Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por SoyTaronja »

Y hoy en Las Provincias salen testimonios de gente que antes vivía por la zona y ahora están viviendo en la Avenida Tarongers, y que están superguay de la muerte.

Si cada uno se propone encontrar las opiniones que busca, pues es muy fácil dar con ellas. En cualquier caso, los resultados electorales puede ser perfectamente un indicativo de lo que quieren por allí.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por rourevalencià »

Imagen


No és del tot fiable pq per poblats marítims entraria més.

Per casualitat vaig estar en una mesa electoral eixe dia (la meua novia era presidenta de la mesa) (carrer escalante o josep benlliure no recorde) i l'abstenció superava el 40%, en unes municipals, 10 punts més q la mitjana de la ciutat.

De totes maneres equiparar resultats amb decisions polítiques o carta blanca és equivocat, si de cas fora un referèndum entre els afectats però...

44000-14000= ?
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por Eduardo La Ley »

KILU escribió: ¿Ya empezamos con el Pais Valencia? :lol: :lol: venga, te lo tomaré como una broma. En efecto, la Comunitat Valenciana históricamente ha sido, más que rogelia, sociata. Eso de que tenga que ver la inmigración también suena a broma, ¿porque no arrasa entonces en España como lo hace aquí?. En cuanto a la falta de unidad de la izquierda es un argumento un tanto pueril. Es como lo de "los cojones y mi abuela". Claro, si se unen todos los partidos de izquierda ganan al PP ¿y?.
Immigració... espanyola, no extrangera.

La unitat de l'esquerra és cert, no és cap argument pueril. No estic parlant ni de collons ni de ueles ni de bicicletes, sino de la desunió de l'esquerra. Un dels arguments que fan que es perden molts vots.

Pues en lugar de ver telecinco mira los resultados electorales, seguro que es más fiable.
Tens raó, m'has convençut. De fet ara que ho pense crec que ZP va guanyar les eleccions pel seu recolzament incondicional a l'SGAE. La majoria dels espanyols van votar a ZP, ergo la majoria dels espanyols recolzen l'SGAE.

Hi ha una tal "Associació de veïns del Cabanyal" (o algo) la qual defensa la no-ampliació de l'Avinguda. El dia que hi haja una "Associació de veïns del Cabanyal" la qual defense amb arguments l'ampliació de l'Avinguda començaré a creure que els veïns del Cabanyal estan a favor.
Avatar de Usuario
hoeman
Mensajes: 1094
Registrado: 29 Abr 2006 19:56

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por hoeman »

Hoy he leído en "El Mundo" (por lo que no sé la fiabilidad y manipulación de la noticia) que en 1988 el PSOE también estaba a favor de la "remodelación del Cabanyal" pero tuvo que posponerla por falta de recursos.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por rourevalencià »

hoeman escribió:Hoy he leído en "El Mundo" (por lo que no sé la fiabilidad y manipulación de la noticia) que en 1988 el PSOE también estaba a favor de la "remodelación del Cabanyal" pero tuvo que posponerla por falta de recursos.
Però si jo pensava que això estava ja clar.

Tinc la sospita que han mogut açò ara pel tema dels xiringuitos.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por KILU »

BATALLA CAMPAL EN EL CABAÑAL.- Un centenar de vecinos opuestos a la prolongación de Blasco Ibáñez, apoyados por varios políticos del PSPV, se ha enfrentado de nuevo a la Policía en el Cabanyal en los momentos previos al derribo de otra de las casas afectadas por el plan municipal de reforma interior de este barrio valenciano. Se ha producido una batalla campal entre los vecinos contrario al Plan del Cabanyal y los policías en el que se han registrado varios heridos, alguno con cortes en la cabeza, y una mujer ha tenido que ser trasladada en ambulancia a un centro médico.
Hay que joderse con los okupas y perroflautas estos.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por cyber »

Pues lo de siempre, la escoria aprovecha cualquier lío para desbarrar y liarse a pedradas con la Policía.
Avatar de Usuario
Llauraor
Mensajes: 912
Registrado: 01 Mar 2007 11:02
Ubicación: L´horta de Valencia

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por Llauraor »

KILU escribió: Hay que joderse con los okupas y perroflautas estos.
Al ejercito mandaba yo con las porras y a ver quien corria mas o ellos o los perros.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por KILU »

cyber escribió:Pues lo de siempre, la escoria aprovecha cualquier lío para desbarrar y liarse a pedradas con la Policía.
Monica Oltra, Carmen Alborch ... pues sí.
giskard
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2009 13:41

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por giskard »

haddock escribió:Es fácil: permitir que se ocupen casas vacías, retirar la policía local, no invertir en el barrio (aceras, arbolado), minimizar los servicios de limpieza, anunciar que la nueva avenida "limpiará" la zona de "gentuza".

Y repito, yo soy partidario de la ampliación de la avenida, por que creo que es mayor el beneficio (para la ciudad) que el sacrificio (para el barrio) en términos globales; pero tengo ciertas dudas de cuándo y cómo se llevará a efecto. Lo llevarán al TC y ya sabes lo "rápidos" que son.
La ampliación como solución urbanística es discutible hoy en día. Si es para rehabilitar es una falacia.

Pero que se derribe un frente de 105 metros para hacer una avenida de 48 metros ya no es discutible, es especulación simplemente.
Porque que te expropien para hacer una avenida, un colegio, un aeropuerto . . . jode, pero bueno, se supone que es para mejorar la ciudad.
Pero que en el solar donde se levantaba tu casa, donde han nacido cuatro o cinco generaciones de tus antepasados, levanten ahora un edifico de viviendas de cinco alturas, eso sí, mas monas y más modernas. . . Eso ya es más duro de llevar.
Viene a ser un ¡quitarse los pobres que llegamos los ricos!

¿Porque no se limita el Ayuntamiento a expropiar los 48 metros de avenida? El resto, (57 metros) que los compren a precio de mercado los que quieran edificar viviendas al lado de la Avenida.

P.D.: en cuanto a lo del PGOU del 88 y de que el PSOE estaba a favor entonces, no es exactamente así.

Muestra de que la polémica no estaba cerrada y de que un urbanismo cambiante admitía soluciones diversas es el concurso internacional de ideas que se lanzó aún en 1988. El Ayuntamiento, un año después, con un jurado compuesto por instituciones, arquitectos e ingenieros, dejó desierto el primer premio. El segundo, sin embargo, fue a parar a la propuesta de José Rafael Escudero y José Antonio Berzosa, que llega al mar sin romper la trama urbana. El proyecto refuerza cuatro ejes existentes para dar "una solución de paso en 'peine" por El Cabanyal. Frente a "una cuestión nostálgica de terminar un proyecto inconcluso", para los autores no existe "razón objetiva alguna" para prolongar Blasco Ibáñez "destrozando" la trama de El Cabanyal. El tercer premio se concedió ex aequo a una propuesta de prolongación a través del barrio con una anchura menor a la de Blasco Ibáñez y a otra que veía "irrealizable" una avenida que no respetara el conjunto histórico, por lo que trazaba un arco que enlazaba con la avenida del Mediterráneo. Uno de los autores de esta última propuesta es Vicente Colomer, que ha emitido ahora un dictamen favorable al Ayuntamiento en el expediente en el que el Ministerio de Cultura concluye que el plan actual supone un expolio del conjunto histórico.


http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... pval_6/Tes


P.D2.: Y lo de porque la prolongación no sigue en línea recta sino que se desvía hacia el norte, solo hay que mirar donde debería acabar esa posible ampliación en línea recta para averiguarlo. No iban a fastidiar otra gran operación urbanística del Ayto, la venta del solar del balneario de Las Arenas.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por cyber »

KILU escribió: Monica Oltra, Carmen Alborch ... pues sí.
Eeeh, sí, sí.
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por POSeseMISmo »

Yo personalmente estoy a favor de la ampliacion, mejorar el acceso a la playa es una necesidad historica de Valencia que siempre ha dado la espalda al mar, y sera bueno para el turismo y la economia (especialmente la de los especuladores... pero bueno...). Siempre que se respeten las edificaciones que tengan algun valor historico o artistico, me parece bien.

Eso si, lo que me preocupa es como se gestionara desde el punto de vista de los expropiados, para mi la propiedad privada es sagrada, algo que nuestro sistema... no consagra precisamente en la Constitucion, que la subordina al interes publico.

Lo menos que pueden hacer es realojar a los afectados e indemnizarles proporcionalmente segun el valor de sus propiedades, si lo hacen asi, me parece correcto, si se limitan a dar una cochina indemnizacion que no cubre ni el 60% del valor del inmueble, me parece un robo.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por Sr_Munny »

POSeseMISmo escribió:Yo personalmente estoy a favor de la ampliacion, mejorar el acceso a la playa es una necesidad historica de Valencia que siempre ha dado la espalda al mar, y sera bueno para el turismo y la economia (especialmente la de los especuladores... pero bueno...). Siempre que se respeten las edificaciones que tengan algun valor historico o artistico, me parece bien.

Eso si, lo que me preocupa es como se gestionara desde el punto de vista de los expropiados, para mi la propiedad privada es sagrada, algo que nuestro sistema... no consagra precisamente en la Constitucion, que la subordina al interes publico.

Lo menos que pueden hacer es realojar a los afectados e indemnizarles proporcionalmente segun el valor de sus propiedades, si lo hacen asi, me parece correcto, si se limitan a dar una cochina indemnizacion que no cubre ni el 60% del valor del inmueble, me parece un robo.
Precisamente hoy hablaba con mi padre de eso. A mi que derriben los chamizos asquerosos esos me importa un carajo. Lo que me daria por el culo es que las personas indemnizadas por la expropiacion las chuleasen. Yo lo tengo claro, a cada vecino expropiado un pisito en primera linea de la nueva avenida... No creo que se quejase nadie excepto los que tienen algun otro interes.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por Gartenzwerg »

POSeseMISmo escribió:Yo personalmente estoy a favor de la ampliacion, mejorar el acceso a la playa es una necesidad historica de Valencia que siempre ha dado la espalda al mar, y sera bueno para el turismo y la economia (especialmente la de los especuladores... pero bueno...). Siempre que se respeten las edificaciones que tengan algun valor historico o artistico, me parece bien.

Eso si, lo que me preocupa es como se gestionara desde el punto de vista de los expropiados, para mi la propiedad privada es sagrada, algo que nuestro sistema... no consagra precisamente en la Constitucion, que la subordina al interes publico.

Lo menos que pueden hacer es realojar a los afectados e indemnizarles proporcionalmente segun el valor de sus propiedades, si lo hacen asi, me parece correcto, si se limitan a dar una cochina indemnizacion que no cubre ni el 60% del valor del inmueble, me parece un robo.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Si como pusieron antes la compensacion fuese un piso nuevo para el expropiado, pues vale, pero como me temo que sera que no... Pues a joderse.

Demasiado reciente esta lo de Terra Mitica
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por Gartenzwerg »

[MODE: Madero joputa ON]Por cierto, que bien saben repartir hostias los maderos contra gente sentada en el suelo... icon_ojitos [MODE: Madero joputa OFF]
Avatar de Usuario
Stojakovic
Mensajes: 833
Registrado: 01 Jul 2005 12:31

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por Stojakovic »

Joder y todos los que se quejan de la ampliación está dónde coño estaban en la expropiaciones realizadas por el Ayuntamiento y la Generalitat en la obra de la nueva Fé?

Porque vale, dónde va el nuevo hospital y el bulevar sud, como dicen algunos, podría suponerse como una mejora para la ciudad, pero y el resto de casas de agricultores de los alrededores, algunas en muy buen estado que mandaron a la mierda y aun quedan por mandar para levantar edificios de 10 plantas que???

Lo que me jode es que para algunas cosas nadie se mueve y para otras al borreguerio... Esto da asco porque parece que va por modas.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por Gartenzwerg »

Stojakovic escribió:Joder y todos los que se quejan de la ampliación está dónde coño estaban en la expropiaciones realizadas por el Ayuntamiento y la Generalitat en la obra de la nueva Fé?

Porque vale, dónde va el nuevo hospital y el bulevar sud, como dicen algunos, podría suponerse como una mejora para la ciudad, pero y el resto de casas de agricultores de los alrededores, algunas en muy buen estado que mandaron a la mierda y aun quedan por mandar para levantar edificios de 10 plantas que???

Lo que me jode es que para algunas cosas nadie se mueve y para otras al borreguerio... Esto da asco porque parece que va por modas.
Picha, si para ti es lo mismo una autopista, autovia, via de tren, hospital, sanatorio,... que pisos a precio de oro para particulares adinerados... haztelo mirar
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por Mario Alberto »

Stojakovic escribió:Joder y todos los que se quejan de la ampliación está dónde coño estaban en la expropiaciones realizadas por el Ayuntamiento y la Generalitat en la obra de la nueva Fé?

Porque vale, dónde va el nuevo hospital y el bulevar sud, como dicen algunos, podría suponerse como una mejora para la ciudad, pero y el resto de casas de agricultores de los alrededores, algunas en muy buen estado que mandaron a la mierda y aun quedan por mandar para levantar edificios de 10 plantas que???

Lo que me jode es que para algunas cosas nadie se mueve y para otras al borreguerio... Esto da asco porque parece que va por modas.
Es un robo, se mire por donde se mire.
Gartenzwerg escribió: Picha, si para ti es lo mismo una autopista, autovia, via de tren, hospital, sanatorio,... que pisos a precio de oro para particulares adinerados... haztelo mirar



Es que da igual un nombre que otro
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por Mario Alberto »

Sr_Munny escribió: Precisamente hoy hablaba con mi padre de eso. A mi que derriben los chamizos asquerosos esos me importa un carajo. Lo que me daria por el culo es que las personas indemnizadas por la expropiacion las chuleasen. Yo lo tengo claro, a cada vecino expropiado un pisito en primera linea de la nueva avenida... No creo que se quejase nadie excepto los que tienen algun otro interes.
Eso sería lo justo, lo lógico y lo deseable. Pero no, por supuesto. Y según dijo Grau en Informe Semanal ni siquiera en propiedad, en usufructo.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por bat-che »

Sr_Munny escribió:Precisamente hoy hablaba con mi padre de eso. A mi que derriben los chamizos asquerosos esos me importa un carajo. Lo que me daria por el culo es que las personas indemnizadas por la expropiacion las chuleasen. Yo lo tengo claro, a cada vecino expropiado un pisito en primera linea de la nueva avenida... No creo que se quejase nadie excepto los que tienen algun otro interes.

Sip, 500€/m2 les van a dar. Con eso igual se compran la foto de los pisos que van a hacer ahí nuevos.
Responder