El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Consideras una buena venta la de Joaquín?

Sí, acababa contrato el año que viene y cobraba mucho.
22
56%
Sí, no podíamos sacar más dinero por él.
5
13%
No, podríamos haber sacado más dinero.
8
21%
No, no era una venta necesaria.
4
10%
 
Votos totales: 39

banegacrack
Mensajes: 139
Registrado: 09 Ene 2008 12:57

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por banegacrack »

Pues a mi me parece un equipo para salvarse sin pasar apuros pero sin más. No me parece mejor que lo que pueda tener el espanyol, por ejemplo
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por hastings »

makina-che escribió: Sin duda se nos va un jugador "diferente", de esos que disfrutas viéndolos jugar. Que le vaya bien al gran Joaquín alabar2.
Yo pienso igual que vosotros. No deja indiferente a nadie. O a favor o en contra. Como todos los genios.

A mí no me van a convencer de que era un paquete el bueno de Joako.

Veremos a ver Pablo, ahora sin presión, si rompe definitivamente o se queda por el camino.

De momento, esta temporada pasada, el que dio un paso adelante en el equipo ante las numerosas salidas de gente con jerarquía, fue Joaquín.
Avatar de Usuario
Merovingio
Mensajes: 632
Registrado: 07 Jun 2009 15:11
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Merovingio »

S4M4 escribió: ¿En cuáles de ellos?
-Fortaleza mental
-Fortaleza física
-Técnica individual
-Capacidad de liderazgo
-Dribling
-Juego aéreo
-Golpeo de balón, especialmente en el centro

En algunos de los atributos la diferencia no es abrumadora, pero sí significativa. Así a bote pronto, sólo veo superior a Pablo en capacidad goleadora y quizás en velocidad.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11577
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por CHEJOV »

Creo que no me he despedido de Joaquin.estoooooooo adios Ximo.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Sparragow »

Si en verdad a Joaquin no es que le falten cosas para ser un gran jugador, a Joaquín le sobran. Por ejemplo en muchas jugadas le sobra un regate, o dos o tres. Le sobra conducción para poder levantar la cabeza y buscar a jugadores bien posicionados. Y como opinión personal le sobran chistes :lol:

Que te vaya bien Joaco, pero el Málaga que pierda hasta en los entrenamientos.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Rubén »

Lujapez escribió:Se refiere a que cuando estaban los 2 en el VCF, PH fue convocado para la Selección por delante de Joaquín que se supone que era el titular del VCF.
Ello.

Quería decir que estando los dos en Valencia se llevaron a la Selección a Pablo antes que a Joaquín. Me había expresando malamente.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Rubén »

Storg escribió:Pues nada Ximo, que te vaya bien en el Malaga; muchas gracias por los servicios prestados. Un gran jugador, irregular, pero muy bueno.

Y ahora que veo como se van los "jugones" (el año pasado y este: Silva, Villa, Joaquin...) es cuando me paro y pienso: con el equipazo que teniamos y lo poco que se consiguio (1 copa del rey), y sin embargo un equipo de jugadores mediocres (Curro, Rufete, Angulo, Mista...) fue capaz de ganar 2 ligas, 1 UEFA y 1 supercopa de europa en 3 años. Me entra una especie de rabia pensar lo que un entrenador competente hubiera podido hacer estos ultimos 4-5 años...
Es que eso de "jugadores mediocres" es MUY, pero MUY discutible. Teníamos un plantillón esos años, sólo nos faltó tener un delantero top para habernos llevado un par de Champions.
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por sento »

Rubén escribió: Es que eso de "jugadores mediocres" es MUY, pero MUY discutible. Teníamos un plantillón esos años, sólo nos faltó tener un delantero top para habernos llevado un par de Champions.
Ayer discutía lo mismo con un amigo, había una muy buena plantilla del centro del campo hacia atrás. Que arriba no tuviésemos la calidad que hemos tenido en los últimos años no significa que tuviéramos mal equipo. Compara a Anglomá-Djukic-Ayala-Carboni con Miguel-Navarro-Costa-Mathieu...
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por franvinya »

sento escribió: Ayer discutía lo mismo con un amigo, había una muy buena plantilla del centro del campo hacia atrás. Que arriba no tuviésemos la calidad que hemos tenido en los últimos años no significa que tuviéramos mal equipo. Compara a Anglomá-Djukic-Ayala-Carboni con Miguel-Navarro-Costa-Mathieu...
Es que una de las claves para aspirar por algo en liga está en recibir menos de 30 goles, entre 30-40 si quieres jugar Champions y 40-50 para jugar UEFA.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Eugeni »

Si es que ya lo dice el dicho: "Los delanteros ganan partidos, las defensas ganan campeonatos". Y esos años, y los de Benítez, teníamos una defensa y un centro del campo brutales.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10904
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por sindelar »

Rubén escribió: Es que eso de "jugadores mediocres" es MUY, pero MUY discutible. Teníamos un plantillón esos años, sólo nos faltó tener un delantero top para habernos llevado un par de Champions.
Es como el Madrid Galactorreico, tenían muy buenos jugadores, pero como equipo eran una mierda. No estaban muy bien trabajados, mientras nosotros éramos una roca insalvable, una máquina perfectamente engrasada que nunca fallaba. De hecho cuando los futbolistas salían del VCF no rendían como aquí. Aquél VCF hacía a los jugadores mejores de lo que en realidad eran...
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Sparragow »

sindelar escribió: Aquél VCF hacía a los jugadores mejores de lo que en realidad eran...
No hay más que hablar.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Drakul »

Jack Sparrow escribió: No hay más que hablar.
Ahí estamos. A Rufete le decían llega hasta ahí, ponla... y punto. Y eso lo hacía estupendamente bien, por lo que en algunos tiempos fue un volante derecha extraordinario. Cuando llegó Quique y le dio mas libertad se perdió porque no tenía calidad para eso. Lo mismo con Mista y si me apuráis con Torres en el Liverpool. El entrenador sabe en que son buenos y aprovechan eso, solo eso pero sin parar con lo que hace que un jugador discreto parezca un monstruo. Y en eso falla Unai. Si pretendes que Navarro saque la pelota, o que defienda con metros a la espalda, lo vas a hacer parecer un pelele. Si consigues adaptar el sistema global para que Navarro no de un pase a mas de dos metros y que se dedique a marcar cuerpo a cuerpo puede parecer un central inexpugnable.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Rubén »

Bueno, pero eso podemos decirlo de gente como Cañizares o Carboni, por ejemplo, o incluso Pellegrino, aunque éste sólo se la pegó en el Barça, en el resto de equipos donde estuvo lo hizo bien. Pero Ayala, Marchena, Baraja, Albelda, Vicente, etc eran auténticos cracks mundiales, los teníamos aquí y no hemos comprobado cómo lo habrían hecho en otros equipos, aunque seguramente se habrían salido también.
Y luego tenemos a otros como Palop, Sissoko o Fabio €urelio que salieron de aquí y siguieron jugando bien en otros equipos porque eran buenos jugadores.

A ver, que yo no le quito nada de mérito a Benítez. Hay que ser un crack para hacer de C. Torres un mundialista, a Mista máximo goleador nacional o ganar ligas con gente como Xisco acumulando minutos y jugando bien. Pero es que creo que se abusa de "teníamos un equipo mediocre y bla" cuando yo creo que teníamos un plantillón y jugadores top en todas nuestras líneas, exceptuando la delantera, lo que provocó, entre otras cosas, que nos fockara el Inter un par de veces habiéndolos sacado del campo con 30 tiros a puerta en cada partido de Mestalla. Uno de los grandes méritos de Benítez fue que los pufos que teníamos daban rendimiento y no se notaba su pufez cuando salían a jugar.

EDIT: Ahora que leo a Drakul → aparte de eso que dices, también cuenta la psicología. Los jugadores acabaron por una parte odiando a Benítez porque los puteaba al máximo y ellos salían a jugar para "taparle la boca", y por otra parte acabaron saliéndose porque el tío les hacía creerse los mejores del mundo. Eso lo dijo Carboni una vez, que con Benítez él se sentía el mejor lateral del mundo, y que intentaba cosas que otros años ni de coña habría intentado: llegó a marcar un gol de falta directa por toda la escuadra.
Última edición por Rubén el 26 Jun 2011 13:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Drakul »

Carboni estaba apartado en su anterior equipo, Ayala también, cuando fihamos a Pelegrino los que lo habíamos visto en el Bará nos echamos las manos a la cabeza...
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Drakul »

Y ahora que lo mencionas... menuda chocita se ha comprado Palop en Oliva...
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Rubén »

Drakul escribió:Carboni estaba apartado en su anterior equipo, Ayala también, cuando fihamos a Pelegrino los que lo habíamos visto en el Bará nos echamos las manos a la cabeza...
Joder, pero Benítez no los hizo "mejores de lo que en realidad eran": eran jugadores que se habían estrellado en un equipo por lo que fuera, pero eran muy buenos y así lo demostraron. Pues no hay casos de jugadores que van, por ejemplo, a Italia y no rinden, pero luego van a España o Inglaterra y acaban saliéndose del mapa, y no por eso su entrenador los ha hecho mejores: Henry, Bergkamp, el mismo Ayala...
Storg
Mensajes: 1910
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Storg »

Rubén escribió:Bueno, pero eso podemos decirlo de gente como Cañizares o Carboni, por ejemplo, o incluso Pellegrino, aunque éste sólo se la pegó en el Barça, en el resto de equipos donde estuvo lo hizo bien. Pero Ayala, Marchena, Baraja, Albelda, Vicente, etc eran auténticos cracks mundiales, los teníamos aquí y no hemos comprobado cómo lo habrían hecho en otros equipos, aunque seguramente se habrían salido también.
Y luego tenemos a otros como Palop, Sissoko o Fabio €urelio que salieron de aquí y siguieron jugando bien en otros equipos porque eran buenos jugadores.

A ver, que yo no le quito nada de mérito a Benítez. Hay que ser un crack para hacer de C. Torres un mundialista, a Mista máximo goleador nacional o ganar ligas con gente como Xisco acumulando minutos y jugando bien. Pero es que creo que se abusa de "teníamos un equipo mediocre y bla" cuando yo creo que teníamos un plantillón y jugadores top en todas nuestras líneas, exceptuando la delantera, lo que provocó, entre otras cosas, que nos fockara el Inter un par de veces habiéndolos sacado del campo con 30 tiros a puerta en cada partido de Mestalla. Uno de los grandes méritos de Benítez fue que los pufos que teníamos daban rendimiento y no se notaba su pufez cuando salían a jugar.
A lo mejor me he pasado un poco con lo de "mediocres", está claro que esos que nombras eran cracks en su puesto, algunos los mejores en su puesto en ese momento (caso Ayala, Vicente...), pero lo que me da rabia es que teniendo, a priori, una plantilla con mas calidad como teniamos estos años, ni de lejos se ha logrado ni se ha jugado como lo hacian aquellos. Aquello era una máquina perfecta de trabajadores incansables, hasta el punto que recuerdo que en muchos partidos desquiciábamos al rival.

La clave yo también creo que está en lo que dice Drakul: en que el entrenador sepa lo que puede pedirle a cada jugador, sepa como trabajarlo y exigirle, y en eso Benítez es un genio. Por eso la "rabia" que decía. En fin, de nada vale que me lamente por lo habría podido ser y no fue, a aceptarlo y a animar al Valencia, esté quien esté.

Perdón por el off-topic pero lo tenia dentro y como que queria salir :D .
Avatar de Usuario
Federico Zorn
Mensajes: 164
Registrado: 03 Feb 2011 19:22

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Federico Zorn »

No es lo mismo "saber motivar" a Ayala que a Navarro, no jodamos.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Rubén »

Storg escribió:A lo mejor me he pasado un poco con lo de "mediocres", está claro que esos que nombras eran cracks en su puesto, algunos los mejores en su puesto en ese momento (caso Ayala, Vicente...), pero lo que me da rabia es que teniendo, a priori, una plantilla con mas calidad como teniamos estos años, ni de lejos se ha logrado ni se ha jugado como lo hacian aquellos. Aquello era una máquina perfecta de trabajadores incansables, hasta el punto que recuerdo que en muchos partidos desquiciábamos al rival.

La clave yo también creo que está en lo que dice Drakul: en que el entrenador sepa lo que puede pedirle a cada jugador, sepa como trabajarlo y exigirle, y en eso Benítez es un genio. Por eso la "rabia" que decía. En fin, de nada vale que me lamente por lo habría podido ser y no fue, a aceptarlo y a animar al Valencia, esté quien esté.

Perdón por el off-topic pero lo tenia dentro y como que queria salir :D .
OK.

Pero es que.... uf... yo es que creo que entonces teníamos más calidad que ahora, y mejor plantilla que en 2006 - 2008. Otra cosa es que con Silva, Villa, etc. tuviéramos mejores individualidades de cara a atacar, y es cierto. Por eso digo que con un Villa en 2002 posiblemente habríamos conseguido alguna Champions.

Y bueno, creo que comparar a cualquier entrenador que hemos tenido y tendremos con Benítez (o, mejor dicho, con la idea que tenemos de lo que fue Benítez) es un poco injusto porque Rafa siempre va a salir vencedor. Y también pienso que siempre se le puede sacar "más rendimiento" a unos jugadores, pero en esta época en la que nos toca apretar los dientes y aguantar el chaparrón conseguir entrar en Champions sobraos como lo estamos haciendo es un éxito importantísimo y clave para nuestro futuro.

Y ya. Joaquín paquete. Para retomar el hilo :D
Responder