Los ciclistas reivindican las aceras

Para hablar de cualquier tema
Responder
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por ANTIMESETA »

Ciclistas y patinadores reivindican las aceras
Más de 500 personas se manifiestan contra la ordenanza que establece multas de 500 euros



Mónica Ros, Valencia
Consideran "absurdo" que se celebre el Día sin coche en una ciudad donde el Gobierno que preside Rita Barberá pretende prohibir a patines, patinetes y monopatines circular por las aceras y zonas peatonales, tras modificar la Ordenanza de Circulación. Es más, afirman que Valencia es una localidad "tomada por los coches y diseñada para ellos" y no están dispuestos a permitir que se sancione con hasta 500 euros a quienes patinen por la acera.
Por ello, más de medio millar de personas se reunieron ayer en la plaza de la Virgen para gritar, alto y claro, que "patinar no es un delito" y reivindicar un nuevo modelo de movilidad ciudadana "más ecológico y respetuoso con las personas y el medio ambiente". Es más, aseguran que "no es imposible" y afirman que no hay más mirar a países como Suiza o Bélgica o a ciudades como Barcelona, San Sebastián o Sevilla.
La concentración partió de la plaza de la Virgen y recorrió las principales calles del centro de la ciudad hasta la plaza del Ayuntamiento. Allí, los organizadores leyeron un manifiesto donde exigieron una red de transporte público "de calidad en todos sus aspectos"; una restricción de la circulación de automóviles privados por ciertas zonas de la ciudad -como el casco antiguo- y la construcción de una red de carriles aptos para ruedas sin motor "que haga posible moverse con ellos por toda la ciudad".
Peligro de atropello
Además, los manifestantes quisieron sensibilizar a aquellos conductores que se "olvidan de la fragilidad humana cuando van al volante" ya que "todos los días algún peatón, ciclista o patinador corre el peligro de ser atropellado por alguien que no respeta los pasos de cebra, que se salta un semáforo en rojo o que circula a gran velocidad. ¿Van nuestros gobernantes a prohibir los coches?. ¿Es esa la solución?".
En la concentración organizada por Valencia en bici y Valencia patina acudieron personas de todas las edades. Montados en sus patines o subidos a sus bicicletas quisieron dejar claro que "es posible una ciudad mejor". Y es que, afirman que, si el Gobierno de Valencia no cambia actuaciones como construir grandes aparcamientos o vías "cada vez habrá más coches y más contaminación".http://www.levante-emv.com/secciones/no ... can-aceras

Me pareceria muy bien,que los ciclistas reivindicarán mas carril-bici,pués Valencia es una ciudad llana y se puede permitir el lujo de tener más carril-bici,pero reivindicar las aceras para nada lo veo correcto,los peatones estamos hasta los cojones de tener que ser los que tengamos que bajar a la calzada porqué somos constantemente avasallados por muchos ciclistas que se creen los amos de la ciudad,incluso algunos van a una velocidad propia de un velodromo sin importarle los peatones para nada
¿desde cuando las aceras están hechas para los ciclistas?¿o las vias del tranvia?que cualquier dia un tranvia va a tener que pegar un frenazo en el cual los usuarios del tranvia pueden salir perjudicados
Que reclamén más carril-bici lo veo corrrecto y les doy mi maximo apoyo,pero las aceras son para los peatones
Avatar de Usuario
MiKi#46
Mensajes: 3937
Registrado: 14 Jul 2005 20:06
Ubicación: Fuck off!!

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por MiKi#46 »

Es la ley del más fuerte. ¿Atropellar o ser atropellado? Si bajo a la calzada me atropellan a mí, si subo a la acera atropello yo. Pues lo siento...
ANTIMESETA escribió:los peatones estamos hasta los cojones de tener que ser los que tengamos que bajar a la calzada porqué somos constantemente avasallados por muchos ciclistas que se creen los amos de la ciudad,incluso algunos van a una velocidad propia de un velodromo sin importarle los peatones para nada
LOL! Cuando me bajo de la bici yo también soy peatón, y nunca he tenido ningún incidente. "Avasallado" o "velocidad propia de velódromo" me parecen exageraciones. Tronco, mira a ver si lo que pasa es que vas andando por un velódromo...

Y claro que coincido en que la solución sería más carril bici, pero lo que no se puede es obligar a los ciclistas (y patinadores) a que nos juguemos el pellejo si no queremos que nos multen. Y además que lo hagan los mismos que no hacen más carril bici. Pues muy bien, dos opciones: O pagas 500 € por vez que te pillen, o te juegas la vida en una ciudad donde el 90% de los conductores tienen un carnet que dice que saben conducir, pero la realidad es bien distinta.
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Spawn »

Aqui en Suiza, les quieren hacer pasar el codigo y practicas para sacarse el carnet de conducir, debido a los abusos del 90% de los ciclistas, y eso que aqui carriles para las bicis hay a punta pala, pero ni uno respecta los semaforos, los stops, los ceda el paso, etc...etc...etc... Incluso la federacion Suiza de ciclistas estan a favor de tomar medidas contra esos abusos. =D> =D> =D>
Última edición por Spawn el 22 Jun 2008 17:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MiKi#46
Mensajes: 3937
Registrado: 14 Jul 2005 20:06
Ubicación: Fuck off!!

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por MiKi#46 »

Y luego si queréis hablamos de los peatones que "invaden" los carriles bici. ¡Multa!
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Spawn »

MiKi#46 escribió:Es la ley del más fuerte. ¿Atropellar o ser atropellado? Si bajo a la calzada me atropellan a mí, si subo a la acera atropello yo. Pues lo siento...
LOL! Cuando me bajo de la bici yo también soy peatón, y nunca he tenido ningún incidente. "Avasallado" o "velocidad propia de velódromo" me parecen exageraciones. Tronco, mira a ver si lo que pasa es que vas andando por un velódromo...

Y claro que coincido en que la solución sería más carril bici, pero lo que no se puede es obligar a los ciclistas (y patinadores) a que nos juguemos el pellejo si no queremos que nos multen. Y además que lo hagan los mismos que no hacen más carril bici. Pues muy bien, dos opciones: O pagas 500 € por vez que te pillen, o te juegas la vida en una ciudad donde el 90% de los conductores tienen un carnet que dice que saben conducir, pero la realidad es bien distinta.
Si tienes miedo en ciertos tramos, te bajas de la bici y vas por la acera empujandola, pero nunca subido en ella... :wink:
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por ANTIMESETA »

MiKi#46 escribió:Es la ley del más fuerte. ¿Atropellar o ser atropellado? Si bajo a la calzada me atropellan a mí, si subo a la acera atropello yo. Pues lo siento...
LOL! Cuando me bajo de la bici yo también soy peatón, y nunca he tenido ningún incidente. "Avasallado" o "velocidad propia de velódromo" me parecen exageraciones. Tronco, mira a ver si lo que pasa es que vas andando por un velódromo...

Y claro que coincido en que la solución sería más carril bici, pero lo que no se puede es obligar a los ciclistas (y patinadores) a que nos juguemos el pellejo si no queremos que nos multen. Y además que lo hagan los mismos que no hacen más carril bici. Pues muy bien, dos opciones: O pagas 500 € por vez que te pillen, o te juegas la vida en una ciudad donde el 90% de los conductores tienen un carnet que dice que saben conducir, pero la realidad es bien distinta.
Por poner un ejemplo,por la acera que rodea viveros van a toda pastilla y sin luz(que en invierno se hace pronto de noche) y no te dás cuenta hasta que no los tienes encima
Si tu tienes bici y quieres y estais en vuestro derecho a reclamar carril-bici os apoyo,pero las aceras son para los peatones
Avatar de Usuario
MiKi#46
Mensajes: 3937
Registrado: 14 Jul 2005 20:06
Ubicación: Fuck off!!

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por MiKi#46 »

Spawn escribió: Si tienes miedo en ciertos tramos, te bajas de la bici y vas por la acera empujandola, pero nunca subido en ella... :wink:
Cuando tengas hijos, y les enseñes a montar en bici, que sea por la carretera, no vaya a pillar a una vieja. Y cuando ya sea un poco mayor y tenga 6 ó 7 años, que coja la carretera y se la juegue entre coches. Nada de invadir la acera ancha del colegio que a lo mejor hay un señor paseando al perro. O si no, le enseñas a llevar la bici a un lado, empujándola. :wink:
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por cyber »

Yo opino de que no.
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Spawn »

MiKi#46 escribió: Cuando tengas hijos, y les enseñes a montar en bici, que sea por la carretera, no vaya a pillar a una vieja. Y cuando ya sea un poco mayor y tenga 6 ó 7 años, que coja la carretera y se la juegue entre coches. Nada de invadir la acera ancha del colegio que a lo mejor hay un señor paseando al perro. O si no, le enseñas a llevar la bici a un lado, empujándola. :wink:
Miki, tengo dos hijos uno de 28 años y otro de 18 años, y les enseñe a ir con la bici, en los parques o sitios donde no habian coches... En Valencia estan los Viveros que creo que tienen un circuito pequeño para los peques y yo a mis hijos nunca los deje a los 6 o 7 años circular por carretera, mas bien en el campo y zonas sin peligro.

Aun que ahi, que reconocer que en Valencia,el trafico es una catastrofe, cada uno a la suya, los demas que se jodan...si un dia vienes a Suiza(invitado quedas :wink: ) veras que aqui las carreteras parecen circuitos de excalectric, de lo bien señalizado que esta todo... :wink:
Avatar de Usuario
MiKi#46
Mensajes: 3937
Registrado: 14 Jul 2005 20:06
Ubicación: Fuck off!!

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por MiKi#46 »

Spawn escribió:Miki, tengo dos hijos uno de 28 años y otro de 18 años, y les enseñe a ir con la bici, en los parques o sitios donde no habian coches...
¿Y peatones habían?
Spawn escribió:En Valencia estan los Viveros que creo que tienen un circuito pequeño para los peques
Y si vives en la otra punta de Valencia te llevas la bici empujando una hora hasta allí, y luego ya te montas.
Spawn escribió:Aun que ahi, que reconocer que en Valencia,el trafico es una catastrofe, cada uno a la suya, los demas que se jodan...si un dia vienes a Suiza(invitado quedas :wink: ) veras que aqui las carreteras parecen circuitos de excalectric, de lo bien señalizado que esta todo... :wink:
Si aquí fuese como en Suiza, a lo mejor no hacían falta ni carriles bici. Vengo de pasar una temporada en Estocolmo y, además de que allí el coche se coge poco y sí se utiliza la bici, ambos vehículos se respetan entre sí.

Aquí en Valencia las calles parecen circuitos de carreras, donde manda el que más cojones le echa y donde taxis, mercedes/bmws y todoterrenos hacen lo que da la gana. Si ya te la hacen yendo en coche, pilla la bici, sas?
Spawn escribió:Aun que ahi, que reconocer que en Valencia,el trafico es una catastrofe, cada uno a la suya, los demas que se jodan...
Pues eso, no es que digas "Vale, esta avenida me da respeto y me subo a la acera". Es que no hay calle en la que puedas ir tranquilo.
Spawn escribió:si un dia vienes a Suiza(invitado quedas :wink: ) veras que aqui las carreteras parecen circuitos de excalectric, de lo bien señalizado que esta todo... :wink:
Es uno de los paises que algún día tengo que visitar. icon_ojitos


Mira, desde que era pequeño he ido en bici por mi barrio, al principio siempre por la acera y luego también bajando a la carretera. He ido lento por las aceras con patios, y he ido todo lo rápido que he querido por las aceras anchas del colegio, las calles cortadas y el descampao. He saltado la valla del colegio con la bici para poder "correr por circuito", he hecho carreras con mis amigos, y nunca hemos tenido ningún problema. Ahora ya de mayor cojo la bici para ir al politécnico, y no, no hay carril bici desde mi casa hasta el politécnico por más vueltas que des. Me toca ir desde mi casa hasta el río (luego ya por debajo del río y por Aragón en carril bici) por toda la Avenida de las Tres Cruces, con cuatro carriles de coches fuscaos que se saltan semáforos y adelantan como y por donde quieren. Pues no, no me voy a bajara la carretera porque el que tiene todas las de perder soy yo. Voy por aceras anchas (incluso parques con paseos anchos), cuando llego a paradas de autobuses o terrazas de bares bajo la velocidad a la de un peatón, voy por la parte más alejada de los patios y si tengo que dar más vuelta porque por una calle la acera es estrecha la doy.

Lo que me jode es que un peatón quiera tres metros de acera para él solo, diciéndome que tengo dos opciones, o pagar 500 € o jugarme la vida. El mismo peatón que seguramente luego va paseando con el iPod por un carril bici, cruza otro sin mirar, y luego cruza las calles por y cuando donde le sale del ojete, porque que levante la mano quien haya cruzado SIEMPRE por un paso de cebra y en verde... ¡ni siquiera parpadeando el monigote! Y eso también es peligroso.
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Spawn »

La solucion seria enterrar todo el trafico, y la superficie toda para los peatone y bicis, patinadores, etc...etc...etc... Utopia, tal vez en un futuro no muy lejano, no lo sea... wink.
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por POSeseMISmo »

Al final todo es una cuestion de civismo y respeto. En toda la ciudad deberia haber suficientes carriles bici y zonas para ciclistas, porque es algo bueno para la ciudad, trafico y medio-ambiente... hasta ahi todos de acuerdo. Pero en efecto, lo que no se puede permitir, es que siendo peaton y circulando por la acera, venga una bici to folla y te atropelle... vamos... pa eso, que vayan a pie o en autobus... que medios de transporte, haberlos hay los... y si por lo que sea, durante un breve intervalo deben invadir la acera... lo minimo es que vayan despacio y con cuidao... porque LAS ACERAS SON PARA LOS PEATONES.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Joseriver »

Si ciclistas, conductores y peatones hacemos "lo que deberíamos hacer" mal... lo correcto no es exigir a uno de los tres que se comporte, sino que deberían comportarse todos.
Los conductores se saltan semáforos en ámbar-rojo tranquilamente, los ceda el paso son para adornar, los STOP's se convirtieron en cedas y no me dí cuenta, las luces de emergencia son mágicas y te permiten dejar el coche donde te rote, aunque sea con el morro en la acera, el carril bus es un carril "bonus", el "prohibido girar a la izquierda (o derecha)" pasó a mejor vida...
Los moteros se meten en la acera cada dos por tres, se arriman al culo del coche, dejan la moto sobre la acera, adelantan por continuas, por un carril donde ya va un coche adelantan...
Los peatones se cagan (la mayoría) en los pasos de cebra, se puede cruzar por donde se quiera, para cruzar seguro la regla es meter el morro de un carrito con un crío ( :o ), se recomienda cruzar sin mirar o cruzar corriendo, también es bueno salir de un matorral o "pasar" cuando un coche haga sonar la bocina cuando salga de un parking, el carril bici es sólo una parte de la acera pintada de rojo, se puede ir por el carril bici con el mp3-mp4-iphone a tope y no escuchar el timbre de una bici, se puede cruzar un carril bici sin mirar si viene una bici, se puede pasear por la carretera arrimado a los coches...

No todos los ciclistas van follados por la acera. Ni se te cruzan sin avisar. Es más, diría que son los más "concienciados" en ese aspecto. Que si, que a los peatones quizá nos molesten algunos ciclistas, pero igual los peatones molestamos a otros y nos cagamos. Todos nos molestamos unos a otros, por lo que todos tenemos que ceder un poco a la vez que ser respetuoso con el resto. El "tú no me molestes, pero yo no voy a dejar de molestar" tiene utilidad = 0
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Maite Farnerud »

Valencia no está hecha para ir en bici. Ni por la acera, que cada vez las estrechan más, ni por la carretera... que hay que tener un par... icon_wee
Valencia es una ciudad llena de barreras arquitectónicas. No está preparada ni para inválidos ni para ciclistas... ni para peatones. Sólo para coches y aquí la gente conduce como conduce... Aceras en mal estado, con baldosas sueltas, llenas de baches, solares abandonados, calles a mitad hacer, sin árboles... El deterioro del paisaje urbano es muy lamentable. Yo vivo cerca de la hípica y el club de tenis, que se supone es donde van los pijos y la acera deja muchísimo que desear, toda levantada xD. Como para ir en bici, vamos... te metes un piñazo que lo flipas ...
Pero oye, todos felices, que tenemos Fórmula 1 y Copa América. icon_eheh
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por POSeseMISmo »

Esta claro que no has visto Palermo... ya os digo yo... que Valencia no esta tan mal... :idea:
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por POSeseMISmo »

Joseriver escribió:No todos los ciclistas van follados por la acera. Ni se te cruzan sin avisar. Es más, diría que son los más "concienciados" en ese aspecto. Que si, que a los peatones quizá nos molesten algunos ciclistas, pero igual los peatones molestamos a otros y nos cagamos. Todos nos molestamos unos a otros, por lo que todos tenemos que ceder un poco a la vez que ser respetuoso con el resto. El "tú no me molestes, pero yo no voy a dejar de molestar" tiene utilidad = 0
Eso esta claro... seguro que la mayoria de ciclistas son respetuosos... y que los peatones tambien molestan... pero la diferencia es que los peatones son la parte mas debil del trafico... y si no se respetan ni las aceras... a ver por donde cojones andamos... ese es el tema...
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Maite Farnerud »

POSeseMISmo escribió:Esta claro que no has visto Palermo... ya os digo yo... que Valencia no esta tan mal... :idea:
Hombre, no dudo que existirán lugares que aún estén peor en este sentido, pero vaya... con eso y con todo hay muchas cosas por hacer. icon_postomapalito
Bueno, en cuanto a lo de ir por las aceras... Que aumenten los carriles bici. A mí tb me molesta que vayan en bici y se crucen de repente. A mí me atropelló una tía en una esquina de Primado Reig, y no era precisamente carril bici. Vamos, porque una servidora es de acero pero llega a pillar a una abuela y la deja tiesa. :roll:
Además de mejorar las calles, por supuesto falta educación por parte de mucha gente, peatones, conductores, ciclistas... La falta de civismo, que se fomenta muy poco.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Joseriver »

POSeseMISmo escribió: Eso esta claro... seguro que la mayoria de ciclistas son respetuosos... y que los peatones tambien molestan... pero la diferencia es que los peatones son la parte mas debil del trafico... y si no se respetan ni las aceras... a ver por donde cojones andamos... ese es el tema...
Las aceras no están hasta arriba de ciclistas hombre, ni van en grupos de 20. Puedes ir tranquilamente por la acera que no te van a impedir el paso :lol:
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por bat-che »

A mi me parece muy bien que reivindiquen las aceras porque es una manera de reivindicar el carril bici que por si no os habeis dado cuenta va por las aceras no por la carretera.

El ir con la bici por la calle es una locura. Primero porque Valencia esta la mitad en obras y esta todo patas arriba. Segundo porque en todas las puñeteras calles hay un monton de coches y camiones aparcados en doble fila que te obligan a meterte en el carril donde los coches van a toda ostia (porque los 50 no los cumple ni el tato) y tercero porque hay un monton de inutiles al volante un monton de empanados y un monton de subnormales.

Por la acera tu eres el conductor y si tienes dos dedos de frente y no haces lo que criticas a los que llevan vehiculo no tiene porque haber ningun problema. Yo cojo la bici y voy por la acera sin problemas. Cuando veo que no puedo pasar me pongo detras de la persona que me impide el paso y voy a su misma velocidad y adelanto cuando puedo. Ni corro ni hago el animal
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Los ciclistas reivindican las aceras

Mensaje por Gartenzwerg »

ANTIMESETA escribió: Por poner un ejemplo,por la acera que rodea viveros van a toda pastilla y sin luz(que en invierno se hace pronto de noche) y no te dás cuenta hasta que no los tienes encima
Si tu tienes bici y quieres y estais en vuestro derecho a reclamar carril-bici os apoyo,pero las aceras son para los peatones
El otro dia le arree dos mamporros a un tarado en bicicleta precisamente en esa acera... Y el ke diga ke ahi no van guindaos es ke no sabe de ke habla...

Otro ejemplo: Puente de Serranos. Yo andando y un pavo en bici pitandome para ke le dejara pasar... Evidentemente le toco bajarse a la calzada y adelantarme cagandose en mis muertos.... :twisted:

Y otro mas sangrante: uno motorista y una ciclista casi llegando a las manos por pasar por un trozo de acera... icon_palomitas icon_palomitas icon_palomitas
Responder