La puta SGAE

Para hablar de cualquier tema
Responder
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: La puta SGAE

Mensaje por doemarin »

da miedo icon_ojitos
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: La puta SGAE

Mensaje por natxo »

Son como los nazis icon_wee
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Re: La puta SGAE

Mensaje por marina »

Lo peor es el nivel de desprotección que tenemos contra sus abusivas prácticas. Porque entiendo que graven MP3, reproductores varios, PDA's... no sé, ciertos aparatos. Pero cuando me cobran impuestos por una cámara digital con la que voy a retratar a mi familia, a mis amigos, un bautizo o un cumpleaños me están robando; si uso mi impresora para imprimir mis trabajos, mis exámenes, mis fotografías... me están robando, ahí los ladrones y piratas son ellos pero no tengo manera de defenderme.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La puta SGAE

Mensaje por Sagan »

En un hilo de forocoches en el que se proponían mensajes disparatados para intentar colarlos en el concurso de testimonios de "Si eres legal, eres legal", el usuario Cunilingüista deja el siguiente mensaje:

"Voy a intentar poner este comentario."

Me lo contaron en el colegio, entre y me baje peliculas, me entraron virus y me tube que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajeis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, tus roto2 y todo!!!!
Se legal FACILMENTE!!!"

Contra todo pronóstico, el mensaje superó el filtro del moderador y salió publicado como un testimonio más en la web del Ministerio de Cultura. Cunilingüista, animado por haberlo conseguido (fácilmente), abre un hilo nuevo con el entusiasta título de "El Ministerio de Cultura ha puesto mi comentario!!!!" y en el que explica su historia:

"En un post de hace un día o dos, nos metíamos con la nueva campaña de "Si eres legal, eres legal", pues bien, de cachondeo postee y lo han publicado, ha pasado el filtro, por tanto, propongo que les reventemos la campaña".

Los usuarios de forocoches empezaron a mandar sus testimonios mientras Cunilingüista les animaba así: "Dejad volar vuestra imaginación, si se creen lo de los virus en el procesador, se ,lo creen todo!!!"

Lo que no esperaba nadie es lo que acaba de suceder.

Hace pocos días, y según las bases del concurso, se reunieron Dª Clara Mapelli Marchena (Subdirectora General de Propiedad Intelectual), Dª Carmen Caro Jaureguialzo (Consejera de la S.G. de Propiedad Intelectual) y Dª. Teresa Perea González (Jefa de Servicio de Régimen Jurídico, de la SG. Propiedad Intelectual) para elegir, de entre los 10 más votados, al ganador del concurso. ¿Y a quién eligieron estas tres señoras como ganador? Sí, a Cunilingüista.

Es decir, al cuerpo de personas que dicen haber asumido la labor de educación pública sobre nuevas tecnologías y propiedad intelectual les resultó creíble -e incluso digno de premio- un testimonio sobre un virus en un procesador que te roba tus fotos. Han premiado (supongo que ahora por poco tiempo) a un tipo que sólo quería evidenciar cuánta tontería e ignorancia se esconde detrás de estas campañas... Y que lo ha conseguido.

Imagen
:lol: icon_burla
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La puta SGAE

Mensaje por Gartenzwerg »

Cuidadin con lo que cantais en los campos de futbol!!!!

Estan locos estos tios o que? ](*,)
Piden 15.000 euros por derechos de autor a IU por parodiar el 'A por ellos'

La Banda del Capitán Canalla registró el tema que se oía en las gradas de fútbol

Los tipos cazaron al vuelo el futbolero "A por ellos, oé" que expelía espontánea la grada y lo hicieron canción. Corrieron a la Sociedad General de Autores y lo registraron como si fuera el 'Let it be'. Y andan ahora agitando la saca bajo la ventana de Izquierda Unida -como tunos que son-, reclamando 15.000 euros porque la coalición ha hecho una gracieta con la composición en un vídeo electoral, total: "A por ellos, IU".

El grupo reclamante se llama La Banda del Capitán Canalla y, ciertamente, es lo menos que se le puede llamar.

- "Lo tengo, tengo tu lema para arrasar en Internet", le dice un actor a otro en el anuncio.

- Ya. "Ante la crisis, vota por tus derechos".

- No, hombre, eso es muy viejo. Eso no funciona [Le pide a su interlocutor que acerque el oído]. "A por ellos, IU" [Y le silba la frase].

La última trapisonda a cuenta de los derechos de autor deja a Izquierda Unida tentándose los bolsillos y a un socio de la Sociedad General de Autores y Editores mostrando las fauces de 'la casa'. El 'A por ellos, oé', como el 'Eo, eo, eo, esto es un chorreo'...

"Nos cuestionamos cómo alguien deja registrar expresiones populares como propiedad individual", señala Miguel Reneses, secretario de Organización de la coalición. "Esta es una expresión popular, de la gente, y no vamos a retirar el vídeo y no vamos a pagar".

Pasa que el abogado de Alfonso Aguado -socio de la SGAE, ex cantante de Los Inhumanos y hoy líder de La Banda del Capitán Canalla- se enteró de lo del vídeo de Willy Meyer para el 7-J europeo. Mandó a su abogado a sacar tajada. Recordó que tenía registrados el 'A por ellos, oé' y su melodía. Y reclamó sus preceptivos 15.000 por derechos de autor.

Según Izquierda Unida, el letrado del reclamante señaló que contaba "con el respaldo de la Sociedad General de Autores y Editores" (SGAE). Zurrada desde hace tiempo por el respetable, la SGAE se apresuró a desmarcarse de la mordida y argumentó que no tienen nada que ver con el embrollo.

- ¿Y cómo es que se permite registrar como propias canciones que salen de una grada?, se le pregunta a un portavoz de la SGAE.

- Bueno, si hay un trabajo detrás, si se ha hecho una composición del tema, si se han puesto los 'mis', los 'dos'... se puede registrar. Porque detrás hay una elaboración.
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: La puta SGAE

Mensaje por Alex21 »

¿Alguien se viene conmigo a registrar el Cumpleaños Feliz? :-k ](*,)
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: La puta SGAE

Mensaje por osnacla »

Alex21 escribió:¿Alguien se viene conmigo a registrar el Cumpleaños Feliz? :-k ](*,)
Lo tiene Parchis :P , pues vaya tela con los Inhumanos, yo me los veía de más "sensatos", esto me recuerda al tema de la patente del doble clic por parte de Microsoft
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: La puta SGAE

Mensaje por Alex21 »

osnacla escribió: Lo tiene Parchis :P , pues vaya tela con los Inhumanos, yo me los veía de más "sensatos", esto me recuerda al tema de la patente del doble clic por parte de Microsoft
Entonces si nos quisiesen cobrar en cada fiesta podrian ¿no? Porque visto lo visto... :idea: Y es la canción más cantada del mundo :lol:
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: La puta SGAE

Mensaje por osnacla »

Alex21 escribió: Entonces si nos quisiesen cobrar en cada fiesta podrian ¿no? Porque visto lo visto... :idea: Y es la canción más cantada del mundo :lol:
Que era coña lo de Parchís jeje, no creo vamos confused.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La puta SGAE

Mensaje por Gartenzwerg »

Vosotros id dandoles ideas... :evil:
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: La puta SGAE

Mensaje por Drakul »

Me he baj... alquilado dos películas españolas este finde... la madre que los parió, no he terminado de ver ninguna de las dos. "Mentiras y gordas" y "fuga de cerebros". Que cosas mas malas che... normal que cobren canon, si tienen que vivir de la gente que paga por ver estas cosas... si lo que me extraña es que los pocos que van al cine no les demanden por estafa para que les devuelvan el precio de la entrada.
Avatar de Usuario
ChErmantraut
Mensajes: 1764
Registrado: 19 May 2006 11:14
Ubicación: En la moto

Re: La puta SGAE

Mensaje por ChErmantraut »

Drakul escribió:Me he baj... alquilado dos películas españolas este finde... la madre que los parió, no he terminado de ver ninguna de las dos. "Mentiras y gordas" y "fuga de cerebros". Que cosas mas malas che... normal que cobren canon, si tienen que vivir de la gente que paga por ver estas cosas... si lo que me extraña es que los pocos que van al cine no les demanden por estafa para que les devuelvan el precio de la entrada.
Mentiras y gordas no la he visto, pero Fuga de cerebros es bastante mala, se ve lo que va a pasar con media hora de antelación.

Lo único bueno, el papel del ciego.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: La puta SGAE

Mensaje por Eduardo La Ley »

Dr_Meskalito escribió: Mentiras y gordas no la he visto, pero Fuga de cerebros es bastante mala, se ve lo que va a pasar con media hora de antelación.

Lo único bueno, el papel del ciego.
Mentiras y gordas és una basura espanyola, i més encara si et gastes la pasta en vore-la... ties bones, guapets, drogues i sexe, no hi ha res més.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: La puta SGAE

Mensaje por Drakul »

http://www.eljueves.es/2009/11/11/ramon ... utube.html


(ver enlace para video y aguantar hasta el final momento en que viene la gracia)

Que en El Jueves no caemos bien a todo el mundo no es ningún secreto. El juez del Olmo, la duquesa de Alba o Jiménez Losantos no han destacado por su comprensión hacia nuestros chistes. Hoy tenemos que sumar un nombre al de personas que cambiarían de acera si nos vieran por la calle: el de José Ramón Julio Martínez Márquez, más conocido como Ramoncín, más conocido como «El tío ese que iba de rebelde y luego se operó la nariz y empezó a dar la brasa con que estábamos matando a la música». Resulta que el cantante se dedica a pagar a gente para que navegue por Internet y trate de borrar todas las bromas que se hacen de su persona. O es eso, o es él mismo el que se dedica a tan ardua tarea en sus horas libres (lo que sería incluso más triste). Censurar Internet es algo extremadamente complicado, sólo al alcance de ciertos gobiernos totalitarios. Que Ramoncín crea que él, por mucho gabinete de abogados que tenga, puede hacerlo, sólo muestra su grado de desconexión con la realidad.

Youtube tampoco nos ha ayudado, precisamente. Muy bien, asumamos que los dos vídeos que Ramoncín ha denunciado (vídeos en los que en ningún momento se le insultaba) son inadecuados. La popular página nos podría haber quitado sólo esos dos. Sin embargo, al contar ya con una reclamación de copyright hecha por la Fox por un vídeo en el que doblamos imágenes de Los Simpson, nos han borrado la cuenta entera. Los cientos de vídeos que teníamos ahí (o tal vez miles, que como ya no existe no lo sabemos) han desaparecido de golpe y porrazo junto con los datos de visualización, los comentarios, los suscriptores... todo. Sin comprobar si el contenido era realmente censurable y sin preguntar. Está visto que hay que tener mucho cuidado con Youtube. Enseñar una teta o mentar a Ramoncín te puede llevar a la perdición.

¿Y qué vamos a hacer ahora? Está muy bien explicado en el vídeo, pero por si acaso lo repetimos aquí. En primer lugar, el canal de El Jueves se traslada a Dailymotion.com, donde pondremos también el contenido censurado. Y en segundo lugar, que esto es lo divertido, vamos a colgar un vídeo de Ramoncín en Youtube cada semana. Es cierto que nos han desactivado la cuenta general, pero hecha la ley, hecha la trampa. Y, además, lo que está prohibido siempre es mucho más divertido. Empezaremos por colgar ahí el vídeo que hay arriba. ¿Cuánto creéis que va a durar en Youtube? Hagan sus apuestas...
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: La puta SGAE

Mensaje por Spawn »

http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 31250.html
según un estudio

Los españoles odian más a la SGAE que a Hacienda
El 47,8% de los internautas descarga música de la Red pero también la adquiere de forma reglamentaria


13.11.09 - 14:27 -REDACCIÓN | VALENCIA

La red de blogs Ocio Networks, que cuenta con más de cinco millones de usuarios, ha elaborado un Estudio de Hábitos de Internet, para el cual se ha entrevistado a 2.075 españoles. Entre las cuestiones analizadas, se encuentra la percepción de los usuarios sobre la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que se alza como la entidad con peor imagen, y el canon digital, considerado injusto por la mayoría de los encuestados. Otro de los apartados de la encuesta se centra en la actitud de los usuarios ante las descargas de música y cine en Internet y la propiedad intelectual.

Un 60% de los encuestados considera que la SGAE es la entidad peor vista en la Red, seguida, aunque con porcentajes bastante inferiores, por Hacienda y Telefónica. Entre los internautas de 21 a 40 años es donde más extendida se encuentra la mala imagen de la SGAE. En cambio, llama la atención el bajo porcentaje de jóvenes menores de 16 años que la ven SGAE como la empresa peor vista, entre quienes apenas llega al 25%.
Un 86,1% de los internautas ha contestado que considera que el canon digital es injusto. Menor penetración alcanza la idea de “ilegalizar la actividad de la SGAE”, con lo que estarían de acuerdo un 38,7% de los internautas. En lo que sí parece haber casi unanimidad (95%) es en rechazar el aumento de los ingresos de la entidad.

El consumo exclusivo a través de descargas es significativamente mayor en música que en cine. Casi una tercera parte de los internautas consumen música exclusivamente a través de descargas (un 32,3%), mientras que sólo un 20% adquiere música sólo de forma legal. En cambio, en el consumo de cine, la exclusividad de las descargas apenas la realiza el 15% de los internautas, mientras que un 30% únicamente va al cine, sin realizar ningún tipo de descarga.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: La puta SGAE

Mensaje por KILU »

[video][/video]
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: La puta SGAE

Mensaje por osnacla »

KILU escribió:[video][/video]

La del telefono escribió:...no, la explicación es muy amplia y , mmm, no es muy clara, mm...
wow. icon_alamierda
Avatar de Usuario
Llauraor
Mensajes: 912
Registrado: 01 Mar 2007 11:02
Ubicación: L´horta de Valencia

Re: La puta SGAE

Mensaje por Llauraor »

Joseriver escribió:[video][/video]

icon_palomitas icon_palomitas
Cagate lorito, da mas miedo que este...

[video][/video]

El otro dia vi la peli esa de la cuarta fase y comparado con el video del niño pirata es una comedia.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: La puta SGAE

Mensaje por CHEJOV »

KILU escribió:[video][/video]
Se han vuelto locos.Lo de la música de las noticias es paranoico.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: La puta SGAE

Mensaje por Xufas »

CHEJOV escribió:Se han vuelto locos.Lo de la música de las noticias es paranoico.
Yo me descojonado con eso, por que no puedo tomarmelo en serio. Esto es surrealista... icon_wee
Responder