Gaizka Mendieta

Avatar de Usuario
Stojakovic
Mensajes: 833
Registrado: 01 Jul 2005 12:31

Re: Gaizka Mendieta

Mensaje por Stojakovic »

A ver quién reconocería ahora a Mendieta...

Imagen
Atomic
Mensajes: 1029
Registrado: 24 Nov 2007 18:41

Re: Gaizka Mendieta

Mensaje por Atomic »

se me han puesto de punto los pelos viendo el video
Avatar de Usuario
IrViNneChe
Mensajes: 201
Registrado: 23 May 2007 13:58
Ubicación: Grao de Gandía

Re: Gaizka Mendieta

Mensaje por IrViNneChe »

Stojakovic escribió:A ver quién reconocería ahora a Mendieta...

Imagen
la puta mare
Avatar de Usuario
Cai
Mensajes: 2849
Registrado: 18 Jun 2005 17:32
Ubicación: Valencia

Re: Gaizka Mendieta

Mensaje por Cai »


ENTREVISTA: GAIZKA MENDIETA Jugador retirado
"Nunca imaginé que llegaría donde llegué en el fútbol"
CAYETANO ROS - Valencia - 06/10/2008



Gaizka Mendieta (Bilbao, 1974) se retiró del fútbol en junio de la misma manera como llegó a él en 1991: discretamente. Nunca le gustó el ruido a pesar de convertirse en el traspaso español más caro de la historia cuando pasó del Valencia al Lazio por 48 millones de euros. Padre de dos hijos y lector de novela negra (James Ellroy y Raymond Chandler), volvió unos días a Valencia para reencontrarse con viejos amigos.


Pregunta. ¿Por qué vive en el Reino Unido?

Respuesta. Me gusta la cultura británica. Me he acoplado bien después de pasar por el Middlesbrough. También, por motivos personales. Vivo en Yarm, entre Newcastle y Leeds.

P. ¿Sigue siendo un fanático de la música?

R. Sí, la sigo al día: Marah, Jack Johnson, Artic Monkeys, Fratellis...

P. Cuando vuelve a Valencia, ¿le reconocen?

R. Sí. Han pasado seis años, pero ahora la gente se acerca de manera más relajada. Hay un interés más personal que futbolístico.

P. ¿Cómo recuerda su esplendor en Mestalla?

R. Con alegría. Gané una Copa del Rey y disputé dos finales de la Champions.

P. El suyo fue un ascenso vertiginoso: pasó de lateral discreto a uno de los mejores medios de Europa.

R. No tan vertiginoso. Fue un aprendizaje y una formación. Y tuve entrenadores como Valdano, Parreira, Hiddink, Luis, Ranieri y Héctor Núñez, que fue el primero que apostó por mí.

P. ¿Por qué las principales figuras de aquel Valencia, Farinós, Gerard, Piojo López y usted, fracasaron cuando se fueron?

R. Aquel equipo se fue haciendo poco a poco. Al Piojo, por ejemplo, no lo querían cuando llegó y se fue ganando la confianza. Todo requiere un margen de adaptación y no se puede dar un rendimiento alto mucho tiempo. El clímax es difícil mantenerlo.

P. Pero si eran jóvenes...

R. No tiene nada que ver con la edad, sino con que todo encaje en el puzzle del nuevo equipo.

P. Un intermediario italiano les acusó de dopaje.

R. Sí, [Ernesto] Bronchetti, en una emisora de Roma, pero se retractó enseguida. Los rumores son rumores. Ese equipo fue de mucho trabajo y dio sus frutos. Fue una proyección que empezó con Ranieri y continuó con Cúper, que trabajaron mucho física y mentalmente.

P. ¿Su cima fue la Copa de 1999 ante el Atlético (3-0)?

R. Jugué de lateral izquierdo al lesionarse Björklund. Mis expectativas no eran altas, pero me salió un buen partido, marqué, ganamos un título por primera vez en 19 años y la celebración fue indescriptible.

P. ¿Le superó la fama?

R. Creo que no, aunque haya gente que pueda pensar lo contrario.

P. Pero se fue al Lazio sin alegría.

R. Al contrario. Tenía mucha ilusión de triunfar en Italia. El Lazio había vendido a Nedved y Verón y yo llegué como un gran fichaje. Llegué con Dino Zoff y no jugué de manera regular. Sólo 20 partidos y 11 como titular. Lo acusé. Llegó Alberto Zaccheroni y fue peor: no jugué, no me pregunte por qué. No llegué a saber cómo eran ni el calcio ni mi equipo.

P. ¿Ganó mucho dinero?

R. Sí, pero el Lazio me debe mucho. La semana pasada tuve un juicio con ellos. Y ahora queremos una vista con testigos porque tenemos pruebas. El Lazio dice que no es responsable porque ha cambiado de presidente.

P. En el Barça, cedido, pareció remontar el vuelo. ¿Por qué no se quedó?

R. Había estado con Van Gaal. Vinieron Antic y también una nueva directiva, que quiso renovar el equipo.

P. ¿Qué tipo de jugador fue?

R. En principio, más físico [fue subcampeón de España infantil de 1.000 metros obstáculos] que técnico, pero llegué a igualar el balance. Adquirí un buen nivel técnico.

P. ¿Y cómo lanzaba los penaltis?

R. Mirando al portero y esperando a que se moviera. Todos se mueven antes del golpeo.

P. ¿El balance de sus 40 partidos con la selección española?

R. Positivo. Jugué una Eurocopa y un Mundial [el de 2002] hasta que Sáez, pese a haberme convocado en la clasificación, me dejó fuera para la Eurocopa de 2004.

P. ¿Cómo notó la decadencia?

R. Lo ves venir. Si superas los 30 y no juegas... Mi último año en el Middlesbrough no fue bueno. Sufrí lesiones graves: me rompí el ligamento cruzado de la rodilla y, más tarde, el pie antes de la final de la Copa de la UEFA contra el Sevilla.

P. ¿Hizo lo que tenía que hacer en el fútbol?

R. Más de lo que habría podido imaginar. Cuando tenía 16 años y estaba en el Castellón, nunca pensé que llegaría donde llegué. Todavía no me lo creo.

P. ¿Qué cambiaría?

R. Nada. He tenido la suerte de jugar en las tres mejores Ligas de Europa, he ganado títulos, los he perdido y he disfrutado del fútbol en su totalidad.

P. ¿Le ha afectado la crisis económica?

R. Tengo acciones que han bajado, pero antes habían subido. He invertido en el sector inmobiliario y me dedico a cuidar de eso.

El País.
Avatar de Usuario
laia
Mensajes: 509
Registrado: 17 Jun 2005 22:46

Re: Gaizka Mendieta

Mensaje por laia »

¿S'ha retirat?

Aiiiis Gaizka, amb el que vas ser ací...
Avatar de Usuario
Supermario
Mensajes: 374
Registrado: 03 Ago 2005 18:41

Re: Gaizka Mendieta

Mensaje por Supermario »

Buena entrevista.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Gaizka Mendieta

Mensaje por cartmanvcf »

laia escribió:¿S'ha retirat?

Aiiiis Gaizka, amb el que vas ser ací...
Lástima que a Albelda no lo empaquetáramos cuando debimos igual que a este...
Avatar de Usuario
CHUKY6
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jul 2008 01:30
Ubicación: ser tus peores pesadillas y miedos

Re: Gaizka Mendieta

Mensaje por CHUKY6 »

Cai 1 escribió:pues viendo que mañana es la final pues viendo videos del valencia me he topado con este jugador,que para mi, era un jugador unico,no habia otro que le llegaba a la melena rubia,para mi es y era El Gran Capitá,a pesar de como se fué,uno sabe que este hombre fué de los mas grandes de la historia...

[video][/video]
:twisted: Frase lapidaria me voy del valencia para ganar titulos no quiso decir me voy del valencia para que gane titulos y vaya que los gano cuando se fue 2 ligas 1 uefa y 1 supercopa de europa con benitez :oops:
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Re: Gaizka Mendieta

Mensaje por Bundy »

Que grande! icon_ojitos

Y con musica de Staind goof.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Gaizka Mendieta

Mensaje por Edmore »

Para mí, siempre será el jugador que metió el mejor gol en directo que he visto en mi vida en un campo de fútbol.
Avatar de Usuario
Reycob@
Mensajes: 3005
Registrado: 07 Feb 2007 18:13

Re: Gaizka Mendieta

Mensaje por Reycob@ »

Mendieta, Claudio López y la ilusión que teníamos hace 10 años nos llevó a conseguir todo lo que conseguimos y a ser lo que somos ahora.

Para mi, tanto Mendieta como Claudio han hecho mucho más para la historia del VCF y por el Valencia CF de lo que jamás hará Albelda. Y si tuviera que incluir a algun jugador más sería a Cañizares en todo caso.

Pero este tio, al que muchos consideran un judas -para mi no lo es-, era un verdadero CAPITÁN.

Grande Gaizka, siempre te recordaré con cariño alabar2.
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Re: Gaizka Mendieta

Mensaje por xoto100% »

Yo no sé porque pero pienso que el Valencia para él es una etapa más y 'au', cuando creo que debería tenernos como el mejor recuerdo de su carrera futbolística.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Gaizka Mendieta

Mensaje por cartmanvcf »

Reycob@ escribió:Mendieta, Claudio López y la ilusión que teníamos hace 10 años nos llevó a conseguir todo lo que conseguimos y a ser lo que somos ahora.

Para mi, tanto Mendieta como Claudio han hecho mucho más para la historia del VCF y por el Valencia CF de lo que jamás hará Albelda. Y si tuviera que incluir a algun jugador más sería a Cañizares en todo caso.

Pero este tio, al que muchos consideran un judas -para mi no lo es-, era un verdadero CAPITÁN.

Grande Gaizka, siempre te recordaré con cariño alabar2.
Un verdadero CAPITAN no habla del Valencia como si fueramos uno más y no celebra los goles que nos marca en Mestalla, y con esto no quiero defender a Albelda que por cierto, ha ganado más ligas él solo que MENTIRETA en toda su puta vida.
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: Gaizka Mendieta

Mensaje por SuperXé »

I un dia en Canal9 que juaven Barça - Valéncia i van anar a entrevistarlo i li diuen qui preferixes que guanye?? I el tio fà: me da igual, no tengo favoritos. I es queda tan ample :evil:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24611
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mendieta posible nexo con la afición

Mensaje por Sagan »

Pues eso que según el BOJM quieren convencer a Mendieta para que acepte puesto en el club como nexo con la maligna gent, si alguien quiere que ponga todo el texto:

http://www.marca.com/2015/12/07/futbol/ ... 83441.html

Ya puestos haber elegido a Mijatovic.
Avatar de Usuario
Geralt de Rivia
Mensajes: 523
Registrado: 04 Ago 2015 21:51
Ubicación: Kaer Morhen

Re: Mendieta posible nexo con la afición

Mensaje por Geralt de Rivia »

Sagan escribió:Ya puestos haber elegido a Mijatovic.
¿Y eso?

A mí me parece perfecto para el puesto. Es joven, listo, sabe inglés, reconocido a nivel internacional y tiene taste musical :lol:

No homo.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Mendieta posible nexo con la afición

Mensaje por Gartenzwerg »

Geralt de Rivia escribió: ¿Y eso?

A mí me parece perfecto para el puesto. Es joven, listo, sabe inglés, reconocido a nivel internacional y tiene taste musical :lol:

No homo.
Pero un judas como el otro
Avatar de Usuario
Geralt de Rivia
Mensajes: 523
Registrado: 04 Ago 2015 21:51
Ubicación: Kaer Morhen

Re: Mendieta posible nexo con la afición

Mensaje por Geralt de Rivia »

No sabía que se tenía ese concepto de judas con Mendieta.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Mendieta posible nexo con la afición

Mensaje por cartmanvcf »

Gaizka Mendieta, alias "Me quiero ir para mejorar" tras haber jugado dos finales de Champions.
Avatar de Usuario
Geralt de Rivia
Mensajes: 523
Registrado: 04 Ago 2015 21:51
Ubicación: Kaer Morhen

Re: Mendieta posible nexo con la afición

Mensaje por Geralt de Rivia »

Corría el rumor de que se fue porque estaba amenazado por pincharse a la novia de algún zumbao :lol:

Objetivamente, me parece un buen candidato para el puesto.
Responder