El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Responder
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Mensaje por Patchouli »

[centrar]Imagen[/centrar]



( Ahora que con Koeman la cosa se va reencauzando, que el lastre de su etapa como entrenador parece que se va a quedar en poca cosa y que la gente ya va estando menos resentida con él... creo que es un buen momento para abrir este hilo. )

En alguna ocasión he leído algún apunte sobre el Sánchez Flores futbolista en el foro, pero más que nada sobre su despedida. De su rendimiento, su grado de profesionalidad, su actitud... a lo largo de esos diez años nunca he leído nada, y siento bastante curiosidad.

En fin, me gustaría que quienes disfrutasteis de su etapa de jugador le ilustrárais, a ser posible aparcando lo de estos últimos años. Por lo pronto, una pregunta. Hace unas semanas leí en periódicos del cambio de década un par de entrevistas con él, y me dio la impresión de ser una persona bastante distante con la gente. De entrada, corregidme si me equivoco. De no ser así, ¿no desafinaba un poco esta actitud en un plantilla tan próxima a la afición (según tengo entendido) como la del Valencia CF de los ochenta?

Cordiales saludos.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Mensaje por franvinya »

Sedmikrásky escribió:( Ahora que con Koeman la cosa se va reencauzando, que el lastre de su etapa como entrenador parece que se va a quedar en poca cosa y que la gente ya va estando menos resentida con él... creo que es un buen momento para abrir este hilo. )

En alguna ocasión he leído algún apunte sobre el Sánchez Flores futbolista en el foro, pero más que nada sobre su despedida. De su rendimiento, su grado de profesionalidad, su actitud... a lo largo de esos diez años nunca he leído nada, y siento bastante curiosidad.

Imagen En fin, me gustaría que quienes disfrutasteis de su etapa de jugador le ilustrárais, a ser posible aparcando lo de estos últimos años. Por lo pronto, una pregunta. Hace unas semanas leí en periódicos del cambio de década un par de entrevistas con él, y me dio la impresión de ser una persona bastante distante con la gente. De entrada, corregidme si me equivoco. De no ser así, ¿no desafinaba un poco esta actitud en un plantilla tan próxima a la afición (según tengo entendido) como la del Valencia CF de los ochenta?

Cordiales saludos.
Posiblemente sepas la anécdota, pero en su estancia en el Madrid coincidió con Capello, que no contaba con él y lo tenía apartado del equipo, totalmente marginado, y que Capallo le puso el mote de "conejo", porque cuando Capello le echaba broncas este se le quedaba mirando con grandes ojos y sin decir nada, totalmente paralizado.
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Mensaje por sento »

franvinya escribió: Posiblemente sepas la anécdota, pero en su estancia en el Madrid coincidió con Capello, que no contaba con él y lo tenía apartado del equipo, totalmente marginado, y que Capallo le puso el mote de "conejo", porque cuando Capello le echaba broncas este se le quedaba mirando con grandes ojos y sin decir nada, totalmente paralizado.
Algo asi: icon_ojitos
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10176
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Mensaje por tonino »

Era un mitjafiga. Jugador de mentalidad mediocre ( como casi todos en aquella época ), mentalidad que ha trasladado a su época como entrenador en el Valencia.

Eso si, se lesionaba cada dos por tres, era desquiciante y ahora mismo no sé si el adjetivo de " tobillos de cristal " se lo adjudicarón en propiedad o era algo que se comentaba sobre él.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11535
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Mensaje por CHEJOV »

Lateral de banda derecha con mucha subida y mas técnica que contundencia.Un Miguel con menos físico pero mucha mas técnica.Hacía goles lo que le daba un plus beneficioso para el equipo.Un mas que buen lateral aunque tendía demasiado a las lesiones (Aimar).
Avatar de Usuario
KP_CaeSaR
Moderador
Mensajes: 2039
Registrado: 20 Jun 2005 11:42
Ubicación: Buñolero en Menorca

Re: El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Mensaje por KP_CaeSaR »

CHEJOV escribió:Lateral de banda derecha con mucha subida y mas técnica que contundencia.Un Miguel con menos físico pero mucha mas técnica.Hacía goles lo que le daba un plus beneficioso para el equipo.Un mas que buen lateral aunque tendía demasiado a las lesiones (Aimar).

Esto es lo que yo recordaba de él... apostaba por un futbol de toque y calidad... no como entrenador!
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Mensaje por natxo »

tonino escribió:Era un mitjafiga. Jugador de mentalidad mediocre ( como casi todos en aquella época ), mentalidad que ha trasladado a su época como entrenador en el Valencia.

Eso si, se lesionaba cada dos por tres, era desquiciante y ahora mismo no sé si el adjetivo de " tobillos de cristal " se lo adjudicarón en propiedad o era algo que se comentaba sobre él.
Eso es lo que he oido de él, "tobillos de cristal". No me acuerdo de verle jugar, aunque si a Leonardo
Avatar de Usuario
KP_CaeSaR
Moderador
Mensajes: 2039
Registrado: 20 Jun 2005 11:42
Ubicación: Buñolero en Menorca

Re: El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Mensaje por KP_CaeSaR »

la lesión por la que se retiró estando en el zaragoza fue de tobillo???

PD: Me suena que de rodilla, no?? confused. confused.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10176
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Mensaje por tonino »

KP_CaeSaR escribió:
Esto es lo que yo recordaba de él... apostaba por un futbol de toque y calidad... no como entrenador!
Bueno eso es lo que cacareaba.

Era un lateral de largo recorrido y llegada, su fuerte no era el centrar era más bien de doblar al compañero y dar un pase atrás o acabar él la jugada ( hacía algún gol )

De todas formas no os vayais a pensar que era siempre así, cuando esto sucedía era como si hubiese ganado la Liga y ya podía torcerse el tobillito otra vez.
Avatar de Usuario
rubenpaiporta
Mensajes: 190
Registrado: 27 Mar 2007 16:40
Ubicación: paiporta

Re: El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Mensaje por rubenpaiporta »

lo cortes no quita lo valiente asi que las cosas como son. me caia de lujo antes de pasar por aqui como entrenador. el mejor lateral del valencia cf junto con angloma tecnica rapidez... y bien asentad atras
Avatar de Usuario
Johnny B Goode
Mensajes: 53
Registrado: 07 Jul 2005 11:11

Re: El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Mensaje por Johnny B Goode »

Era un jugador bien,que como han dicho anteriormente subia bastante,lo malo es que no jugaba ni 2 partidos seguidos,siempre estaba lesionado y con rollos.Las comparaciones son odiosas,y creo que no le hacemos ningun bien comparandolo con angloma...Jocelyn era superior.
Avatar de Usuario
Zakk
Mensajes: 158
Registrado: 14 Jul 2006 08:53
Ubicación: cara al ordenador

Re: El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Mensaje por Zakk »

Buen lateral, subía bien y metía algún gol. En el equipo de entonces me parecía un buen jugador. En el de ahora creo que no destacaría tanto. Se fue al Madrid a ganar mas pasta. Después de verlo jugar en el Madrid no podía con él como comentarista deportivo.

Creo que su paso por el Valencia como jugador no desentonó mucho de su paso como entrenador.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Mensaje por Xufas »

Johnny B Goode escribió:Era un jugador bien,que como han dicho anteriormente subia bastante,lo malo es que no jugaba ni 2 partidos seguidos,siempre estaba lesionado y con rollos.Las comparaciones son odiosas,y creo que no le hacemos ningun bien comparandolo con angloma...Jocelyn era superior.
Angloma estaba a años luz de Quiquín.

Además yo siempre me acordaré de la auto-expulsión de Quiquín en la eliminatoria contra el Napoles en Mestalla, el famoso partido que Fonseca nos dejó con una mano delante y otra detrás.
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Re: El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Mensaje por El Cabaç »

Un conformista com a jugador y.................com entrenador
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Mensaje por Gartenzwerg »

Yo puedo ponerte lo ke recuerdo:

Lateral derecho con mucha proyecccion en las subidas al atake. No desentonaba en defensa

Tecnicamente, muy bueno: buen toke de balon, buen pase y regate, y un chut basatante decente, de hecho metio un buen numero de goles

Actitud, tirando a mediocre y bastante endeble mentalmente. Aunke akella epoca era lo normal, a pesar de haber algunos jugadores de casta, la plantilla era un pokito conformista.

A nivel de publico, no era de los mas apreciados y mucho menos despuesd epirarse al mandril, aunke no creo ke la culpa de irse fuera de el, si no mas bien de sus continuas lesiones, por lo ke el Valencia no le renovo.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Mensaje por haddock »

Me parece un insulto para Anglomá la comparación.

Quique estuve muy bien cuando hizo pareja con Subirats, en los dos últimos del paternero como valencianista (en Segunda y el año posterior). Después fue un lateral que iba mucho mejor para arriba que defendiendo, falto de sangre y además integrado en un grupo de jugadores que se conformaron con mucho menos de lo que pudieron dar: Fernando, Giner, Voro, Sempere, Penev, Alvaro, Eloy ... aunque la verdad es que tampoco les exigimos más.

Eran tiempos de UEFA y conformismo, luego llego Pacorroch y cambio la mentalidad de la afición; de repente, aspirábamos a ganar cosas. Pasará a la historia como un trincador, pero fue un importante punto de inflexión en nuestra historia. Arturo Tuzón fue un gran presidente para tiempos duros, pero no servía para la nueva era del fútbol con la Champions, los dineros televisivos, la apertura del mercado que supuso la Sentencia Bosman, etc...

Quique, no me gustaste como jugador y mucho menos como entrenador: la misma mentalidad conformista de mierda.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Mensaje por Vera3k »

[tweet][/tweet]


https://www.levante-emv.com/portada/370 ... 62812.html

Quique: "Pierdo un cargo, pero recupero una vida"



[bbvideo=560,315][/bbvideo]


[bbvideo=560,315][/bbvideo]


Las confesiones de Quique sobre Di Stéfano, Pedja o Carboni

https://eldesmarque.com/valencia/valenc ... hez-flores
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: El post de Quique Sánchez Flores... como futbolista.

Mensaje por Vera3k »

https://www.20minutos.es/opiniones/quiq ... s-3591178/


Valencia CF: un escudo labrado a fuego


[bbvideo=560,315][/bbvideo]


[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Responder