Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por haddock »

La sentencia del TS está por encima de las 13 anteriores, por ser un instancia superior. Si lees la sentencia, determina que un informe técnico debe dirimir si hay o no expolio; y se trata de BIC ... hasta ayer, que dejaron de serlo por el decreto-ley.

¿Crees que un "bien de interés cultural" deja de serlo de la noche a la mañana?

Otra comunidad autónoma (más inteligente y suave en las formas) hubiera solucionado el problema en un despacho del Ministerio de Cultura, sentados en una mesa. Aquí no, aquí matamos moscas a cañonazos.
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por SoyTaronja »

Se ve que estos del Gobierno esperaban que alguna de las sentencias pararan el tema. Pero cuando han visto que esto seguía adelante de manera legal, pues han dicho "ya toca joderles". Y para eso está la subnormal de Cultura.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por Gartenzwerg »

SoyTaronja escribió:Se ve que estos del Gobierno esperaban que alguna de las sentencias pararan el tema. Pero cuando han visto que esto seguía adelante de manera legal, pues han dicho "ya toca joderles". Y para eso está la subnormal de Cultura.
Que la susodicha Gonzalez.Sinde es tontadelculo y no deberia ser ministra de cultura por sus interes es algo que esta claro. Que aqui somos mas chulos, mas ladrones y mas puteros, tambien. Lo que no entiendo es, si todo era tan facil como cambiar la coña marinera esa del BIC (naranja o cristal), por que cojones no lo hicieron el primer dia?

Ahora lo que no me queda tan claro es cual va a ser el movimiento siguiente. Porque eso de cambiar lo del BIC ese asi en plan "como no me gusta lo que dices hago lo me sale del pijo" no me parece que vaya a ser tan sencillo...
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por KILU »

A parte de las no sé cuantas sentencias judiciales, en las dos últimas elecciones municipales y autonómicas, en esos barrios afetados por la corrución de Cans [Pepiño style/], el PP ha arrasado cuando históricamente eran barrios rogelios. Alumujó es que los vecinos, los mas afectados, son partidarios de la prolongación.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por cyber »

El Cabaç escribió:A mi em pareix correcte el q ha fet la Generalitat.

Te 13 sentencies judicials a favor, arriva la Ministra de Cultura (la vostra amigueta d'internet) i per ordre ministerial ( o siga porque ella lo vale), decidix parar l'ampliació, pos pa els collons dels castellans els collons dels Valencians, decret de la Generalitat i endavant en l'ampliació.
A mi la ampliación me la bufa entre otras cosas porque no vivo ni en Valencia, pero creo que el TS le dijo al Ministerio que se pronunciara sobre eso porque era algo de su competencia.

Otra cosa es el contenido de la Orden, pero poder puede hacerlo.
haddock escribió:
Otra comunidad autónoma (más inteligente y suave en las formas) hubiera solucionado el problema en un despacho del Ministerio de Cultura, sentados en una mesa. Aquí no, aquí matamos moscas a cañonazos.
Pero es que Zapatero odia Valencia, hay que ir a lo bestia.
KILU escribió:A parte de las no sé cuantas sentencias judiciales, en las dos últimas elecciones municipales y autonómicas, en esos barrios afetados por la corrución de Cans [Pepiño style/], el PP ha arrasado cuando históricamente eran barrios rogelios. Alumujó es que los vecinos, los mas afectados, son partidarios de la prolongación.

Si pretendes justificar una actuación política de un Gobierno en que la gente le vota más que a otro estás abriendo una puerta muy peligrosa donde acabarían pringando todos. Como si la gente no votara a unos o a otros porque son "los suyos y son más mejores que los otros", con cabeza no vota nadie.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por haddock »

KILU escribió:A parte de las no sé cuantas sentencias judiciales, en las dos últimas elecciones municipales y autonómicas, en esos barrios afetados por la corrución de Cans [Pepiño style/], el PP ha arrasado cuando históricamente eran barrios rogelios. Alumujó es que los vecinos, los mas afectados, son partidarios de la prolongación.
Tal y como está ahora, es normal. La pregunta es ¿cómo se ha llegado a semejante punto de degradación?
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por KILU »

KILU escribió:A parte de las no sé cuantas sentencias judiciales, en las dos últimas elecciones municipales y autonómicas, en esos barrios afetados por la corrución de Cans [Pepiño style/], el PP ha arrasado cuando históricamente eran barrios rogelios. Alumujó es que los vecinos, los mas afectados, son partidarios de la prolongación.
cyber escribió:Si pretendes justificar una actuación política de un Gobierno en que la gente le vota más que a otro estás abriendo una puerta muy peligrosa donde acabarían pringando todos. Como si la gente no votara a unos o a otros porque son "los suyos y son más mejores que los otros", con cabeza no vota nadie.
No pretendo justificar nada, solo aporto un dato indiscutible. Históricamente ese barrio ha sido rogelio sin embargo desde que se propuso y se puso en marcha la prolongación de Blasco Ibañez ha ganado el PP. ¿será que los mas afectados sí quieren la prolongación?.
Última edición por KILU el 08 Ene 2010 13:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por KILU »

haddock escribió: Tal y como está ahora, es normal. La pregunta es ¿cómo se ha llegado a semejante punto de degradación?
No sé, iluminame. Aunque sospecho que Aznar, Zaplana, Camps y Rita serán los máximos responsables de la degradación del Barrio de El Cabañal.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por haddock »

Es fácil: permitir que se ocupen casas vacías, retirar la policía local, no invertir en el barrio (aceras, arbolado), minimizar los servicios de limpieza, anunciar que la nueva avenida "limpiará" la zona de "gentuza".

Y repito, yo soy partidario de la ampliación de la avenida, por que creo que es mayor el beneficio (para la ciudad) que el sacrificio (para el barrio) en términos globales; pero tengo ciertas dudas de cuándo y cómo se llevará a efecto. Lo llevarán al TC y ya sabes lo "rápidos" que son.
Avatar de Usuario
tofolet
Mensajes: 416
Registrado: 09 Jun 2006 12:22

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por tofolet »

Una reflexió, confesant que en este tema tinc la meua pròpia opinió molt dubtosa.

En tot este post, s'ha parlat del Cabanyal com a barri i de fer l'ampliació de l'Avinguda Blasco Ibañez com a eixida a la mar de Valéncia Ciutat. Pero hem de pensar que el Cabanyal no sempre ha segut un barri, i que el el Cap i Casal, no era una ciutat marítima, sinó fluvial (només cal vore on està el centre històric de la ciutat). Segurament este argument històric no servix per a la majoria, pero pense que s'ha de tindre en conte i dona determinades explicacions.

El Cabanyal era un municipi, i mirava (mira) a la mar, i per això, els seus carrers són paralels a eixa mar. I eixa és la fisonomia de l'actual barri d'una ciutat que en la seua expansió ha arribat a les seues portes i des de fa molt de temps es va plantejar allargar l'Avinguda Blasco Ibañez cap a la mar.

Per a mi és cert que a la globalitat de la ciutat, el seu trànsit i la seua fisonomia, pense que ajudaria, pero estariem partint per la mitat la "ciutat" que sempre ha mirat a la mar, estariem trencant la seua característica principal. Com he dit adés, esta espècie d'argument nostàlgic no li dirà molt a la majoria, i més en una societat dominada pel pragmatisme, pero com a mi tampoc em diu massa el tema de la marginalitat i la degradació. Hi ha moltes maneres de solucionar esta degradació sene haver de fer una gran avinguda, sinó, com heu dit alguns, en el centre històric s'hauria d'haver fet també.

No sé, és un tema complicat i volia aportar esta reflexió. Lo que tinc clar, és que no són maneres ni per part de l'Ajuntament, ni de la Generalitat ni del Ministeri. I menys com s'ha posat l'asunt en este moment. Em dóna vergonya esta classe política en tants poquets arguments democràtics com la nostra.
Avatar de Usuario
heaven
Mensajes: 1316
Registrado: 09 Ago 2005 17:23
Ubicación: Madrid

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por heaven »

I penseu que així realment s'acabarà en la degradació de la resta del Cabanyal? Si els carrers dels voltants de les grans avingudes són sempre nius de prostitució, delinqüència, etc. Per exemple, les Rambles a Barcelona, la Gran Via a Madrid o Baró de Càrcer a Valencia.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por Sr_Munny »

heaven escribió:I penseu que així realment s'acabarà en la degradació de la resta del Cabanyal? Si els carrers dels voltants de les grans avingudes són sempre nius de prostitució, delinqüència, etc. Per exemple, les Rambles a Barcelona, la Gran Via a Madrid o Baró de Càrcer a Valencia.

Si el ayuntamiento quiere se acaba. Eso no lo dudes.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por Eduardo La Ley »

KILU escribió: No pretendo justificar nada, solo aporto un dato indiscutible. Históricamente ese barrio ha sido rogelio sin embargo desde que se propuso y se puso en marcha la prolongación de Blasco Ibañez ha ganado el PP. ¿será que los mas afectados sí quieren la prolongación?.
No sigues tant pretensiós. Aleshores el País Valencià, una comunitat rogelia també tradicionalment, ara tenim al PP perquè la gent ha obert els ulls, no tenen res a vore altres temes com la immigració o la falta d'unitat de l'esquerra valenciana.

L'altre dia en Telahínco van traure als veïns dient que ja era hora que ho paralitzaren, que estaven cansats de fer cassolades i d'insultar a Rita... tal volta van traure en la tele només els 20 o 30 veïns que no volien l'ampliació i que a més a més no voten al PP.
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por El Cabaç »

De viure en expropiacions De la Vega sap algo:


De la Vega vive en un piso que Franco ´regaló´ a su padre por ser inspector de Trabajo

La vivienda de la vicepresidenta del Gobierno estaría valorado hoy en unos 600.000 euros


VOTE ESTA NOTICIA


LEVANTE-EMV VALENCIA ?
La vicepresidenta primera del Gobierno es propietaria de un piso situado en la madrileña calle de Hernani cuyo valor actual se aproximaría a los 600.000 euros, mientras que su hermano Jesús Fernández de la Vega tuvo otra casa en la misma finca que vendió en 2002 por 420.708,478 euros, según publica La Gaceta. Ambos pisos, con una superficie total de 128 metros cuadrados, están dentro de un inmueble expropiado a sus legítimos dueños durante el régimen de Franco, y que fue vendido posteriormente por el Ayuntamiento de Madrid al Patronato de funcionarios del Ministerio de Trabajo, según consta en el Registro de la Propiedad de Madrid.
Los hermanos De la Vega se convirtieron en propietarios de estos inmuebles gracias a que su padre, Wenceslao, era abogado-inspector de Trabajo y desempeñaba sus tareas como funcionario en el ministerio. La finca en cuestión tiene una extensión de 3.913 metros cuadrados y fue expropiada en la década de los años 60 por la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Área Metropolitana de Madrid (Coplaco), dentro del llamado "ensanche de la Castellana".
El padre de De la Vega ejerció de Inspector de Trabajo y, por su labor, Wenceslao Fernández de la Vega Lombán fue condecorado con la "Orden del Mérito en el Trabajo con categoría de plata y ramas de roble, con ocasión de la fiesta del 18 de Julio de 1971, según recuerda La Gaceta.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por Gartenzwerg »

heaven escribió:I penseu que així realment s'acabarà en la degradació de la resta del Cabanyal? Si els carrers dels voltants de les grans avingudes són sempre nius de prostitució, delinqüència, etc. Per exemple, les Rambles a Barcelona, la Gran Via a Madrid o Baró de Càrcer a Valencia.
Si el problema de esta ciudad fuera solo el Cabanyal...

solo tienes que pasar por el centro. Zonas: alrededores de San Nicolas, alrededores de la Catedral-Arzobispado, alrededores de la Lonja, barrio Chino/Velluters/zona IVAM,...
Avatar de Usuario
heaven
Mensajes: 1316
Registrado: 09 Ago 2005 17:23
Ubicación: Madrid

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por heaven »

Sr_Munny escribió:
Si el ayuntamiento quiere se acaba. Eso no lo dudes.
Pues eso, con avenida o sin.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por KILU »

El Cabaç escribió:


LEVANTE-EMV VALENCIA ?
La vicepresidenta primera del Gobierno es propietaria de un piso situado en la madrileña calle de Hernani cuyo valor actual se aproximaría a los 600.000 euros, mientras que su hermano Jesús Fernández de la Vega tuvo otra casa en la misma finca que vendió en 2002 por 420.708,478 euros, según publica La Gaceta. Ambos pisos, con una superficie total de 128 metros cuadrados, están dentro de un inmueble expropiado a sus legítimos dueños durante el régimen de Franco, y que fue vendido posteriormente por el Ayuntamiento de Madrid al Patronato de funcionarios del Ministerio de Trabajo, según consta en el Registro de la Propiedad de Madrid.
Los hermanos De la Vega se convirtieron en propietarios de estos inmuebles gracias a que su padre, Wenceslao, era abogado-inspector de Trabajo y desempeñaba sus tareas como funcionario en el ministerio. La finca en cuestión tiene una extensión de 3.913 metros cuadrados y fue expropiada en la década de los años 60 por la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Área Metropolitana de Madrid (Coplaco), dentro del llamado "ensanche de la Castellana". El padre de De la Vega ejerció de Inspector de Trabajo y, por su labor, Wenceslao Fernández de la Vega Lombán fue condecorado con la "Orden del Mérito en el Trabajo con categoría de plata y ramas de roble, con ocasión de la fiesta del 18 de Julio de 1971, según recuerda La Gaceta.[/i]

Madrid. El Partido Popular ha exigido a la vicepresidenta primera del Gobierno que devuelva el piso que posee en el centro de Madrid gracias a una expropiación realizada durante el franquismo.

“De la Vega debería autoaplicarse la Ley de Memoria Histórica que tanto defiende y devolver el piso que posee gracias al Régimen de Franco”, afirma Pedro Agramunt, portavoz del grupo territorial del Partido Popular de la Comunidad Valenciana en el Senado.


icon_alabanza
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por SoyTaronja »

Eso de que la policía no pasa por allí, no me lo creo yo, más si cabe, cuando hay una comisaria bien hermosa a las puertas de la Calle de la Reina.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por Gartenzwerg »

SoyTaronja escribió:Eso de que la policía no pasa por allí, no me lo creo yo, más si cabe, cuando hay una comisaria bien hermosa a las puertas de la Calle de la Reina.
Y en la Plaza Roncesvalles hay otra y yo por la calle Belchite no paso cuando se pone el sol...
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Vía libre para la prolongación de Av. Blasco Ibáñez

Mensaje por KILU »

Eduardo La Ley escribió:
No sigues tant pretensiós. Aleshores el País Valencià, una comunitat rogelia també tradicionalment, ara tenim al PP perquè la gent ha obert els ulls, no tenen res a vore altres temes com la immigració o la falta d'unitat de l'esquerra valenciana.
¿Ya empezamos con el Pais Valencia? :lol: :lol: venga, te lo tomaré como una broma. En efecto, la Comunitat Valenciana históricamente ha sido, más que rogelia, sociata. Eso de que tenga que ver la inmigración también suena a broma, ¿porque no arrasa entonces en España como lo hace aquí?. En cuanto a la falta de unidad de la izquierda es un argumento un tanto pueril. Es como lo de "los cojones y mi abuela". Claro, si se unen todos los partidos de izquierda ganan al PP ¿y?.

L'altre dia en Telahínco van traure als veïns dient que ja era hora que ho paralitzaren, que estaven cansats de fer cassolades i d'insultar a Rita... tal volta van traure en la tele només els 20 o 30 veïns que no volien l'ampliació i que a més a més no voten al PP.
Pues en lugar de ver telecinco mira los resultados electorales, seguro que es más fiable.
Responder