El hilo de Banega

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Responder
Avatar de Usuario
DEJAN TOMASEVIC
Mensajes: 854
Registrado: 19 Jun 2005 13:48

El hilo de Banega

Mensaje por DEJAN TOMASEVIC »

[centrar]Imagen[/centrar]
Éver Maximiliano David Banega (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 29 de junio de 1988) es un futbolista argentino que juega de mediocentro en el Valencia CF de la Primera división española y es parte de la Selección Argentina.

Trayectoria
A la edad de 16 años comenzó en las categorías inferiores en la sexta de Boca en la posición mediocentro defensivo. En 2006 Alfio Basile se percató de su habilidad y le permitió entrenar con el primer equipo al cual se sumó un año después con Russo.
Debutó en la primera división argentina el sábado 10 de febrero de 2007 por la primera fecha del Torneo Clausura 2007 argentino contra Banfield, partido que terminó con la victoria de Boca por 4-0.
Previamente, disputó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007 celebrado en Paraguay. La Selección de fútbol de Argentina obtuvo el segundo puesto del torneo por detrás de Brasil, logrando la clasificación al Mundial Sub-20 de Canadá de 2007 y a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En esa competición sufrió una pequeña lesión, pero pudo jugar la fase final del torneo. El periodismo deportivo lo suele considerar como el sucesor de Fernando Gago en Boca. Según el diario La Nación "no le pesó el debut, mostró una gran personalidad, actitud para luchar en el mediocampo y claridad para distribuir la pelota con corrección".
Debutó en competiciones internacionales de clubes el 14 de febrero en la Copa Libertadores contra el Bolívar de Bolivia, el partido acabó 0 a 0. El 24 de febrero fue expulsado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido contra Independiente, Boca salió vencedor por 3-1.
Éver se ganó un puesto en el equipo de Russo, desplazando a Sebastián Battaglia, y jugando junto a jugadores con experiencia como Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Juan Román Riquelme.
El 15 de abril jugó su primer partido Boca Juniors - River Plate, que terminó empatado a un gol. El juvenil de Boca venía rindiendo en gran nivel. Contra River no se lució aunque tampoco fue malo su partido. Se esperaba más en la mitad de cancha. Quitó de a ratos, pero no logró adueñarse del mediocampo".
El 20 de junio se consagró con su club campeón de la Copa Libertadores 2007, jugando las finales contra el Gremio con los resulados 3-0 y 2-0 a favor de Boca.
A principios del año 2008, el Valencia Club de Fútbol, de la liga española, obtuvo su traspaso por 18 millones de dolares para el nuevo proyecto de Ronald Koeman. El propio Éver reconoce que llegar a Europa, y además en un club como el Valencia CF, es lo que siempre había soñado. Tras este joven futbolista, también estaban equipos como la Juventus de Turín, el Atlético de Madrid o el Real Madrid, que tenía una opción preferencial sobre el jugador que no ejerció.
El 13 de enero de 2008 debuta en la Primera División española ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
En agosto de 2008 es cedido por el Valencia CF al Atlético de Madrid, equipo con el cual disputara la fase de grupos de la UEFA Champions League 2008-09.
En Julio de 2009 regresó al Valencia CF, al cumplirse el plazo del préstamo y no ser usada la opción de compra. Una oportunidad para volver a demostrar el gran talento que tiene para jugar al fútbol.
En la temporada 2009-2010 regresa al Valencia CF, donde muestra sus habilidades como jugador de futbol demostrando su capacidad para organizar juego desde el medio campo y marcando 2 goles ante el Villarreal CF y Real Valladolid CF. Se consagra como un jugador fundamental en el equipo valencianista, además de admirado por la afición.
En la temporada 2010-2011, es titular en el primer partido de la liga ante el Málaga CF, y en la segunda jornada, del 11 al 13 de Septiembre, sufre un esguince de tobillo en el partido Valencia CF - Real Racing Club de Santander en Mestalla. Reapareció el 16 de octubre ante el FC Barcelona en el Camp Nou.


Clubes
Actualizado el 14 de junio de 2011.
Boca Juniors (2006 - 2007) Partidos Jugados:28; Goles:0
Valencia CF (2008) Partidos Jugados:17; Goles:0
Atlético de Madrid (2008 - 2009) Partidos Jugados:31; Goles:1
Valencia CF (2009 - presente) Partidos Jugados:80; Goles:5


Selección nacional
Banega debutó con la Selección de fútbol de Argentina en un amistoso contra Guatemala el 6 de febrero de 2008, Banega fue titular.

Participaciones con la selección
- Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007 Paraguay: Subcampeón
- Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 Canadá: Campeón
- Juegos Olímpicos de Pekín 2008: Campeón
- Torneo Esperanzas de Toulon de 2009: 3º Lugar


Palmarés

Campeonatos nacionales
- Copa del Rey: Valencia CF (2008)

Campeonatos internacionales
- Copa Libertadores: Boca Juniors (Argentina 2007)
- Juegos Olímpicos: Selección Argentina (2008)

Distinciones individuales
- Parte del Equipo Ideal de América 2007
[centrar][video][/video][/centrar]
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Maserati
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Dic 2007 05:53
Ubicación: The Velvet Club
Contactar:

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por Maserati »

Hombre, pues teniendo en cuenta la cantidad de nombres que ya se nos han escapado, no sería raro pensar que fuese este el escogido, aunque por otro lado, se me antoja extraño pensar que este es el "crack" prometido por Soler.

Yo no tenía ni idea de quien era, la verdad (tampoco he visto mucho a Boca), pero bueno, está claro que pescar en Argentina o Brasil siempre suele ser más barato que hacerlo en Europa, el problema es que la adaptación del futbolista suele ser más complicada. Me veo otra temporada más con Baraja y Marchena en el mediocentro porque en general el aficionado del Mestalla si el jugador no es super-archi-conocido no lo quiere. Vamos, que a los tres meses lo querran fuera como a Fernandes.
Avatar de Usuario
Reycob@
Mensajes: 3005
Registrado: 07 Feb 2007 18:13

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por Reycob@ »

MÁS verde que Gago?? #-o

](*,) ](*,) No por dios .confundido .confundido

Y 18 kilos icon_relol icon_relol Venga nos sobra el dinero!!! Espero que sea una broma de mal gusto...
Avatar de Usuario
Pipolest
Mensajes: 40
Registrado: 23 Dic 2007 14:27
Ubicación: País Valencià

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por Pipolest »

Preferisc que ens gastem els diners amb jugadors EUROPEUS I CONSAGRATS que amb jugadors joves i damunt sud-americans, que a estos per haver de acostumar-se a les lligues europees es poden tirar anys...
Banega no hem comvenç :x
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por sento »

Banega hace las maletas con destino a Mestalla

El crack que tienen en la manga Soler, Koeman y Ruiz; Memhet Aurelio? y una perla, Evar Banega. El Valencia está a punto de hacerse con los servicios de quien es considerado hoy en día en Argentina la figura de la selección albiceleste sub´20. A sus 19 años (nació el 29 de junio de 1988) ha cogido sin miedo ni tapujos el rol de «5» del Boca Juniors que quedó vacante con la marcha al Real Madrid de Gago. Evar Banega, el pequeño de cinco hermanos nacidos en Rosario, está a la espera de una llamada de sus agentes para cerrar la maleta y tomar rumbo hacia el estadio de Mestalla.

VALENCIA / C. BOSCH Y C. VALLE La operación está siendo llevada por parte del Valencia con sigilo desde hace semanas. La proyección de Banega, uno de los futbolistas que militan en Argentina que más novias europeas tiene, hace que se deba cerrar en cuestión de días el fichaje porque si no puede que no se haga ya nunca por cuestiones económicas. El jugador ni mucho menos va a salirle gratis al club de Mestalla, si bien, el precio a pagar no tendrá nada que ver con lo que costaría hacerse con sus servicios dentro de unos meses (más teniendo en cuenta que pese a su juventud ya ha debutado en un amistoso ante Israel con la selección absoluta que dirige Basile).
La llegada de Banega, que está a expensas de las últimas llamadas entre ambos clubes, no será ni mucho menos ni la última ni tampoco la del crack que anunció ayer Soler y que aparece en la lista que le presentó al presidente Ronald Koeman. La contratación de Evar Banega es la de un futbolista con tintes de convertirse en crack en un futuro próximo. En este sentido, como apuntó ayer al mediodía Ronald Koeman en declaraciones a Canal 9 TVV, «es posible que haya más de un fichaje, depende de las posibilidades, porque estamos en un momento en el que no es fácil fichar a buenos jugadores, pero lo estamos intentando. Puede ser un lateral o un centrocampista. No es justo hablar de posiciones, pero el equipo necesita refuerzos».

Operación? salida
Lógicamente, la llegada de «varios futbolistas» está supeditada a que Miguel Ángel Ruiz disponga de más fichas vacantes para incorporar nuevos jugadores. Hoy en día, la única ficha libre que queda es la de Jaime Gavilán, si bien, en las próximas semanas se espera que haya más, entre ellas, salvo cambio de planes, la de Manuel Fernandes. En la conversación que mantuvieron el viernes por la noche Miguel Ángel Ruiz y Ronald Koeman, una de las decisiones que se tomaron fue la continuidad de Nikola Zigic y la búsqueda de una salida ahora en enero (bien como cesión bien como traspaso ) a Fernandes.
http://www.superdeporte.es/secciones/no ... o-Mestalla
Avatar de Usuario
heaven
Mensajes: 1316
Registrado: 09 Ago 2005 17:23
Ubicación: Madrid

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por heaven »

Banega, conocido en el mundo entero icon_wee
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por cartmanvcf »

18 kilos en el nuevo Maradona icon_wee icon_wee icon_wee icon_wee

Se os está escapando de las manos el club!!
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por franvinya »

Fum, fum, fum ... icon_silb
Ya sabemos como va esto, desde ahora van a empezar a salir nombres y más nombres. Jugador por el que se pregunte, filtrada del representante para aumentar su cotización y si es argentino más.
Día con pocas noticias, pues periodista que se pone a especular y saca un nombre por si cuela, si acierta bien y si no también, ese día ha rellenado media página.
De ahora al 31 de Enero nos van a colocar a todos los mediocentros que cumplan el perfil y a ver si aciertan.
Ya que esta temporada va a ser una temporada de transición se debería aprovechar para dar la alternativa a la cantera y guardar los euros para fichar a jugadores que terminen contrato, y estar muy al tanto de las ofertas.
Última edición por franvinya el 30 Dic 2007 10:51, editado 1 vez en total.
Trela
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2007 22:13

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por Trela »

Banega es un crack pero 18m euros? :o
MAR! icon_wee
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por haddock »

Si sale de Morata, la información es fiable; por mal que me caiga el personaje.

No conozco al jugador, pero me parece algo caro ¿Gago II?

.
Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por Clemenza »

Es un jugador muy bueno y bastante completo, aunque no sé si está preparado para venir y hacerlo bien desde el primer momento, que es lo que necesitamos.

Casi creo que a corto plazo nos sería más útil Aurelio, quetampoco le he visto más que un par de partidetes, pero sí se le veía jerarquía y calidad.

Creo que para adaptar a un chico joven y que se vaya haciendo al equipo, ya tenemos a Montoro, al que yo veo un jugador del tipo de Milla y a Sunny, que tiene que pulir bastantes cosas pero también se le ve potencial físico y técnico para terminar asentándose. Y nos queda Manu, que es algo mayor que los otros... pero tiene ¡¡¡21 años!!! y también tiene mucho por pulir. Nos queda Baraja y Edu como veteranos, pero viendo el carrerón de lesiones que llevan, a lo mejor, si viene Benega, va a haber muchos partidos en los que dispongamos solo de tres jugadores de menos de 20 años y dos (contando a Silva) de 21, y hablamos de unos puestos clave, porque controlan el juego propio y el del rival.


En Argentina Banega parece un jugador hecho, pero también lo parecían Gago y Higuaín, y sin embargo aquí se ha visto que todavía son dos "proyectos" de grandes jugadores, no dos estrellas, como eran en Argentina...

No tengo dudas sobre el gran futuro de Banega, pero sí bastantes sobre la ayuda que nos puede prestar a corto plazo.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por cyber »

haddock escribió:Si sale de Morata, la información es fiable; por mal que me caiga el personaje.

No conozco al jugador, pero me parece algo caro ¿Gago II?

.

Teniendo en cuenta los últimos piscinazos de Morata,no sé que decirte...

Y espero que en caso de ficharlo no sea el enésimo jugador argentino que apunta manera en su país y luego en Europa no hace nada.
Avatar de Usuario
Silvaminator
Mensajes: 146
Registrado: 28 Jun 2005 00:35
Ubicación: Paris (Francia)

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por Silvaminator »




:mrgreen: =D>
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por Espesanz »

Creo que lo que necesitamos ahora no es un jovencito por muy buena proyección que tenga. Necesitamos experiencia y calidad contrastadas para que nos ayuden a salir del hoyo ahora, no dentro de un par de años. Ya pensaremos en el futuro más adelante (además de que tenemos canteranos de calidad). Y 18 kilos me parece muchísimo.
Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por Ferran »

Es de la quinta de Mata y Sunny... y por consecuencia de la mía.

Entre Simplicio y Banega está claro que el nombre que más me ilusiona es Banega. No lo he visto jugar esta temporada con Boca, solo lo vi jugar el pasado verano en el Mundial de Canada. Allí era el jugador referencia de la selección argentina (bueno, teniendo a Agüero más arriba, está claro). Pero en el medio campo era el que dirigía a su selección de manera interesante. Vamos, que a mi me gustó mucho en los partidos que lo vi, pero de ahí a que de el salto a Europa hay una gran diferencia... Tengo mis serias dudas de que pueda desarrollar su juego aquí como lo hace allí, de hacerlo sería un gran fichaje pero de momento 18 millones es una cantidad muy arriesgada para él. Porque no es un fichaje que deba sacar al Valencia del apuro donde está metido, teniendo en cuenta que es argentino y debe adaptarse al futbol de aquí y después también a la vida de aquí.

[youtube]GzpyJz7cgRc&[/youtube]

Aquí es el dorsal 5, el que da algunos pases largos que acaban en gol.
Avatar de Usuario
valencianistrus
Mensajes: 238
Registrado: 18 Ene 2007 20:48
Ubicación: Manises (Valencia)
Contactar:

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por valencianistrus »

Pablito Aimar tenía un año más y nos costó 21 milión. No sé que opinar....
Avatar de Usuario
Silvaminator
Mensajes: 146
Registrado: 28 Jun 2005 00:35
Ubicación: Paris (Francia)

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por Silvaminator »

Banega y su webcam, cuidado. :lol:
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por tonino »

Yo no voy a opinar sobre él porque no lo conozco ( Cervecero ilustranos ) pero si se vuelven a gastar otros 18 Kilos espero que sea con total convencimiento de que no se vuelve a fallar.

¿ Y Fernandes qué ?
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por LOBO »

marchenauer estaria contento si fichamos un argentino. laugh.

pues no se, no conozco de nada al banega ese, pero un chaval tan joven que viene de un futbol tan distinto no puede ser la solución a corto plazo, aunque si una buena inversión de futuro.

o no, porque igual que un melon hasta que no lo abres no sabes si es bueno, los argentinos que vienen a españa no sabes si van a valer o no hasta que no los ves jugar aqui un tiempo.

pero bueno, a ver si de una vez se acierta con un buen mediocentro de presente y de futuro.
Avatar de Usuario
McQueen
Mensajes: 993
Registrado: 07 Jul 2005 01:33
Ubicación: La Inopia

Re: Principio de acuerdo por Banega (según Morata)

Mensaje por McQueen »

Vaya por delante que no conozco al pibe. Pero si no lo fichamos nosotros, otro sacará a esta perla de Argentina por la misma plata o más. Nuestro momento es este. Si hay confianza en él por parte de MAR, Koeman y la Secretaría Técnica: adelante.

En cuanto a si es lo que necesitamos, si es un 5, es lo que necesitamos. Gago no vendría nada mal aquí tampoco, ojo. Todo esto supeditado a la salida de Fernandes claro, al que desde el primer momento se le ha visto ser un jugador con calidad pero sin sacrificio ni implicación, Ilie II, vaya.

Poniéndome a cavilar con mi brother pensamos en jugadores para el puesto, que estuvieran a nuestro alcance. Casi dedujimos que se decantarían por el mercado sudamericano (un pibe o un brasuca), y entonces nos enteramos de esto. :D
Responder