El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

El nuevo Bioparc de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por LOBO »

bueno, pues ya esta aqui el nuevo biopark, justo a tiempo para las elecciones. :?:

dejando al margen este dato casi anecdótico, parece que al fin vamos a disfrutar de una instalación zoológica adecuada y bonita, amen de respetuosa con los animales, y no el indigno zoo que hemos tenido estos últimos 40 años en Valencia. no se si es demasiado ético tener animales encerrados fuera de su hábitat en vez de ir a verlos donde viven, pero al menos, ya que se hace, que se les ofrezca una vida mas o menos digna. en ese sentido parece que este nuevo zoo es una maravilla, y los animales casi, casi, no se van a dar cuenta de que en realidad están encerrados.

yo tengo muchas ganas de ir a verlo, y sobre todo, tengo muchas ganas de ver a los animales en un estado de semi-libertad y al natural.

me gustaría muchísimo que alguien con capacidad política o de decisión, se acordara del pobre Tarzan, ese pobre chimpancé al que tuvimos encerrado en una pequeña jaula durante 35 años, hasta que murió en el año 2000, y que se volvió un animal neurótico y desquiciado al estar condenado de esa forma tan cruel. no estaría mal que le diera nombre a alguna instalación del zoo o al mismo bioparc. no entiendo como no se le ha ocurrido a nadie. seria una especie de homenaje, un recuerdo de su triste historia y una forma de animar a las generaciones futuras a respetar y dignificar a los animales que comparten el planeta con nosotros.

esta es la pagina del bioparc de valencia.

http://www.bioparcvalencia.es/bioparc/




Valencia abre un zoo sin rejas ni jaulas.

El Bioparc, que recrea al detalle los hábitats naturales, abre sus puertas el 27 de febrero


El visitante se sumergirá en los paisajes de la sabana, los bosques lluviosos del África ecuatorial y la selva de Madagascar. Todo ello, sin moverse de Valencia. El nuevo zoológico de la ciudad, el Bioparc, abrirá sus puertas el próximo 27 de febrero tras casi cuatro años de obras con una apuesta singular: acercar a los animales al visitante sin apenas barreras visibles. No habrá rejas ni jaulas.

El diseño del parque responde al concepto del zoo inmersión, que recrea al detalle los hábitats naturales de los animales y los separa del visitante mediante fosos ocultos a la vista, riachuelos o cristales. El recinto de los elefantes, por ejemplo, está rodeado por rocas y troncos de hormigón revestidos que parecen palmeras. De esta forma, el visitante podrá observar de cerca en un mismo recinto de la sabana a hipopótamos y cebras, y a lo lejos verá pasear a los antílopes y jirafas, contempladas desde una pradera elevada por los leones.

El parque ocupa una superficie de 80.000 metros cuadrados junto al Parque de Cabecera, en el antiguo cauce del Turia, y en él convivirán cerca de 4.000 animales de 250 especies de ecosistemas africanos. Provienen del antiguo zoo de Viveros, ya cerrado, y de parques de varios países.

20 euros para adultos, los niños pagarán 15

El zoo abrirá de 10.00 a 18.00 en invierno y alargará la jornada hasta las 21.00 en verano. La entrada costará 20 euros para adultos; 15 para niños mayores de cuatro años, y 16,50 euros en el caso de los jubilados. Los grupos de más de 20 personas pagarán 17 euros y los grupos escolares 10,50. Los niños y sus profesores harán el recorrido acompañados de un monitor. El Bioparc también ofrecerá un bono anual de entrada ilimitada de 41 euros -31 para niños-, del que destinará un euro a los programas de investigación y conservación de distintas especies. "Queremos ser líderes en educación ambiental y tenemos planes ambiciosos de conservación e investigación", ha apuntado esta mañana el director del nuevo zoológico, el holandés Koen Brouwer.

"El visitante se sumergirá en la vida animal, con un diseño en el que cada sombra, piedra o río está pensado para que el animal esté bien y las personas tengan la sensación de estar en plena naturaleza", ha añadido José Maldonado, responsable de la empresa Rainforest Valencia, SL, que explota el parque con una concesión medioambiental. De la restauración en el parque se encargarán dos restaurantes, uno de ellos con vistas a la sabana africana, y el aparcamiento ?de unas 800 plazas- será gratuito. La alcaldesa, Rita Barberá, ha destacado que esta nueva oferta de ocio reforzará la apuesta por el "turismo medioambiental", que incluye también el Oceanográfico y el parque natural de L'Albufera.
Última edición por LOBO el 29 Feb 2008 08:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Edmore »

Es el más grande de Europa ,no??

Yo también quiero ir pronto. Debe molar.

Lo único es que la entrada creo que vale 21 euros, por lo que sería para pasar el día entero allí
Avatar de Usuario
Galipau
Mensajes: 67
Registrado: 18 Jun 2005 10:25
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Galipau »

En este tipo de zoo moderno prima la calidad de vida de los animales, parece que estarán en unas condiciones más que aceptables.

Seguro que es toda una monería.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Tolova »

Edmore escribió:Es el más grande de Europa ,no??

Yo también quiero ir pronto. Debe molar.

Lo único es que la entrada creo que vale 21 euros, por lo que sería para pasar el día entero allí
por 40 euros tienes pase para todo el año (y por 70 para toda la ciudad de las ciencias, para todo el año tambien)
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por abraxas »

Joer, qué precios!!! Menuda ruina en mi caso ir con mi mujer y mis dos hijos!!!
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Spawn »

Que suerte teneis... :) Que maravilla de zoologico :o alabar2.
Avatar de Usuario
BlackPata
Mensajes: 129
Registrado: 16 Dic 2007 09:22
Ubicación: Ganxulandia

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por BlackPata »

En Valencia se están haciendo construcciones punteras y acontecimientos deportivos en estos últimos años, que engrandecen la imagen de Valencia en España y en el extranjero. Espero que no afecte demasiado a los contribuyentes.

Muy bien el zoológico.
Avatar de Usuario
ron_con_cola
Mensajes: 349
Registrado: 21 Jun 2005 11:15
Ubicación: País Valencià

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por ron_con_cola »

joder ya era hora.... mas vale tarde que nunca, porque con la verguenza de zoologico que teniamos en los viveros, a mas de uno se le han quitado als ganas de ir al zoo nunca mas.

Muy buena noticia.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Gartenzwerg »

Y ke a mi todas estas cosas me parecen una salvajada... Con lo bien ke estarian los animalitos en su habitat y no aki... lloron2.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Gartenzwerg »

Tolova escribió: por 40 euros tienes pase para todo el año (y por 70 para toda la ciudad de las ciencias, para todo el año tambien)
Eso de donde lo has sacado? :-k
Avatar de Usuario
Owen
Mensajes: 2341
Registrado: 17 Jun 2005 16:54

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Owen »

Tolova escribió:por 40 euros tienes pase para todo el año (y por 70 para toda la ciudad de las ciencias, para todo el año tambien)
Yo, como lo tengo al ladito de casa, me voy a comprar el de todo el año. Así, cuando me aburra, me voy a dar una vueltecita por allí :)
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Spawn »

Una pregunta, pensais que los animales del zoo, han sido acostumbrados al ruido de las fallas(mascleta, castillos, tracas, bandas...)???

Porque si no, pueden tener episodios de panico. :-k
Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Ferran »

ron_con_cola escribió:joder ya era hora.... mas vale tarde que nunca, porque con la verguenza de zoologico que teniamos en los viveros, a mas de uno se le han quitado als ganas de ir al zoo nunca mas.

Muy buena noticia.
Yo cuando era pequeño acostumbraba a ir de vez en cuando al zoo de Víveros... hasta que fui al zoo de la casa de campo de Madrid. Entonces me di cuenta de lo que era un zoo del primer mundo y otro del tercer mundo. Y ya no volví a Víveros jamás en la vida. De eso hará ya 11-12 años.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Edmore »

Spawn escribió:Una pregunta, pensais que los animales del zoo, han sido acostumbrados al ruido de las fallas(mascleta, castillos, tracas, bandas...)???

Porque si no, pueden tener episodios de panico. :-k
:-k :-k
Interesante pregunta?
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Tolova »

Gartenzwerg escribió: Eso de donde lo has sacado? :-k

http://www.cac.es/Prensa/CAC/noticia/?contentId=106549 :wink:
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por KILU »

¿Y nadie le va a dar las gracias a Doña Rita Barberá y a Don Francisco Camps?

Va, lo haré yo por vosotros, que sois unos perezosillos.


alabar2. alabar2. GRACIAS RITA, GRACIAS CAMPS alabar2. alabar2.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Edmore »

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por Eugeni »

KILU escribió:¿Y nadie le va a dar las gracias a Doña Rita Barberá y a Don Francisco Camps?

Va, lo haré yo por vosotros, que sois unos perezosillos.


alabar2. alabar2. GRACIAS RITA, GRACIAS CAMPS alabar2. alabar2.
Emm... lástima que no tenga el diario ADN de hoy(que no es un diario de izquierdas precisamente), donde en la noticia da bastante a entender que muy bonito todo, pero la construcción de este parque ha dado más quebraderos de cabeza que otra cosa, sin contar que se ha acabado pagando 3 o 4 veces lo presupuestado en un principio. Y mientras, el Metro sigue dando asco xD
Avatar de Usuario
MiKi#46
Mensajes: 3937
Registrado: 14 Jul 2005 20:06
Ubicación: Fuck off!!

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por MiKi#46 »

Bioparc.
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: El nuevo Biopark de Valencia. Por fin un zoo digno.

Mensaje por POSeseMISmo »

KILU escribió:¿Y nadie le va a dar las gracias a Doña Rita Barberá y a Don Francisco Camps?

Va, lo haré yo por vosotros, que sois unos perezosillos.


alabar2. alabar2. GRACIAS RITA, GRACIAS CAMPS alabar2. alabar2.
:lol: :lol:
Hay que ver... nunca paras de pensar en politica... que obsesion... menuda campaña... te deberian de dar comision...

Pues bienvenido sea... ya era hora de tener un Zoo en condiciones donde los animales vivieran con cierta dignidad. Me alegra mucho la noticia y en cuanto vuelva lo visitare.
Responder