "valientes" por la mayor parte de la prensa valenciana, cayeron muy mal en la mayor parte del vestuario, que entiende que "los trapos sucios se lavan en casa". El más claro en este sentido fue Kily González, quien, en el programa El Tirachinas, de la Cope, manifestó que el técnico se había equivocado. "Cuando ganamos, ganamos todos. Cuando perdemos, perdemos todos". Las palabras de Kily, lesionado la mayor parte de la temporada, se enmarcan en la pésima relación que ha mantenido con el técnico desde el curso pasado. Aunque lo mismo vino a decir Albelda esa misma noche en El larguero, de la Cadena SER. El resto no ha querido pronunciarse por temor a represalias.
(...)
http://elpais.com/diario/2003/04/24/dep ... 50215.html
Al año siguiente:
Albelda escribió:"No entiendo las palabras de Benítez; yo siempre me entrego a tope"

El capitán del Valencia, David Albelda, se mostró ayer sorprendido cuando tuvo conocimiento de las palabras que había dicho su entrenador, Rafa Benítez, aludiendo a su situación, a que está descansado y a que, por lo tanto, tiene que emplearse hoy con más ganas y tirar del carro.

Albelda no conocía las manifestaciones del técnico. Al transmitírselas se mostró extrañado y admitió que no las comprendía. “Me sorprende un poco lo que ha dicho Rafa Benítez. No lo entiendo... Es que no sé qué es lo que quiere decir; de verdad, no lo comprendo”, afirmó a LAS PROVINCIAS con incredulidad el futbolista valenciano.

Respecto a los días que Albelda ha estado trabajando a un ritmo inferior al del resto de sus compañeros y los partidos últimos que no ha disputado por estar lesionado, el entrenador valencianista habló de descanso, algo que no comparte el jugador. “Yo no he estado descansando y, si a eso vamos, hay gente en la plantilla que está más descansada que yo en el cómputo global de todo el año”, respondió el centrocampista, quien insistió una y otra vez en que no terminaba de entender las manifestaciones realizadas ayer por la mañana por su entrenador, al término de la sesión matinal de trabajo, última antes de afrontar el vital encuentro de esta noche.

También se pronunció sobre las manifestaciones de Benítez en relación a que estará con muchas ganas y que, como capitán, está obligado a tirar del carro. Albelda recordó que, si por algo ha destacado siempre, ha sido por su entrega sin concesiones. “Yo siempre tiro del carro, soy de los que se entrega a tope en el campo en cada partido, nunca regateo esfuerzo de ninguna clase”, aseguró el capitán. Al hilo de la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda, David Albelda puntualizó al mismo tiempo que tampoco es labor de un solo futbolista. “Sea tirar del carro o del barco, es una tarea que tenemos que hacer todo. Yo lo hago siempre, pero al equipo no lo saca adelante un jugador, sino que se consigue por el esfuerzo y la aportación de todos.”

http://www.ciberche.net/noticias/archiv ... belda--%5C
tres meses después, sobre la marcha de Benitez:
Debe agradecerle al club que le pusiera una gran plantilla
El futbolista no dio mucha importancia a la marcha de su entrenador
(...)
El internacional español compareció ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y afirmó que por encima de cualquier técnico está la entidad. "él debe estar agradecido al Valencia por ponerle una gran plantilla y poder hacer grandes cosas. No sé las razones por las que se marcha, aunque parece ser un tema económico. Los jugadores ahora tenemos el estímulo de un nuevo entrenador", declaró Albelda.
(...)
Albelda quitó hierro a la marcha del que ha sido su entrenador durante los dos últimos años. "No es empezar de nuevo. Cuando llegó, recogió el trabajo de dos buenos años con Cúper y Ranieri. No hay que darle más vueltas. En todos los clubs vienen y van muchos entrenadores. Por encima de ellos está la entidad. En el mundo del fútbol hay cabida para muchos jugadores y técnicos", concluyó.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 21989.html
Albelda escribió:"Por encima de Benítez está el Valencia"
(...)
"Sabía que podía pasar. Llevaba bastante tiempo en el equipo y es bueno cambiar los entrenadores. Más fácil que a toda una plantilla. Internamente siempre hay sus más y sus menos, pero no ha habido problemas. Habrá creído que su ciclo ha acabado.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 87231.html
Una joya hoygan
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por SoyTaronja »

Recordatorio demoledor.

Y si nos ponemos a sacar todas las declaraciones mediocres y conformistas, justificando malos resultados, casi que hay que crear un foro nuevo para meterlas todas.


Madre mía, de la que nos hemos librado. A nivel de entorno creo que por fin vamos a dejar de respirar tanta mierda. Aunque tendremos que pasar momentos ventajistas cuando encadenemos algún mal resultado. Si no sigue jugando, a este perro lo oiremos en alguna emisora, dejando alguna frasecita desestabilizadora.
Mono Canalla
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Ene 2008 18:45

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por Mono Canalla »

Hay que ver otro recordatorio, que es su comportamiento en el campo a partir de cierto punto, sobretodo en 2007. No se me va a olvidar su indolencia en la goleada del Madrid en Mestalla. Que permitiera que la afición sufriera esa humillación, sin correr ni hacer una sola falta. Su conismo esos días no eran una cuestión física, y eso es lo grave. Poco después llegó la decisión de Koeman.
Responder