Los ciclistas reivindican las aceras

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Joseriver »

POSeseMISmo escribió: Pero si me parece muy bien lo que dices... pero por suerte o por desgracia, mientras que no se de ese escenario con el que yo mismo estoy de acuerdo, tenemos que conformarnos todos (ciclistas y no ciclitas) con lo que tenemos.

Y para los que tenian dudas... nunca me ha atropellado una bici, no necesito ser atropellado para defender algo que me parece de sentido comun.
La culpa es tuya, que estás en contra de los ciclistas y te molesta que tengan más carriles bici

:) :)
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por POSeseMISmo »

Joseriver escribió: La culpa es tuya, que estás en contra de los ciclistas y te molesta que tengan más carriles bici

:) :)
Me habeis pillao... :oops:

:lol:
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por S4M4 »

cyber escribió:
No, prefiero móvil.
#-o
te ha faltado el [/cyber]

pero claro como eres tú mismo no hacía falta
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Maite Farnerud »

Vaya, no había leído nada desde mi último comentario. Por alusiones, ya que deduzco que "la nórdica" soy yo :mrgreen: ... no sé a qué venía, si además no he mencionado yo nada de Escandinavia en este post. :-k Me limité a decir lo chungo que es aquí ir en bici. Lo de que los jubilados escandinavos vienen a Valencia para presumir de morir en tierra digna ya me parece el no va más icon_postomapalito Si se vienen aquí (tampoco tantos, ni siquiera es dónde más de España, pues en Málaga hay muchos más) es por razones climatológicas y porque su sociedad de bienestar les permite gozar de unos sueldos boyantes, y ya se sabe, con pasta, todo es más fácil.

No es ningún secreto que estos países tienen el sistema de pensiones y jubilaciones más avanzado del mundo. En cuanto al tema de las bicis, Holanda y Dinamarca son los referentes en Europa, también Noruega y Alemania. Me encanta el sistema danés y noruego, de bicicletas públicas urbanas (gratuitas), en el que metes una monedita como en el carro de la compra... y luego te la devuelve... Pero en fin, son otras sociedades, otro tipo de vida... y el civismo por lo que sé de gente que vive allí, es bastante superior al nuestro desde hace muchas décadas.

Yo aquí admiro al que coge la bici... Lo que sobran son conductores. Se debería potenciar el uso de la bicicleta y dejar el coche. Haces deporte a la vez que contaminas menos. Pero hay gente que coge el coche hasta para ir al horno de la esquina :idea:


Aquí un artículo interesante de hace unos meses, sobre esto precisamente
Valencia, enferma de automóviles
Hoy se celebra el día europeo sin coches. Mucho de los que en este momento estén leyendo este artículo no darán crédito: cómo que día sin coche, si para llegar al trabajo menudos atascos, cuanta dificultad para aparcar, igual que el resto de días del año. En realidad sí que es el día sin coches…por lo menos a nivel europeo y de otras ciudades españolas, mientras que en Valencia, nuestros administradores han hecho todo lo posible para que nadie, o casi, supiera que el 22 de septiembre teníamos que dejar el coche aparcado y coger los transportes públicos o la bicicleta para desplazarnos por la ciudad o a los lugares de trabajo.

Por supuesto que el ayuntamiento no tiene toda la culpa, ¡faltaría más!: una vez inscrita la ciudad de Valencia en la campaña europea, los ingenuos ciudadanos pretendemos también que nos informen de las actividades y las medidas (igual no han tomado ninguna, así que no había nada de lo que informar…) que se han comprometido a realizar con su adhesión a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en toda Europa del 16 al 22 de septiembre
Esta ambiciosa campaña de sensibilización ha sido lanzada por la Comisión Europea que, bajo el lema “Tú controlas el cambio climático”, busca la implicación de las autoridades locales y de los ciudadanos para reducir el tráfico rodado, responsable de una cantidad importante de emisiones de gases de efecto invernadero. A eso hay que sumar unos elevados índices de contaminación atmosférica, como denunciaron Ecologistas en Acción en un reciente informe, situando la ciudad de València en el segundo lugar entre las ciudades más contaminadas de España, con unos niveles preocupantes de óxidos de nitrógenos, cuyos valores máximos han sido superados en 4 de las 5 estaciones de mediciones de la ciudad el año pasado (la quinta se encuentra en el parque de Viveros, en medio de los árboles…).

De esta preocupante situación por supuesto no han sido informados los ciudadanos, tal y como prevé la legislación europea, y además, cuando se tiene la ocasión, como es el caso de la Semana Europea de la Movilidad, se desaprovecha sin promover ninguna campaña de concienciación y sin adoptar medidas de reducción del tráfico. Yo mismo lo he podido comprobar llamando a la Concejalia de Transportes para informarme del programa de actividades y la respuesta textual ha sido que desconocían la existencia de tales actividades, ¡a falta de solo dos días para el comienzo de la Semana de la Movilidad!

Ciertamente el Concejal Alfonso Novo y la Alcaldesa Rita Barberá se harán la foto en la Plaza del Ayuntamiento, cerrada al tráfico para poder ‘cumplir el expediente’, pero una vez más habrán hecho un flaco favor a los intereses de los ciudadanos, que un año más tienen que sufrir las nefastas consecuencias de la total ausencias de políticas de movilidad, mientras la ciudad es cada vez más contaminada, más ruidosa y más inhabitable. =D> =D> =D>

Frente a eso nosotros proponemos que de una vez por todas se alcance un Gran Pacto de la Movilidad que implique la administración, los agentes sociales y los ciudadanos, para reducir los niveles de tráfico en la ciudad, mejorando sustancialmente los transportes públicos (incrementando la flota de autobuses, que es la misma que hace 10 años), incrementando y mejorando la red de carriles bici y por fin peatonalizar amplios sectores de la ciudad, para disfrute de los ciudadanos, como están haciendo en muchas ciudades españolas como Barcelona, Vitoria, Córdoba.
Ese gran pacto se nos antoja inalcanzable en esta legislatura y con el tipo de gobernantes que tenemos, pero los ciudadanos pueden estar seguros que con el cambio de gobierno en las elecciones del 2007, será una de nuestras prioridades, porqué la salud y la calidad de vida no pueden estar por encima de ninguna otra prioridad.

Giuseppe Grezzi Coordinador de ELS VERDS Esquerra Ecologista València
Si es que hacen falta más Saldanyas en esta ciudad. icon_ojitos Que los de la AVL le ofrecían coche oficial y lo rechazó porque va en bici a todos los sitios. Salió publicado en el Levante con el título
Saldanya no cambia la bici por el coche oficial
El puto amo no sólo como profe :mrgreen: alabar2.
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por POSeseMISmo »

Maite Farnerud escribió:En cuanto al tema de las bicis, Holanda y Dinamarca son los referentes en Europa, también Noruega y Alemania. Me encanta el sistema danés y noruego, de bicicletas públicas urbanas (gratuitas), en el que metes una monedita como en el carro de la compra... y luego te la devuelve... Pero en fin, son otras sociedades, otro tipo de vida... y el civismo por lo que sé de gente que vive allí, es bastante superior al nuestro desde hace muchas décadas.
:
:lol: :lol: :lol:
Me encantaria ver lo que duraba ese sistema en España... a la media hora ya no quedaba una bici...
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Maite Farnerud »

POSeseMISmo escribió: :lol: :lol: :lol:
Me encantaria ver lo que duraba ese sistema en España... a la media hora ya no quedaba una bici...
Eso comenté yo en otro post :D Madre mía, pero si aquí hicieron lo del libro de ir dejándolo en sitios públicos y no duraban ni dos días... Y seguramente para intentar venderlo, porque aquí los índices de lectura no es que sean muy elevados que digamos :mrgreen: Me estoy acordando de no sé qué campaña en la que pusieron a un maniquí con traje de esquiador colgado de un edificio... y al día siguiente estaba en pelotas icon_relol
Yo es que cuando veo reportajes y oigo que en países como Noruega no tienen ni alarmas en las tiendas porque no conciben que nadie pueda robar... me doy cuenta de que es un mundo aparte. Y da una envidia... icon_ojitos Pero mejor no decir estas cosas, ya que luego va gente de fuera y se aprovecha... y al final se harán desconfiados :(

PD. Ahora, que para desconfiados los irlandeses (en Dublín tb es chungo lo de la bici). Los autobuses son sólo de una puerta delantera para evitar que nadie se cuele por la de atrás. Y los conductores no llevan cambio para evitar robos... si no llevas dinero suelto te dan un papelito para que vayas a unas oficinas y te den lo que te falta xDD.
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por POSeseMISmo »

Lo mejor es lo de Palermo... la cuna de la picaresca, donde hay mas listillos por metro cuadrao que es Italia... seguida de cerca por España... y encima en el sur...

Alli los autobuses, tienen 3 puertas (como la mayoria de aqui) pero la diferencia es que aqui, se entra por la de delante y el conductor te vende el billete... alli, se entra y sale por todas las puertas, y el conductor no vende nada... tu tienes que comprar tu billete en la biglietteria y luego dentro lo convalidas ticandolo en unas maquinas que hay... y claro... no paga ni Dios... eso sí, si te pilla un revisor te los cobran todos juntos... te cae una multa de 50 eurazos...

En Palermo sí que hay un problema grave con el trafico... ademas conducen fatal... y nadie (ni los peatones) respetan una puñetera señal o norma. Y el transporte publico... pa que hablar... Por eso digo que los que os quejais de Valencia... tendriais que venir aqui...

Para mi el ideal es el sistema ingles... el conductor a conducir, que es lo que tiene que hacer, y un revisor en cada autobus que te vende el billete cuando entras. Facil, comodo y no se cuela nadie.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por ANTIMESETA »

Siento lo ocurrido,y pido mis disculpas a quien haya podido ofender,quizas perdí los nervios por motivos personales por los que estoy atravesando y pido perdon,de corazon
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Spawn »

ANTIMESETA escribió:Siento lo ocurrido,y pido mis disculpas a quien haya podido ofender,quizas perdí los nervios por motivos personales por los que estoy atravesando y pido perdon,de corazon
Rectificar es de sabios =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Maite Farnerud »

ANTIMESETA escribió:Siento lo ocurrido,y pido mis disculpas a quien haya podido ofender,quizas perdí los nervios por motivos personales por los que estoy atravesando y pido perdon,de corazon
Tranquilo. No creo que haya ofendido a nadie pese a insinuar que otras tierras son indignas :P .
Que vaya todo bien :wink:

Volviendo al tema, no dudo que haya lugares donde aún sea peor, pero eso no quita que no nos podamos quejar... y aquí, tanto las facilidades para el uso de la bici como el servicio transporte público, es una de las muchas cosas a mejorar .confundido
Hablando de malos conductores, en París cuando estuve tb... hasta vimos a un coche de policía cometiendo infracciones :D En Dublín, lo del transporte público dicen que es el aspecto que peor funciona de la ciudad, sin embargo lo de la bici dicen que no está tan mal, y como no es una ciudad muy grande...

Esto leí de un blogero que comparaba a Barna con Dublín 8)
El transporte en bicicleta
Ventajas, desventajas y remedios para ir en bicicleta por la ciudad


En dos ciudades la he usado regularmente: Barcelona y Dublín.

A pesar del tiempo debo decir que ir en bicicleta en Dublín ha resultado tan gratificante como en Barcelona, y según mi punto de vista, ¡aun mejor!

La razón de ello es que a mi parecer, Dublín esta bien equipada de carriles bici, y el respeto del conductor hacia los ciclistas es mucho mayor.

Sin embargo, cuando llueve Dublín es para nada un lugar seguro para ir en bici.

Cuando llueve, la carretera se llena de coches. El transporte se ralentiza y los nervios estriban. La visibilidad del conductor también es muy mala, y no es sorprendente ver coches pasar en luz roja pese avecinarse un ciclista.

En Dublín, el equipamiento del ciclista es mucho mas importante que en Barcelona. Tan es así que en mi opinión en Barcelona la bici basta, pero en Dublín, no recomiendo el uso de la bici sin un equipamiento adecuado: cazadora, pantalones, reflectantes, casco, guantes, luces, fundas de pies y una constante recarga de baterías, y mantenimiento de la cadena es lo que se necesita para atender el impredecible tiempo y luz natural aquí en Dublín.

También los pinchazos me parecen mas frecuentes.

Sin embargo, pese a todo, nada es comparable a la cobertura en carriles bici que ofrece Dublín, y cuando el tiempo acompaña, no hay nada mejor para trayectos cortos o medios que el uso de la bici.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Eugeni »

Maite Farnerud escribió: Si es que hacen falta más Saldanyas en esta ciudad. icon_ojitos Que los de la AVL le ofrecían coche oficial y lo rechazó porque va en bici a todos los sitios. Salió publicado en el Levante con el título El puto amo no sólo como profe :mrgreen: alabar2.
Tú te tiras/tirabas al Saldanya ese, verdad? :D
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Spawn »

Eugeni escribió: Tú te tiras/tirabas al Saldanya ese, verdad? :D
Yo el otro dia, tire mis sandalias a la basura(lo siento no pude evitarlo...). :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Saryon
Mensajes: 3558
Registrado: 20 Jun 2005 23:07

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Saryon »

POSeseMISmo escribió:Lo mejor es lo de Palermo... la cuna de la picaresca, donde hay mas listillos por metro cuadrao que es Italia... seguida de cerca por España... y encima en el sur...

Alli los autobuses, tienen 3 puertas (como la mayoria de aqui) pero la diferencia es que aqui, se entra por la de delante y el conductor te vende el billete... alli, se entra y sale por todas las puertas, y el conductor no vende nada... tu tienes que comprar tu billete en la biglietteria y luego dentro lo convalidas ticandolo en unas maquinas que hay... y claro... no paga ni Dios... eso sí, si te pilla un revisor te los cobran todos juntos... te cae una multa de 50 eurazos...

En Palermo sí que hay un problema grave con el trafico... ademas conducen fatal... y nadie (ni los peatones) respetan una puñetera señal o norma. Y el transporte publico... pa que hablar... Por eso digo que los que os quejais de Valencia... tendriais que venir aqui...

Para mi el ideal es el sistema ingles... el conductor a conducir, que es lo que tiene que hacer, y un revisor en cada autobus que te vende el billete cuando entras. Facil, comodo y no se cuela nadie.
Eso no es solo en Palermo, Milan es igual, Bologna es similar...supongo que será similar a nivel nacional.
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Spawn »

Saryon escribió: Eso no es solo en Palermo, Milan es igual, Bologna es similar...supongo que será similar a nivel nacional.
Pues de Napoles ni te hablo ya(preguntaselo a prefer)!!! :idea: :idea: :idea:
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por sindelar »

Eugeni escribió: Tú te tiras/tirabas al Saldanya ese, verdad? :D
¿Crees que es correcto hacer esa clase de preguntas? :-k
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por natxo »

Joder, si es que en Italia la gente aparca como le sale de los huevos. Bastante más exagerado que aquí.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por cyber »

sindelar escribió: ¿Crees que es correcto hacer esa clase de preguntas? :-k

De verdad, os sacan de la Obregón y los macarrones y ya no pilláis las coñas.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Edmore »

Por que llamais a Meskalito moderador o pseudomoderador? :-k
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Maite Farnerud »

sindelar escribió: ¿Crees que es correcto hacer esa clase de preguntas? :-k
Ya ves. Desde luego,... algunos siempre pensando en lo mismo. :evil:
Saldanyeta es sencillamente un crack. Buena persona, atento, divertido... icon_ojitos Como profe es muy exigente pero es que explica de maravilla =P~ =P~ Aquí lo he mencionado por el tema de la bici, que siempre va a todos los lados con ella, nunca lo he visto irse con coche... y me hizo gracia cuando leí aquel artículo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Joseriver »

Edmore escribió:Por que llamais a Meskalito moderador o pseudomoderador? :-k

Meskalito es moderador desde hace tiempo :-k
Responder