El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por sindelar »

KILU escribió: Evidentemente a los bolsillos de los fascistas peperos, como debe ser. ¿contento?. Vale, pues ahora en un litro de agua diluyes tres dientes de ajo y lo vas tomando a sorbitos durante todo el día. Se te pasará. :wink:
Ah, pues no lo sabía, pero gracias por la información. Me alegro de que la corrupción te parezca bien (si viene del PP, of course)...
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Rubén »

LOBO escribió: corregido. :roll:


por lo visto el parque tiene 80.000 m. de superficie, lo cual no parece demasiado, mas o menos como el solar del nuevo mestalla. sin embargo dicen que es el mas grande de europa. asi que no debe ser una semi-libertad como yo pensaba. aunque sea un millon de veces mas digno que el antiguo zoo, los animales tiene menos sitio del que yo pensaba, asi que no deja de ser un encierro.

pero bueno, mejor que lo de antes...
Antes de nada habría que ver el espacio que tiene cada animal y compararlo con el espacio que ocupa estando en libertad.
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Spawn »

Edmore escribió:Es el más grande de Europa ,no??
NO!!!

1 hectarea = 10 000 m2

Zoo de Praga (TCH) = 45 ha.
Zoo de colonia (D) = 20 ha.
Zoo de Sarrebruck (D) = 15 ha.
Zoo de Berlin (D) = ? pero mas que los 2 precedentes.
Zoo de Anveres (B) = 10 ha.
Zoo de Barcelona (E) = 13 ha.
Zoo de Paris - Vincennes(F) = 14.5 ha.
ZooParc de Beauval (F) = 22 ha.
Zoo de Londres (GB) = 15 ha.
etc...

:(

PD: Pero el mas moderno y sin rejas si lo es... icon_eheh icon_eheh icon_eheh

PD 2: http://www.ayuntamientovalencia.org/ayu ... f&idapoyo=

y se reservan 20.000 metros cuadrados más para realizar en el futuro una ampliación del parque que incluya los hábitats de Asia y América. Solamente el Animal Kingdom de Disney, en Orlando, supera al de Valencia.

Algo no me cuadra... confused. confused. confused.
Avatar de Usuario
Alfil
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2005 20:33
Ubicación: Valencia. Tierra orgullosa de su equipo

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Alfil »

Ya era hora de tener un parque zoologico digno ... goof.
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por marina »

Alfil escribió:Ya era hora de tener un parque zoologico digno ... goof.

Digno es Cavárceno. Y no, no es porque se haya hecho durante el gobierno del PP (interminable en la comunidad Valenciana, y el zoo de Valencia lleva siendo de vergïuenza toda la puta vida, hasta en un circo estaban mejor los animales que aquí)... es porque pienso que los zoos son una aberración. El que quiera ver animalitos que los vea en National Geographic Chanel, para todo lo demás, libertad...
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Sr_Munny »

A mi mas que el zoo en si, lo que me parece aberrante es que te cobren 21 euros!!!! por entrar el sitio este de marras... vamos que me esperen sentado...
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por POSeseMISmo »

21 euros es caro... pero si esta guapo, igual me pillo el abono anual por 40.

Pues yo siento discrepar con MArina.... cierto que aberracion era como estaban los animales en nuestro antiguo Zoo, pero estoy a favor de los zoos modernos, con habitats grandes y que recrean al maximo las condiciones de vida naturales... siempre que los animales puedan disfrutar de una vida digna e instalaciones en condiciones... creo que con esas condiciones, los zoos son instructivos y positivos, e incluso ayudan a preservar especies que en la naturaleza estan en peligro de extincion... ademas de ser la mejor forma de acercar el mundo animal a niños y jovenes... que es la mejor forma de inculcar un respeto por la naturaleza y los animales.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Edmore »

marina escribió:
Digno es Cavárceno. Y no, no es porque se haya hecho durante el gobierno del PP (interminable en la comunidad Valenciana, y el zoo de Valencia lleva siendo de vergïuenza toda la puta vida, hasta en un circo estaban mejor los animales que aquí)... es porque pienso que los zoos son una aberración. El que quiera ver animalitos que los vea en National Geographic Chanel, para todo lo demás, libertad...
Espero que no tengas pecera, ni hamsters, ni pajaritos,etc. :P
Por cierto, no entiendo como no estás de acuerdo con los zooloógicos y te parecen una aberración, cuando están de puta madre cuidados, y sí que te encanta y ves bien, y no te parece una animalada las corridas de toros .confundido
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Maite Farnerud »

A lo que había antes, aquel redil provisional (que duró casi 5 décadas...) no se lo podía considerar zoo...
Pero al de ahora sí me gustaría hacerle una visita. Obviamente que lo ideal sería no ver a ningún animal en cautividad, y que todos viviesen felizmente en libertad... pero es utópico en el mundo de hoy. Hay muchas especies en peligro de extinción que necesitan ser mantenidos en cautividad para reproducirse. Esto sirve para recuperar especies...
Mientras tengan todas las garantías de vida saludable y digna no los considero aberrantes. Lo de antes era vergonzoso, no sé cómo aquello tenía visitantes, pero los turistas debían alucinar cuando les dijesen que el zoo era aquella porquería en la que los animales tenían que sobrevivir...
Ya era hora, después de llevar siglos diciendo que harían 1 nuevo zoo... Pensaba que no llegaría el día. :idea:
Avatar de Usuario
ron_con_cola
Mensajes: 349
Registrado: 21 Jun 2005 11:15
Ubicación: País Valencià

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por ron_con_cola »

Pues yo creo que las condiciones del un buen zoo son mejores que incluso la propia libertad para algunos animales.
La naturaleza es dura y cruel... si si, es muy bonito ver le national geografic ese y las pelis de disney donde pintana lso animalitos viviendo cojonudamente, pero la realidad no es asi. La naturaleza es dura y un animal que s ehace una pequeña herida lo normale es que muera, y donde hay animales que mueren de hammbre o dolorosamente.
En el zoo por el contrario, si un animale se hiere hay veterinarios para curarlos y proporcionarles una larga vida comoda y tranquila a cambio de ser exibidos al publico, algo que por cierto tambien hacen muchas personas incluso en peorres condiciones o mas aberrantes que estos animales.
Avatar de Usuario
Picadillodecebolla
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ene 2008 11:17
Ubicación: pa que te lloren los ojitos...

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Picadillodecebolla »

Rubén escribió: Antes de nada habría que ver el espacio que tiene cada animal y compararlo con el espacio que ocupa estando en libertad.
Seguro que la jaula la rita es la mas grande.
Avatar de Usuario
ron_con_cola
Mensajes: 349
Registrado: 21 Jun 2005 11:15
Ubicación: País Valencià

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por ron_con_cola »

Picadillodecebolla escribió: Seguro que la jaula la rita es la mas grande.

eso no lo puedes saber todavia, porque mira lo que publica hoy el levante:

Cinco mil visitantes y largas colas
El Bioparc recibió ayer cerca de 5.000 visitas en el primer fin de semana desde su apertura. Las colas podían verse desde las 10 de la mañana y a las 14 horas había gente que denunciaba que llevaba más de una hora y media esperando para comprar su entrada. Pero una vez dentro, a los niños se les olvidaba la tardanza y disfrutaron cada minuto con los animales. Sin embargo, sus padres echaban en falta más sombras, más papeleras y algunos animales que aún están en período de adaptación, como los gorilas.
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Maite Farnerud »

Yo estuve este verano en el Zoo de Madrid y la verdad es que es una pasada. Tb está muy bien ambientado. Y el único de España que tiene koalas icon_ojitos icon_ojitos Ahora dicen que éste es más grande.
Cuando pongan el horario de verano me pasaré a hacerle una visita 8) Yo ya me imaginaba que la entrada no costaría menos de 20 €... el de Madrid valía por un estilo, creo. Y en fin, mucho más robo me parece gastarse eso en la discoteca y hay gente que se lo gasta cada fin de semana. :|
Avatar de Usuario
Picadillodecebolla
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ene 2008 11:17
Ubicación: pa que te lloren los ojitos...

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Picadillodecebolla »

ron_con_cola escribió:
eso no lo puedes saber todavia, porque mira lo que publica hoy el levante:

Cinco mil visitantes y largas colas
El Bioparc recibió ayer cerca de 5.000 visitas en el primer fin de semana desde su apertura. Las colas podían verse desde las 10 de la mañana y a las 14 horas había gente que denunciaba que llevaba más de una hora y media esperando para comprar su entrada. Pero una vez dentro, a los niños se les olvidaba la tardanza y disfrutaron cada minuto con los animales. Sin embargo, sus padres echaban en falta más sombras, más papeleras y algunos animales que aún están en período de adaptación, como los gorilas.
icon_risa icon_risa icon_risa ¡¡¡ No lo había pensado !!!

Sin Tetas no hay Foro Bueno
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Picadillodecebolla
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ene 2008 11:17
Ubicación: pa que te lloren los ojitos...

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Picadillodecebolla »

Charliet escribió:después de casi 40 años con un zoo provisional, era hora que se hiciera uno en condiciones o se quedara la ciudad sin zoo, al menos en este los mandriles no se haran pajuelas compulsivamente delante de la verja que las criaturillas necesitan algo de intimidad.
No se que decirte. El que yo recuerdo esperaba, el muy cabrón, a que se congregara bastante gente, para iniciar sus manualidades. Debía ser un "macacus exhibicionistus".

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por POSeseMISmo »

Picadillodecebolla escribió: No se que decirte. El que yo recuerdo esperaba, el muy cabrón, a que se congregara bastante gente, para iniciar sus manualidades. Debía ser un "macacus exhibicionistus".

:lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:

Un macacus marranacus... hombre es logico, si a ti te encerraran en una mini jaula... en algo se tiene que entretener...
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por LOBO »

he estado esta mañana en el Bioparc, con mi chica y mis sobrinos, y la verdad es que está chulo de verdad. Se nota que no está acabado, y aun faltan animales e instalaciones, pero así y todo vale la pena, está de puta madre.

De todas formas tampoco es tan idílico para los animales como pensaba. Sus "jaulas" son muy chulas, muy logradas y bonitas, pero en determinados casos no tan amplias como pensaba, de hecho algunos animales creo que se sienten encerrados, y no en semi libertasd como nos venden. Habia un rino que solo daba vueltas en circulo sin parar, de forma obsesiva.

Pero vamos, tampoco se puede pedir mucho más. Da un poco de pena ver animales salvajes encerrados asi, pero lo cierto es que es una gozada ver tan de cerca hienas, leones, jirafas, facoqueros, lemures, rinocerontes, cebras....Africa.

Es caro, pero vale la pena.
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Michel »

puees yo fui el miercoles....y no me gusto mucho..vi animales que nunca habia visto asi de cerca..como las hienas..los elefantes..pero se ve que ese dia los animales tenian depresion porque casi todos estaban durmiendo..y es verdad tambien que faltan aun instalaciones y mas animales...pero nose..me esperaba algo mas.
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por LOBO »

Michel escribió:puees yo fui el miercoles....y no me gusto mucho..vi animales que nunca habia visto asi de cerca..como las hienas..los elefantes..pero se ve que ese dia los animales tenian depresion porque casi todos estaban durmiendo..y es verdad tambien que faltan aun instalaciones y mas animales...pero nose..me esperaba algo mas.
yo creo que en las horas centrales del dia, con el calorazo que hace, poco más pueden hacer los animales que dormir, en su habitat seguro que hacen lo mismo, es logico. De hecho a primera hora cuando llegamos se veia bastante actividad,. pero segun iba avanzando la mañana cada vez menos. La próxima vez que vaya lo haré cara a la tarde que supongo que los animales se irán despertnado de la siesta.
Responder