La manita de Salenko.

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

La manita de Salenko.

Mensaje por Patchouli »

Imagen

Un buen día, allá por el 96, cuanto tenía siete años, fuí a casa de un compañero de clase. Lo único que recuerdo es que estuvimos jugando a un simulador de fútbol (se me ha quedado grabado que mi amigo jugaba con la selección inglesa, y que Les Ferdinand se hinchó a marcarme goles...) y que en su cuarto tenía un peaso póster de Oleg Anatolyevich con fotografías de sus cinco goles a Camerún (¿de dónde lo sacaría?). Aquello me marcó; no en vano fue mi primera toma de contacto con el fútbol ruso.

( Yo no tenía ni idea de quién era Salenko; de EEUU'94 creo que sólo ví los partidos de España contra Bolivia, Alemania, Suiza e Italia, el Nigeria-Italia, la final (a la mañana siguiente, bajo una máscara de arcilla (¿?)) y algún otro partido de Suiza, o tal vez Suecia (por aquel entonces las confundía). El caso es que no ví ningún partido de la selección rusa, y por aquel entonces tenía una noción muy vaga del Valencia CF. )

En fin, basta icon_yeee Me gustaría preguntaros por vuestra reacción ante aquello. ¿Qué sentistéis al saber que el nuevo fichaje del club era el máximo goleador del Mundial pese a sólo haber jugado tres partidos? ¿Os ilusionó la actuación de Salenko; os decepcionó su rendimiento en Valencia? ¿Era tan buen lanzador de penaltys como dice Drakul?

Cordiales saludos =3


[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por Gartenzwerg »

Guárdame las vacas escribió:Imagen Un buen día, allá por el 96, cuanto tenía siete años, fuí a casa de un compañero de clase. Lo único que recuerdo es que estuvimos jugando a un simulador de fútbol (se me ha quedado grabado que mi amigo jugaba con la selección inglesa, y que Les Ferdinand se hinchó a marcarme goles...) y que en su cuarto tenía un peaso póster de Oleg Anatolyevich con fotografías de sus cinco goles a Camerún (¿de dónde lo sacaría?). Aquello me marcó; no en vano fue mi primera toma de contacto con el fútbol ruso.

( Yo no tenía ni idea de quién era Salenko; de EEUU'94 creo que sólo ví los partidos de España contra Bolivia, Alemania, Suiza e Italia, el Nigeria-Italia, la final (a la mañana siguiente, bajo una máscara de arcilla (¿?)) y algún otro partido de Suiza, o tal vez Suecia (por aquel entonces las confundía). El caso es que no ví ningún partido de la selección rusa, y por aquel entonces tenía una noción muy vaga del Valencia CF. )

En fin, basta icon_yeee Me gustaría preguntaros por vuestra reacción ante aquello. ¿Qué sentistéis al saber que el nuevo fichaje del club era el máximo goleador del Mundial pese a sólo haber jugado tres partidos? ¿Os ilusionó la actuación de Salenko; os decepcionó su rendimiento en Valencia? ¿Era tan buen lanzador de penaltys como dice Drakul?

Cordiales saludos =3
De todo lo ke has puesto, lo ke mas recuerdo fue lo remarcado
Avatar de Usuario
DEJAN TOMASEVIC
Mensajes: 854
Registrado: 19 Jun 2005 13:48

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por DEJAN TOMASEVIC »

Yo me acuerdo que vi el Suecia vs Bulgaria con el único deseo que no marcara Stoichkov para tener algo de lo que fardar con los amigos.

No se ficha un máximo goleador de un mundial cada año.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por KILU »

Salenko me recuerda a Paco Roig, era un paquete al estilo Serban, Popescu, Escurza, El Escorpión, Toni Lambada ...
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por sangreche »

Se trataba de amueblar la casa y Paco Roig empezó con un armario.
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... d=99210626
Avatar de Usuario
Zakk
Mensajes: 158
Registrado: 14 Jul 2006 08:53
Ubicación: cara al ordenador

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por Zakk »

Personalmente fue un fichaje que ni fu ni fa. No era un jugador que me volviera loco pero tampoco me disgustaba. Paco Roig lo vendió como el máximo goleador del mundial pero metió los 5 goles en el partido contra Camerún y empató a goles con Stoichkov. La actuación de Rusia en ese mundial fue bastante floja. Perdieron con Brasil y con Suecia (pedazo de mundial el de Suecia) y golearon a una Camerún que no era la de anteriores mundiales.
Salenko vino de hacer una buena campaña con el Logroñes y aquí no llegó a cuajar.
Sieke
Mensajes: 2617
Registrado: 17 Jun 2005 20:43
Ubicación: ¿Quien sabe donde?
Contactar:

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por Sieke »

para el recuerdo, aquellos dos golazos para la remontada en el Bernabeu en Copa: 1-2.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por Eugeni »

Guárdame las vacas escribió:, allá por el 96, cuanto tenía siete años
Anda, te hacía bastante más mayor :oops:
Avatar de Usuario
CHUKY 6
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2008 00:48
Ubicación: tus peores pesadillas y miedos

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por CHUKY 6 »

Guárdame las vacas escribió:Imagen Un buen día, allá por el 96, cuanto tenía siete años, fuí a casa de un compañero de clase. Lo único que recuerdo es que estuvimos jugando a un simulador de fútbol (se me ha quedado grabado que mi amigo jugaba con la selección inglesa, y que Les Ferdinand se hinchó a marcarme goles...) y que en su cuarto tenía un peaso póster de Oleg Anatolyevich con fotografías de sus cinco goles a Camerún (¿de dónde lo sacaría?). Aquello me marcó; no en vano fue mi primera toma de contacto con el fútbol ruso.

( Yo no tenía ni idea de quién era Salenko; de EEUU'94 creo que sólo ví los partidos de España contra Bolivia, Alemania, Suiza e Italia, el Nigeria-Italia, la final (a la mañana siguiente, bajo una máscara de arcilla (¿?)) y algún otro partido de Suiza, o tal vez Suecia (por aquel entonces las confundía). El caso es que no ví ningún partido de la selección rusa, y por aquel entonces tenía una noción muy vaga del Valencia CF. )

En fin, basta icon_yeee Me gustaría preguntaros por vuestra reacción ante aquello. ¿Qué sentistéis al saber que el nuevo fichaje del club era el máximo goleador del Mundial pese a sólo haber jugado tres partidos? ¿Os ilusionó la actuación de Salenko; os decepcionó su rendimiento en Valencia? ¿Era tan buen lanzador de penaltys como dice Drakul?

Cordiales saludos =3
:!: delantero muy irregular una lastima paso sin pena ni gloria :(
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por Rubén »

Yo recuerdo que lo fichamos del Logroñés junto con Jose Ignacio y Romero (¿?) por cuatro duros (creo que 250 millones los tres, pero esto ya es MUY de memoria y hay que ponerlo MUY en cuarentena) y DESPUÉS se convirtió en el máximo goleador del Mundial. Adquirió bastante notoriedad y relativa fama con la "tontería" y al Valencia le ofrecieron bastante pasta por él, sin haber ni siquiera debutado aquí (creo que 400 millones de la época, que no estaba nada mal). Paco Roig, en plan "el diners i els collons, per a les ocasions" rechazó la oferta y Salenko salió rana. Lo mejor que hizo fue enseñarle a Mendieta a tirar penaltis* y marcar aquellos dos goles en el Bernabéu que hicieron que el Valencia ganase allí tras 20 años sin conseguirlo (no recuerdo el número exacto de años, pero hacía una barbaridad que no ganábamos en el Bernabéu).


*Se decía de Mendieta que aprendió a tirar los penaltis de Salenko (carrerita mirando al portero en vez de al balón, aguante hasta el último momento para ver hacia dónde se movía el mismo, finta y toquecito sutil al lado contrario) y las faltas de Mijatovic. Lo de los penaltis me lo creo, porque Oleg los tiraba muy muy bien, y sí que se ve cierta similitud en la ténica; lo de Pedja no sé yo... tengo más dudas al respecto.
Avatar de Usuario
MiKi#46
Mensajes: 3937
Registrado: 14 Jul 2005 20:06
Ubicación: Fuck off!!

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por MiKi#46 »

Zakk escribió:Personalmente fue un fichaje que ni fu ni fa. No era un jugador que me volviera loco pero tampoco me disgustaba. Paco Roig lo vendió como el máximo goleador del mundial pero metió los 5 goles en el partido contra Camerún y empató a goles con Stoichkov. La actuación de Rusia en ese mundial fue bastante floja. Perdieron con Brasil y con Suecia (pedazo de mundial el de Suecia) y golearon a una Camerún que no era la de anteriores mundiales.
Salenko vino de hacer una buena campaña con el Logroñes y aquí no llegó a cuajar.
USA '94 fue mi primer gran evento futbolístico y que tanto me marcó. icon_ojitos

Kennet Andersson AMO. icon_alabanza
Avatar de Usuario
MiKi#46
Mensajes: 3937
Registrado: 14 Jul 2005 20:06
Ubicación: Fuck off!!

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por MiKi#46 »

Yo recuerdo aquél partido (hay poco que no recuerde o haya vuelto a ver de ese Mundial), que también fue histórico porque Roger Milla, que marcó el gol del honor de Camerún, se convirtió en el goleador más veterano en un mundial. La verdad es que era hasta gracioso ver como cada gol de Rusia era del Torpedo. Lástima que Rusia no pasase al cuadro ni en la repesca (Brasil y Suecia quedaron por delante) porque el ruso estuvo on fire aquel partido y podría haber seguido marcando más goles, así que siempre quedará la duda de si fue una noche mágica, o realmente era su torneo, como Francia '98 fue el de Suker.

USA '94: El tercer puesto de Suecia, el codazo de Tassoti, la manita de Salenko, la expulsión de Maradona, el golazo de Hagi, las banderas en las latas de Coca-Cola, Mazinho de lateral, por la expulsión de Leonardo después del codazo a Tab Ramos que le apartó del fútbol, el golazo de Said Al Owairan recorriéndose más de medio campo, Kennet Andersson celebrando los goles como los árbitros de fútbol australiano, Raducioiu, Bulgaria pasando por encima de Alemania, los tiros a Escobar, Ravelli haciendo monerías a las cámaras en mitad del partido, Alexi Lalas, el gol de falta ensayada de Brolin a Rumanía, el centro-chut de Goikoetxea, la celebración del bebé de Bebeto ...y un largo etcétera. icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos
Última edición por MiKi#46 el 01 May 2008 02:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MiKi#46
Mensajes: 3937
Registrado: 14 Jul 2005 20:06
Ubicación: Fuck off!!

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por MiKi#46 »

MiKi#46 escribió:Yo recuerdo aquél partido (hay poco que no recuerde o haya vuelto a ver de ese Mundial), que también fue histórico porque Roger Milla, que marcó el gol del honor de Camerún, se convirtió en el goleador más veterano en un mundial. La verdad es que era hasta gracioso ver como cada gol de Rusia era del Torpedo. Lástima que Rusia no pasase al cuadro ni en la repesca (Brasil y Suecia quedaron por delante) porque el ruso estuvo on fire aquel partido y podría haber seguido marcando más goles, así que siempre quedará la duda de si fue una noche mágica, o realmente era su torneo, como Francia '98 fue el de Suker.

USA '94: El tercer puesto de Suecia, el codazo de Tassoti, la manita de Salenko, la expulsión de Maradona, el golazo de Hagi, las banderas en las latas de Coca-Cola, Mazinho de lateral, por la expulsión de Leonardo después del codazo a Tab Ramos que le apartó del fútbol, el golazo de Said Al Owairan recorriéndose más de medio campo, Kennet Andersson celebrando los goles como los árbitros de fútbol australiano, Raducioiu, Bulgaria pasando por encima de Alemania, los tiros a Escobar, Ravelli haciendo monerías a las cámaras en mitad del partido, Alexi Lalas, el gol de falta ensayada de Brolin a Rumanía, el centro-chut de Goikoetxea, la celebración del bebé de Bebeto ...y un largo etcétera. icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos

[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Última edición por MiKi#46 el 01 May 2008 02:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por Patchouli »

¿...y qué me dices los dibujos animados con animales que pasaban en TVE antes de los partidos? No eran Dr. Slump precisamente, pero me encantaban.

Yo lo recuerdo como un Muncial diferente, bastante pintoresco a su manera y más entrañable que los tres últimos.
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por M@RKS »

Me acuerdo mucho del debut de España contra Corea del Sur en un partido que comenzó a las 2 de la madrugada o algo así, y en una noche muy calurosa. Nos pusimos 2-0 y acabaron empatándonos.

Recuerdo también el golazo de Goicoetxea contra Alemania, de chorra, pero golazo... y que unos días después pusieron en TVE la narración de aquel gol por las televisiones de muchos otros países, incluída Alemania.

Luego vino una victoria facilona contra la Bolivia de Azkargorta, y un trámite en octavos ante Suiza. Los cuartos de final ya fueron otra historia. Fue un partido muy duro y cuando Italia se puso por delante perdí la esperanza de poder remontar, pero en la segunda parte España se sobrepuso muy bien y consiguió empatar. Lo demás ya es historia...

Ah, y memorable el mundial que hicieron Bulgaria y Suecia, aunque me quedo con la grandísima generación sueca que se encontraba en plena madurez en aquel mundial.

Sin embargo, lo que más me marcó de aquel mundial fue un partido de cuartos de final entre Brasil y Holanda que ganaron los primeros por 3-2. Fue el primer GRAN partido de fútbol que vi en mi vida.
Avatar de Usuario
MiKi#46
Mensajes: 3937
Registrado: 14 Jul 2005 20:06
Ubicación: Fuck off!!

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por MiKi#46 »

M@RKS escribió:Sin embargo, lo que más me marcó de aquel mundial fue un partido de cuartos de final entre Brasil y Holanda que ganaron los primeros por 3-2. Fue el primer GRAN partido de fútbol que vi en mi vida.
Golazos de Bergkamp y Branco.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14683
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por Mario Alberto »

KILU escribió:Salenko me recuerda a Paco Roig, era un paquete al estilo Serban, Popescu, Escurza, El Escorpión, Toni Lambada ...

Toni Lambada era de Tuzón
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por Alex21 »

Mario Alberto escribió:
Toni Lambada era de Tuzón
Y Serban y Popescu de Cortés.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10176
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por tonino »

Rubén escribió:Yo recuerdo que lo fichamos del Logroñés junto con Jose Ignacio y Romero (¿?) por cuatro duros (creo que 250 millones los tres, pero esto ya es MUY de memoria y hay que ponerlo MUY en cuarentena) y DESPUÉS se convirtió en el máximo goleador del Mundial. Adquirió bastante notoriedad y relativa fama con la "tontería" y al Valencia le ofrecieron bastante pasta por él, sin haber ni siquiera debutado aquí (creo que 400 millones de la época, que no estaba nada mal). Paco Roig, en plan "el diners i els collons, per a les ocasions" rechazó la oferta y Salenko salió rana. Lo mejor que hizo fue enseñarle a Mendieta a tirar penaltis* y marcar aquellos dos goles en el Bernabéu que hicieron que el Valencia ganase allí tras 20 años sin conseguirlo (no recuerdo el número exacto de años, pero hacía una barbaridad que no ganábamos en el Bernabéu).


*Se decía de Mendieta que aprendió a tirar los penaltis de Salenko (carrerita mirando al portero en vez de al balón, aguante hasta el último momento para ver hacia dónde se movía el mismo, finta y toquecito sutil al lado contrario) y las faltas de Mijatovic. Lo de los penaltis me lo creo, porque Oleg los tiraba muy muy bien, y sí que se ve cierta similitud en la ténica; lo de Pedja no sé yo... tengo más dudas al respecto.
De Perfa aprendió a hacer el gilipollas :lol:

Y del fichaje de Salenko recuerdo que no me desagradó, al fin y al cabo siempre hemos estado a vueltas con el fichaje del tal ansiado crack con el 9 a la espalda que nos marcase 30 goles en una temporada, y Salenko prometía en el Logroñes y después del Mundial hacia albergar esperanzas de que podía ser lo que esperabamos. Pero no, resultó otro más del montón.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por Patchouli »

Alex21 escribió:
A todo ésto, una duda que siempre he tenido: realmente, ¿tan malos eran, o es que descarrilaron? Serban llegó a marcar veintipico goles en la Liga rumana en la 97/98 (eso sí, a su vuelta no hizo absolutamente nada), Gabriel Popescu creo que lo había hecho bien en la UD Salamanca (le llegó a meter un hat-trick al Atlético, ¿no?), y de Sabin Ilie (quien por lo visto está hoy alcoholizado y sin equipo) se dice que tenía bastante más talento que la Cobra, pero que se echó a perder de mala manera... desde alevines.

¿No creéis que si hubieran venido centrados lo habrían hecho bien? Condiciones creo que tenían.
Responder