El hilo de las series

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

El hilo de las series

Mensaje por osnacla »

Bueno, después de hacer una búsqueda y ver que no hay un hilo sobre las series en general (solo vi de dibujos en general, míticas o un post por cada serie que se va hablando) decidí crear uno que hable sobre todas ellas.

Creo que es interesante poder hablar de cualquier serie que nos guste o que nos haya parecido interesante su episodio piloto sin tener que abrir un hilo solo para ella, y si las películas tienen un hilo propio porque no las series. :P

La verdad es que personalmente soy un "enganchao" de las series, hace unos años solía ver bastantes películas y alguna serie y ahora mismo he pasado a ver muchísimas series y casi ninguna película, hasta el punto que se me hacen muy largas y prefiero seguir un serie además de que creo que en calidad ganan las series.

Además, ayuda que para algunos géneros, en mi opinión, las películas que se hacen son una auténtica mierda y sin embargo hay series muy buenas. En comedia, por ejemplo, tenemos series como "Como conocí a vuestra madre", "Me llamo Earl", "The Office" y "The I.T. Crowd"(entre otras) y las películas que sacan son de 2 gags y medio buenos y los demás horribles.

Bueno, animo a que opinamos sobre las series que más nos gusten (cualquiera de ellas, no tienen porque ser Lost, House o Heroes) y que podamos compartir información, fechas de emisiones, enlaces, etc..

Para acabar me gustaría recomendar una serie que vi el año pasado y me encantó: Damages. Creo que ahora mismo la echaban por canal + como "Daños y prejuicios", por si alguno no le va mucho el tema de verlas en VO. Tiene poco que ver con cualquier serie que emiten actualmente, aquí una breve descripción http://www.filmaffinity.com/es/film729038.html .
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El hilo de las series

Mensaje por Gartenzwerg »

Dexter y Californication alabar2.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: El hilo de las series

Mensaje por haddock »

Oportunísimo post compañero.

Sin duda estos primeros años de siglo son la segunda era dorada de las series de TV (la primera serían los 60s): se hacen muchas series de un nivel altísimo, sobre todo las de la productora HBO. Mis favoritas son Los Soprano (mafia de NJ) y The Wire (polis, políticos y gangstas en Baltimore), cuyas temporadas 2 a 5 me he ventilado este agosto.

Estoy viendo en este momento las T1 de Deadwood (Dark Western en la línea de Sin Perdón de Eastwood), Generation Kill (sobre la Tormenta del Desierto en Iraq), MadMen (enorme recreación de los 50s desde una agencia de publicidad) y Weeds(el intramundo de las zonas residenciales USA, bastante entretenida.
Última edición por haddock el 08 Sep 2008 19:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: El hilo de las series

Mensaje por osnacla »

haddock escribió:Oportunísimo post compañero.

Sin duda estos primeros años de siglo son la segunda era dorada de las series de TV (la primera serían los 60s): se hacen muchas series de un nivel altísimo, sobre todo las de la productora HBO. Mis favoritas son Los Soprano (mafia de NJ) y The Wire (polis, políticos y gangstas en Baltimore), cuyas temporadas 2 a 5 me he ventilado este agosto.

Estoy viendo en este momento las T1 de Deadwood (Dark Western en la línea de Sin Perdón de Eastwood), Generation Kill (sobre la Tormenta del Desierto en Iraq), Dead Men (enorme recreación de los 50s desde una agencia de publicidad) y Weeds(el intramundo de las zonas residenciales USA, bastante entretenida.
Buscando algun hilo sobre series vi el tuyo sobre The Wire y me ha entrado monete de verla, aunque ahora mismo llevo muchas en rueda y no se yo si será lo mejor que haga. Además me ha gustado lo que ponías de que era como una película de 13 trozos porque es equiparable a la serie Damages, un thriller formidable, que además comienza con el final de la serie y durante la temporada se va completando poco a poco la linea temporal hasta llegar adonde comenzó.

De las otras que comentas, veo Weeds y de momento me va gustando y también me llama la atención la de Dead Men aunque de momento la dejaré también apartada.

Por cierto, ¿alguno ve la serie de Life on Mars? Yo comence a verla y no puedo con ella, las críticas son muy buenas y reconozco su calidad pero me parece todo demasiado absurdo. De todas formas no se como evoluciona la serie y a lo mejor la he dado por perdida (para mis gustos) antes de tiempo.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: El hilo de las series

Mensaje por S4M4 »

osnacla escribió: Por cierto, ¿alguno ve la serie de Life on Mars? Yo comence a verla y no puedo con ella, las críticas son muy buenas y reconozco su calidad pero me parece todo demasiado absurdo. De todas formas no se como evoluciona la serie y a lo mejor la he dado por perdida (para mis gustos) antes de tiempo.
Con Life on Mars estamos en las mismas, tenía muchas ganas de verla, y finalmente me hice con el episodio piloto. Está bien hecha pero me aburrió ligeramente, no seguiré viendola.

Sobre las otras que habeis comentado, Californication me gustó, muy entretenida pero para mi gusto puede llegar a ser un poco cargante.

Me llamo Earl, era muy original y divertida, pero como es lógico poco a poco se está haciendo repetitiva.

Como conocí a vuestra madre es tronchante y The IT Crowd es la Pera Limonera con mayúsculas :lol:

Y luego está Dexter que me dejó fascinado y seguramente sea mi favorita icon_ojitos
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: El hilo de las series

Mensaje por Joseriver »

Yo sí que seguí Life on Mars y me gustó bastante. Al principio se hace un tanto pesada, cierto...pero luego le coges el gusto, sobretodo a Gene Hunt.

Californication también me gustó, pero el comienzo, en el que se folla a todo lo que tenga dos tetas con un "hola"...

Ahora estoy viendo ReGenesis, una serie que echan en Calle13... es Canadiense si no me equivoco, y trata sobre un Laboratorio de origen canadiense, mejicano y estadounidense... se centra en un equipo de trabajo, y tratan temas como virus, infecciones, guerra bacteriológica, alzheimer, clonación...

También me he re-enganchado a Expediente X, desde la 1º temporada... la razón es que empecé a ver el trailer de la peli, y estaba en una época de carencia de series (acabé Life on Mars, Psych, Scrubs...), así que me dije "con tan buena crítica.... y 9 temporadas... voy a darle una oportunidad". Y ahí voy.

Y mañana se estrena la nueva del creador de Lost, Fringe. Por lo que he leído, tiene una temática fantástica rollo Lost. Algo de un avión que aterriza sin ningún pasajero ni piloto...

Eso sí, me huelo lo típico de las series americanas y comerciales: primera temporada muy buena, con un buen tema... la segunda temporada floja, con muchos capítulos de rellenos... la tercera intenta retomar el hilo y la cuarta es totalmente opuesta a la primera.
Avatar de Usuario
DEJAN TOMASEVIC
Mensajes: 854
Registrado: 19 Jun 2005 13:48

Re: El hilo de las series

Mensaje por DEJAN TOMASEVIC »

El final del último capítulo de Los Soprano aún no sé si es una genialidad o una mierda pinchada en un palo. Igualmente es un grandísima serie, ójalá algún día saquen la peli. icon_ojitos

Otra serie de la HBO es Entourage (El Séquito aquí en España) también muy recomendable. Canal + está acabando de emitir la cuarta temporada, la Sexta ha empezado a emitir la primera temporada y en USA van a empezar ahora la quinta. Ari Gold es DIOS. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El hilo de las series

Mensaje por Gartenzwerg »

Yo ahora solo veo Doctor en Alaska y el Gran heroe americano
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: El hilo de las series

Mensaje por Joseriver »

DEJAN TOMASEVIC escribió:El final del último capítulo de Los Soprano aún no sé si es una genialidad o una mierda pinchada en un palo. Igualmente es un grandísima serie, ójalá algún día saquen la peli. icon_ojitos

Otra serie de la HBO es Entourage (El Séquito aquí en España) también muy recomendable. Canal + está acabando de emitir la cuarta temporada, la Sexta ha empezado a emitir la primera temporada y en USA van a empezar ahora la quinta. Ari Gold es DIOS. :mrgreen:
Jamás he visto Los Soprano, y la tengo en la lista del "Debe".
Karlos
Mensajes: 597
Registrado: 18 Oct 2006 15:10
Ubicación: Gandia

Re: El hilo de las series

Mensaje por Karlos »

DEJAN TOMASEVIC escribió:

Otra serie de la HBO es Entourage (El Séquito aquí en España) también muy recomendable. Canal + está acabando de emitir la cuarta temporada, la Sexta ha empezado a emitir la primera temporada y en USA van a empezar ahora la quinta. Ari Gold es DIOS. :mrgreen:
Me encanta esa serie, y coincido plenamente en lo de Ari.
Justo ahora me estoy bajando el primer capítulo de la quinta temporada. icon_wee
Weeds la empecé a ver y me gustó basnta, hasta que llegué a la tercera temporada y me empezó a aburrir, y ahí la dejé.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El hilo de las series

Mensaje por Gartenzwerg »

haddock escribió:Oportunísimo post compañero.

Sin duda estos primeros años de siglo son la segunda era dorada de las series de TV (la primera serían los 60s): se hacen muchas series de un nivel altísimo, sobre todo las de la productora HBO. Mis favoritas son Los Soprano (mafia de NJ) y The Wire (polis, políticos y gangstas en Baltimore), cuyas temporadas 2 a 5 me he ventilado este agosto.

Estoy viendo en este momento las T1 de Deadwood (Dark Western en la línea de Sin Perdón de Eastwood), Generation Kill (sobre la Tormenta del Desierto en Iraq), Dead Men (enorme recreación de los 50s desde una agencia de publicidad) y Weeds(el intramundo de las zonas residenciales USA, bastante entretenida.
No sera Mad men?
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El hilo de las series

Mensaje por Mario Alberto »

Gartenzwerg escribió:Yo ahora solo veo Doctor en Alaska y el Gran heroe americano
Han envejecido mal, para mi gusto
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El hilo de las series

Mensaje por Mario Alberto »

Gartenzwerg escribió: No sera Mad men?
Me lo has quitado de los dedos
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
zoidberg
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2005 14:02

Re: El hilo de las series

Mensaje por zoidberg »

yo llevo dos espisodios de hermanos de sangre, de momento me esta pareciendo una pedazo de serie. De hecho me voy a poner ahora mismo el 3º capitulo.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: El hilo de las series

Mensaje por haddock »

Cierto, edito lo de MadMen. Por cierto, cómo fuman em esa serie, TODAS las escenas incluyen gente fumando.

Me hace gracia el comentatio de DT sobre la escena final de Los Soprano: el famoso fundido en negro con Tony, Carmela, Meadow y AJ en el restaurante, y el tío con pinta sospechosa que va de la barra hacia los servicios.

Qué cara de gilipollas se me quedó. :oops:
Avatar de Usuario
Lujapez
Mensajes: 1210
Registrado: 18 Ene 2006 20:22

Re: El hilo de las series

Mensaje por Lujapez »

haddock, no sé si lo que has puesto de Los Soprano es un spoiler o no, pero por Dios, poned los spoilers en oculto, por favor.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El hilo de las series

Mensaje por Mario Alberto »

HBO: icon_alabanza La cadena creadora de mejores series hoy en día
Los Soprano, genial
Deadwood es IM-presionante
Roma, The Wire, Sex feet under, Entourage

Evidentemente hay otras series geniales en otras cadenas (El Ala Oeste, Lost, Dexter, Damages o Weeds), pero el nivel medio de HBO es abrumador.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El hilo de las series

Mensaje por Mario Alberto »

[video][/video]

Por cierto acabo de ver el final de la tercera temporada de Weeds y es una pena que haya habido una cuarta. Es tan perfecto, tan redondo, tan simétrico...


Final de la tercera: (hay spoiler)
► Mostrar Spoiler
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Lujapez
Mensajes: 1210
Registrado: 18 Ene 2006 20:22

Re: El hilo de las series

Mensaje por Lujapez »

Mario Alberto escribió:HBO: icon_alabanza La cadena creadora de mejores series hoy en día
Los Soprano, genial
Deadwood es IM-presionante
Roma, The Wire, Sex feet under, Entourage

Evidentemente hay otras series geniales en otras cadenas (El Ala Oeste, Lost, Dexter, Damages o Weeds), pero el nivel medio de HBO es abrumador.
Pues mi hermano me dijo que los de HBO tenían pensado hacer una serie de Juego de Tronos. No sé si se hará o no icon_nose
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El hilo de las series

Mensaje por Mario Alberto »

Lujapez escribió: Pues mi hermano me dijo que los de HBO tenían pensado hacer una serie de Juego de Tronos. No sé si se hará o no icon_nose
Osti, qué miedo.


Por cierto dejo aquí la promo de la tercera temporada de Dexter

[video][/video]
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Responder