Semifinal : España - Rusia

¿Quién crees que llegará a la gran final?

España
32
82%
Rusia
7
18%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: España - Rusia

Mensaje por Xufas »

Maite Farnerud escribió: ...te informas un poquito antes de hablar, paleto!!!
Mira que me caes bien, pero dandote los aires que te das a veces, no entiendo estas salidas de tono y estas faltas de respeto. [-X
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: España - Rusia

Mensaje por KILU »

Xufas escribió: Mira que me caes bien, pero dandote los aires que te das a veces, no entiendo estas salidas de tono y estas faltas de respeto. [-X

icon_secret no olvides que hablas con toda una filologa catalana, ojo al dato.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: España - Rusia

Mensaje por Mario Alberto »

El fútbol tiene un componente de "unión de grupo", un sentimiento atávico de cohesión inter pares, que vas más allá del deporte y bastante más allá de lo meramente racional. Evidentemente, cuando hablamos de selecciones, ese componente de "hermandad contra el enemigo" puede exacerbarse mucho.

Esta exaltación de la pertenencia comunitaria, no sólo es positiva en general, sino que ha sido clave en la supervivencia de la especie humana. La unidad de nuestra tribu frente a la rival permite que la tribu más fuerte sobreviva. Otra cosa son los excesos y utilizar eso como justificación de conductas impropias.

Tiene equivalente en las fiestas patronales (que también fomentan la ligazón del colectivo).

Volviendo al tema, es lógico que el perteneciente al otro grupo (un italiano, por ejemplo) se encuentre en posiciones, si no enfrentadas, al menos opuestas a nuestro grupo (en este caso el español). Aquí no hay problema: la reciprocidad implícita hace que hoy me burle de ti y tú mañana de mí.

Puedo entender también al individuo que no hace suyos esos momentos y no los utiliza/no es utilizado para integrarse en una consciencia común. Aunque él se lo pierde: el premio de la victoria, de cada una de las victorias, hasta llegar a la hipotética victoria final, es, entre otros que no reseñaré, un aumento de la autoestima, tanto individual como colectiva, equivalente al estado inducido por determinados psicotrópicos.

Ahora bien, me es ininteligible quien se aparta del rebaño para, desde la distancia, menospreciar la unidad de la manada. Si no encuentra sentido en esta catársis, menos sentido tiene aún el ir a incordiar a quien sí lo interioriza. La falta de empatía no tiene por qué ser una virtud (de hecho no lo suele ser) y, por tanto, su demostración pública, presumiendo de una falsa superioridad sobre los demás por ello, no sólo demuestra la (escasa) catadura moral del tipo en cuestión sino que lo aparta del grupo sin darle ninguna ventaja, salvo excepto una autoinducida falsa sensación de preponderancia moral (mezclada irremediablemente, como es lógico, con un resentimiento por su incapacidad de participar de la felicidad ajena).

Puedo entender al eremita, pero nunca al tocapelotas. Uno es santo y está fuera de los goces carnales y mundanos. El segundo, es envidioso, gilipollas y además raro.

Y a quien se apunta a un grupo que no es el suyo, no le va mejor. Cuando intenta la conexión real con los miembros de ese grupo, es cuando sufre en sus propias carnes su exclusión por no pertenecer verdaderamente a él.

En resumen (que debido a multiples interrupciones he perdido el hilo) fuera los tocapelotas: jodeos en vuestra intimidad y ni vengáis aquí a jodernos nuestra alegría ni nos obliguéis a burlarnos de vosotros al ver como la verde envidia os corroe, aunque seáis incapaces de admitirlo (es más, cada negación de esa obviedad no hará sino confirmar el hecho).
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Re: España - Rusia

Mensaje por Espesanz »

Si es que sois todos unos exagerados. Cada uno puede apoyar a la selección que le de la real gana y a la vez puede simpatizar con la selección que le salga de las pelotas, sea o no la de su país. Ni es necesario sentir los colores de la rojigualda, ni es necesario sentenciar a alguien como mejor o peor por sentirlos o dejarlos de sentir. Para mí ambos bandos os dejáis llevar por el fanatismo y sobre todo por la dichosa política. Que esto es fútbol, joder! Que tiene que servir para divertirnos, unirnos y darnos interesantes temas de conversación, pero nada más!!!


Y dicho esto, espero que el jueves marquen todos los goles en la segunda parte y que la primera vuelva a ser un aburrimiento total como contra Italia :lol:
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: España - Rusia

Mensaje por Drakul »

Cai 1 escribió:se rumorea que este va a ser el 11 ante Rusia:

Casillas

Ramos-Marchena-Puyol-Capdevila

Iniesta-Xavi-Xabi Alonso-Silva

Cesc

Torres

dicen que poblando el mediocampo seria mas facil quitarles el balón...

No creo que quite a Villa contra el equipo al que le ha hecho un hat trick. Sería de tontos a algunos centrales les temblaran las piernas al pensar que les encara Villa.
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Re: España - Rusia

Mensaje por marina »

Drakul escribió:
No creo que quite a Villa contra el equipo al que le ha hecho un hat trick. Sería de tontos a algunos centrales les temblaran las piernas al pensar que les encara Villa.
En el mundo pone que tanto Villa como Senna serán suplentes porque el viejo los ve cargados de minutos.
Avatar de Usuario
DI FALLO
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2005 23:42
Ubicación: València, País Valencià, Països Catalans

Re: España - Rusia

Mensaje por DI FALLO »

España jugará de amarillo icon_wee
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: España - Rusia

Mensaje por natxo »

Mario Alberto escribió:El fútbol tiene un componente de "unión de grupo", un sentimiento atávico de cohesión inter pares, que vas más allá del deporte y bastante más allá de lo meramente racional. Evidentemente, cuando hablamos de selecciones, ese componente de "hermandad contra el enemigo" puede exacerbarse mucho.

Esta exaltación de la pertenencia comunitaria, no sólo es positiva en general, sino que ha sido clave en la supervivencia de la especie humana. La unidad de nuestra tribu frente a la rival permite que la tribu más fuerte sobreviva. Otra cosa son los excesos y utilizar eso como justificación de conductas impropias.

Tiene equivalente en las fiestas patronales (que también fomentan la ligazón del colectivo).

Volviendo al tema, es lógico que el perteneciente al otro grupo (un italiano, por ejemplo) se encuentre en posiciones, si no enfrentadas, al menos opuestas a nuestro grupo (en este caso el español). Aquí no hay problema: la reciprocidad implícita hace que hoy me burle de ti y tú mañana de mí.

Puedo entender también al individuo que no hace suyos esos momentos y no los utiliza/no es utilizado para integrarse en una consciencia común. Aunque él se lo pierde: el premio de la victoria, de cada una de las victorias, hasta llegar a la hipotética victoria final, es, entre otros que no reseñaré, un aumento de la autoestima, tanto individual como colectiva, equivalente al estado inducido por determinados psicotrópicos.

Ahora bien, me es ininteligible quien se aparta del rebaño para, desde la distancia, menospreciar la unidad de la manada. Si no encuentra sentido en esta catársis, menos sentido tiene aún el ir a incordiar a quien sí lo interioriza. La falta de empatía no tiene por qué ser una virtud (de hecho no lo suele ser) y, por tanto, su demostración pública, presumiendo de una falsa superioridad sobre los demás por ello, no sólo demuestra la (escasa) catadura moral del tipo en cuestión sino que lo aparta del grupo sin darle ninguna ventaja, salvo excepto una autoinducida falsa sensación de preponderancia moral (mezclada irremediablemente, como es lógico, con un resentimiento por su incapacidad de participar de la felicidad ajena).

Puedo entender al eremita, pero nunca al tocapelotas. Uno es santo y está fuera de los goces carnales y mundanos. El segundo, es envidioso, gilipollas y además raro.

Y a quien se apunta a un grupo que no es el suyo, no le va mejor. Cuando intenta la conexión real con los miembros de ese grupo, es cuando sufre en sus propias carnes su exclusión por no pertenecer verdaderamente a él.

En resumen (que debido a multiples interrupciones he perdido el hilo) fuera los tocapelotas: jodeos en vuestra intimidad y ni vengáis aquí a jodernos nuestra alegría ni nos obliguéis a burlarnos de vosotros al ver como la verde envidia os corroe, aunque seáis incapaces de admitirlo (es más, cada negación de esa obviedad no hará sino confirmar el hecho).
alabar2.
AMUNT
Mensajes: 3817
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: España - Rusia

Mensaje por AMUNT »

Villa y Senna suplentes? será una broma no? vamos, me parecería un error, me daría la impresión de que se está pensando ya en la final, y en este como un partido fácil en el que puedes prescindir de 2 de tus jugadores claves para darles descanso. No creo en fin.
En el caso concreto de Senna, no se si estará tocado por su golpe en la prórroga, no parecía pero no lo se. En cualquier caso, yo no veo otro jugador que pueda hacer sus funciones como las hace él, porque desde luego ni Xabi Alonso ni De la Red me dan esa garantía. El único es Marchena, pero ahora ya no vas a moverlo del centro de la defensa.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24635
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: España - Rusia

Mensaje por Sagan »

Sin Senna ni Villa? Adios furia roja adios... otra vez cometiendo errores absurdos.
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Re: España - Rusia

Mensaje por Espesanz »

No dudo que Senna y Villa estén cargados de minutos, lo que no entiendo es cómo puede ser que se piense en reservar a dos de los mejores en una semifinal de la Eurocopa .confundido

Nadie duda tampoco que Torres haya hecho una gran temporada en el Liverpool, pero esto es la selección española y está comprobado que no está ni la mitad de en forma que Villa, con el que además forma buena pareja. Cesc de mediapunta como que no me acaba... ojalá me equivoque, pero así va a haber que rezar para marcar al menos un gol.

Y como dice AMUNT, quién va a hacer el trabajo de Senna? Xabi Alonso? Pues no creo que Xabi Alonso pueda hacer el mismo trabajo, la verdad... y a Marchena que no lo muevan de su sitio [-X
Avatar de Usuario
Cai
Mensajes: 2849
Registrado: 18 Jun 2005 17:32
Ubicación: Valencia

Re: España - Rusia

Mensaje por Cai »

eso lo dicen por si villa y senna no están al 100%,si están al 80%,pues al baquillo y en la segunda parte a arrasarlos,yo le veo la logica,torres fué cambiado en el min.70 o 75,y no está tan cansado,si hubiera sido al revés pues villa titular y torres al banquillo,yo si no están a 95-100% no los sacaria,no me gusta la idea pero si hace eso lo entenderia...
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Re: España - Rusia

Mensaje por Maite Farnerud »

Xufas escribió: Mira que me caes bien, pero dandote los aires que te das a veces, no entiendo estas salidas de tono y estas faltas de respeto. [-X
Vale, es verdad que eso sobraba... pero tampoco llamar mentiroso a alguien que no conoces, es lo que yo entiendo por respeto. Si es que me buscan las cosquillas... :twisted:
Avatar de Usuario
yoquese
Mensajes: 147
Registrado: 25 Jul 2005 13:22
Ubicación: en qualsevol camp

Re: España - Rusia

Mensaje por yoquese »

Cai 1 escribió:se rumorea que este va a ser el 11 ante Rusia:

Casillas
Ramos-Marchena-Puyol-Capdevila
Iniesta-Xavi-Xabi Alonso-Silva
Cesc
Torres

dicen que poblando el mediocampo seria mas facil quitarles el balón...
Lo de quitar los dos mejores jugadores del equipo titular, mas bien se parece a una estrategia falsa como para engañar al adversario, sobre todo dos dias antes del partido
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: España - Rusia

Mensaje por LOBO »

Espesanz escribió:Si es que sois todos unos exagerados. Cada uno puede apoyar a la selección que le de la real gana y a la vez puede simpatizar con la selección que le salga de las pelotas, sea o no la de su país. Ni es necesario sentir los colores de la rojigualda, ni es necesario sentenciar a alguien como mejor o peor por sentirlos o dejarlos de sentir. Para mí ambos bandos os dejáis llevar por el fanatismo y sobre todo por la dichosa política. Que esto es fútbol, joder! Que tiene que servir para divertirnos, unirnos y darnos interesantes temas de conversación, pero nada más!!!
=D> =D> =D>

Ni mas ni menos. Se puede rebatir una opinion si no la compartes, pero no se puede condicionar o criticar la opinión de nadie aunque no la compartas. En la diferencia de opinión está la diversión, pretender que todos vayamos con España por decreto o callemos es muy intolerante. Que cada uno apoye o critique a quien le salga de los cojones sin que nadie le recrimine por ello.
Avatar de Usuario
YORX
Mensajes: 1865
Registrado: 20 Abr 2006 20:21
Ubicación: Valencia

Re: España - Rusia

Mensaje por YORX »

Vamos a ver, estamos a Martes. Faltan más de dos dias para que empiece el partido y ya se está rumoreando tal cosa...no sé, a mi me parece un poco extraño. En cuatro no han dicho nada, además tienen aún tiempo para descansar y al final sólo va a ser eso, un rumor o eso espero. La función de Senna, ahora mismo, pocos más la pueden hacer. Aparte, contra los rusos habrá que tener más cuidado aún, porque llegan más jugadores al ataque y para ésto es imprescindible Senna. Tampoco veo a Villa fuera del once titular. No podemos hacer la alineación pensando en la final, hay que dejarse todo en cada partido, porque si te reservas algo para el siguiente, puede que no lo vuelvas a poder usar...
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: España - Rusia

Mensaje por cyber »

Es que si no Torres se enfada y llora cuando le ponen en el banquillo. Villa tendrá que aprender también a hacer eso, así jugará más.

Y lo de cambiar a Senna por el mingafría de Xabi Alonso ya me parece terrible.
Avatar de Usuario
Cai
Mensajes: 2849
Registrado: 18 Jun 2005 17:32
Ubicación: Valencia

Re: España - Rusia

Mensaje por Cai »

habrá que ver como va el entrene de esta tarde...
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: España - Rusia

Mensaje por Eugeni »

LOBO escribió: =D> =D> =D>

Ni mas ni menos. Se puede rebatir una opinion si no la compartes, pero no se puede condicionar o criticar la opinión de nadie aunque no la compartas. En la diferencia de opinión está la diversión, pretender que todos vayamos con España por decreto o callemos es muy intolerante. Que cada uno apoye o critique a quien le salga de los cojones sin que nadie le recrimine por ello.
Pero a ver. Una cosa es que te sientas catalán, o vasco, o qué sé yo y no apoyes a España. Eso me parece perfecto. También me parece perfecto que un español también sienta simpatía por otro país/otra selección, ya sea Suecia o Mallalaquintapuñeta. Pero nunca entenderé a la gente que, siendo española, apoye antes a otro país que al nuestro. Se escapa a mi raciocinio. Si ya me cuesta entender que gente de aquí de Valencia apoye antes a los Madrid/Barça que al Valencia, imaginad hablando de fútbol a nivel de Selecciones xD

Eso sí...
Espesanz escribió: Y dicho esto, espero que el jueves marquen todos los goles en la segunda parte y que la primera vuelva a ser un aburrimiento total como contra Italia :lol:
en esto no puedo estar más deacuerdo :lol:
Avatar de Usuario
rubenpaiporta
Mensajes: 190
Registrado: 27 Mar 2007 16:40
Ubicación: paiporta

Re: España - Rusia

Mensaje por rubenpaiporta »

veo bien que juegue xabi alonso ya que senna ta tocado y el pàrtidazo de xabi alonso contra grecia fue de aupa.. y lo de villa no creo que lo haga si alf inal lo hace es porque villa cmo vienen diciendo acabo destrozado el otro dia
Cerrado