Barça - Valencia Semifinal Copa del Rey 2007/08 IDA..

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por Desmemoriats »

i jo que he vist similitud amb el Arsenal - Tottenham de la semis de la carlin.... un partidas del totte.. on mereix guanyar.. i en el descompte de rebot li empaten.... icon_ojitos guanyem 5-1 en mestalla...

me quede amb un titular del levante-emv... El Valencia, ha vuelto.

icon_amuntbandera icon_amuntbandera icon_amuntbandera
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por SuperXé »

X cert, eixa juà de Vicent al final del partit quant Villa despeja un baló i el deixa en el mig del camp sense ningún juaor x davant, és flipant! Quina falta d'ambició, de velocitat, pareixia q vullguera llevarse el baló de damunt quant antes, i que quan li va aplegar li và entrar la por, mare de deu!
Avatar de Usuario
Freestyler
Mensajes: 824
Registrado: 28 Jun 2007 13:29
Ubicación: Barcelona

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por Freestyler »

Desmemoriats escribió:i jo que he vist similitud amb el Arsenal - Tottenham de la semis de la carlin.... un partidas del totte.. on mereix guanyar.. i en el descompte de rebot li empaten.... icon_ojitos guanyem 5-1 en mestalla...

me quede amb un titular del levante-emv... El Valencia, ha vuelto.

icon_amuntbandera icon_amuntbandera icon_amuntbandera
icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos donde hay que firmar?
Avatar de Usuario
rojilla
Mensajes: 326
Registrado: 18 Jun 2005 00:17

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por rojilla »

maldito Barça, maldito Iturralde........(dios siempre el mismo) y grande VAlencia!!

Hacía tiempo ke no disfrutaba así con el Valencia, ke supo en todo momento cómo hacerle daño al Barça.
Creo ke en Mestalla caerán y todo el partido estuve con mi marido diciéndole ke venía el 0-1, ke no sabía exactamente cuándo, pero ke caería.... goof.

Bueno, tácticamente perfecto
Quizás el Barça pudo marcar algún gol pero cosas del azar, en la jugada ke lo mete claramente ilegalmente..patético Eto´o justificando al final del partido a Iturralde ke no le había dado con la mano y el otro asentía :x :x roja.2

saludos
Avatar de Usuario
Freestyler
Mensajes: 824
Registrado: 28 Jun 2007 13:29
Ubicación: Barcelona

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por Freestyler »

Desde el campo se ha visto a un Valencia muy correcto defensivamente y muy táctico, era un autentico fortín, vale que el Barça tenia el balón, jugaban en casa, pero no fue capaz de romper la super muralla valenciana.

Sobre el arbitro, lo ha echo bien en todo menos en lo de la mano, nos podría haber pitado alguna tarjeta amarilla mas en contra, pero también podría haber expulsado a Messi.

Y lo de la afición del Barça, mucho gilipollas perdiéndose el partido de su equipo y dando por culo a la gente del Valencia. roja.2

En fin, buen resultado, pero tampoco nos podemos conformar, el empate viene de un gol ilegal y en el ultimo minuto. Me quedo igual que el partido del Recreativo.

Bueno ahora queda mestalla, tenemos que ganar sí o sí .... icon_amuntbanderaAmunt Valencia!!! icon_amuntbandera
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por SuperXé »

Imagen
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por Xufas »

Una lástima el gol a última hora, con polemica incluida. Pero, bueno, llevamos una ligerisima ventaja. En Mestalla volveremos a tener a Marchena (esperemos). Yo casi prefiero que dejen la misma alineación cambiando a Marchena por Helguera. Helguera no jugó mal del todo pero hizo más de una para matarle.

Es una lástima que Vicente no sea el mismo que antes, la jugada esa que se queda solo ante Abidal hace unos años.... aaay :( Hay que tener paciencia, que siga con su proceso de recuperación y cogiendo confianza, a ver si para la proxima temporada lo podemos recuperar al 100%. Al menos, se le va viendo que muy poco a poco empieza a ser el Vicente que conociamos.
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por Espesanz »

También hay que reconocer que Vicente estaba completamente solo. No había ni un jugador de blanco cerca de él o esperando para rematar.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por Drakul »

Está claro lo que quería decir

Imagen
Herunúmen

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por Herunúmen »

A las 21:30 estaba frente la tele esperando ansioso el partido.

El sonido de Telecinco dura los escasos segundos que tarda JJ Santos (sí, aquel que tuvo los santos cojones de burlarse de las equivocaciones de Montes) en decir que se enfrentan Barcelona y Sevilla. Cuando la introducción empieza tan mal, uno no espera nada bueno del nudo y del desenlace. No dudé en darle al "Mute" de mi mando a distancia y ahorrarme la verborrea de una cotorra que, además de no ver más allá del escudo del Real Madrid, va de enteradilla.

Los primeros minutos son de típico tanteo. Incluso tuve la impresión de que el Barça estaba más expectante de lo habitual. Claro que cuando uno tiene arriba a Messi, Eto'o y Henry con Xavi y Deco y en el banquillo a Bojan o Iniesta y se permite dejar fuera de la convocatoria a Ronaldinho, los latigazos para medir la fuerza del rival pueden ser demasiado duros. Y ahí llega la triple ocasión del Barça con sus respectivos despejes.

El Valencia entraba en el partido y era para demostrar al Barça que lo iba a tener crudo: muy bien situados, muy ordenados y una solidaridad en el esfuerzo y en las ayudas que hicieron recordar tiempos pasados. Hasta siete jugadores del Valencia contabilicé en la zona del círculo central presionando la salida del Barça. El recurso del rival era el pase largo, que siempre es más beneficioso para el defensor, y la alternativa meterse en una maraña defensiva bien montada, aunque la calidad del Barça les permite convertir en senderos transitables los campos de minas. El Barça con el centro del campo estrangulado sigue siendo muy peligroso, pero mucho menos que con Xavi y Deco/Iniesta desatados. Además el brasileño/portugués se pone muy nervioso cuando no le salen las cosas (o cuando no le dejan) y acaba amonestado (las expulsiones de este hombre son una auténtica quimera), lo cual siempre beneficia al rival y lastra el juego defensivo del Barcelona.

En defensa cumplíamos con nota: defendíamos sin correr como pollos sin cabeza y sin perder los nervios. Al menos yo tenía una sensación de tranquilidad que solo me abandonaba cuando Messi cogía el balón. Pero la otra cara del juego, es decir, la vertiente ofensiva, dejó bastante que desear. La transición defensa-ataque era buena en cuanto a que la defensa intentaba conectar con los medios (cuando podía, hay que recordar que delante estaba el Barça que defiende muy arriba) y en la media se intentaba tocar bien, pero o se perdía el balón o no se salía con claridad. En las imprecisiones y en la falta de fluidez se juntaron, a mi juicio, tres factores:

a) El Barcelona presiona muy bien.
b) Banega dormía demasiado el balón y se le echaban enseguida encima 3 ó 4 rivales.
c) Escasa movilidad arriba.

Seguramente el factor b sea consecuencia del c y que el destacado rigor defensivo dificultase las salidas. En ese sentido queda mucho trabajo y, aunque el defecto es el mismo que se achacaba a Quique, la mejoría en defensa y los intentos por sacar el balón controlado hace que las sensaciones sean muy diferentes.

Así que el escaso bagaje ofensivo se resume en un gol bien anulado (aunque por fuera de juego, no por la mano) fruto de un saque a balón parado, en este caso una falta botada por Silva.

En la segunda el partido se volvió loco. No puedo ni voy a intentar analizar las causas porque estaba viviéndolo con intensidad y las emociones superaron con creces al raciocinio. Silva se movió con más libertad y en algunos tramos hizo de segundo delantero junto a Villa y supongo que el bajón físico hizo que se abriera el partido. Eso me devolvió la intranquilidad, jugar así frente al Barça es prácticamente un suicidio y más si tu equipo está convaleciente de una grave enfermedad. Volviendo a levantarse, sí, pero aún convalenciente. La buena noticia es que el equipo seguía defensivamente muy concentrado y que Timo se doctoró como guardameta del Valencia. Pasó un pensamiento fugaz por mi cabeza: el de "SantPere" (Sempere) y la Geperudeta colgada del larguero de la portería del Valencia.

Me gustó el Valencia. Me gustó recuperar la solidez y la solidaridad defensivas. Me gustó que intentase jugar el balón pese al corsé táctico. Me gustó que confirmase la trayectoria ascendente ante un gran equipo en su propio feudo. Me gusta que los futbolistas empiecen a creérselo y a hacérmelo creer. Me gustó porque si se sigue trabajando en esta línea podemos volver a tener aquel rodillo: impenetrable en defensa y letal en ataque. Lo primero parece que ya lo vamos teniendo y lo segundo no hay más que ver la plantilla para saber que lo tenemos, falta enlazar lo uno con lo otro. Mimbres tenemos, falta trabajarlo más.

Y para concluir, dejo una de mis citas favoritas, que refleja al menos parte de lo ocurrido en el Valencia estos últimos meses:

[...]Sólo el que ha experimentado el colmo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir, amigo mío, para saber cuán buena y hermosa es la vida.

Vivid, pues, y sed dichosos, hijos queridos de mi corazón, y no olvidéis nunca que hasta el día en que Dios se digne descifrar el porvenir al hombre, toda la sabiduría humana estará resumida en dos palabras: ¡Confiar y esperar![...]


Saludos.
Avatar de Usuario
Lujapez
Mensajes: 1210
Registrado: 18 Ene 2006 20:22

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por Lujapez »

Herunúmen escribió:A las 21:30 estaba frente la tele esperando ansioso el partido.

El sonido de Telecinco dura los escasos segundos que tarda JJ Santos (sí, aquel que tuvo los santos cojones de burlarse de las equivocaciones de Montes) en decir que se enfrentan Barcelona y Sevilla. Cuando la introducción empieza tan mal, uno no espera nada bueno del nudo y del desenlace. No dudé en darle al "Mute" de mi mando a distancia y ahorrarme la verborrea de una cotorra que, además de no ver más allá del escudo del Real Madrid, va de enteradilla.

Los primeros minutos son de típico tanteo. Incluso tuve la impresión de que el Barça estaba más expectante de lo habitual. Claro que cuando uno tiene arriba a Messi, Eto'o y Henry con Xavi y Deco y en el banquillo a Bojan o Iniesta y se permite dejar fuera de la convocatoria a Ronaldinho, los latigazos para medir la fuerza del rival pueden ser demasiado duros. Y ahí llega la triple ocasión del Barça con sus respectivos despejes.

El Valencia entraba en el partido y era para demostrar al Barça que lo iba a tener crudo: muy bien situados, muy ordenados y una solidaridad en el esfuerzo y en las ayudas que hicieron recordar tiempos pasados. Hasta siete jugadores del Valencia contabilicé en la zona del círculo central presionando la salida del Barça. El recurso del rival era el pase largo, que siempre es más beneficioso para el defensor, y la alternativa meterse en una maraña defensiva bien montada, aunque la calidad del Barça les permite convertir en senderos transitables los campos de minas. El Barça con el centro del campo estrangulado sigue siendo muy peligroso, pero mucho menos que con Xavi y Deco/Iniesta desatados. Además el brasileño/portugués se pone muy nervioso cuando no le salen las cosas (o cuando no le dejan) y acaba amonestado (las expulsiones de este hombre son una auténtica quimera), lo cual siempre beneficia al rival y lastra el juego defensivo del Barcelona.

En defensa cumplíamos con nota: defendíamos sin correr como pollos sin cabeza y sin perder los nervios. Al menos yo tenía una sensación de tranquilidad que solo me abandonaba cuando Messi cogía el balón. Pero la otra cara del juego, es decir, la vertiente ofensiva, dejó bastante que desear. La transición defensa-ataque era buena en cuanto a que la defensa intentaba conectar con los medios (cuando podía, hay que recordar que delante estaba el Barça que defiende muy arriba) y en la media se intentaba tocar bien, pero o se perdía el balón o no se salía con claridad. En las imprecisiones y en la falta de fluidez se juntaron, a mi juicio, tres factores:

a) El Barcelona presiona muy bien.
b) Banega dormía demasiado el balón y se le echaban enseguida encima 3 ó 4 rivales.
c) Escasa movilidad arriba.

Seguramente el factor b sea consecuencia del c y que el destacado rigor defensivo dificultase las salidas. En ese sentido queda mucho trabajo y, aunque el defecto es el mismo que se achacaba a Quique, la mejoría en defensa y los intentos por sacar el balón controlado hace que las sensaciones sean muy diferentes.

Así que el escaso bagaje ofensivo se resume en un gol bien anulado (aunque por fuera de juego, no por la mano) fruto de un saque a balón parado, en este caso una falta botada por Silva.

En la segunda el partido se volvió loco. No puedo ni voy a intentar analizar las causas porque estaba viviéndolo con intensidad y las emociones superaron con creces al raciocinio. Silva se movió con más libertad y en algunos tramos hizo de segundo delantero junto a Villa y supongo que el bajón físico hizo que se abriera el partido. Eso me devolvió la intranquilidad, jugar así frente al Barça es prácticamente un suicidio y más si tu equipo está convaleciente de una grave enfermedad. Volviendo a levantarse, sí, pero aún convalenciente. La buena noticia es que el equipo seguía defensivamente muy concentrado y que Timo se doctoró como guardameta del Valencia. Pasó un pensamiento fugaz por mi cabeza: el de "SantPere" (Sempere) y la Geperudeta colgada del larguero de la portería del Valencia.

Me gustó el Valencia. Me gustó recuperar la solidez y la solidaridad defensivas. Me gustó que intentase jugar el balón pese al corsé táctico. Me gustó que confirmase la trayectoria ascendente ante un gran equipo en su propio feudo. Me gusta que los futbolistas empiecen a creérselo y a hacérmelo creer. Me gustó porque si se sigue trabajando en esta línea podemos volver a tener aquel rodillo: impenetrable en defensa y letal en ataque. Lo primero parece que ya lo vamos teniendo y lo segundo no hay más que ver la plantilla para saber que lo tenemos, falta enlazar lo uno con lo otro. Mimbres tenemos, falta trabajarlo más.

Y para concluir, dejo una de mis citas favoritas, que refleja al menos parte de lo ocurrido en el Valencia estos últimos meses:

[...]Sólo el que ha experimentado el colmo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir, amigo mío, para saber cuán buena y hermosa es la vida.

Vivid, pues, y sed dichosos, hijos queridos de mi corazón, y no olvidéis nunca que hasta el día en que Dios se digne descifrar el porvenir al hombre, toda la sabiduría humana estará resumida en dos palabras: ¡Confiar y esperar![...]


Saludos.
Tenías envidia del tocho de Espe, eh? :D
Herunúmen

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por Herunúmen »

Lujapez escribió:
Tenías envidia del tocho de Espe, eh? :D
Ya ves. Me he embalado, me he puesto incluso a divagar y cuando me he dado cuenta me ha pedido el login porque había finalizado sesión por tiempo. He pensado repasarlo y acortarlo, pero me ha dado pereza. Así que si alguien lo lee que disculpe las incorrecciones gramaticales, morfosintácticas y en la redacción en general. Es un tocho muy tocho y está escrito al vuelo.
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por Espesanz »

Lujapez escribió:Tenías envidia del tocho de Espe, eh? :D
El mío mola mas 8)

Ahora me lo leo :D
Avatar de Usuario
McQueen
Mensajes: 993
Registrado: 07 Jul 2005 01:33
Ubicación: La Inopia

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por McQueen »

Herunúmen escribió: Ya ves. Me he embalado, me he puesto incluso a divagar y cuando me he dado cuenta me ha pedido el login porque había finalizado sesión por tiempo. He pensado repasarlo y acortarlo, pero me ha dado pereza. Así que si alguien lo lee que disculpe las incorrecciones gramaticales, morfosintácticas y en la redacción en general. Es un tocho muy tocho y está escrito al vuelo.

Yo me lo he leído y me ha encantado. icon_ojitos

Lo prefiero a esas crónicas maniqueas del Marca o del Súper.


De nuevo se demuestra que el mito de "la barraca" es un camelo. No hay equipos que jueguen a la barraca y otros que lo hagan al jogo bonito, hay esquemas y sistemas tácticos y un buen entrenador, si dispone de los mimbres necesarios, debe saber cuándo emplear cada uno, en función de las circunstancias.

Ayer al Barça le jugamos a lo único que tiene posibilidades de sacar un buen resultado del Camp Nou. La doble pared de Villa-Silva me recordó a la de Baptista-Van Nistelrooy en el derby, y el resultado habría sido idéntico (0-1) de no ser Iturralde Mediante.

Escupían los diarios catalanes tras la derrota en el derby, que el partido del Madrid lo podría haber firmado Capello. ¿Desde cuando jugar como un equipo de Capello es un insulto? Un respeto a La Barraca, Barça...
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por Rubén »

Herunúmen escribió:[...]Sólo el que ha experimentado el colmo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir, amigo mío, para saber cuán buena y hermosa es la vida.

Vivid, pues, y sed dichosos, hijos queridos de mi corazón, y no olvidéis nunca que hasta el día en que Dios se digne descifrar el porvenir al hombre, toda la sabiduría humana estará resumida en dos palabras: ¡Confiar y esperar![...]


Saludos.
Pero qué AMO's, tanto tú como Dumas. alabar2.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por Rubén »

McQueen escribió:De nuevo se demuestra que el mito de "la barraca" es un camelo. No hay equipos que jueguen a la barraca y otros que lo hagan al jogo bonito, hay esquemas y sistemas tácticos y un buen entrenador, si dispone de los mimbres necesarios, debe saber cuándo emplear cada uno, en función de las circunstancias.
Además, que hay barracas y barracas. Una cosa es plantear un partido defensivo y al contraataque, como Koeman hizo anoche, y otra cosa es plantar el autobús, montar dos líneas de 4 y 5 jugadores y esperar, como hacía Quique. Lo primero puede ser calificado como "partido defensivo", "catenaccio", etc, y lo segundo simplemente es la táctica del murciélago: el portero en su sitio y el resto de jugadores colgados del larguero.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por Drakul »

Espesanz escribió: El primer cambio no me gustó. Arizmendi por Joaquín, cuando no me parecía que lo estuviera haciendo mal, sólo un par de "flipadas" en el último momento... pero bueno, a ver qué sale. Y salió cojonudo.
Porque no viniste a la cena... lo que me reí. Eduardo andaba criticando el cambio y yo diciendo que me gustaba que el Arizmendi era un fenomeno (sí ayer estaba con un humor especialmente bueno) y en eso, la jugada del gol, arizmendi da la asistencia y yo vacilándole a eduardo: "¿v3s capullo como no tienes ni idea?" :mrgreen:
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por LOBO »

ah pues, empiezan a haber mas foreros ladrilleros... :lol: :lol: :lol:

a este paso el foro va a ser mas denso que la regenta.

bueno tochacos ambos. =D> =D> =D>
Alb*_Vlc
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2008 20:45
Ubicación: Puçol

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por Alb*_Vlc »

GRAN VALRNCIA Y GRAN HILDEBRAND alabar2.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Copa del Rey: Barcelona - Valencia (Ida)

Mensaje por Mario Alberto »

Espesanz escribió: El mío mola mas 8)
:shifty:
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Responder