El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Joseriver »

Vivo en otro mundo, porque no tenía ni idea del Bioparc, ni tan siquiera como proyecto :o

Tiene buena pinta, y el pase anual no pinta tan mal
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por sindelar »

KILU escribió:¿Y nadie le va a dar las gracias a Doña Rita Barberá y a Don Francisco Camps?

Va, lo haré yo por vosotros, que sois unos perezosillos.


alabar2. alabar2. GRACIAS RITA, GRACIAS CAMPS alabar2. alabar2.
Y gracias por triplicar el presupuesto inicial, ¿A dónde habrá ido a parar ese dinerito extra? :-k
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por LOBO »

MiKi#46 escribió:Bioparc.
corregido. :roll:


por lo visto el parque tiene 80.000 m. de superficie, lo cual no parece demasiado, mas o menos como el solar del nuevo mestalla. sin embargo dicen que es el mas grande de europa. asi que no debe ser una semi-libertad como yo pensaba. aunque sea un millon de veces mas digno que el antiguo zoo, los animales tiene menos sitio del que yo pensaba, asi que no deja de ser un encierro.

pero bueno, mejor que lo de antes...
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por haddock »

20 € por persona me parece un precio poco amigable, por cierto.

¿No hablan tanto de la familia y tal? Pues si voy con mi mujer y mi hija me sale la bromita por casi 60 €.

VLC se ha convertido en una ciudad demasiado cara. ¿Demasiado turismo?
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por KILU »

sindelar escribió: Y gracias por triplicar el presupuesto inicial, ¿A dónde habrá ido a parar ese dinerito extra? :-k
Evidentemente a los bolsillos de los fascistas peperos, como debe ser. ¿contento?. Vale, pues ahora en un litro de agua diluyes tres dientes de ajo y lo vas tomando a sorbitos durante todo el día. Se te pasará. :wink:
Avatar de Usuario
Charliet
Mensajes: 482
Registrado: 18 Jun 2005 10:33
Ubicación: donde se nacionalizan los gastos y se privatizan los beneficios

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Charliet »

después de casi 40 años con un zoo provisional, era hora que se hiciera uno en condiciones o se quedara la ciudad sin zoo, al menos en este los mandriles no se haran pajuelas compulsivamente delante de la verja que las criaturillas necesitan algo de intimidad.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por abraxas »

Este post sin fotos... ya sabéis lo que se dice.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por abraxas »

El Bioparc registra más de mil visitas en su primer día de apertura al público

LA LLUVIA NO IMPIDIÓ LA VISITA DE VALENCIANOS Y TURISTAS QUE GUARDARON COLA DESDE PRIMERA HORA

Más de un millar de personas visitaron este jueves el nuevo zoológico de Valencia, el Bioparc, durante el primer día de apertura al público. Los valencianos y numerosos turistas extranjeros guardaron cola desde primera hora de la mañana para conocer este alternativa de ocio que, aunque registró un pequeño “parón” a causa de la lluvia caída durante la mañana, consiguió grandes números que auguran un primer fin de semana de gran afluencia, según aseguraron fuentes del zoo.

PANORAMA-ACTUAL - 28/02/2008 19:18 h.

Además de los alrededor de 200 niños que acudieron a las instalaciones a través de las visitas escolares concertadas, el Bioparc congregó a visitantes de todo tipo y nacionalidad, que tenían una “gran curiosidad” por ser los primeros en contemplar el que aspira a convertirse en el mejor zoo del Continente.

Antes de que el Bioparc abriera sus puertas se habían formado ya las primeras colas y el público continuó accediendo al parque hasta que la sorpresiva lluvia que cayó en torno al mediodía sobre la ciudad provocó un “ligero parón”. No obstante, por la tarde, una vez el tiempo había mejorado, el público volvió al zoo e, incluso, algunos visitantes intentaron adquirir una entrada poco antes de la hora de cierre del espacio.

Desde la entidad resaltaron que, aproximadamente, la mitad de los visitantes que compraron una entrada optaron por el pase anual, con un precio de 40 euros frente a los 20 de la entrada de un día. Algunas de las personas que se arriesgaron a adquirir este abono para todo el año manifestaron a su salida que “no se arrepentían, porque piensan volver muchas veces más”, explicaron.

Asimismo, subrayaron la “importante” presencia de visitantes internacionales, lo que demuestra que el Bioparc “es un atractivo turístico para Valencia desde el primer día”, recalcaron sus responsables. El público foráneo agradeció especialmente que el restaurante del parque ofreciera en su primer día de puertas abiertas paella en el menú.

Los primeros espectadores del Bioparc se mostraron especialmente sorprendidos por la zoo-inmersión, es decir por el diseño del parque y por la aparente proximidad de los animales al hacerse invisibles las barreras y que permite que el visitante se sumerja en el hábitat de cada ejemplar.

En cuanto a las especies que más expectación despertaron entre el público destacan, además de los animales más conocidos y de gran tamaño, como las jirafas o los elefantes, otros más “singulares”, sobre todo el oricteropo, una especie de cerdo hormiguero que comparte en espacio los facóqueros.

PELUCHES Y PARAGUAS

La tienda del Bioparc tuvo bastante trabajo en esta jornada inaugural y los productos más vendidos fueron los tradicionales animales de peluche que muchos de los visitantes se llevaron de recuerdo y, a causa de la climatología variable, paraguas y chubasqueros.

Los responsables del Bioparc calificaron la jornada de “muy positiva” por el “enorme interés” que se ha despertado entre los ciudadanos y los visitantes que confiaron que se confirme este fin de semana.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por abraxas »

En fin, más información aquí.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Sagan »

Yo fui una vez al "zoo" de valencia y bueno.. porque yo era pequeño pero daba bastante vergüenza.

Al menos este ya es un zoo moderno y adecuado a una ciudad como Valencia y sobretodo a sus inquilinos, a ver si me animo un día de estos y voy a verlo.

Ha costado el doble o el triple parece ser pero me gustaría saber si en otros sitios las cosas no cuestan también el doble o triple presupuestado... en fin ahora ya esta hecho de todas formas.
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por LOBO »

[video][/video]

[video][/video]
Avatar de Usuario
Owen
Mensajes: 2341
Registrado: 17 Jun 2005 16:54

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Owen »

LOBO escribió: ... asi que no debe ser una semi-libertad como yo pensaba. aunque sea un millon de veces mas digno que el antiguo zoo, los animales tiene menos sitio del que yo pensaba, asi que no deja de ser un encierro.

pero bueno, mejor que lo de antes...
Pues yo vi la inauguración en canal 9 y los lemures cabrones iban por donde les apetecía... me acuerdo que me resultó chocante ver a la Rita andando por un caminito... y los lemures campando a sus anchas al lado de ella observándola como diciendo... ye! la alcaldesa!
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Xufas »

BlackPata escribió:En Valencia se están haciendo construcciones punteras y acontecimientos deportivos en estos últimos años, que engrandecen la imagen de Valencia en España y en el extranjero. Espero que no afecte demasiado a los contribuyentes.

Muy bien el zoológico.
Bueno, en Alicante, tenemos Terra Natura ya un tiempecito que es más o menos igual :?:
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Edmore »

El lugar de los drogatas la verdad es que se ha quedado de vicio. En cuanto terminen lo de la Ciudad de la Artes y de las Ciencias, lo del río será una auténtica pasada
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por KILU »

Edmore escribió:El lugar de los drogatas la verdad es que se ha quedado de vicio. En cuanto terminen lo de la Ciudad de la Artes y de las Ciencias, lo del río será una auténtica pasada

Igualito que el "vetges tu" de Lerma y Clementina.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió:
Igualito que el "vetges tu" de Lerma y Clementina.
Teniendo en cuenta de kien era el proyecto de la CAC... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Xufas »

Xufas escribió: Bueno, en Alicante, tenemos Terra Natura ya un tiempecito que es más o menos igual :?:
Bioparc lo ha hecho un grupo llamado Rainforest que son gente muy experimentada en este tipo de parques. De hecho, Terra Natura lo empezó a hacer Rainforest pero abandonaron el proyecto por problemas con los gestores. Todo lo que se ha hecho desde la marcha de Rainforest en Terra Natura ha sido cagada tras cagada. Bioparc tiene pinta de ser una pasada de parque ya que lo han acabado los de Rainforest sin nadie que les maree.
Responder