El hilo de las series

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 694
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: El hilo de las series

Mensaje por Hediondo »

Lopez7 escribió:Yo ahora estoy viendo The Walking Dead. Cansado de buscar por Netflix, Disney, Amazon Prime… vi que iban a estrenar la temporada 11 y pensé que no sería tan mala.

Pues al final hasta mi mujer se ha enganchado (y eso que aborrece los zombies), ya vamos por la 5ª temporada y estamos disfrutando. Por lo menos me he librado de momento de ver la casa de papel que la última temporada prácticamente la veía por compromiso. Por no mencionar Sky rojo, que cosa más mala
Hasta la octava temporada es una muy buena serie, a partir de ahí todo se repite constantemente y los nuevos personajes cada vez tienen menos carisma, por suerte esta aunque va a ser larga va a ser su última temporada, veremos como cierran.
Es normal que le pueda gustar a tu mujer porque realmente los zombies pasa a ser secundario conforme va avanzando la serie ( no quiero entrar en que resulta muy poco creíble que una plaga de zombies lerdos ponga en peligro a la humanidad).
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 694
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: El hilo de las series

Mensaje por Hediondo »

Terminada la segunda temporada de sense 8. Se me hizo bola, bastante coñazo.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: El hilo de las series

Mensaje por Eärendil »

Hediondo escribió: Hasta la octava temporada es una muy buena serie, a partir de ahí todo se repite constantemente y los nuevos personajes cada vez tienen menos carisma, por suerte esta aunque va a ser larga va a ser su última temporada, veremos como cierran.
Es normal que le pueda gustar a tu mujer porque realmente los zombies pasa a ser secundario conforme va avanzando la serie ( no quiero entrar en que resulta muy poco creíble que una plaga de zombies lerdos ponga en peligro a la humanidad).
Sí, como dices, hay un momento en que la serie flojea. Si la comparas con los comics flojea desde el minuto 1 (altamente recomendados, por cierto, y ya han terminado, asi que los que los hemos leído ya sabemos como acaba).

De hecho, en los comics, los caminantes siempre están en un segundo plano (e incluso un tercero y cuarto), la historia gira en torno al trauma que supone el colapso inicial, la deshumanización y la lucha contra otros grupos humanos por los recursos, así como las reorganizaciones jerárquicas y sociales.

Si la serie reprodujese los comics con fidelidad, la habrían censurado (léase el "affaire" entre Michonne y El Gobernador, muy dulcificado en la serie). Luego está el problema de la adaptación de un medio a otro y el eterno error de las adaptaciones de rellenar con conversaciones absurdas y que no llevan a ningún lado o subtramas que no aportan nada.

Respecto a la peligrosidad de los caminantes y su lentitud y torpeza, no lo saben plasmar bien en la serie. En su aparente torpeza está su peligro. Se siguen unos a otros y forman hordas muy numerosas. Por otro lado, su comportamiento es impredecible. Por ejemplo, una horda puede seguir el sonido de un disparo y seguir una dirección durante kilómetros, pero si uno de ellos se gira porque le llama la atención algo, la horda lo sigue. Así que un grupo de supervivientes que haya mantenido el perfil bajo y esté haciendo las cosas bien, se encuentra con una horda enorme atraída por un disparo que se produjo hace semanas a 100km de distancia y en la dirección opuesta. Así mismo, si un caminante roza una puerta, varios interpretan que puede haber algo ahí y arrasan el lugar. Es decir, no importa lo cuidadoso que seas y lo bien que te adaptes, es casi una cuestión de puro azar que te veas desbordado. No hay un patrón válido de acción contra ellos, ahí radica el peligro.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 694
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: El hilo de las series

Mensaje por Hediondo »

Eärendil escribió:Sí, como dices, hay un momento en que la serie flojea. Si la comparas con los comics flojea desde el minuto 1 (altamente recomendados, por cierto, y ya han terminado, asi que los que los hemos leído ya sabemos como acaba).

De hecho, en los comics, los caminantes siempre están en un segundo plano (e incluso un tercero y cuarto), la historia gira en torno al trauma que supone el colapso inicial, la deshumanización y la lucha contra otros grupos humanos por los recursos, así como las reorganizaciones jerárquicas y sociales.

Si la serie reprodujese los comics con fidelidad, la habrían censurado (léase el "affaire" entre Michonne y El Gobernador, muy dulcificado en la serie). Luego está el problema de la adaptación de un medio a otro y el eterno error de las adaptaciones de rellenar con conversaciones absurdas y que no llevan a ningún lado o subtramas que no aportan nada.

Respecto a la peligrosidad de los caminantes y su lentitud y torpeza, no lo saben plasmar bien en la serie. En su aparente torpeza está su peligro. Se siguen unos a otros y forman hordas muy numerosas. Por otro lado, su comportamiento es impredecible. Por ejemplo, una horda puede seguir el sonido de un disparo y seguir una dirección durante kilómetros, pero si uno de ellos se gira porque le llama la atención algo, la horda lo sigue. Así que un grupo de supervivientes que haya mantenido el perfil bajo y esté haciendo las cosas bien, se encuentra con una horda enorme atraída por un disparo que se produjo hace semanas a 100km de distancia y en la dirección opuesta. Así mismo, si un caminante roza una puerta, varios interpretan que puede haber algo ahí y arrasan el lugar. Es decir, no importa lo cuidadoso que seas y lo bien que te adaptes, es casi una cuestión de puro azar que te veas desbordado. No hay un patrón válido de acción contra ellos, ahí radica el peligro.
Suele ocurrir con las adaptaciones que en general no están a la altura del original, pero bueno, como dije hasta la octava la cosa va bastante bien, de ahí su éxito.
No sabía que los comics hubieran acabado, pensé que la serie la terminaban por el descenso que iba sufriendo en audiencia. Veremos que tal está última, aún no me he puesto con ella.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 694
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: El hilo de las series

Mensaje por Hediondo »

tonino escribió:Estoy viendo poco a poco la segunda temporada de " Black Summer ". Es más tostón que la primera, además apenas hay diálogos, eso sí los zombis creo que corren aun más que antes, por eso me mola. :lol:
Pues vista esta segunda temporada. A mi me ha gustado mas que la primera (por llevarte la contraria na mas :?: ). Al principio cuesta pillar el hilo por los contínuos flashbacks y si que es verdad que hay mucho mas diálogo pero creo que es importante para conocer un poco mejor a los personajes, aunque igual para lo que duran :lol: . Pero vamos, para nada me pareció un tostón.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: El hilo de las series

Mensaje por Sr_Munny »

Soy el único que está a 0'5 de darse de baja de Netflix?
Es la definición perfecta del Horror vacui...
Avatar de Usuario
ChErmantraut
Mensajes: 1764
Registrado: 19 May 2006 11:14
Ubicación: En la moto

Re: El hilo de las series

Mensaje por ChErmantraut »

Sr_Munny escribió:Soy el único que está a 0'5 de darse de baja de Netflix?
Es la definición perfecta del Horror vacui...
No, no eres el único.

Acabo de terminar la media última temporada de la casa de papel y ha sido terriblemente insoportable. Me parece que no he terminado ni un capítulo del asco que me daba.


Spoiler
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de las series

Mensaje por Sagan »

Yo lo tengo entre cuatro, como imagino que la mayoría, y bueno algo hay para ver pero se nota mucho que hacen series de cualquier cosa a ver si alguna triunfa y arreglado.

Sobre la casa de papel no me pareció tan infumable esta casi última, aunque ya la veía en modo palomitero, pero estoy de acuerdo que han estirado el chicle ya desde la tercera temporada, y es un fallo habitual últimamente en el mundillo estirar el chicle hasta que se rompa… con TWD me pasó que ya no sé ni cuándo dejé de verla… después de Negan…
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: El hilo de las series

Mensaje por RatoLi »

Noctis escribió:Aguantando para la cuarta de ''Cobra Kai'', la tercera temporada de ''The Boys'' que va a contar con uno de mis actores favoritos Jensen Ackles (Soy fan de sobrenatural).

Voy a acabarme Mr Robot también enseguida.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Dime por donde la puedes ver. Tengo Amazon y es una serie que tienen en esa plataforma pero la 4a temporada siempre me sale "no disponible e tu ubicación". La he buscado por otros sitios y solo me sale en Latino e Ingles. Si sabes de algún lugar, no dudes en comunicármelo icon_silb
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: El hilo de las series

Mensaje por Sr_Munny »

Alguien ha terminado ya la de Misa a Medianoche?
Llevo 2 capítulos y medio y está bién pero tiene pinta de que van a alargar el chicle y paso de perder el tiempo.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 694
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: El hilo de las series

Mensaje por Hediondo »

Sr_Munny escribió:Alguien ha terminado ya la de Misa a Medianoche?
Llevo 2 capítulos y medio y está bién pero tiene pinta de que van a alargar el chicle y paso de perder el tiempo.
Yo estoy con ella, voy por el tercero, el problema es que es muuuuuyyy lenta, por lo menos de momento. Lo bueno es que creo que son solo 7 capítulos. Con ganas de pasarme a la del calamar.
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: El hilo de las series

Mensaje por Rainhof »

A mi la del calamar me ha decepcionado un poco, se ve bien, pero me parece un guión gore de humor amarillo, para mi gusto más ruido que nueces

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 694
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: El hilo de las series

Mensaje por Hediondo »

Rainhof escribió:A mi la del calamar me ha decepcionado un poco, se ve bien, pero me parece un guión gore de humor amarillo, para mi gusto más ruido que nueces

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
No he querido leer de que va, pero viendo el trailer me recordó a la película de Battle Royale, no se si andarán por ahí los tiros. Tenía buena pinta...
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 694
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: El hilo de las series

Mensaje por Hediondo »

Wanda y Visión.
Que cojones mas grandes ha tenido el director, aunque para querer hacer un homenaje a las comedias americanas de los años 70, 80 y 90 no creo que estos personajes hayan sido la mejor opción. Es una serie que, entiendo yo, va dirigida a un público generalmente juvenil y que dudo que le haya hecho mucha gracia. Si logras superar los tres primeros capítulos la cosa mejora, pero el resultado final es de una perdida de tiempo, no aporta nada al mundo Marvel.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: El hilo de las series

Mensaje por Faaswilkes »

Rainhof escribió:A mi la del calamar me ha decepcionado un poco, se ve bien, pero me parece un guión gore de humor amarillo, para mi gusto más ruido que nueces

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Yo estoy con el Calamar ahora, he visto tres capítulos. Al principio me costó un poco, hay demasiada diferencia cultural con Korea y a un tío cazurrillo como yo le cuesta esa gesticulación y sobreactuación un poco.

Pero superado eso en el momento en que empezó el primer juego me enganché.

No es nada del otro mundo artísticamente, pero entretiene y sorprende. Creo que ese es su secreto.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: El hilo de las series

Mensaje por RatoLi »

RatoLi escribió:Dime por donde la puedes ver. Tengo Amazon y es una serie que tienen en esa plataforma pero la 4a temporada siempre me sale "no disponible e tu ubicación". La he buscado por otros sitios y solo me sale en Latino e Ingles. Si sabes de algún lugar, no dudes en comunicármelo icon_silb
Mr Robot ya esta disponible su 4a temporada en Amazon. Por fin!!!
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 694
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: El hilo de las series

Mensaje por Hediondo »

Misa de medianoche.
No entiendo las buenas críticas que tiene. Aburrida a mas no poder. Sorpresita los cinco minutos finales de cada capítulo que te obliga a comerte una hora de diálogos insustanciales.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: El hilo de las series

Mensaje por W.Churchill »

He comenzado a ver fundación.

Los libros de Asimov son una maravilla, la serie parece de mucho nivel.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: El hilo de las series

Mensaje por KILU »

Compadezco a quien, como yo, ha perdido 9 horas de su vida con el bodrio del puto calamar.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: El hilo de las series

Mensaje por RatoLi »

Sr_Munny escribió:Soy el único que está a 0'5 de darse de baja de Netflix?
Es la definición perfecta del Horror vacui...
Nosotros estamos con un montón de líneas de móvil , todos los hermanos y las de mis padres en el mismo contrato, mas la fibra, el fijo, etc..... En un momento dado, con las malas experiencias que se suelen dar los operadores, estuvimos en un tris de salirnos de la compañía. El comercial nos ofreció Netflix y Amazon sin coste.
Te comento este rollo, para que a pesar de ser sin coste, apenas entro en esas plataformas. La vida, el trabajo, familia e hijos ocupan el 200% por cien de mi tiempo así que si no fuese "gratis" no pagaría un euro por ellas.
Como novedad, pues si que tuvo tirón y las usé con asiduidad, pero estoy de acuerdo en tu opinión.
Responder