Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Para hablar de cualquier tema
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por lFran »

Al final se normalizará todo. Hay que tener en cuenta que aún quedan 2 años para que se salgan definitivamente, y para entonces seguro que ya tienen tratados comerciales con el resto de la UE de nuevo (si eres un país rico estas cosas son fáciles de conseguir) y no habrá apenas diferencia entre que estén y que no estén.

Aunque no estaría nada mal que la libra se pegase un tortazo bueno y ponerse a comprar en Amazon UK casi a mitad de precio :lol:
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Euge Mourinho »

Pero podrán haber problemas con las aduanas, como ya pasa cuando te envían algo desde Suiza, no?
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Gartenzwerg »

lFran escribió:Al final se normalizará todo. Hay que tener en cuenta que aún quedan 2 años para que se salgan definitivamente, y para entonces seguro que ya tienen tratados comerciales con el resto de la UE de nuevo (si eres un país rico estas cosas son fáciles de conseguir) y no habrá apenas diferencia entre que estén y que no estén.

Aunque no estaría nada mal que la libra se pegase un tortazo bueno y ponerse a comprar en Amazon UK casi a mitad de precio :lol:
Espérate que en IN y Escocia ya están planteando referéndum separatistas. Hasta hay movilizaciones pidiendo la independencia de Londres. Cameron no tiene ni puta idea de la que ha liado.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Gartenzwerg »

Euge Mourinho escribió:Pero podrán haber problemas con las aduanas, como ya pasa cuando te envían algo desde Suiza, no?
No solo eso, pasaportes, visados, la libra está perdiendo respecto de todas las monedas,...

Supongo que al final será lo que dice lFran pero, viendo el panorama, ha sido un fregao innecesario
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por lFran »

Sí, cuando en Escocia ganó el no a la independencia se dijo que era por seguir perteneciendo a la UE... pero ahora eso ya les da igual. Lo normal es que a la próxima se independicen. He visto un mapa con los votos sí/no a la UE y es brutal la diferencia entre regiones, los únicos que se querían ir eran los ingleses y quizá los galeses.

Y yo también creo que Cameron quería echar un pulso a la UE pero sin que se le fuera de las manos como ha pasado. Encima el tío dimite y dice que no será él el que comience el proceso.
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Euge Mourinho »

El problema es que el no a salir de la UE ha ganado en todas las grandes ciudades, en Escocia, en Irlanda del Norte, y sin embargo se van a salir de la UE por el estúpido patriotismo irracional y la xenofobia de la gente que vive en las zonas rurales. No me parece mal que hayan referendums, pero para mí con un 52% no debería bastar para imponer al 48% un cambio tan radical. Yo creo que habría que pedir un 60% como mínimo para un cambio de estas dimensiones. Cameron estaba muy crecidito tras el NO a la independencia de Escocia y ahora la jugada le ha salido mal, y probablemente Escocia acabe fuera del Reino Unido también.

En ese hipotético caso de que Escocia quiera seguir formando parte de la UE y se independice, sería un caso parecido al de Catalunya en cuanto a la entrada a la UE, de manera que si le consienten la entrada inmediata a Escocia deberían hacer lo mismo con Catalunya.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Gartenzwerg »

Leed esto, me parece que se les ha ido la cosa de las manos a todos: http://www.eldiario.es/theguardian/Rein ... 97283.html
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Gartenzwerg »

Euge Mourinho escribió:El problema es que el no a salir de la UE ha ganado en todas las grandes ciudades, en Escocia, en Irlanda del Norte, y sin embargo se van a salir de la UE por el estúpido patriotismo irracional y la xenofobia de la gente que vive en las zonas rurales. No me parece mal que hayan referendums, pero para mí con un 52% no debería bastar para imponer al 48% un cambio tan radical. Yo creo que habría que pedir un 60% como mínimo para un cambio de estas dimensiones. Cameron estaba muy crecidito tras el NO a la independencia de Escocia y ahora la jugada le ha salido mal, y probablemente Escocia acabe fuera del Reino Unido también.

En ese hipotético caso de que Escocia quiera seguir formando parte de la UE y se independice, sería un caso parecido al de Catalunya en cuanto a la entrada a la UE, de manera que si le consienten la entrada inmediata a Escocia deberían hacer lo mismo con Catalunya.
► Mostrar Spoiler
IN está hablando de reunificación con Irlanda. Y el caso escocés es realmente significativo, pero sería muy distinto del referéndum anterior: ahora se independizarían de un estado NO miembro de la EU. No es comparable a Cataluña.

Desde luego, los próximos meses van a ser muy divertidos.
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Euge Mourinho »

Gartenzwerg escribió: IN está hablando de reunificación con Irlanda. Y el caso escocés es realmente significativo, pero sería muy distinto del referéndum anterior: ahora se independizarían de un estado NO miembro de la EU. No es comparable a Cataluña.

Desde luego, los próximos meses van a ser muy divertidos.
Según tengo entendido, el Reino Unido sigue siendo miembro de la UE hasta dentro de 2 años, como mínimo. De todas formas, si ya no lo fuese, sería peor todavía que el caso de Catalunya, con lo cual con más razón si le dan la entrada a Escocia se la deberían dar a Catalunya, ya que la excusa que ponen es "que se pongan a la cola". Pues o se ponen todos a la cola, o nadie, digo yo.
Sanka
Mensajes: 1851
Registrado: 28 Ene 2009 20:30

Re: RE: Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Sanka »

Euge Mourinho escribió:El problema es que el no a salir de la UE ha ganado en todas las grandes ciudades, en Escocia, en Irlanda del Norte, y sin embargo se van a salir de la UE por el estúpido patriotismo irracional y la xenofobia de la gente que vive en las zonas rurales. No me parece mal que hayan referendums, pero para mí con un 52% no debería bastar para imponer al 48% un cambio tan radical. Yo creo que habría que pedir un 60% como mínimo para un cambio de estas dimensiones. Cameron estaba muy crecidito tras el NO a la independencia de Escocia y ahora la jugada le ha salido mal, y probablemente Escocia acabe fuera del Reino Unido también.

En ese hipotético caso de que Escocia quiera seguir formando parte de la UE y se independice, sería un caso parecido al de Catalunya en cuanto a la entrada a la UE, de manera que si le consienten la entrada inmediata a Escocia deberían hacer lo mismo con Catalunya.
► Mostrar Spoiler
+1. Aunque yo creo que de alguna forma que aún se escapa a mi entendimiento al final esto se vuelve atrás.


Mirad el video que es buenísimo.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Gartenzwerg »

Euge Mourinho escribió: Según tengo entendido, el Reino Unido sigue siendo miembro de la UE hasta dentro de 2 años, como mínimo. De todas formas, si ya no lo fuese, sería peor todavía que el caso de Catalunya, con lo cual con más razón si le dan la entrada a Escocia se la deberían dar a Catalunya, ya que la excusa que ponen es "que se pongan a la cola". Pues o se ponen todos a la cola, o nadie, digo yo.
Sí y no. Dos años es el plazo de negociación de la salida. Si Escocia se independiza en ese periodo la salida de la UK de Europa haría replantear la permanencia de Escocia. Y ya te digo yo que más de un Líder Europeo va a estar encantado de descoyuntar UK en trocitos chiquititos.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: RE: Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Gartenzwerg »

Sanka escribió: +1. Aunque yo creo que de alguna forma que aún se escapa a mi entendimiento al final esto se vuelve atrás.


Mirad el video que es buenísimo.
A las 6:30 de esta mañana ya estaba por todo twitter una transcripción del puto "mistake". A este se lo cargan en dos días.
Sanka
Mensajes: 1851
Registrado: 28 Ene 2009 20:30

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Sanka »

Ya imaginaba que lo habrías visto. :(
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Euge Mourinho »

Es una cagada épica, pero todos los políticos mienten en campaña, sin excepción, y nunca he visto que una votación se eche para atrás por ello.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Gartenzwerg »

Lo divertido son las conclusiones que sacan los políticos españoles:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Gartenzwerg »

Los ciudadanoes están para elegir el color de las cortinas, i prou
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Gartenzwerg »

Euge Mourinho escribió:Es una cagada épica, pero todos los políticos mienten en campaña, sin excepción, y nunca he visto que una votación se eche para atrás por ello.
Ya, pero el caso es que o hacen algo para revertirlo o UK se desintegra.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por lFran »

Pdr y Rajao nunca decepcionan.

De todas formas yo soy de los que piensa que "democracia" no significa "imposición de la mayoría sobre la minoría" y aquí estamos ante 16 millones de votos contra otros 17 millones. ¿Cuál es la solución? No lo sé, es jodido, pero desde luego si yo fuera parte de los 16 millones del sí a la UE estaría bastante mosqueado.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24600
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Sagan »

Algo así no puede decidirse 49-51%... demasiado grave, haría falta mas porcentaje y una participación muy alta (70-75%?)
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por lFran »

Otra variable que no tiene en cuenta la mera votación a mayoría:

Imagen
Responder