Selección Española: La era Luis de la Fuente

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Re: La era Del Bosque

Mensaje por xoto100% »

DI FALLO, te alegras de que venga Del Bosque ¿eh pillín? :D
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: La era Del Bosque

Mensaje por Joseriver »

cartmanvcf escribió:Del Bosque no será gilipollas y no convocará a Raul de inmediato, sabe que si lo hace con la Eurocopa tan calentita, la afición y los propios jugadores se le pueden echar en contra de él y del propio Raul.


Nos endosaron a Camacho, nos endosaron a Iñaki Saez, nos endosaron a Luis Aragones y quisieron cárgarselo, pero gracias a dios no lo consiguieron y ahora nos endosan a Del Bosque ¿Quien será el siguiente después de Del Bosque? Yo me hago una idea, fue entrenador nuestro y tiene muy buena prensa en Madrid. :?:
Me inclino por la opción de Michel :?:
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: La era Del Bosque

Mensaje por Drakul »

viernes 4 de julio de 2008
Zapatones, lo tuyo es intolerable
http://de-nit.blogspot.com/2008/07/zapa ... rable.html

¿A quien se le ocurre? ¿y a ti te llaman sabio? ¿como osaste desafiar a los medios de comunicación? ¿como dejaste que catalanes, vascos, valencianos, andaluces y demás periferia se enganchasen a la selección? ¡Es intolerable!

A partir de ahora, con tu marcha, la selección volverá a recuperar esos laureles de derrota que tanto lucen. Con Fernando Hierro de Director Deportivo, Vicente del Bosque en en banquillo, Lopez Caro con los sub21 y a buen seguro con Raul portando de nuevo el brazalete que nunca debió dejar. Todos ellos hombres de pro ¿o a alguien se le ocurre discutir las capacidades analíticas de Hierro? Es un hombre preparado, de vasta cultura, conocimiento de idiomas, experiencia en gestión en las mayores multinacionales. Y que decir de Del Bosque ¿Quien osaría dudar de este semi-Dios de los banquillos? Conocedor de los mas elvados medios tecnológicos aplicados al deporte que alucinaba cuando un joven Benitez enchufaba su ordenador portatil ¿Y a Raul? La estrella blanca harto de elevar trofeos con España.

Que el Real Madrid controla de facto la Federación es algo que nadie se atrevía a discutir viendo los arbitrajes en la liga española, pero hasta ahora, al menos se molestaban en disimular.

Españoles, nuestra selección está secuestrada, pero al menos hemos vivido un sueño, breve pero intenso, en el que nos creímos participes de todo esto... tal vez tengamos que esperar 44 años mas.
Avatar de Usuario
DI FALLO
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2005 23:42
Ubicación: València, País Valencià, Països Catalans

Re: La era Del Bosque

Mensaje por DI FALLO »

xoto100% escribió:DI FALLO, te alegras de que venga Del Bosque ¿eh pillín? :D
Solo si lleva a Raul :oops:
Avatar de Usuario
Maserati
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Dic 2007 05:53
Ubicación: The Velvet Club
Contactar:

Re: La era Del Bosque

Mensaje por Maserati »

jaja el mamoneo de la federación empieza a ser ya impresionante.
Karlos
Mensajes: 597
Registrado: 18 Oct 2006 15:10
Ubicación: Gandia

Re: La era Del Bosque

Mensaje por Karlos »

Drakul, se te ha olvidado mencionar que Karanka también estará por ahí, aunque no se que puesto ocupará.
La verdad es que es una puta verguenza.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14694
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: La era Del Bosque

Mensaje por Mario Alberto »

Karlos escribió:Drakul, se te ha olvidado mencionar que Karanka también estará por ahí, aunque no se que puesto ocupará.
La verdad es que es una puta verguenza.
Y Milla ](*,)

Aunque dirán: Karanka y Milla, uno del Bilbao y otro del Barça (o del Valencia)
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Sorpresa! Del Bosque nuevo selecionador español

Mensaje por LOBO »

la noticia es de ayer, como nadie lo pone lo pongo yo.

sorprendidos, a que si?

Del Bosque ya es el nuevo seleccionador español. ya estamos todos.

Imagen


El madridismo ha dado un golpe de estado y se ha apoderado de la seleccion española. apuesto triple contra sencillo que dentro de 3 o 4 convocatorias ya vovemos a tener a Rulillo de jefe, y de nuevo Raul y diez más. la suerte es que de ninguna manera van a poder repetir la maravilla de seleccion que nos regaló Luis, con lo que cualquier comparación va a ser terrible.

Hierro: "Vicente siempre ha sido la primera y única opción"
(más claro agua)

Tras la presentación de Vicente del Bosque como nuevo seleccionador nacional de fútbol, Fernado Hierro, director deportivo, y Ángel María Villar, presidente de la RFEF, mostraron su total sastisfacción porque sea del Bosque el nuevo entrenador del combinado nacional.


EL ENTRENADOR SALMANTINO FUE PRESENTADO COMO NUEVO SELECCIONADOR NACIONAL

Del Bosque: "Me siento un privilegiado"

Vicente del Bosque fue presentado este jueves como nuevo seleccionador nacional en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde mostró su satisfacción por asumir el gran reto de su carrera sintiéndose "un privilegiado". El entrenador fue presentado por Ángel María Villar, presidente de la Real Federación de Fútbol, que estuvo acompañado por Fernando Hierro, director deportivo, y Jorge Pérez, secretario general.

En sus primeras palabras, Del Bosque mostró su satisfacción y, fiel a su estilo, dedicó elogios a Luis Aragonés: "Estamos en uno de los mejores momentos que ha vivido el fútbol español y hay que reconocer que es gracias al anterior entrenador, Luis Aragonés, su cuerpo técnico y toda la gente de esta casa que ha trabajado para conseguir un éxito tan importante". "Soy consciente de la responsabilidad que asumo pero más que preocupado me siento un privilegiado. Soy un absoluto privilegiado", agregó.

El nuevo seleccionador nacional prometió trabajo para seguir cosechando éxitos, indicó que al fútbol español le "hace falta cordialidad y buenas relaciones" y señaló como sus dos primeros objetivos "la fase de clasificación para el Mundial y la Copa Confederaciones". Conciliador, pese a que admitió que no ha hablado aún con Luis Aragonés, mostró su deseo de hacerlo: "Somos de distintas generaciones y no hemos tenido una relación cercana pero nos hemos llevado siempre muy bien. Le admiro por su carrera. En el momento que tengamos ocasión me encantará hablar con él. Siempre es bueno que el entrenador que llega hable con el anterior".

El preparador salmantino mostró su idea de no tocar de inicio el bloque que deja Aragonés. "Deseo mantener el estilo que ha llevado a España a alcanzar una de las mayores cotas de su historia, asó como mantener la unión del grupo que ha llevado el éxito", expuso. "Esta generación de jugadores es un grupo ganador. No sólo ha ganado la Eurocopa sino que en categorías inferiores han conseguido éxitos. Son ganadores. Tenemos que luchar por que no se conformen con lo que han conseguido, hay mayores éxitos por lograr", prosiguió.

Raúl y Guti, como los demás
Del Bosque no se escondió ante las preguntas sobre el posible regreso de Raúl y Guti. Desde ahora, reconoció que cualquier futbolista que se lo gane tendrá las puertas abiertas de la selección española. "La historia de los veintitrés que nos han representado en la Eurocopa no se puede borrar, pero tienen las mismas posibilidades que el que juegue bien y lo merezca. Este triunfo nos ha metido en una corriente positiva. Si había alguno que se retractaba de venir, seguro que ahora habrá gente más involucrada", apuntó.

El seleccionador se mostró dispuesto a asumir "el debate y la polémica" y dijo que tendrá "que saber vivir con ella". Su idea es "mantener y potenciar el estilo que ha llevado a conseguir el éxito". "Debemos aspirar al máximo entorchado mundial pero sabemos las vicisitudes del fútbol. Todos dicen que tengo el listón muy alto pero hay que ser positivos y verlo como un privilegio. Hay que mantener lo logrado por el anterior seleccionador y dar nuestro toque de carácter, formación y experiencia", afirmó.

Por último, sin ser preguntado, quiso aclarar que pese a estar agradecido a su pasado madridista, no le condicionará para seleccionar a los mejores jugadores de España. "Trabajaré con una dedicación importante, estaré vivo en todo lo que salga en el fútbol español y veré todo con ecuanimidad. Soy de Salamanca pero llevo desde los 17 años en un mismo club, el Real Madrid. No negaré mi pasado pero intentaré ser justo. Voy a intentar ser una persona integra", concluyó.
Avatar de Usuario
JoRGiTuHh
Mensajes: 225
Registrado: 03 Ene 2008 15:18
Ubicación: Massanassa
Contactar:

Re: Sorpresa! Del Bosque nuevo selecionador español

Mensaje por JoRGiTuHh »

para la lista del proximo partido...

las sorpresas seran

Raul, Guti, Michel Salgado, Miguel Torres

acordaros aparte de Sergio Ramos y Casillas...
Avatar de Usuario
DI FALLO
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2005 23:42
Ubicación: València, País Valencià, Països Catalans

Re: Sorpresa! Del Bosque nuevo selecionador español

Mensaje por DI FALLO »

jose_che
Mensajes: 1169
Registrado: 28 Ago 2007 17:34

Re: Sorpresa! Del Bosque nuevo selecionador español

Mensaje por jose_che »

Imagen
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: La era Del Bosque

Mensaje por cyber »

Vuelve la época en la que basta con jugar y/o ser canterano del Madrid o del Atlético para ser internacional.
Avatar de Usuario
rockandrobe
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2008 18:23

Re: La era Del Bosque

Mensaje por rockandrobe »

Ahora, lo que a mi me repatea el estomago, tiran a Luis, el unico que ponia las cosas firmes y llamaba a las cosas por su nombre y ahora me viene el madridista este y traera a toa la morralla esta de afeminados madridistas a la seleccion y lo unico que nos comeremos: las defecaaciones
Avatar de Usuario
Maserati
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Dic 2007 05:53
Ubicación: The Velvet Club
Contactar:

Re: La era Del Bosque

Mensaje por Maserati »

Hombre, si se trae a Granero y a De La Red tampoco pasa nada. Personalmente opino que Guti tendría que haber ido a esta Eurocopa y que es un jugador bastante bueno, las cosas como son. El problema de Guti es que es, ha sido y será toda su vida un niño de papá que va a su puta bola y eso no es bueno para formar un equipo. Raúl siempre se ha sentido el lider de la selección y cuando eres Fernando Torres, vienes de Liverpool y has marcado 25 goles, que el Raúl este te diga lo que tienes que hacer, pues no te mola.

No creo que Raúl vuelva a hacer una temporada como la que ha hecho aunque puede que Del Bosque se lo lleve en algún amistoso. Pero sinceramente me parecería aberrante que se lo llevase para el mundial con 30 tacos ya, mucho tendría que bajar Villa y Torres su rendimiento. De Güiza no me fio ni un pelo y puede que ya no lo veamos más xD aún así, está Bojan el cual, yo creo, estará listo para el mundial. El problema de llevarse a Guti es que tienes que quitar a un creador para llevartelo a el y veo que Cazorla va a ser el principal damnificado, porque nadie, salvo en Castellón levantaría la voz si se llevase a Guti en lugar de Cazorla (a no ser claro que haga dos temporadones).
Avatar de Usuario
tarongeta
Mensajes: 59
Registrado: 02 Ene 2008 19:52
Ubicación: Elx

Re: La era Del Bosque

Mensaje por tarongeta »

Entrevista del As

ENTREVISTA | Vicente del Bosque
"Los campeones tienen su jerarquía: el 7 es Villa"
Vicente del Bosque González (Salamanca, 1950) tomó posesión ayer en la FEF del cargo de seleccionador. El ex campeón de Europa con el Real Madrid recoge el testigo de Luis Aragonés y a una España campeona de Europa con la que le gustaría ir "a Cataluña y al País Vasco".

Vicente del Bosque: "Raúl y Guti pueden ir a la selección"
VIDEO - ATLAS - 17-07-2008

Tras ser presentado por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, Vicente del Bosque, ha hablado como nuevo seleccionador nacional de fútbol. El técnico salmantino se ha considerado como "un privilegiado". "Tenemos el camino marcado y no debemos desviarnos mucho de él", ha dicho el técnico, quien ante la pregunta de si seleccionarà a Raúl y Guti ha respondido: "No he reparado en la lista que daremos el día 14, pero potencialmente pueden ir". Lo mismo ha dicho para el barcelonista de origen serbio Bojan.

Joaquín Maroto | 18/07/2008

Enhorabuena por el nombramiento y por la suerte. Llega a la Selección en lo mejor del último medio siglo.
Muchas gracias. Ya he dicho que me siento un privilegiado. Luis Aragonés y todo su equipo así como la gente de la Federación han llevado a España a ganar la Eurocopa y es una etapa mágica. Me siento muy feliz de ser el seleccionador porque es la meta de cualquier entrenador, pero también soy consciente de mi responsabilidad.

Pero por otra parte no lo tendrá fácil. ¿Qué puede hacer para superar los registros de Luis: ganar el Mundial?
Esta Selección ha puesto el listón muy alto, pero aún tiene capacidad para lograr otras metas. Heredo un grupo joven y unido, una Selección en plenitud que debo cuidar. Trataré de ser un seleccionador justo y un hombre íntegro. Además de eso prometo dedicación, cariño y trabajo.

No sólo Luis se lo ha puesto difícil. También la Federación, que ha demostrado que el seleccionador no tiene el puesto asegurado ni siquiera ganando una Eurocopa.
Habría que puntualizar que fue el propio Luis Aragonés el que dijo que se marchaba incluso antes de la Eurocopa. Eso tengo entendido. Es normal que la Federación hiciera sus planes a partir de ahí.

La gente se pregunta si aprovechará todo lo bueno que ha dejado hecho su antecesor o si iniciará una renovación del equipo campeón.
España tiene una generación de jugadores jóvenes pero en plenitud que ha sido capaz de acabar con una obsesión, con la maldición de los cuartos de final. Tengo la obligación de respetar ese grupo y de no hacer rupturas bruscas.

En realidad y sin rodeos, lo que la gente quiere saber es quién es a día de hoy el 7 de España para Del Bosque.
Es indiscutible que a día de hoy el 7 de España es Villa. Los campeones tienen su jerarquía y será respetada.

Luego no habrá debate con Raúl. Ni con él ni Guti.
Seguro que habrá debate porque eso es inevitable en el fútbol, que es un deporte en el que cada uno tiene su opinión y del que todos opinan. Pero también es seguro que los que ganaron la Eurocopa van por delante porque tienen un grado. Luego ya dirá el futuro si hay más debates o no. Los partidos, el juego y la competición lo dirán porque pondrán a cada jugador en un nivel.

¿Raúl podría aportar a la Selección algo más de lo que ha tenido ocasión de aportar ya?
No lo sé. Eso es algo que está por ver. A día de hoy es una especulación.

¿Cree que la afición entendería que usted hiciera cambios en esta Selección?
Ya he dicho que mi plan es la continuidad. Le daré mi toque personal a España, pero será de forma gradual, después de pensarlo y consultarlo mucho y sin sobresaltos.

Hay una corriente crítica que ve mucho barniz madridista en la Federación. Esta semana, además de usted, han entrado de golpe seis técnicos procedentes del Real Madrid en las distintas selecciones. ¿No deberían haber medido eso un poco más?
Esa pregunta debería responderla el director deportivo de la Federación Española, Fernando Hierro.

Esa misma corriente crítica se pregunta si usted será independiente en sus decisiones. ¿Aceptará sugerencias?
Seré independiente y trataré de ser justo, pero escucharé a todos y abriré el buzón de sugerencias. Después seré yo el que tome las decisiones y apechuge con ellas. Eso fijo.

¿Consultará incluso con el vestuario, con los jugadores que ganaron la Eurocopa?
También con todos ellos, por supuesto que sí. Vengo con ánimo conciliador y sé que buena parte del éxito dependerá de que sea capaz de mantener y potenciar el buen ambiente que hay en el vestuario de España. Hemos ganado la Eurocopa, pero aún mejor ha sido ver cómo lo hemos celebrado. Hay unión y se nota. Hablaré con todos ellos y tomaré nota de sus inquietudes. Pero repito que después de escuchar a todos yo seré el que tenga la última palabra.

He repasado la historia y resulta que ningún país cambió de seleccionador tras ganar un título continental. ¿De verdad le parece que llega en un buen momento o esto tiene trampa?
Prefiero llegar en este momento que en uno que hubiera sido peor. Si estoy aquí es porque la Federación vino a buscarme, y si lo hizo es porque Luis dijo que se iba y tenía que elegir otro seleccionador.

¿Mantendrá el tiqui-taca como sistema de juego de la Selección?
Me gusta el juego de toque (Del Bosque se resiste a utilizar el término tiqui-taca porque no lo considera técnicamente puro) que ha desarrollado la España de Luis y por ahí insistiré, pero cada entrenador tiene sus variantes. Le daré un toque personal a la Selección, pero insisto en que lo haré sin grandes estridencias.

¿Quizás le gustaría usar un poquito más los extremos, las bandas?
Un entrenador tiene que jugar según los jugadores de que dispone. El sistema se tiene que acoplar a la plantilla y no al revés. Ya veremos qué es lo que sale de bueno, por las bandas o por el centro...

Capel, Navas, Sisi... son jugadores de banda. ¿Les tiene en sus oraciones?
Je, je, je... todos ellos son internacionales Sub-21 y por lo tanto están muy cerca de la Selección absoluta. Son buenos jugadores de banda, gente rápida y hábil que sabe desbordar. Hay cantera...

¿Y los laterales, qué? ¿Le gustaría que saliera alguno? Azpilicueta viene fuerte...
Ese joven aún es Sub-19 y por lo tanto aún tiene que hacer su recorrido. La verdad, el puesto de lateral está huerfáno en todo el mundo. En España hemos sabido resolver el problema bastante bien, como se ha visto en la Eurocopa.

Antes hablaba del modo en que los internacionales habían celebrado la Eurocopa con la afición. Lo de Madrid fue impresionante... por cierto, ¿le gastará alguna broma a Casillas cuando le vea por la forma en que proclamó a Luis Aragonés en la plaza de Colón?
No, ninguna broma. A Iker le conozco desde que era un niño. Es un grandísimo deportista y un hombre sano. Hizo lo que tenía que hacer. Me alegro de la Eurocopa por todos, y por Casillas incluso más. Le tengo verdadero aprecio.

¿Le parece que España está en condiciones de ganar a Brasil y Argentina o este pensamiento es producto de la euforia que nos envuelve a todos?
España es campeona de Europa tras derrotar en la Eurocopa a los antiguos campeones de Europa, a Grecia, y al vigente campeón del Mundo, Italia. En la final derrotamos a una de las mejores selecciones del mundo, Alemania, y antes de la Eurocopa fuimos capaces de vencer a Francia... Sí, creo que España tiene equipo para ganar a cualquiera incluidos Brasil y Argentina. En este momento la Selección es número 1 en el ránking de la FIFA y, por tanto, el rival a batir somos nosotros.

¿Le parece poco o mucho un cinco por ciento para valorar al seleccionador que ha ganado una Eurocopa?
Creo que eso no se entendió como se debía. Yo estaba delante cuando el presidente Villar ha agradecido a Luis esta misma mañana (por ayer, durante la presentación de Del Bosque) su trabajo y le ha reconocido el mérito en el éxito de España.

¿Ha hablado usted con Luis o no ha tenido ocasión?
Pues aún no he tenido ocasión, pero me gustaría hacerlo. Ya dije en AS que su éxito ha prestigiado a todos los técnicos españoles y que por eso le debemos estar agradecidos. Luis ha triunfado.

¿Ve a España ganando el Mundial dentro de dos años?
España tiene una Selección ganadora. Estos jóvenes no sólo han conquistado la Eurocopa, sino que vienen ganando títulos desde las categorías inferiores. Han cambiado el paso. Han roto el maleficio de cuartos. Han acabado con una obsesión y ahora deben aspirar al premio gordo. Son chicos ganadores y deben aspirar a conquistar el Mundial, pero como todos sabemos las visicitudes que tiene el fútbol lo primero es lograr la clasificación. Eso es lo primero y como seleccionador estoy obligado a poner las cosas en su sitio. Lo que se ha hecho, hecho está. La Eurocopa nos ha clasificado para la Copa Confederaciones, pero la plaza para el Mundial hay que trabajarla a partir de septiembre.

Debutamos contra Bosnia y Armenia en Murcia y Albacete, ¿le gustaría que bajo su mandato España jugara en Cataluña y el País Vasco?
Ojalá. Me gustaría que sucediera y que fuera algo normal.
FaaS Wilkes
Mensajes: 1879
Registrado: 11 Sep 2006 01:12
Ubicación: (PV)

Re: La era Del Bosque

Mensaje por FaaS Wilkes »

Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: La era Del Bosque

Mensaje por LOBO »

esta pregunta es buenisima. en realidad debería haber sido formulada asi:

Hay una corriente crítica que ve mucho barniz madridista en la Federación. Esta semana, además de usted, han entrado de golpe seis técnicos procedentes del Real Madrid en las distintas selecciones. ¿No deberían haber medido eso un poco más, para que no se les vea el plumero tanto y asi los aficionados de otros equipos no se hubieran dado cuenta de que los madridistas son ahora los putos dueños de la seleccion?

Esa pregunta debería responderla el director deportivo de la Federación Española, Fernando Hierro.


esa es la redacción correcta:
Avatar de Usuario
DI FALLO
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2005 23:42
Ubicación: València, País Valencià, Països Catalans

Re: La era Del Bosque

Mensaje por DI FALLO »

Imagen


Ojalá lo lleve icon_ojitos :lol:
Avatar de Usuario
Maserati
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Dic 2007 05:53
Ubicación: The Velvet Club
Contactar:

Re: La era Del Bosque

Mensaje por Maserati »

Me gustaría que llevase a Raúl y no pasasemos de la liguilla.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10231
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: La era Del Bosque

Mensaje por tonino »

Ya estamos .confundido . A ver, que una cosa es " El 7 de España " y otra la selección. Yo diría mejor: que no venga Raúl y sigamos cómo estamos .
Responder