Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

Yo creo que igual hay que plantearse porque muchos jóvenes se plantean el estudiar una oposición como una buena opción. Quizás sea porque el mercado laboral tiene algunas condiciones de inseguridad o directamente precariedad que les hace optar por opositar. Que aun tenemos a algunos hablando de abaratar aun mas el despido, como si actualmente el despido estuviese caro.

Añado que opositar no es precisamente estar de vacaciones, y que para muchas oposiciones hacen falta unos estudios previos de grado universitario.


Hace poco salía Biden ( que no es precisamente un revolucionario del proletariado) dando respuesta a este debate que tenemos aquí ahora, si no encuentras trabajadores para el puesto de trabajo que ofreces, págales mas. Ni que decir que solo con cumplir de verdad el contrato yo creo que ya se encuentra, pero eso desgraciadamente es un lujo en algunos sectores.

Todos los días puedes encontrar en internet conversaciones de aspirantes a puestos de trabajo con hosteleros viendo como las condiciones que les ofrecen no cumplen con la legalidad. Y cualquiera que haya estado relativamente cerca de la hostelería en verano ha visto como no se cumplen horarios, tiempos de descanso o directamente el sueldo proporcional a las horas trabajadas en muchos casos.
Última edición por W.Churchill el 13 Ago 2021 17:55, editado 1 vez en total.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

tonino escribió:Tengo un familiar muy allegado que es albañil, es cierto lo que dices de que estamos en un buen momento en el sector porque trabajo no le falta. Ahora bien, ya he perdído la cuenta del número de veces que ha tenído que cambiar de empresa ¿ y sabes el motivo ?...porque no le pagan religiosamente ni la nómina ni las horas extras. Y siempre cuándo hace la primera entrevista sale con una buena impresión y con la esperanza de que esa va a ser la definitiva. Pero no, casualmente siempre son las mismas excusas: es que no me pagan a mi y así no puedo pagaros a vosotros, las horas entran al mes siguiente etc...

No todas serán así evidentemente pero tampoco todos los chavales son así. No lo digo por ti, aprovecho tu ejemplo para reflejar que no me gusta esa ídea que se queda en el ambiente de pocas ganas de trabajar...



Seguramente si viviese en otro país no se atrevería ni a decirlo tan alegremente e igual ni a hacerlo, eso es un mal endémico que nos hace mucho daño a todos. Yo a esos no es que manda huevos es que les daba una patada en los mismos, a esos y a los que se pasan el día en el bar lloriqueando y chupando tercios sin buscar trabajo o ni tan siquiera formandose, y conozco unos cuántos.

Yo con cincuenta tacos, y tras un largo tiempo en paro y sin expectativas de encontrar empleo, me matriculé en un curso de FP y me saqué mi título de Guía, Información y Asistencia Turística, sólo me falta sacarme la habilitación oficial para ejercer de guía turístico. Me gusta todo lo que se enseña en ese curso: la historia, los recursos de cada lugar, los idiomas ( ahora no es que pueda hablar inglés pero para el taxi me sirve para que cuándo loos guiris me digan dónde quieren ir no ponga cara de pasmao :lol: ),me rodeé de gente joven que me dieron la vida, me devolvieron la ilusión y de los que sigo siendo muy buen amigo. Hay que tirar para adelante cómo sea. Hay mucha gente joven con ganas de hacer cosas y labrarse un futuro, ojalá se apostase seriamente en España por la FP.



No es un y tú más, es reflejar la realidad. Precisamente el sector de la hostelería se lleva la palma en número de horas extras tangadas y de trabajo en negro.

Y por último; chicos yo no sé que manía le tenéis a los funcionarios, es un trabajo muy digno y necesario ( ya lloraremos cuándo llegue el día que todo lo hagan las maquinitas y no sepamos que hacer con tanta gente que busca empleo ) y digo yo que habrá de todo, vagos, gente trabajadora etc cómo en todas partes ¿no?.
Yo igual seré un idealista, pero pienso que la gente por norma general quiere trabajar, y con ello tener un sueldo digno, aspirar a mantenerse por ellos mismos y dar forma a su vida. No compro la idea de que hay pocas ganas de trabajar, me parece una excusa fácil.

Señalar pocas ganas de trabajar en el sector de la hostelería, cuando la explotación ha sido y es una realidad palpable no me parece justo. Anda que no hay gente que trabaja horas de mas sin cobrar, sin descansos, turnos larguísimos por menos de lo que debería percibir porque no se puede permitir parar de trabajar.

Pongo el ejemplo de la campaña agraria que saco la ministra de trabajo, y como el sector del campo se quejo de estas inspecciones y que se les acusaba sin motivo. Al terminar las inspecciones se ha descubierto en una de cada 3 fraude: "La «campaña agraria» que impulsó la ministra española Yolanda Díaz arroja infracciones en el 42,1% de los sitios con multas por 18 millones de euros. Casi un tercio de los casos incluía irregularidades con trabajadores extranjeros."

Ni que decir el doble rasero que se tiene con los inmigrantes en este pais, que parece que para explotarles no importa que vengan, otra cosa es darles derechos y esas cosas..

Si se cumple con la legalidad hay trabajadores que quieren esos puestos, y si hay algún caso que no encuentran que suban el sueldo, anda que no tenemos una corriente de liberales económicos hablándonos de las bonanzas de este modelo.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

W.Churchill escribió:Yo igual seré un idealista, pero pienso que la gente por norma general quiere trabajar, y con ello tener un sueldo digno, aspirar a mantenerse por ellos mismos y dar forma a su vida. No compro la idea de que hay pocas ganas de trabajar, me parece una excusa fácil.

Señalar pocas ganas de trabajar en el sector de la hostelería, cuando la explotación ha sido y es una realidad palpable no me parece justo. Anda que no hay gente que trabaja horas de mas sin cobrar, sin descansos, turnos larguísimos por menos de lo que debería percibir porque no se puede permitir parar de trabajar.

Pongo el ejemplo de la campaña agraria que saco la ministra de trabajo, y como el sector del campo se quejo de estas inspecciones y que se les acusaba sin motivo. Al terminar las inspecciones se ha descubierto en una de cada 3 fraude: "La «campaña agraria» que impulsó la ministra española Yolanda Díaz arroja infracciones en el 42,1% de los sitios con multas por 18 millones de euros. Casi un tercio de los casos incluía irregularidades con trabajadores extranjeros."

Ni que decir el doble rasero que se tiene con los inmigrantes en este pais, que parece que para explotarles no importa que vengan, otra cosa es darles derechos y esas cosas..

Si se cumple con la legalidad hay trabajadores que quieren esos puestos, y si hay algún caso que no encuentran que suban el sueldo, anda que no tenemos una corriente de liberales económicos hablándonos de las bonanzas de este modelo.
Correcto.
No hay trabajadores por ese sueldo?
Que paguen mas.

Es el mercado amigo
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

nelo bacora escribió:
Correcto.
No hay trabajadores por ese sueldo?
Que paguen mas.

Es el mercado amigo
Hombre....el mercado laboral no es el libre mercado precisamente

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Lopez7 »

nelo bacora escribió:Correcto.
No hay trabajadores por ese sueldo?
Que paguen mas.

Es el mercado amigo
Entiendo que no tienes una empresa y de ahí tu forma de escribir sobre el tema.

He tenido 5 comerciales trabajando con dietas+vehículo de empresa toda la semana (trabajando 3d/semana)+alojamiento+gasoil+sueldo fijo+Comisiones

Resultado: con 1 ganas dinero, con 2 cubres y con 2 pierdes.

También los he tenido a comisión.

Al final el que quiere trabajar, lo demuestra y le haces un contrato fijo. EL GRAN PROBLEMA consigue en encontrar a ese profesional con granas de trabajar, que no va buscando excusas para encadenar bajas o simplemente disfrutar de sus condiciones laborales a costa de la empresa.

Si un trabajador quiere ganas más es muy fácil, solo tiene que rendir como debe y así la empresa se preocupará de ofrecerle una buena renovación. Gente así no interesa perderla.

Eso si, la gente no puede entrar de inicio en un trabajo con las mismas condiciones que otros que llevan años demostrando su valía, ya que si salen “malos” hay que pagar evitar que sean un lastre
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Rainhof »

Faaswilkes escribió:Hombre pues claro que hay miles de ejemplos de empresarios piratas, inútiles, defraudadores fiscales y de seguridad social, explotadores que racanean sueldos miserables para luego ir en un Macan.

No se trata de defender a unos y atacar a otros. Se trata de una realidad social: muchos jóvenes prefieren no trabajar a tener un trabajo chungo. Y yo personalmente no lo veo. Los jóvenes a estudiar o a trabajar.

Y la mejor forma de tener mejores condiciones laborales es el pleno empleo. Con un país sin apenas paro, el trabajador tiene la sartén por el mango pues puede exigir mejores condiciones porque sabe que otro se las dará.
el problema faas no es que los jovenes tengan trabajos precarios y mal pagados, que eso es medio asumible, el problema es que en este país se llega a los 40 y las condiciones/salarios siguen siendo una mierda, y la precariedad alta, y ya cuando pasas de los 45 no te quiere ni el tato, porque ya estás viejo y anticuado.
Y que no me cuenten milongas de formación y preparación, vivimos en un país donde los empresarios, en general, no valoran nada eso y donde encima tienes que esconder estudios y formación, porque a lo que se ve, haber estudiado y prepararte te hace sospechoso de problemático.
Al final, estes formado y preparado o no, vas a la escala básica (mozo, ayudante de, etc.) y cobras lo mismo, te dan responsabilidad y trabajo extra pero no te lo pagan, y encima si hay algún problema para tí, con lo cual indirectamente te están diciendo que todo eso estorba y que cuanto menos mejor.
Y lo dejo aquí que hablar de esto es escupir contra el viento.





Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

Lopez7 escribió:Entiendo que no tienes una empresa y de ahí tu forma de escribir sobre el tema.

He tenido 5 comerciales trabajando con dietas+vehículo de empresa toda la semana (trabajando 3d/semana)+alojamiento+gasoil+sueldo fijo+Comisiones

Resultado: con 1 ganas dinero, con 2 cubres y con 2 pierdes.

También los he tenido a comisión.

Al final el que quiere trabajar, lo demuestra y le haces un contrato fijo. EL GRAN PROBLEMA consigue en encontrar a ese profesional con granas de trabajar, que no va buscando excusas para encadenar bajas o simplemente disfrutar de sus condiciones laborales a costa de la empresa.

Si un trabajador quiere ganas más es muy fácil, solo tiene que rendir como debe y así la empresa se preocupará de ofrecerle una buena renovación. Gente así no interesa perderla.

Eso si, la gente no puede entrar de inicio en un trabajo con las mismas condiciones que otros que llevan años demostrando su valía, ya que si salen “malos” hay que pagar evitar que sean un lastre

No veo la relacion entre tu ejemplo y el que comentamos.

Si para un puesto de trabajo no encuentras personal ya sabes lo que tienes que hacer, mejorar las condiciones de ese puesto de trabajo.

Lo de que si uno rinde el doble ganara mas dinero o que si se esfuerza le ofrecerán mejores condiciones... pues eso, la excepción a la normal, sacada de un ejemplo de porcentajes a comisión que poco tiene que ver con la mayoría del mercado laboral. Parece que acabas con el discurso de " quien no gana mas es porque no quiere". Yo no dudo que hay sectores en donde esto pasa, pero no es lo habitual en la mayoría de sectores ya que la demanda de empleo supera la oferta de trabajo.

Que la gente no puede entrar con las mismas condiciones que otras personas es relativo, la gente tiene que entrar con las condiciones mínimas que marque su convenio, y eso muchas veces no se cumple. A partir de ahí cada uno labra su carrera, antigüedades etc. Pero que se respeten las condiciones, que luego tenemos inspecciones de trabajo y pocas se hacen para lo que todos conocemos.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

guillemsed escribió:Hombre....el mercado laboral no es el libre mercado precisamente

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Por suerte.

Miento, gracias al sacrificio de muchos. Que a veces no nos damos cuenta ( lo digo en general, sin señalar a nadie ) lo que ha costado durante generaciones tener los derechos que tenemos ahora.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

W.Churchill escribió:

Por suerte.

Miento, gracias al sacrificio de muchos. Que a veces no nos damos cuenta ( lo digo en general, sin señalar a nadie ) lo que ha costado durante generaciones tener los derechos que tenemos ahora.
Mira Xurxil...somos el titanic.


Mientras nos regodeamos y aplaudimos de los derechos que tenemos y de lo verdes, ecologistas, feministas, conservacionistas y todo los istas que queramos...el mundo no gira en nuestra dirección y la creación de valor y riqueza no la aportamos nosotros.

Sin esa productividad, sin esas ganancias, ese escudo social saltará por los aires. Nuestros rivales, llamese chinos, koreanos o norteamericanos no estan en nuestros debates.

Y te lo dice una persona que se considera de izquierdas pero que ve el mundo de otra manera y estos debates de derechos cuando cada vez tenemos menos trabajos decentes....me parecen que no llevan a ningún sitio.

Esto no es empresarios vs trabajadores. Esto va de crear riqueza y luego repartirla bien que de no crear y repartir miseria.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

¿Y quién dice que un empresario puede pagar más a un trabajador? ¿Alguien se ha planteado que un empresario puede obtener de beneficio (sueldo) lo mismo que un trabajador que tenga?

Aquí parece que cuando se habla de empresarios, todos son Amancio Ortega que tiene dinero por castigo (aunque se lo haya currado desde abajo).

Si subes sueldos, tienes que encarecer tu producto y si encareces tu producto, posiblemente vendas menos...

No es tan fácil dar con el salario justo y que encuentres trabajo o trabajadores, ambas cosas.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:¿Y quién dice que un empresario puede pagar más a un trabajador? ¿Alguien se ha planteado que un empresario puede obtener de beneficio (sueldo) lo mismo que un trabajador que tenga?

Aquí parece que cuando se habla de empresarios, todos son Amancio Ortega que tiene dinero por castigo (aunque se lo haya currado desde abajo).

Si subes sueldos, tienes que encarecer tu producto y si encareces tu producto, posiblemente vendas menos...

No es tan fácil dar con el salario justo y que encuentres trabajo o trabajadores, ambas cosas.
Nadie ha dicho que el empresario pueda pagar mas. Habrá casos que si y casos que no.

Pero repito, si un negocio solo se sostiene en pagar menos que lo legal, o obligar a hacer mas horas que las del convenio, o no tener tiempos de descansos etc etc igual es que ese negocio no es rentable. Y esto en hostelería que es el ejemplo que habíamos planteado no es nuevo.

Lo que es innegable es que si no encuentras trabajadores tendrás que mejorar las condiciones del puesto, ya sea retribución, tiempos, cargas.. etc.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

guillemsed escribió:Mira Xurxil...somos el titanic.


Mientras nos regodeamos y aplaudimos de los derechos que tenemos y de lo verdes, ecologistas, feministas, conservacionistas y todo los istas que queramos...el mundo no gira en nuestra dirección y la creación de valor y riqueza no la aportamos nosotros.

Sin esa productividad, sin esas ganancias, ese escudo social saltará por los aires. Nuestros rivales, llamese chinos, koreanos o norteamericanos no estan en nuestros debates.

Y te lo dice una persona que se considera de izquierdas pero que ve el mundo de otra manera y estos debates de derechos cuando cada vez tenemos menos trabajos decentes....me parecen que no llevan a ningún sitio.

Esto no es empresarios vs trabajadores. Esto va de crear riqueza y luego repartirla bien que de no crear y repartir miseria.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

¿Pero quien se regodea con esos derechos? A mi el salario mínimo o el establecimiento de las jornadas de trabajo o descansos me parecen llo que son, mínimos, y eso es gracias a lo que han luchando antes que nosotros. Regodearme nada, pero agradecido he de estar, que estas medidas no vienen de la nada.

Yo no creo que esto va de empresarios contra trabajadores, si creo que tiene mucho que ver con el reparto de la riqueza. Que hay muchos empresarios que no son millonarios precisamente y trabajadores con sueldos mas que dignos.

Te pongo un dato que para mi ejemplifica el hecho de que no hay que crear riqueza, sino repartirla. En España 3 personas acumulan la misma riqueza que el 30% mas pobre de la población. 3 personas. La riqueza ya esta mas que creada, el problema es que con las condiciones actuales de globalización esta mas concentrada que nunca.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:Nadie ha dicho que el empresario pueda pagar mas. Habrá casos que si y casos que no.

Pero repito, si un negocio solo se sostiene en pagar menos que lo legal, o obligar a hacer mas horas que las del convenio, o no tener tiempos de descansos etc etc igual es que ese negocio no es rentable. Y esto en hostelería que es el ejemplo que habíamos planteado no es nuevo.

Lo que es innegable es que si no encuentras trabajadores tendrás que mejorar las condiciones del puesto, ya sea retribución, tiempos, cargas.. etc.
Sí, sí se ha dicho y lo vuelves a repetir. "Si no encuentras trabajadores, tendrás que mejorar las condiciones... [...]" ¿Y si no las puede mejorar? ¿Y si no le salen las cuentas para contratar a alguien más a pesar de que sea necesario para su negocio?

Claro que hay casos en los que se abusa y casos en los que no, como los propios trabajadores que hay casos en los que se tocan los webos y otros en los que trabajan más que el propio gerente.

En la hostelería por ejemplo, ya que es el caso que se está hablando más aquí, con la subida de la luz en un bar/restaurante medio de tapeo, la factura puede subir 200€ al mes. Si los beneficios ya están ajustados, ya me contarás. Ese dinero que va a impuestos para pintar los buzones con los colores arco iris (por poner ejemplo de despilfarro), podría ir al bolsillo de empresario y trabajador, por ejemplo.

Es otro de los grandes temas, el expolio fiscal. Sin tanto impuesto, el dinero se movería más porque todo sería más económico y habría más trabajo y más recaudación.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:Sí, sí se ha dicho y lo vuelves a repetir. "Si no encuentras trabajadores, tendrás que mejorar las condiciones... [...]" ¿Y si no las puede mejorar? ¿Y si no le salen las cuentas para contratar a alguien más a pesar de que sea necesario para su negocio?

Claro que hay casos en los que se abusa y casos en los que no, como los propios trabajadores que hay casos en los que se tocan los webos y otros en los que trabajan más que el propio gerente.

En la hostelería por ejemplo, ya que es el caso que se está hablando más aquí, con la subida de la luz en un bar/restaurante medio de tapeo, la factura puede subir 200€ al mes. Si los beneficios ya están ajustados, ya me contarás. Ese dinero que va a impuestos para pintar los buzones con los colores arco iris (por poner ejemplo de despilfarro), podría ir al bolsillo de empresario y trabajador, por ejemplo.

Es otro de los grandes temas, el expolio fiscal. Sin tanto impuesto, el dinero se movería más porque todo sería más económico y habría más trabajo y más recaudación.

No, esa frase que señalas es distinto a que se diga que el empresario pueda pagar mas. Igual no puede. Pero.. Es lo que hay no?

Si no las puede mejorar igual su negocio en las actuales condiciones no es rentable. Si un bar depende para salir adelante de tener a dos personas cobrando como una igual no es rentable. Y asi un largo etc.

Es evidente que hay que bajar el gasto publico , pero yo mas que bajar los impuestos vista la deuda publica que tenemos, apostaría por intentar modificar la forma en la que estos son recaudados. Sino entramos en el argumento de menos impuestos mas riqueza, y esta frase sirve para enmarcar la servilleta donde Laffer propuso este modelo y para beneficiar a las elites, poco mas. Mira el ejemplo de Madrid y los 16.000 euros que se ha ahorrado cada madrileño con su política fiscal, a que no hacen falta dibujos para darse cuenta de que de esos 16.000 euros no están en la cuenta de algún camarero?
Avatar de Usuario
Rick Sánchez
Mensajes: 411
Registrado: 06 Sep 2019 23:33

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Rick Sánchez »

Yo más que vagos o futuros funcionarios, lo que veo entre los jóvenes, sobre todo entre los cualificados, es que tras encadenar un par de contratos de mierda terminan por salir corriendo de España... Para no volver nunca. Y es cuando hablas con esta gente cuando te das cuenta de que España, en el tema laboral, está a océanos de Europa. Pero a océanos. No sólo a nivel de sueldo (que también) si no a nivel de ofertas y de condiciones de trabajo. Ese es el drama que yo veo, más que el de los vagos, que no lo termino de ver cierto
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Rick Sánchez escribió:Yo más que vagos o futuros funcionarios, lo que veo entre los jóvenes, sobre todo entre los cualificados, es que tras encadenar un par de contratos de mierda terminan por salir corriendo de España... Para no volver nunca. Y es cuando hablas con esta gente cuando te das cuenta de que España, en el tema laboral, está a océanos de Europa. Pero a océanos. No sólo a nivel de sueldo (que también) si no a nivel de ofertas y de condiciones de trabajo. Ese es el drama que yo veo, más que el de los vagos, que no lo termino de ver cierto
Pero es que la estructura productiva es la que es y por eso se piran. Somos un país de camareros y albañiles. Desgraciadamente no lo somos de informáticos o de bioingenieros

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

Como "instigador" de este debate (felicidades a todos por las opiniones tan ponderadas y educadas en esta charla) puntualizo que no considero que todos los jóvenes sean vagos que renuncian a trabajos, si no que constato que hay muchos que lo hacen, pero ni mucho menos generalizo.

Estoy rotundamente en contra de los abusos laborales y mi experiencia profesional me ha enseñado que un trabajador contento es un trabajador productivo. Si tratas bien a un trabajador en el momento que le exijas un plus por alguna necesidad extra te lo dará sin problemas. Un trabajador quemado hará lo justo y sólo hará lo extraordinario bajo coacción, de mala gana y seguramente mal mientras crea un ambiente tóxico.

Y como dice Guillem hay otro tema. Nuestro modelo productivo es el caldo de cultivo perfecto para la precariedad.

Pero lo que sí tengo muy claro es que considero insolidario vivir de tus padres o de los subsidios pudiendo trabajar o estudiar. A mí abuelo con 14 años, en la España de los 30 su padre le dio una escopeta, 5 mastines y rebaños de ganado para irse al monte dias enteros a dormir a la intemperie. Esa generación metió a España en el primer mundo. Esos son mis valores.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

Faaswilkes escribió:Como "instigador" de este debate (felicidades a todos por las opiniones tan ponderadas y educadas en esta charla) puntualizo que no considero que todos los jóvenes sean vagos que renuncian a trabajos, si no que constato que hay muchos que lo hacen, pero ni mucho menos generalizo.

Estoy rotundamente en contra de los abusos laborales y mi experiencia profesional me ha enseñado que un trabajador contento es un trabajador productivo. Si tratas bien a un trabajador en el momento que le exijas un plus por alguna necesidad extra te lo dará sin problemas. Un trabajador quemado hará lo justo y sólo hará lo extraordinario bajo coacción, de mala gana y seguramente mal mientras crea un ambiente tóxico.

Y como dice Guillem hay otro tema. Nuestro modelo productivo es el caldo de cultivo perfecto para la precariedad.

Pero lo que sí tengo muy claro es que considero insolidario vivir de tus padres o de los subsidios pudiendo trabajar o estudiar. A mí abuelo con 14 años, en la España de los 30 su padre le dio una escopeta, 5 mastines y rebaños de ganado para irse al monte dias enteros a dormir a la intemperie. Esa generación metió a España en el primer mundo. Esos son mis valores.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Un joven que vive con sus padres es muy difícil que este cobrando un subsidio, Faas.
Como mucho el tiempo de paro que le pertenezca por haber trabajado.
Yo creo que existen esos jóvenes zánganos de los que hablas, pero viven de sus padres mayormente. Así que el problema lo tienen los padres que lo permiten.

Seguro que tú abuelo no querría eso que hizo el para tu padre, su hijo.
Ni tu querrás que a tus hijas las exploten en una cafeteria de mierda, haciendo más horas que un reloj, con un contrato de media jornada.

Que confundimos estar currando por sueldos bajos, pero legales y ajustados a convenio, con la explotación ilegal que hay en muchos locales de hostelería


McDonalds, Telepizza, Burguer. . .pagan una mierda. Pero pagan lo que toca. No verás que se quejen de que no acude nadie a sus ofertas de empleo.
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Lopez7 »

nelo bacora escribió:
McDonalds, Telepizza, Burguer. . .pagan una mierda. Pero pagan lo que toca. No verás que se quejen de que no acude nadie a sus ofertas de empleo.
La gente participa en esas ofertas de empleo “por comodidad” muchas veces ni buscan algo mejor pagado, van a lo que consideran seguro.

El problema a día de hoy es que tengamos que pagar por horas, cuando se debería pagar por productividad.

Un empleado tiene que justificar su sueldo, no vale con ir a trabajar para pasar el rato y luego tener mil derechos.

Lo ideal sería un sueldo base+% de productividad. Así la gente se molestaría en rendir mejor.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

nelo bacora escribió:
Un joven que vive con sus padres es muy difícil que este cobrando un subsidio, Faas.
Como mucho el tiempo de paro que le pertenezca por haber trabajado.
Yo creo que existen esos jóvenes zánganos de los que hablas, pero viven de sus padres mayormente. Así que el problema lo tienen los padres que lo permiten.

Seguro que tú abuelo no querría eso que hizo el para tu padre, su hijo.
Ni tu querrás que a tus hijas las exploten en una cafeteria de mierda, haciendo más horas que un reloj, con un contrato de media jornada.

Que confundimos estar currando por sueldos bajos, pero legales y ajustados a convenio, con la explotación ilegal que hay en muchos locales de hostelería


McDonalds, Telepizza, Burguer. . .pagan una mierda. Pero pagan lo que toca. No verás que se quejen de que no acude nadie a sus ofertas de empleo.
Así es Nelo, de abusos nada y de zánganos tampoco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cerrado