Acerca del L.H.C.

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por Jack »

zoidberg escribió:nos estan vigilando...
Dile que se vista al completo con rollos de papel de aluminio y se ponga la tapa de un cubo en la cabeza a lo bart simpson, que este asi consiguio que no le espiaran :lol: :lol:

PD: Si lo hace... HAZLE UNA FOTO POR DIOS!!!
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por Tolova »

como nos afectaria un agujero negro? es decir, se tragaría la tierra o lo que toque, pero me es imposible hacerme a la idea de como lo viviríamos nosotros. a ver si alguien me ilumina, por favor, tengo que prepararme
Atomic
Mensajes: 1029
Registrado: 24 Nov 2007 18:41

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por Atomic »

Tolova escribió:como nos afectaria un agujero negro? es decir, se tragaría la tierra o lo que toque, pero me es imposible hacerme a la idea de como lo viviríamos nosotros. a ver si alguien me ilumina, por favor, tengo que prepararme
Creo que se tragaría la tierra junto con el sistema solar. Aunque unos dicen una cosa y otros otra :S
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por Joseriver »

Tolova escribió:como nos afectaria un agujero negro? es decir, se tragaría la tierra o lo que toque, pero me es imposible hacerme a la idea de como lo viviríamos nosotros. a ver si alguien me ilumina, por favor, tengo que prepararme
Como nadie ha estado, no hay más que teorías...
Los hay que dicen que nos desintegraríamos al momento. Los hay que dicen que iríamos a otra dimensión. Los hay que dicen que saldríamos por otro agujero negro en otro punto del universo y que fuera lo que tuviera que ser (según el lugar en el que cayésemos, podría haber un Sol, no haberlo...).
Personalmente, prefiero no averiguarlo así :lol:
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por marina »

Joseriver escribió:
Los hay que dicen que saldríamos por otro agujero negro en otro punto del universo :lol:
Acabo de visualizarme saliendo por el culo de algún ser en el universo, como en aquel capítulo de Padre de Familia a lo Poltergeist en el que Stewie entra por el televisor a una dimensión y regresa saliendo por el culo de Meg :lol:
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por Tolova »

Joseriver escribió: Como nadie ha estado, no hay más que teorías...
Los hay que dicen que nos desintegraríamos al momento. Los hay que dicen que iríamos a otra dimensión. Los hay que dicen que saldríamos por otro agujero negro en otro punto del universo y que fuera lo que tuviera que ser (según el lugar en el que cayésemos, podría haber un Sol, no haberlo...).
Personalmente, prefiero no averiguarlo así :lol:
mooooooooooooooola
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por cyber »

¿Qué hay dentro de un agujero negro? ¿Negros?
Avatar de Usuario
Lujapez
Mensajes: 1210
Registrado: 18 Ene 2006 20:22

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por Lujapez »

cyber escribió:¿Qué hay dentro de un agujero negro? ¿Negros?
Uy! quita, quita! entonces que me maten ahora mismo icon_nono
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por POSeseMISmo »

Pues... segun parece... el mundo aun no se ha acabado... yo lo que no entiendo es... ¿para que coño sirve eso?... ¿recrear el Big-Bang...? me parece como poco una estupidez... ¿que pretenden?... crear una nueva y mas potente fuente de energia que sustituya el petroleo, crear bombas mas potentes que las nucleares... reventar el planeta de golpe... francamente no entiendo na. confused.
Última edición por POSeseMISmo el 11 Sep 2008 05:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por AjaX »

POSeseMISmo escribió:Pues... segun parece... el mundo aun no se ha acabado... yo lo que no entiendo es... ¿para que coño sirve eso?... ¿recrear el Big-Bang...? me parece como poco una estupidez... ¿que pretenden?... crear una nueva y mas potente fuente de energia que sustituya el petroleo, crear bombas mas potentes que las nucleares... rebentar el planeta de golpe... francamente no entiendo na. confused.
Eso mismo pregunte yo hace tres paginas , y me ignoraron lloron2.


lo vuelvo a decir -> Que saca la humanidad de esto? esque poner la tierra en peligro..... se debe de sacar algo dos pares de cojones de importante!

Pd : creo que alguien me citara , pero en vez de contestar a mi pregunta pondra un icon_burla :l
Avatar de Usuario
BlackPata
Mensajes: 129
Registrado: 16 Dic 2007 09:22
Ubicación: Ganxulandia

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por BlackPata »

dark-pablo escribió: Eso mismo pregunte yo hace tres paginas , y me ignoraron lloron2.


lo vuelvo a decir -> Que saca la humanidad de esto? esque poner la tierra en peligro..... se debe de sacar algo dos pares de cojones de importante!

Pd : creo que alguien me citara , pero en vez de contestar a mi pregunta pondra un icon_burla :l
Uno de los objetivos es encontrar el bosón de Higgs o partícula de Dios, partícula que se cree que es la responsable de que todo tenga masa. A lo mejor se puede explicar porque la luz y la materia puede poseer propiedades de partícula y propiedades ondulatorias (dualidad onda corpúsculo) entre otras cosas. Un científico español dijo ayer que si se descubre esta partícula, el descubrimiento puede ser equiparable al descubrimiento de la rueda.

http://es.wikipedia.org/wiki/LHC
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por Eärendil »

dark-pablo escribió: Eso mismo pregunte yo hace tres paginas , y me ignoraron lloron2.


lo vuelvo a decir -> Que saca la humanidad de esto? esque poner la tierra en peligro..... se debe de sacar algo dos pares de cojones de importante!

Pd : creo que alguien me citara , pero en vez de contestar a mi pregunta pondra un icon_burla :l
Herunúmen escribió:Sólo hay algo peor que las leyenda urbanas: las leyendas urbanas con tintes científico-catastrofistas.

De risa, señores. De risa.

Para empezar les emplazo a usar la lógica:

Para el CERN trabajan innumerable cantidad de paises y, siendo más concisos, en el proyecto de LHC colaboran directamente 34 países (entre ellos España) aportando más de 6000 científicos entre físicos e ingenieros. ¿Acaso pensáis que estos 6000 científicos y 34 países se arriesgarían a causar una hecatombe mundial o que seguirían con un proyecto que diese un mínimo porcentaje de riesgo?

Si esta primera dosis de sentido común no les sirve, hablemos pues en otros términos:

Primero desmitifiquemos lo de "aceleradores de partículas".

Estos instrumentos son, a grandes rasgos, imanes que, gracias a sus campos electromagnéticos y la aplicación de un campo eléctrico (alterno o contínuo, dependiendo del tipo y de la aplicación), tienen la capacidad de acelerar las partículas (y, por tanto, obtener determinados niveles enegéticos). Sin ir más lejos los tubos catódicos (pantallas de TV y monitores CRT) y los aparatos de rayos X son aceleradores de partículas.

Las aplicaciones de los distintos tipos de aceleradores van desde las médicas (rayos X, radioterapia, radiocirugía...), las energéticas (no recuerdo qué acelerador pemitía inhibir los isótopos más peligrosos de la fisión, reduciendo así el riesgo que implica el uso de energía nuclear) o científicas (como el ciclotrón, que además de aplicaciones médicas, participan en el proceso de separación de isótopos de los espectógrafos de masa).

El funcionamiento es simple. Al depositar una partícula (sub)atómica en un imán y enfrentarlo a otro(s) iman(es) y aplicar un campo eléctrico al imán depositario, la partícula sale repelida al ser cambiada su polaridad y siendo atraída por el siguiente imán. Al entrar en el siguiente cambia automáticamente su polaridad, siendo repelida por este y, por tanto, acelerada hacia el siguiente imán. A partir de aquí como las natillas ¡repetimos!... y aceleramos.

Una vez mínimamente familiarizados con estos instrumentos y conscientes de su proximidad a la vida cotidiana (recordad la tele, el monitor del pc, los aparatos de rayos X...), vamos a refutar esos miedos, que más que fundamento científico, tienen tintes de agorero tinte amarillista británico (sí, el rumor sobre la posible hecatombe mundial hacia la que nos dirigen irremediable y conscientemente los dirigentes políticos y los científicos es fruto de un documental sesgado y amarillista de la BBC):

1. van a crear un agujero negro y jugar con la antimateria: Sí. Y no es la primera vez que se hace. El mes pasado se creó un agujero negro del tamaño de una partícula subatómica mediante rayos láser disparados en un conducto de fibra óptica.

Con la antimateria ya se ha experimentado con aceleradores de partículas actuales (y diseñados entre los años 30 y 40)

2. el agujero negro crecerá: Probablemente. Pero se olvidan de un par de detalles:

El primero es que no se trata de una implosión debida a que una estrella no soporte su propia masa, es decir, el nivel energético de un agujero negro subatómico queda a eones del de un agujero negro real creado por la explosión de una supernova.

El segundo es que los agujero negros llegan a un tamaño máximo y posteriormente dejan de crecer hasta desparecer. Considerando las diferencias de orden de magnitud, tanto el crecimiento como el periodo de vida de un agujero negro subatómico serán efímeros y de intervalos inapreciables para el ser humano (tal y como sucede con la antimateria generada por los actuales aceleradores)

3. es que en el documental de la BBC...: Un documental sesgado, en el cual hablaban de ciertas conclusiones (como la probabilidad de que un suceso como el que describen se diera) extrayendo únicamente lo que interesaba. Un físico concluyó en un estudio que las probabilidades de hecatombe con el LHC funcionando initerrumpidamente durante 10 años (lo cual es una salvajada de dimensiones bíblicas) no serían menores que 1 entre 50 millones (es decir, como mínimo de 1 entre 50 millones), los de la BBC dijeron que acelerar una partícula con el LHC entrañaba un riesgo de 1 entre 50 millones. Las diferencias entre una cosa y la otra son abismales, pero la segunda crea más impacto entre los profanos y risa y/o indignación entre los que saben algo del tema.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por Eärendil »

Herunúmen escribió: Lo del documental no lo he dicho por tu comentario. De hecho he leído tu referencia a posteriori.

Bueno, la finalidad el LHC no es simplemente la creación de un agujero negro subatómico, como he mencionado antes, el ciclotrón participa en el proceso de separación de isótopos que realiza el espectógrafo de masas y esa es otra de las funciones que realizará este acelerador: separar más aún la materia hasta encontrar la(s) materia(s) primigenia(s) que dieron origen a la creación del Universo (no hay que olvidar que estamos a base de retales de nuestro entorno, que es el Universo), arrojando luz a la delimitada noción de estructura fundamental de la materia que tenemos en lo que a partículas elementales e interacciones se refiere. (Como apunte mencionar un hecho destacado y relacionado con la importancia de conocer la estructura de la materia: se ha descubierto, gracias a las fotografías del telescopio Hubble, que el metano es una partícula elemental del carbono, reforzando así la teoría ya existente sobre la posibilidad de desarrollo de vida basada en el metano, como en Marte, por ejemplo)

Los diferentes experimentos programados darán un vuelco a la física tradicional y a la cuántica. Muchas cuestiones serán respondidas y lo más importante, muchas otras serán planteadas o replanteadas. La teoría de la relatividad podrá ser comprobada y se verá si es esta la que se aproxima a la realidad o por el contrario es la teoría de la equivalencia global la que prevalece.

Aparte de las respuestas a los orígenes de la materia (y por tanto del universo) y sus aplicaciones en el campo de la física, hay varios proyectos principales de cuya investigación se extraerán conclusiones médicas, climáticas, energéticas, en materia de telecomunicaciones... Con los usos y experimentos con el acelerador de partículas pasa algo similar que con la carrera espacial: todo el mundo se lleva las manos a la cabeza por el gasto/riesgo/alimento_para_el_ego que suponen ignorando a su vez las aplicaciones que se dan en nuestra vida cotidiana tanto en comodidades como en mejora del nivel de vida.

Y aquí os dejo lo que dice el CERN sobre la seguridad de los experimentos con el acelerador. Incluye información sobre el acelerador, los proyectos e informes de seguridad de los expertos.

http://press.web.cern.ch/public/en/LHC/Safety-en.html
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14687
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por Mario Alberto »

Fëanor escribió:

No te molestes, van a continuar sin leerlo...

O les dices "vale para mejorar los TACs y abaratar la luz" o siguen quejándose de que el mundo está a punto de explotar por caprichitos de científicos locos
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por Gartenzwerg »

Bueno, nos keda un mes... ale a follar como conejos... :mrgreen:
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por cyber »

Una india se suicida por miedo al fin del mundo tras el experimento

La adolescente Chhaya, que residía en la región central de Madhya, consumió ayer unas tabletas del grupo de las sulfamidas tras conocer que los científicos esperan recrear las condiciones en el Universo poco después del "Big Bang".

"Fue inmediatamente trasladada al hospital de (la ciudad de) Indore, donde murió", aseguró la fuente, citada por la agencia IANS.

El tratamiento de la noticia en algunos canales indios ha empujado a parte de la población a pensar que el inicio del experimento significaba también el principio del fin del mundo.

Según el rotativo "The Times of India", ayer varios lugareños de la ciudad oriental de Bhubaneswar se afanaron en acudir a los restaurantes para pedir sus platos favoritos o fueron a los templos para rezar.

"Tiene que haber algo de verdad en las noticias. No he dejado a mi marido ni a mis hijos que salgan de casa porque quería pasar el que podría ser el último día de mi vida con mi familia", dijo al diario una ama de casa, Renuka Das.

Hoy en Ginebra tuvo lugar con éxito el primer intento de hacer circular haces de protones por el acelerador LHC del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), al lograr que las partículas dieran una vuelta completa al enorme túnel circular de 27 kilómetros.
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por Desmemoriats »

dark-pablo escribió: Eso mismo pregunte yo hace tres paginas , y me ignoraron lloron2.


lo vuelvo a decir -> Que saca la humanidad de esto? esque poner la tierra en peligro..... se debe de sacar algo dos pares de cojones de importante!

Pd : creo que alguien me citara , pero en vez de contestar a mi pregunta pondra un icon_burla :l
com intuïsc que si te lligues els tochos de heru no els vas a entendre o vas a passar d'ells directament, te ho diré de forma simple i burda... eixe experiment serveix per a conèixer la matèria, i si la coneixes, de que esta formada..etc, pots conèixer com manipular-la.. per exemple podries aconseguir una solució per als residus radioactius de les centrals nuclears.. els podries desactivar i que foren innocus. Per no parlar de les tecnologies que es poden desenvolupar amb aplicacions socials futures gracies al LHC... recordem que "internet" va naixes d'una forma pareguda, i temps després es una ferramenta mundial d'us social... o els rajos X... o els microones que tots tenim en casa.
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por natxo »

cyber escribió:

Esta debía ser prima de un persona ( no recuerdo de donde era) que se tiró por el balcon al ver el tsunami aquel por la tele.
Avatar de Usuario
zoidberg
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2005 14:02

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por zoidberg »

a esa chica le faltaria un verano sino no me lo explico. por otra parte si se supiera al 100% que un agujero negro se iba a tragar la tierra y no hubiera remedio, esperaria el final con miedo pero con curiosidad de ver que pasaba
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Acerca del L.H.C.

Mensaje por AjaX »

Desmemoriats escribió:
com intuïsc que si te lligues els tochos de heru no els vas a entendre o vas a passar d'ells directament, te ho diré de forma simple i burda... eixe experiment serveix per a conèixer la matèria, i si la coneixes, de que esta formada..etc, pots conèixer com manipular-la.. per exemple podries aconseguir una solució per als residus radioactius de les centrals nuclears.. els podries desactivar i que foren innocus. Per no parlar de les tecnologies que es poden desenvolupar amb aplicacions socials futures gracies al LHC... recordem que "internet" va naixes d'una forma pareguda, i temps després es una ferramenta mundial d'us social... o els rajos X... o els microones que tots tenim en casa.
Gracias , e leido los tochos de Heru , y los e entendido a medias , pero tu ya me lo has dejado mas claro.

Entonces el riesgo es practicamente nulo (cosa que ya me imaginaba).... Todos esos agogeros que sin tener ni idea empezaban a decir chorradas sobre el fin del mundo empezaban a rallarme ya .confundido
Responder