Fernando Gómez: ex-Jugador y ex-Responsable del área deportiva

Responder
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Fernando Gómez: ex-Jugador y ex-Responsable del área deportiva

Mensaje por tonino »

A mí personalmente me ha caído en gracia su nombramiento, siempre he sido de los que pensaba que este hombre debería estar dentro del Valencia.

Su amor al club creo que esta fuera de toda sospecha, es una figura emblemática dentro del valencianismo amén de ser una persona sensata y cuya imagen puede venirle bien al Valencia a nivel institucional dentro de la jaula de grillos que es nuestro club.

Otro factor por el que me gusta su nombramiento es simple y llanamente su condición de ex-fútbolista de clase y talento, esto no es determinante ni quiere decir que vaya a acertar en todas sus decisiones pero al menos debe saber lo que es un tuercebotas e impedir que se fiche a alguno.

Le deseo mucha suerte en su nuevo trabajo y espero que no sea una victima injusta de esta máquina de triturar personas,personajes, cargos y todo lo que se menea llamada Valencia Club de Fútbol.

Suerte Fernando.


De Superdeporte
VALENCIA
Fernando vuelve para dirigir al equipo desde los despachos
26-07-2008

Fernando asume el poder deportivo. Valencia

El ex futbolista Fernando Gómez Colomer, capitán del Valencia en la década de los 90 y uno de los jugadores más emblemáticos que ha dado la cantera del club, vuelve una década después al equipo que lo vio crecer para dirigirlo desde los despachos como vicepresidente y consejero del área deportiva.
EFE Fernando (Valencia, 11-9-1965) regresa al Valencia de la mano de Vicente Soriano, elegido nuevo presidente del club después del acuerdo al que llegó con el máximo accionista, Juan Soler, para que le cediera sus acciones y el poder político que conllevan con un opción de compra.
Así, el hasta ahora director general de Deportes abandona la política un año después de acceder al cargo que le ha llevado a gestionar los designios del deporte en la Comunitat Valenciana desde que tomara posesión de su cargo el 16 de julio de 2007 en sustitución del pelotari Enrique Sarasol.
Sin embargo, no es la primera vez que Fernando se sienta en un despacho para regir el destino de una entidad deportiva, pues tras colgar las botas en el 2000, el ex valencianista trabajó como director deportivo de diferentes equipos de la Comunitat.
Tras no entrar en los planes del técnico italiano del Valencia Claudio Ranieri en 1998, Fernando emigró a Inglaterra y tras su aventura en el Wolverhampton en el ocaso de su carrera deportiva, recaló en el Castellón, donde disputó su última temporada en activo y encarriló su carrera en los despachos como director deportivo durante tres años.
Tras abandonar la disciplina del Castellón con tres promociones y un ascenso a Segunda División bajo el brazo, Fernando firmó cuatro años como director deportivo del Alicante, pero el club prescindió de sus servicios al finalizar la campaña 2006-07 y sólo ejerció durante una temporada, lo que abrió paso a su carrera política.
Fernando, apodado 'El Catedrático' por su elegancia y exquisitez sobre el terreno de juego, es licenciado en Económicas y diplomado en dirección deportiva por la Real Federación Española de Fútbol, está casado y tiene tres hijos.
Toda una institución en el Valencia aunque jamás alzó una Copa en las quince temporadas que militó en el club, Fernando es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Valencia (553) y el cuarto goleador histórico de la entidad, por detrás de Mundo, Waldo y Kempes, a pesar de su condición de centrocampista, con 142 goles.
No ser capaz de liderar a su equipo hacia el éxito en forma de títulos fue un lastre durante su carrera como futbolista, sobre todo en el Valencia, con el que se quedó a las puertas de la gloria deportiva con dos subcampeonatos ligueros y uno de la Copa del Rey.
Como futbolista, Fernando vio cómo la ciudad de Madrid se cruzaba en su destino en las tres ocasiones y le privaba de un título que no dejará un sabor agridulce al final de una carrera de éxito con quince años en el Valencia y diez internacionalidades -entre las que se encuentra su participación en el Mundial de Italia de 1990-.
Primero la liga de 1989-90, donde el Valencia cedía el primer puesto del campeonato al Real Madrid, y después la de 1995-96 que se llevaba el Atlético de Madrid del doblete, fraguaban Madrid como la bestia negra deportiva de Fernando, leyenda que se culminó con la derrota en la 'final de la lluvia' de Copa del Rey de 1995, que ganó el Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu.
Ahora, a punto de cumplir los 43, Fernando Gómez Colomer regresa al club que le consagró para asumir todo el poder en la parcela deportiva, con la ayuda del secretario técnico, Juan Sánchez, cuya figura ha quedado rehabilitada con el nuevo giro que ha dado la entidad valenciana tras la marcha de Juan Villalonga.
Pese a firmar una carrera huérfana de éxitos traducidos en títulos, Fernando que dejó una huella imborrable en la historia del Valencia, al que se dedicó con una entrega y un amor a los colores que dejó patentes cuando rechazó todas las ofertas que tuvo para cambiar de aires, tanto de 'grandes' de España como de otras ligas.
Avatar de Usuario
JoRGiTuHh
Mensajes: 225
Registrado: 03 Ene 2008 15:18
Ubicación: Massanassa
Contactar:

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por JoRGiTuHh »

que experiencia tiene?
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por Patchouli »

Junto con Poyatos, Arroyo y Otero, mi jugador preferido del Valencia CF de mediados de los 90. ¡Que le vaya bien! =)
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por Bundy »

Guárdame las vacas escribió: ¡Que le vaya bien! =)
Yo subo a ¡Que dios nos pille confesaos!
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por Eugeni »

Bundy escribió: Yo subo a ¡Que dios nos pille confesaos!
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por cyber »

JoRGiTuHh escribió:que experiencia tiene?
Director deportivo en Castellón y Alicante, dos equipos que juegan en Primera año sí y año también.

No era el momento de que Fernando entrara, con el Consejo más discutido que yo recuerde y con la afición de uñas. Cada decisión que tome va a ser analizada con lupa.

Pero claro, el sillón es el sillón.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por Patchouli »

cyber escribió:No era el momento de que Fernando entrara, con el Consejo más discutido que yo recuerde y con la afición de uñas. Cada decisión que tome va a ser analizada con lupa.
Prefiero pensar que le mueve la ilusión por trabajar para el club de su vida, no la ambición; parece buen tipo. En ese caso, yo creo que ésto hablaría bien de él.
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por Desmemoriats »

se escucharan todas las ofertas que lleguen, luego ya se verá

icon_alabanza


des de quique, no parem de portar mediocres.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por tonino »

Guárdame las vacas escribió: Prefiero pensar que le mueve la ilusión por trabajar para el club de su vida, no la ambición; parece buen tipo. En ese caso, yo creo que ésto hablaría bien de él.
En este caso tampoco es mala la ambición,tiene derecho cómo todo el mundo a aspirar a lo mejor; con todos mis respetos no es lo mismo trabajar para el Catellón o el Hercules que hacerlo para el Valencia.

Hace tiempo que Soler ya lo quiso fichar, creo que cuando echarón a Carboni ( si, ese que tenía tanta experiencia cómo DD ).
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por Spawn »

Guárdame las vacas escribió: Prefiero pensar que le mueve la ilusión por trabajar para el club de su vida, no la ambición; parece buen tipo. En ese caso, yo creo que ésto hablaría bien de él.
Ilusión y conformismo, dos palabras antagónicas. Imagen
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por tonino »

Desmemoriats escribió: icon_alabanza


des de quique, no parem de portar mediocres.
¿ Pero tú no eras el que defendía que " no pasa nada si se vende: todos los grandes clubes lo hacen " ?

Podías comentar esta parte de la entrevista... ( Aqui te dejo el enlace http://www.levante-emv.com/secciones/no ... ene-precio )

El ex valencianista se felicitó de que a los valencianistas les haya ido "muy bien" en el Europeo de fútbol. "Lo que interesa es que ganen confianza para empezar bien la temporada que viene con buenas ilusiones y mejores perspectivas", señaló. Fernando Gómez considera que "tener a estos futbolistas, si están plenamente motivados y con las ganas de estar aquí, es lo mejor que le puede pasar al Valencia".
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por Desmemoriats »

tonino escribió: ¿ Pero tú no eras el que defendía que " no pasa nada si se vende: todos los grandes clubes lo hacen " ?

Podías comentar esta parte de la entrevista... ( Aqui te dejo el enlace http://www.levante-emv.com/secciones/no ... ene-precio )

El ex valencianista se felicitó de que a los valencianistas les haya ido "muy bien" en el Europeo de fútbol. "Lo que interesa es que ganen confianza para empezar bien la temporada que viene con buenas ilusiones y mejores perspectivas", señaló. Fernando Gómez considera que "tener a estos futbolistas, si están plenamente motivados y con las ganas de estar aquí, es lo mejor que le puede pasar al Valencia".
ja , pero si estas arruïnat, no tens un puto duro per a substituir-los, i lo que tragues per ells te donara de menjar 2 mesos, i després estaràs igual o pitjor... com que canvia la cosa.
Avatar de Usuario
hoeman
Mensajes: 1094
Registrado: 29 Abr 2006 19:56

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por hoeman »

Otro que va a estar por nombre y no por aptitudes.

No aprendemos.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por Patchouli »

Spawn escribió: Ilusión y conformismo, dos palabras antagónicas. Imagen
Siempre me ha parecido terriblemente injusto este sambenito. No creo que esta generación de futbolistas del club lo merezca, máxime en el caso de alguien como él.
Avatar de Usuario
locox
Mensajes: 399
Registrado: 18 Jun 2005 03:02
Ubicación: Alicante

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por locox »

pero ojo.....esta va como consejero....es vicepresidente.......
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por tonino »

Desmemoriats escribió: ja , pero si estas arruïnat, no tens un puto duro per a substituir-los, i lo que tragues per ells te donara de menjar 2 mesos, i després estaràs igual o pitjor... com que canvia la cosa.
Ah vale, cómo si antes fuésemos sobraos de pasta y cómo si con 60, 70 u 80 que recaudarías por la venta de ambos no diese para fichar aunque fuese un par de " regularcillos". Pero en fin todo eso es opinable y no es el tema del post.

A mí lo que me parece injusto es que ya se le tire a dar sin darle tiempo, creo que merece al menos una oportunidad. Y no te digo nada lo injusto que me parece que se le llame mediocre o conformista, precisamente a él que fue cuarto máximo goleador del Valencia siendo centrocampista y otros tantos datos positivos a lo largo de su trayectoria aquí.
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por Desmemoriats »

tonino escribió: Ah vale, cómo si antes fuésemos sobraos de pasta y cómo si con 60, 70 u 80 que recaudarías por la venta de ambos no diese para fichar aunque fuese un par de " regularcillos". Pero en fin todo eso es opinable y no es el tema del post.

A mí lo que me parece injusto es que ya se le tire a dar sin darle tiempo, creo que merece al menos una oportunidad. Y no te figo nada lo injusto que se le llame mediocre o conformista, precisamente a él que fue cuarto máximo goleador del Valencia siendo centrocampista y otros tantos datos positivos a lo largo de su trayectoria aquí.
en un VCF normal, sense estar a punt de presentar el cierre, per 60, 70 o 80 jo venc fins a la meua mare. Si ara la solució es vendre a Villa per a quedar-te amb Arizmendi i Angulo de parella estel·lar, i mes sabent que no vas a solucionar res perquè no tens 130 kilos de deute com tenies quan va entrar Soler, es que tens 780 !!!!.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por tonino »

Desmemoriats escribió: en un VCF normal, sense estar a punt de presentar el cierre, per 60, 70 o 80 jo venc fins a la meua mare. Si ara la solució es vendre a Villa per a quedar-te amb Arizmendi i Angulo de parella estel·lar, i mes sabent que no vas a solucionar res perquè no tens 130 kilos de deute com tenies quan va entrar Soler, es que tens 780 !!!!.
Oye que yo soy el primero que si los venden me cago en todo, pero antes y ahora. Yo no veo por ningún lado que Fernando haya dicho que los quiera vender, dejemosle hacer y luego ya veremos.
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por Grifon »

Mi más sincero pésame para D. Fernando.
Avatar de Usuario
Sotosai
Mensajes: 284
Registrado: 11 Jul 2005 23:29
Ubicación: El país eterno de los Skull Joke

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por Sotosai »

El nombramiento de Fernando solo es otro caso más de enchufismo en el Valencia.
Y así nos va, que en vez de fichar profesionales que entiendan de gestión deportiva, fichamos ex-jugadores "técnicos y brillantes" pero que no tienen ni zorra del tema.

Seguramente no acabe la temporada en el cargo.
Responder