El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Consideras una buena venta la de Joaquín?

Sí, acababa contrato el año que viene y cobraba mucho.
22
56%
Sí, no podíamos sacar más dinero por él.
5
13%
No, podríamos haber sacado más dinero.
8
21%
No, no era una venta necesaria.
4
10%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Rubén »

«El centrocampista será presentado esta tarde a partir de las 20:00 en La Rosaleda como nuevo jugador del Málaga. "Vengo para sumar y buscar grandes logros en los próximos años".»

Serán los logros de la XBOX, payaso, porque otros...

http://www.as.com/futbol/articulo/joaqu ... sftb_8/Tes
Avatar de Usuario
makina-che
Mensajes: 1900
Registrado: 17 Jun 2005 15:15
Ubicación: >: | 4 8 15 16 23 42

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por makina-che »

Edit
Última edición por makina-che el 27 Jun 2011 12:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
makina-che
Mensajes: 1900
Registrado: 17 Jun 2005 15:15
Ubicación: >: | 4 8 15 16 23 42

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por makina-che »

Se le ve melancólico al dejar Mestalla...
Me da mucha pena. No se me olvidará nunca mi primer día aquí cuando más de 10.000 personas me dieron la bienvenida. Fue extraordinario, se quedó gente fuera sin poder entrar.

¿Qué se lleva del Valencia?
Todo cosas buenas, magníficas. Las mejores que me han pasado en la vida. Me llevo un título, he madurado como persona y como jugador y me llevo el cariño y el respeto de la afición y de los dirigentes. Todos han tenido un trato excepcional conmigo y eso me lo guardo hasta que me muera.

Vino muy ilusionado, pero ¿cómo se marcha?
Con un buen sabor de boca. Hemos encadenado dos años seguidos de entrar en la Champions directos, que sólo se había logrado una vez en la historia superando a equipos que tenían mejores plantillas. En estos cinco años he vivido cosas buenas y momentos complicados y de bajón. Le confieso que incluso me llegué a plantear si era futbolista para el Valencia. Pero la confianza me hizo reflotar, mi padre y buenos amigos míos siempre me recalcaban que tuviera confianza en mis posibilidades. Es verdad que he dado una de cal y otra de arena, pero me quedo con los dos últimos años, tuve continuidad y me dejan súper satisfecho.

¡Cuanto le costó quitarse la vitola del fichaje más caro!
Es verdad. Pero sabe una cosa... que habiendo costado 27 millones de euros nunca me sentí una estrella y el gran referente del Valencia. No era especial, no sé si era por culpa mía o por terceros. He ido ganando importancia con los años, con el trabajo y con el sacrificio. El ser un futbolista referente en el Valencia me lo ha dado los años y la experiencia. He terminado siendo capitán y eso es lo que más me llena de orgullo y lo que me hace que me vaya feliz.

Ha sido querido por muchos y criticado por algunos...
Dejo muchos recuerdos aquí. Esta es la última vez que recorro las entrañas de Mestalla y lo voy a echar mucho de menos. Puede haber discusiones sobre mí como futbolista pero puedo decir que en lo personal he sido enormemente feliz y me siento un privilegiado. He vivido un sueño y he sido muy feliz, la gente me ha acogido estupendamente y eso lo valoro mucho más que todo lo demás. Mi familia se ha sentido como en casa.

La gente se pregunta el porqué de su salida ahora que era un referente, lo que buscaba...
Lo sé, ahora tenía todo lo que quería, era capitán y uno de los pilares del equipo, pero ha sido una mezcla entre una decisión familiar y el contrato del Málaga que es importante aunque también lo tenía aquí. Se decía que iba a renovar a la baja pero eso nunca se sabrá porque no me presentaron una oferta.

¿Cuando toma la decisión?
Hay un día que me transmiten la oferta del Málaga y me levanto de la cama pensando que es un buen momento para dejar el Valencia porque lo hacía entre los grandes, en la Champions. No es fácil estar cinco años en un club tan grande como este y hacerlo sintiéndome importante, siendo capitán y muy querido. Pero el Málaga apuesta muy fuerte por mí y vivo un momento parecido al del verano de 2005 cuando el Valencia me quiso e hizo una auténtica locura pagando 4.500 millones de pesetas.

Pese a las presiones cumple su palabra de no hablar mal del Valencia y pedir su marcha...
Eso nunca. Puse la condición de que no iba a hablar mal del Valencia y creo que hubiera sido muy egoísta hacerlo. A Llorente le dije que si finalmente no me vendía que no se preocupara, que me quedaba un año de contrato e iba a ser el mismo futbolista que el del último año. El Valencia me ha dado tantas cosas y Joaquín tiene la suficiente calidad humana como para no salir a hablar mal de un club que quiero y que me daba de comer.

Deja un hueco irremplazable...
Mucha gente de dentro del vestuario me lo ha transmitido. Sé que le hubiera encantado a los técnicos, al presidente y a mis compañeros que hubiera seguido y también sé que dejo amigos para toda la vida y algunos verdaderos hermanos.

¿Por qué le dijo "no" a Llorente?
Se que a Manolo le hubiera gustado que siguiera. Es verdad que tenía una renovación planteada para mí, pero si me la hubiera hecho antes no estaría hoy en Málaga. Si me la presenta en abril la firmo con los ojos cerrados, pero ha llegado tarde. Y no le hecho la culpa a Manolo porque él tendría sus números y los tiempos de la operación en la cabeza. Él hace las cosas cuando cree y no cuando yo se lo diga, pero así se lo dije el otro día cara a cara: "Manolo si me presentas la renovación dos meses antes soy futbolista del Valencia tres años más", porque del tema económico no hubiéramos tenido ningún problema, eso se lo aseguro.

En Valencia sentó mal su reunión en Puerto Banús con Antonio Fernández...
Tengo una muy buena relación con él desde hace años. Es verdad que pensé en lo que podría conllevar esa cena, pero de corazón me dije: "¿por qué no puedo cenar con Antonio Fernández si es amigo mío? La gente del Málaga me querían conocer y es lícito. Llorente también ha tenido que ir a por Rami, sentarse a cenar con él, a conocerlo y a negociar. No creía que ofendiera a nadie y si lo he hecho pido mis disculpas.

¿Y le convenció?
Sí claro. Me gusta el proyecto que está montando el Málaga, es el equipo de moda y poder formar parte de él es muy ilusionante. Llego para sumar y buscar grandes logros los próximos años.

¿Qué deja para la posteridad en el Valencia?
La joaquininha, esa es 'Made in Valencia' (se ríe). Pues me gustaría que me recuerden como un futbolista que ha dado todo lo que ha podido. Me llevo tres cosas en el recuerdo: salir aplaudido y la gente en pie en Mestalla es fantástico, los partidos ante el Inter y el Chelsea de Champions y mis dos hijas valencianas.

Dígame un sustituto suyo...
Pablo es un gran jugador y crecerá mucho. Me gusta Pedro León, lo haría bien aquí y sería una gran competencia para él.

Gracias por despedirse.
Si no vengo a Valencia hubiera sido una falta de respeto.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por rourevalencià »

makina-che escribió: ¿Por qué le dijo "no" a Llorente?

Se que a Manolo le hubiera gustado que siguiera. Es verdad que tenía una renovación planteada para mí, pero si me la hubiera hecho antes no estaría hoy en Málaga. Si me la presenta en abril la firmo con los ojos cerrados, pero ha llegado tarde. Y no le hecho la culpa a Manolo porque él tendría sus números y los tiempos de la operación en la cabeza. Él hace las cosas cuando cree y no cuando yo se lo diga, pero así se lo dije el otro día cara a cara: "Manolo si me presentas la renovación dos meses antes soy futbolista del Valencia tres años más", porque del tema económico no hubiéramos tenido ningún problema, eso se lo aseguro.
El gestor tardón.

Quina barra que tens Ximo :lol:
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Sparragow »

"Manolo si me presentas la renovación dos meses antes soy futbolista del Valencia tres años más"
Pues menos mal...
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Sagan »

No es cuestión de dinero pero te vas al Málaga porque te pagan el doble, esta claro que sin ofertas firmas la renovación que sea :lol:
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por CHEJOV »

Que bien queda en la entrevista.Las respuestas justas y correctas.(no es ironía)
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por cyber »

Patina mucho con eso. Seguro que con 30 años y plantándole el Málaga 2,2 kilos al año durante 3 decide quedarse aquí cobrando menos.
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Storg »

Pues yo prefiero que se vaya así, quedando bien (aunque puedan adivinarse algunas respuestas "sospechosas") que irse y luego echar pestes, como han hecho otros que en su momento fueron ídolos.
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por AjaX »

cyber escribió:Patina mucho con eso. Seguro que con 30 años y plantándole el Málaga 2,2 kilos al año durante 3 decide quedarse aquí cobrando menos.
Bueno, el dice que el contrato del Malaga tambien importa, pero que si el Valencia hace la oferta de renovacion antes de que el Malaga le dijese algo hubiese renovado. No se, seguramente la mitad de lo que dice lo hace para quedar bien, pero mejor eso que lo que hacen otros.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Michelangelo »

Prsentación:

www.diariosur.es

Va a entrar ya.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Sagan »

Pedazo presentación, 20.000 dicen en MarcaTV...
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Michelangelo »

Sí, con globos, serpentinas, alfombra y fuegos artificiales. Ahora está contando chistes.
Avatar de Usuario
JoRGiTuHh
Mensajes: 225
Registrado: 03 Ene 2008 15:18
Ubicación: Massanassa
Contactar:

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por JoRGiTuHh »

menudo chiste a contao...

Esto que esta el malaga jugando la champions... xDDD!
Avatar de Usuario
Merovingio
Mensajes: 632
Registrado: 07 Jun 2009 15:11
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Merovingio »

Chapeau, Joaquín. Evidentemente, se va por la pasta, pero no lo va a decir. Yo creo que el cariño al club sí es sincero. Me se de uno que hizo bastante más por irse y ni se despidió...
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por osnacla »

AjaX escribió: Bueno, el dice que el contrato del Malaga tambien importa, pero que si el Valencia hace la oferta de renovacion antes de que el Malaga le dijese algo hubiese renovado. No se, seguramente la mitad de lo que dice lo hace para quedar bien, pero mejor eso que lo que hacen otros.
Yo creo que en parte ha dicho la verdad, pero solo en parte. Si el Valencia le ofrece la renovación la hubiera aceptado porque no se esperaba una oferta de este tipo del Málaga, pero vamos, con las dos ofertas a la vez en la mano no habría renovado por el Valencia.
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Alex21 »

Pensaba que los chistes en el acto de presentación lo decíais de coña... Y va y resulta que es verdad. La madre que lo parió... #-o
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por S4M4 »

Sagan escribió:No es cuestión de dinero pero te vas al Málaga porque te pagan el doble, esta claro que sin ofertas firmas la renovación que sea :lol:
El tío rebosa inteligencia.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por tonino »

Pues mira ves, después de leer esto me deja un mejor sabor de boca. Claro él no va a decir explícitamente que se va a ganar pasta única y exclusivamente y que sin ofertas, cómo tonto, hubiese firmado lo que le planten pero es verdad que el tio se ha medio sincerado y ha quedado muy bien despidiendose de esta forma y cómo dice Mervingio: no cómo otros.

En lo que no estoy de acuerdo y me da mucha rabia es eso de las cenitas a pecho descubierto y con paparazis si hace falta en plenas negociaciones, coño anda que no están los representantes para hacer eso, creo que hay que tener más decoro y un cierto respeto sobre todo para tus aficionados.!! Ya tendrás tiempo de irte a cenar cuando seas jugador del otro equipo, cojones !!. Y lo digo por él y por todos los que lo hacen
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por sento »

Joaquín habría triunfado aquí si no fuese por su mente blanda. Hay que darle las gracias por los 30 partidos buenos que nos ha dado en 5 años (si llega), pero bajo mi opinión nunca ha llegado a valer ni 15 de los 27 millones que pagamos por él.
Responder