Santiago Cañizares

Responder
Avatar de Usuario
LlunetaChe
Mensajes: 988
Registrado: 19 Sep 2006 10:19
Ubicación: Santander-Valencia
Contactar:

Santiago Cañizares

Mensaje por LlunetaChe »

CAÑIZARES: "NO DESCARTO SEGUIR EL MISMO CAMINO QUE ALBELDA"

CañizaresQue el fútbol es una cosa de locos parece más que evidente. Sobre todo con situaciones como las que está viviendo Santiago Cañizares. 38 años, diez temporadas en el Valencia y 44 veces internacional. Que el mismo club que le ha renovado hasta en tres ocasiones le muestre la puerta de atrás y de la peor manera es algo díficil de entender. Incluso para alguien tan reflexivo como él, que no piensa en retirarse, que sigue pensando como futbolista y que tan sólo quiere resolver de una vez su situación contractual con el Valencia, club al que querrá siempre. Lo que viene a continuación es una larga conversación telefónica, efectuada cuando Cañizares estaba presenciando la redifusión en la tele de un partido del Liverpool de Benitez. ¿Una premonición?

Pregunta: No puedo empezar la entrevista sin preguntarle por el famoso gol del Getafe en el Bernabéu. ¿Qué le parece?
Respuesta: Está claro que se trata de un error. El fútbol es de los pillos, tener o no esa pillería te puede decidir un partido. Es un error de unos pero tambien un gran acierto de los jugadores del Getafe.

P: Vayamos a su tema personal...Tal y como se plantea el usuario RKO ¿Qué es lo primero que pensó cuando Koeman le dijo que no jugaría más en el Valencia?
R: No tuve tiempo de reacción. El entrenador me dijo que no iba a jugar más sin dar más explicaciones. Fueron apenas 3 minutos de conversación después de un entrenamiento y antes de dar la citación para el siguiente partido. No nos dieron ningún argumento. De hecho, somos tres porteros y uno estaba lesionado y prefirió llamar a uno del filial.

P: ¿Al acabar un entrenamiento?
R: Sí, y como te digo antes de dar una lista de concentrados. Para mí fue una sorpresa absoluta. El mes de diciembre había sido mi mejor mes. Hice muy buenos partidos. Jugué el día 12 contra el Chelsea, y te digo una cosa, fue uno de los mejores partidos de mi carrera. Por eso las razones deportivas son díficiles de asumir. Me pregunto cómo un entrenador prefiere afrontar la temporada con 22 jugadores y no con los 25 posibles si tenemos en cuenta que todos podemos aportar algo.

P: Eso es lo que no se entiende desde fuera. Para tomar una decisión así, ¿Algún motivo habrán dado?
R: Que no. Que eso es lo que yo he pedido públicamente. Que nos digan por qué. Pero no han dicho nada. Ni el entrenador, ni el presidente Soler. Ni en público ni en privado. Ni siquiera en el juicio de Albelda del otro día.

P: Llegados a este punto. ¿Cuál es su primer objetivo?
R: Yo lo que quiero es resolver mi contrato. Tengo este año y el que viene. Ya que aquí no me quieren. El problema que tengo yo, al igual que Angulo y Albelda, es que no se quieren hacer responsables de su decisión. Por eso Albelda ha interpuesto una demanda. Ahora mismo mi idea es desvincularme del Valencia.

P: ¿Está pensando en seguir las mismas acciones que Albelda?
R: Espero llegar a un acuerdo. Hay que negociar y resolver el contrato ya que es el Valencia el que no quiere que juegue aquí. Pero ya sabemos que si dos personas no se ponen de acuerdo entonces tiene que intervenir un juez. A mí lo que me gustaría es llegar a un entendimiento. Pero por lo que veo a día de hoy es imposible aunque no pierdo la esperanza. Si bien no descarto nada. Tengo menos prisa que Albelda, él tiene 30 años, es internacional, una Eurocopa, por eso ha tenido que decidir rápido y buscar la vía judicial.

P: Por lo que veo, ¿se ve en el mismo lugar que Albelda?
R: Estoy en un equipo que no me quiere pero no negocia. Yo tengo que irme de aquí por las buenas. Ahora mismo estoy en una situación bloqueada. Pero por dignidad, por orgullo, por obligación he de luchar por lo mío. El Valencia tiene que pagarme. No pienso dar un paso atrás. Espero que todo esto se resuelva cuanto antes y no descarto el papelón por el que ha tenido que pasar Albelda si esa es la única manera de solucionar este tema. Sólo me diferencia de David (Albelda) que yo no tengo cuatro años de contrato, pero quiero resolver mi situación y esperar ofertas.

CAñizaresP: ¿No está pensando en retirarse? ¿Quiere seguir jugando? Pregunta que se hacen la mayoría de los bloggers, RKO, Marcos_5535, Sido, Tomás, Javier, Alexander, Pepe, Kratos, Victor, Jon y Pedruska.
R: Sí, quiero seguir jugando. Pero no puedo hablar de otro equipo, ni de España ni del extranjero. Son falsas ilusiones las que me hago si hablo de otro equipo si no tengo resuelto lo de aquí. Me ilusiono muy fácil porque el fútbol me gusta mucho. Quiero pensar que un futuro equipo sea un club con una buena estructura y un buen proyecto deportivo. No me apetece sufrir. Quiero jugar algún año más y no irme con este mal sabor de boca, el de esta situación, y el que me está dejando la desestructuración del Valencia en los últimos años.

P: ¿Del Valencia?
R: Por favor, no tienes más que comparar. Lo que era este club hasta hace poco y lo que es ahora.

P: De verdad, cuesta trabajo pensar que Koeman no dé un solo argumento...
R: Koeman da argumentos pobres. Sólo da motivos deportivos...es lo que dice en público y en privado. Y motivos deportivos, ya no hablo por mí pero está claro y nadie puede dudar que Albelda y Angulo están para dar mucho de sí en el plano futbolístico.

P: ¿Y no les ha pedido esas razones?
R: Le he pedido que públicamente diga que motivos son. En el juicio de Albelda uno de los grandes intereses de David era que le dijeran que es lo que había pasado, que le dieran algún argumento. Y nadie ha dado ninguno. Nadie se ha atrevido a decir nada. Y yo no puedo adivinar nada, qué puedo pensar si llevo diez años aquí y debían estar contentos conmigo cuando me han renovado hasta tres veces y con la temporada que viene que es, en principio, el final de mi contrato ya serían once temporadas.

P: ¿Cuál ha sido su relación con Soler?
R: Correcta. No he tenido ningún enfrentamiento. Es verdad que no considero acertadas algunas de las gestiones que ha hecho, pero sobre esto tengo mi derecho a tener opinión.

P: Lo pregunta el usuario Elias, ¿se siente maltratado?
R: Sí. Por parte del entrenador, sí. No tengo posibilidades de jugar. Haga lo que haga yo y pase lo que pase a mi alrededor. Tanto si hay lesiones, como si hay bajas o sanciones no voy a jugar. No me dan la posibilidad de luchar por un puesto, no se me permite competir como los demás. Sí, eso es un maltrato.

P: Todo esto le habrá quitado muchas horas de sueño...
R: No, porque tengo la conciencia tranquila. Pero es verdad que estoy pasando por un momento de dificultad que necesito resolver de alguna manera. Soy consciente de que tengo una historia en este club. He pasado muchas cosas aquí y nadie puede poner en entredicho mi capacidad profesional.

P: Puede ser al hilo de la pregunta de otro usuario, Seras, que tal vez ¿haya mucho egoísmo en el fútbol en todos los sectores?
R: El fútbol es un deporte muy competitivo. Hay muchas situaciones egoístas y mucho premio por conseguir. Todo el mundo se autodefiende, todos luchan por su interés. Y de todos los que formamos parte del fútbol te aseguro que los jugadores somos los que más pensamos con el corazón. La experiencia te enseña que hay cosas que no deberías haber hecho porque nadie lo va a agradecer.

P: ¿Se arrepiente de algo? Inquietud de Lucas
R: No me arrepiento de nada. Si me hubiera ido en su momento del Valencia no sé si hubiera sido mejor o peor. He pasado años muy buenos en este club. Pero no he querido escuchar ofertas y en su momento le he prohibido a mi representante que ni siquiera las escuchara. He podido irme a otro sitio pero quería jugar en el Valencia.

CañizaresP: Recordando sus lágrimas en Milán no sé si se puede dudar de su compromiso...
R: Aquella noche todos lo pasamos mal aunque es una inmensa satisfacción llegar a la final. No éramos los mejores, trabajábamos y entrenábamos mas que nadie pero no estábamos al nivel de otros. Sin embargo llegamos a las finales. Fue una inmensa satisfacción estar allí. Es mucho peor ver esos mismos partidos año tras año por la tele.

P: Siguiendo las inquietudes de RKO y de Sido, ¿cómo afectará esto al equipo? ¿Se recuperará el Valencia?
R: Yo creo que esto es como un incendio forestal. Se están quemando muchos árboles pero lo que hay que hacer entonces es apagar el incendio y luego volver a sembrar, reforestar para que vuelva a haber árboles. Este club puede hacerlo porque es grande, tiene muchos medios. Es un club muy poderoso.

P: Hablando de sus compañeros, ¿ha tenido con ellos la respuesta que esperaba? Inquietud del usuario Javi.
R: No puedo hacerles partícipes de esta situación. Para ellos esto es muy complicado. Es una lucha entre el club y nosotros y ellos deben estar al margen y sentirse fuertes por el bien del Valencia. Yo, por mi parte, les libero de todo, deben estar con lo suyo que es jugar al fútbol.

P: Angulo ha hablado de dos chivatos en la plantilla...
R: Angulo ha hecho lo que ha creído mas oportuno. Cada uno es libre de manifestarse como quiera. Yo no tengo por qué valorar si ha hecho mal o bien, lo ha hecho y ya está. Todos tenemos nuestras razones.

P: Antonio pregunta si le gustaría ser entrenador...
R: No. Ahora no. Cuando deje el fútbol lo valoraré.

P: Yo sí le veo de comentarista...
R: Cuando deje el fútbol sé que me va a costar muy poco reflexionar. Pero ahora me siento futbolista. Debo pensar en eso. Hay gente que jugando al fútbol ya estaba haciendo una vida distinta pensando en otras cosas y eso no me gusta. Si soy futbolista prefiero dedicarme a esta profesión en cuerpo y alma. Aunque está claro que lo que yo haga estará relacionado con el fútbol. Todo lo mejor que sé hacer es relativo a este deporte.

P: ¿Quién ganará la liga? El Madrid como sugiere Jon
R: Pues con dos puntos de ventaja hay muchas posibilidades para el Barça. Los dos lo van a tener muy díficil tal y como va el campeonato.

P: Tal y como van las cosas, la Copa es el gran objetivo del Valencia...al menos esto es lo que apunta el usuario YO
R: Ahora mismo es la ilusión de todos los jugadores y de la aficion. Todo es posible, por qué no.

P: Ve los partidos en Mestalla...
R: Hombre, claro. Todos. Voy al campo a verlos.

P: A Lucas le gustaría saber cuál es el jugador más peligroso al que se ha enfrentado...
R: Son Raúl, Rivaldo y Ronaldo. Son los 3 que siempre me han encarado con ventaja y que te ponen en máxima dificultad. Es una gran satisfacción jugar contra ellos por todo lo que te exigen y porque te demuestran que si estás con ellos estás en la élite del fútbol.

P: Y el mejor jugador del Valencia con el que ha coincidido, pregunta de Miguel

R: Por su compromiso, por su plena dedicación, por su profesionalidad me quedo con dos jugadores. Fabián Ayala y Mauricio Pellegrino. Son los dos futbolistas más profesionales con los que he coincidido. Su compromiso es muy grande.

P: A Miguel también le gustaría saber el nombre del mejor entrenador...incluye el último, Koeman, le apunto yo.
R: Yo estoy contento con todos menos con el que acabas de citar. Pero para mí el mejor ha sido Rafa Benítez.

P: En todo caso su situación personal no le impedirá valorar a Koeman como entrenador, esto lo quería saber RKO.
R: Lo puedo aislar perfectamente. Puedo pensar en Koeman como entrenador al margen de mi. Y, sinceramente, hasta ahora no ha dado motivos para creer en su proyecto.Ojalá pueda cambiar de opinión pero de momento no le puedo poner en un buen sitio y no es positivo su rendimiento.

KoemanP: ¿Cual ha sido su relación con Koeman?
R: Correcta. Siempre fue correcta. Y lo fue en el mes y medio anterior a todo esto. Ahora nos evita. Por ejemplo, este martes ha puesto el viaje a Barcelona por la mañana para el partido de Copa a las 10.30 y nuestro entrenamiento en Paterna a las 11.30. Lo hace para evitarnos porque lo normal es entrenar por la mañana el día anterior al partido y viajar por la tarde. Qué se le va a hacer.

P: Y no pensado que a lo mejor mañana no está Koeman y su situación puede cambiar. ¿Habría vuelta atrás como inquiere Tatyana?
R: No hay que pensar en que vayan a echar a un entrenador porque nunca es bueno. La situación nuestra es definitiva, la de los tres. Nosotros no vamos a jugar más en el Valencia. Cesar a un entrenador es una decisión dramática y mala para un club. Tenemos que pensar que todo esto va a llegar a su fin, que se resolverá bien y que nuestro futuro va a estar en otro sitio.

P: ¿Que es lo que mas le llamó la atención del juicio por la demanda de Albelda?
R: Lo más triste es la mentira de algunas personas. Unos diciendo que lo nuestro era temporal, los demás diciendo, la verdad, que nos lo presentaron como definitivo, que no jugaríamos más en el Valencia. Ese juicio pudo haberse evitado la noche anterior en la reunión entre los abogados del club y el representante de Albelda, pero prefirieron no darle salida al tema de Albelda y sentarse en el banquillo con todo lo que eso supone sobre todo para el club, y ya no era una cuestión económica. No se puede jugar con el dinero, la profesión, la familia de la gente. Y eso es lo que han hecho con Albelda de momento. Ha sido denigrante.

P: Ayudará la marcha de Soler...
R: Espero que sí, aunque puede que él se vaya pero las acciones siguen siendo suyas. Y el que manda es el dueño de las empresas, mientras él tenga las acciones será el que tenga la última decisión aunque el presidente sea otra persona. No sé hasta qué punto las cosas serán mas fáciles si él no está.

P: Marcos_5535 pregunta quién es su mejor amigo...
R: Tengo muchos amigos, en el fútbol en activo y algunos ya retirados. ¿Nombres? Ayala, Raúl de los que están jugando. Ya retirados, Hierro, Alkorta, Míchel. Tengo grandes amigos, con Albelda me une una gran relación.

P: Con Albelda todo esto le habrá unido muchísimo...
R: Claro que nos ha unido. Estamos en la misma situación, aunque los contratos son diferentes y el momento futbolístico también. Mira, quiero pensar una cosa que está recogida en un famoso refrán, no hay mal que cien años dure.

P: Que sea así y que todo se resuelva. Por cierto, dice Alberto que si continúa practicando Judo...
R: No me subo a un tatami desde los 16 años pero era cinturón negro, eh? Ahí estaba yo. Luego ya sabéis que me he dedicado a otra cosa.

P: Suerte
R: Gracias y un saludo a todos, incluido a Ibiza al que agradezco sus ánimos.

http://comunidad.terra.es/blogs/banquil ... belda.aspx 25- Febrero-2008
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por doemarin »

Otro mas a la lista de no admitidos en Mestalla :twisted:
Avatar de Usuario
locox
Mensajes: 399
Registrado: 18 Jun 2005 03:02
Ubicación: Alicante

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por locox »

Ahora solo queda ver el careto de la barbie cuando se entere que albelda pierde el juicio.... :D :D :D

Cañete icon_burla ......a robar a otra parte...!!!!!!!
Avatar de Usuario
MaSkleTy..
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2006 17:26
Ubicación: Denia

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por MaSkleTy.. »

No creo que lo haga.
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por Alex21 »

LlunetaChe escribió:Pregunta: No puedo empezar la entrevista sin preguntarle por el famoso gol del Getafe en el Bernabéu. ¿Qué le parece?
Respuesta: Está claro que se trata de un error. El fútbol es de los pillos, tener o no esa pillería te puede decidir un partido. Es un error de unos pero tambien un gran acierto de los jugadores del Getafe.

¿Y no le han preguntado por la polémica Raúl - Selección? :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por abraxas »

MaSkleTy.. escribió:No creo que lo haga.
Depende. Si a Albelda le caen un montón de millones, si Albelda pega un buen pelotazo, seguro que Cañete se lanza también a la piscina. Pero claro, antes tiene que cerciorarse de que hay agua.
Avatar de Usuario
MaSkleTy..
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2006 17:26
Ubicación: Denia

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por MaSkleTy.. »

abraxas escribió: Depende. Si a Albelda le caen un montón de millones, si Albelda pega un buen pelotazo, seguro que Cañete se lanza también a la piscina. Pero claro, antes tiene que cerciorarse de que hay agua.
Lo dije por eso, porque a albelda no le va a caer nada.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por Edmore »

Pues yo del Valencia tampoco descartaría multas por bajo rendimiento y hablar tanto
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por Tolova »

otro payaso
Avatar de Usuario
Reycob@
Mensajes: 3005
Registrado: 07 Feb 2007 18:13

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por Reycob@ »

Que se vaya a la pelu y deje de hacerse el mártir porque se tiene bien merecido lo que le ha pasado. Y a medida que va pasando el timpo y van saliendo a la luz más informaciones sobre lo que hicieron se va retratando más. Qué manera de echar por tierra toda la reputación y perder el cariño de la afición...que triste.

Se creía un Dios y Dios sólo hay uno.
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por sento »

Este es más rata que el otro, se espera a ver si funciona y si es así pues se anima. No solo lleva al VCF a los tribunales sino que además utiliza a Albelda como conejillo de indias :idea:
Avatar de Usuario
DI FALLO
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2005 23:42
Ubicación: València, País Valencià, Països Catalans

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por DI FALLO »

Joder con la rubia... icon_postomapalito
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por sento »

DI FALLO escribió:Joder con la rubia... icon_postomapalito
Para que luego digan que son tontas :lol:
Última edición por sento el 26 Feb 2008 20:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Odín
Mensajes: 923
Registrado: 29 Jul 2006 17:50
Ubicación: Valencia

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por Odín »

Bla, bla, bla...
Avatar de Usuario
Freestyler
Mensajes: 824
Registrado: 28 Jun 2007 13:29
Ubicación: Barcelona

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por Freestyler »

Reycob@ escribió:Que se vaya a la pelu y deje de hacerse el mártir porque se tiene bien merecido lo que le ha pasado. Y a medida que va pasando el timpo y van saliendo a la luz más informaciones sobre lo que hicieron se va retratando más. Qué manera de echar por tierra toda la reputación y perder el cariño de la afición...que triste.

Se creía un Dios y Dios sólo hay uno.
icon_alabanza Banega icon_ojitos
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por Bundy »

No lo pueden ni ver en todos los estadios, y ahora a conseguido que ni en el suyo propio. Que cojones tienes Cañete, 100% de efectividad.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por Drakul »

Ale bonico, pues ya sabes donde acaba el caminito...
Sieke
Mensajes: 2617
Registrado: 17 Jun 2005 20:43
Ubicación: ¿Quien sabe donde?
Contactar:

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por Sieke »

Que vaja, que vaja....... jo ja li faig: Cañizares icon_burla
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por Edmore »

Ale, pasa tú Cañete ahora.

Multazo te metía
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Cañizares podría acudir también al tribunal [Entrevista]

Mensaje por AMUNT »

Cañizares icon_burla icon_burla
Responder